Consulta Se me mueren las plantas flotantes

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Dilo126, 22 de Diciembre de 2019.

Acuarios Comida peces
  1. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes!

Tengo en un par de acuarios algunas plantas flotantes, no recuerdo el nombre pero son más grandes que las clásicas "lentejas", unas 5 veces mayores. Tienen una raíz blanca fina y larga y la parte inferior de su hoja es como porosa y esponjosa, para la flotabilidad.

Esa planta actual, así como cualquier otra flotante no me dura ni una semana.
    Los valores del agua están bien, tiene acceso a luz solar y las pongo dentro de una malla para que la corriente no les afecte.

Los peces juguetean entre ellas, son super bonitas, los acuarios tienen sus abonados cuando tocan... y sin embargo siempre mueren.

Es como si esa capa esponjosa interior empezase a deteriorarse hasta dejar la hoja de un color muy claro y finalmente transparente muerta, como si fuese un plástico a la deriva.
    Y el resto de plantas están fenomenal, sacando hojas y de todo.

¿Por qué podría ser? Las quiero para el tema de purificar el agua sin meterme en jaleos de enraizado y demás.

Acuarios Comida peces
  2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Salvinia natans?

3. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Limnobio Laevigatum creo. Venían unidas 4 o 5 hojas por racimo, super verdes y bonitas. Y no llevan ni una semana y ya están blandas, poniéndose transparentes y al final acabarán hundiéndose. Siempre me ha pasado lo mismo, pero solo con las flotantes.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    De cuantas horas de luz solar disponen?
    Por la noche a que temperatura baja?

Necesitan nutrientes, hay peces suficientes?
    De que abono dispones?

5. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    cuanto tiempo de luz les llega? , mayormente esas plantas mueren por falta de luz (las lamparas suelen ser insuficientes para sus requerimientos), otro motivo puede ser falta de nutrientes, especialmente nitrógeno (amonio/amoniaco, nitrito o nitratos), ya que estos son muy demandantes de este elemento. el primer síntoma de falta de nitrógeno son hojas nuevas de color pálido o amarillento, poco a poco la planta se empieza a deshacer.

lo que describes parece ser mas falta de luz. una imagen de tus plantas ayudaría a saber la causa

6. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    La luz solar sería la misma que en el exterior básicamente. No es luz directa en sí, si no que la luz solar (diurna de claridad) ilumina un patio interior y los acuarios están justo en la ventana. Vamos que ves los peces sin necesidad de iluminación artificial. El tiempo pues quizás 6h, que rondarán las 10 con la artificial.

Abonos y aditivos no les echo con una pauta concreta, alguna vez muy puntual añado potasio o un poco de un bote de micronutrientes, pero como el resto de plantas (anubias y ambulias) están perfectas pues nunca me preocupé de ese aspecto.

Peces si hay bastantes, al fin y al cabo es un "criadero de guppys y platys" para sacar colores chulos. En uno hay unos 12 machos, en otro lo mismo de hembras y el el tercero unos treintaylargos alevines de todo tipo.

Podría hacer fotos pero en fotos no se aprecia apenas, es al tacto, al notar al trasluz cómo clarea etc

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Debe ser luz solar directa, por eso se te mueren las plantas

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información