Urgente Se me han muerto todos los peces

Tema en 'Usuarios' comenzado por Ivan81, 10 de Octubre de 2019.

1. Ivan81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    No se si es aqui donde debo ponerlo, pido disculpas de antemano.
    Llevo unos 6 meses con el acuario, despues de una mala asesoracion por parte de la tienda y perder varios peces logre estabilizar el acuario. Es de 45 litros, normalito para empezar en este mundo.
    Pues resulta que hace dos dias hice el cambio de agua del 20%, pero me quede sin producto del cloro, aunque en mi zona es bastante buena el agua siempre le solia poner y el de bacteriar, como el agua estaba muy sucia decidi cambiar 8 litros sin ponerle nada al agua. Pues resulta que ayer los guppys empezaron a estar todos en una esquina, y ya por la tarde empezaron a morir, un total de 9. Y hoy tenia dos limpia algas y tambien ha caido, se que ha sido culpa mia por no ponerle nada al agua, pero me parece extraño que muriesen todos y tan rapido.
    Hace un poco he vaciado el acuario, he hervido toda la decoracion y la grava y mañana ire a comprar los productos y empezar de cero.
    Esta vez quiero hacerlo bien, sin prisas y cada cosa a su tiempo.
    Algun consejo????

2. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Siempre pon acondicionador al agua nueva de los recambios

3. Ivan81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Ponia las bacterias esas no se si se llaman asi

4. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Mas importante que las bacterias es un acondicionador tipo Seachem Prime

5. Ivan81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Ok muchas gracias pues lo comprare mañana. Aunque bueno ahora me leere bien el tema de los ciclos del acuario y asi hago las cosas bien desde un principio

6. Ivan81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Pues como dije, hace dos dias empece de cero, compre otra plantas, puse agua, la deje reposar 24 horas con el producto para el cloro y tras esas 24 horas heche bacterias. Tengo el filtro y la luz encendida como si hubiesen peces, y el calentador a 25 grados, es asi o los apago???
    Por cierto he comprado, me llegara en dos dias el filtro fluval u2’ yo creo que para mi acuario de 45 litros sea suficiente no? He leido buenas opiniones.

Última modificación: 18 de Octubre de 2019
  7. Ivan81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Asi vas por buen camino, agrega un poco de alimento al acuario dia de por medio durante una semana, además debes ir chequeando los valores de amoniaco, nitritos y nitratos.
    El coral es artificial? Puede alterar los parámetros del agua, seria conveniente retirarlo, y tratar de tener mas plantas y algún tronco curado.

9. Ivan81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Ok si es artificial, ok pues lo saco y comprare un tronco, y mas plantas??? Algun tipo en especial, no se ni como se llaman las dos que tengo

10. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    La de mayor tamaño es una Anubia, la otra no la identifico.
    Las anubias son plantas de bajos requerimientos, fáciles de mantener el el acuario, los helechos de java también pueden funcionar, además son muy bonitos.

11. Ivan81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Ok muchas gracias por la info, espero esta vez hacerlo bien. Luego sacare el coral artificial y comprare algun tronquito

12. Andres7 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.090
    Género:
    Hombre
    Hola, y siento lo de tus peces, como dice el compi igniscer vas bien, la luz si debe de estar puesta, unas 8h, el calentador no hace falta hasta que pongas peces, como apunte decirte que si tienes intención de poner corydoras esa grava es muy gruesa y dañaran sus barbillones, pero se ve muy bonito

13. Ivan81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    No la idea es volver a poner guppys, pero esta vez pondre un solo macho y 5 hembras, he leido que se puede meter un beta hembra con los guppys?? Si es asi lo pondre ya que son super bonitas.
    Por cierto ya saque el coral artificial y compre un tronco, lo pille por amazon porque cerca no tengo tiendas. Y la que hay mejor no hablar...
    El tema del calentador pues lo apago gracias

14. Andres7 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.090
    Género:
    Hombre
    Hierve bien el tronco antes de meterlo, te comentaba lo de las corys porque a parte de que me gustan se comen la comida que cae al fondo

15. Ivan81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Si si lei de ponerlo 3 o 4 dias en agua cambiandosela y luego hervirlo un par de veces.
    muchas gracias por la info, se agradece la verdad

16. Ivan81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    De todos modos, igual me recomendais otro tipo de pez, que opinais de meter los 6 guppys, un beta hembra y un par de come algas creo que se llaman???
    Alguna recomendación???

17. Andres7 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.090
    Género:
    Hombre
    Con la betta no se que reacción pueden tener

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, como come algas yo pondría un ancistrus

18. Ivan81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Ok lo mirare, tengo un mes para pensarlo jejeje.

19. Ivan81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Buenos dias, una preguntilla, la anubia nueva que compre esta llena de puntitos blancos y he visto un caracol pequeñito en el cristal, puede ser que sean huevos de caracol??? Y eso que puse la planta en agua con 3 gostas de lejia 5 minutos. Luego la lave bien y la puse en el acuario. Los dejo o seria conveniente quitarlos? Si es asi como???

20. Ivan81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información