Se me están muriendo todos los peces

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por RaDDaGaSt, 23 de Marzo de 2019.

1. RaDDaGaSt RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Tengo plattys y guppys, los plattys se me han muerto ya 4, mueren sin cola apenas algunos, los guppy, se rascan constantemente contra plantasy grava, dos machos se murieron de un día para otro y me queda uno ya sin cola ni siquiera,tenía un platty agresivo (el que me queda) y lo tengo en paridera para que no ataque. Además, tenía por lo menos 20 guppy nuevos con 1 semana de vida y han ido desapareciendo y he observado y los grandes que quedan no les atacan. También tengo 3 endler hembra que también se rasca? Porfavor ayuda se e han muerto más de 10 peces ya...
    Si podéis pasarme la hoja de parámetros para rellenar aunque no tengo muchos instrumentos para medir, medidor de pH, de tes y poco más... No les he observado punto blanco.

Gracias de antemano!

2. SpanishKill90 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Te has fijado si tenian el cuerpo lleno de puntos blancos? Puede que tengas algun parasito, como es tu filtro y que carga filtrnate lleva?

3. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Cuantos litros ? Que filtro ?? Que material filtrante ???

4. RaDDaGaSt RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Si, y no lo tienen. Es un acuario de 100 litros tengo un filtro interno Optimus 400 con esponja, carbón activo y canutillos. Eso es lo que creo que hay parásitos, pero no sé ni cómo detectarlos ni cómo eliminarlos. Hoy ha amanecido otra hembra guppy igual, pegada al calentador y tal..

5. RaDDaGaSt RANA

Puntos de trofeos:
    110
    En la respuesta de arriba lo tienes contestado!

6. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Estas justo con el filtro, yo agregaría otro igual o de 1000 litros/hora (con el tiempo rinden menos y lo indicado por el fabricante es solo la bomba sin materiales filtrantes) solo con media esponja en la entrada, el resto solo canutillos cerámicos porosos o Matrix (verifica que los que tienes sean porosos como terrones de azúcar) si son lisos no sirven; quita todo el carbón, guárdalo bien secado al sol, para posibles futuras aplicaciones específicas. Cambia 30% del agua a iguales condiciones de temperatura y parámetros, sifona el fondo. Agrega gran cantidad de plantas naturales tipo cola de zorro, elodeas, flotantes, vallisnerias, etc. Mantén la temperatura a 28 C.

7. SpanishKill90 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Para saber si tienes parásitos fijate en si comen bien, si tienen algún hilo saliendo del ano o si cuando sale el excremento tiene un aspecto transparente, rojo o finito...

De momento cuantos peces se te ha muerto?

8. Sonek90 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    A mí platy le pasa algo parecido, pero come con normalidad, y se mueve también con normalidad.
    Pero si es verdad que la caca, le sale super alargada, y muy finita con algo rojo alguna vez.
    Yo pensaba que era por la comids

9. RaDDaGaSt RANA

Puntos de trofeos:
    110
    No creía que hiciera falta cambiar el filtro, es la primera vez auw me lo sugieren... Lo hare. Los canutillos son porosos para que se alojen ahí las bacterias. Por plantas la verdad que no debería de haber problema, tengo bastantes.

10. RaDDaGaSt RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Comer si comian bien hasta hace unos días que o no comen o apenas. Si es cierto que vienen teniendo un hilo blanco casi siempre sino rojo. Que puede ser?
    Llevo ya unos 12 muertos sin contar con los recién nacidos...

11. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Cuanto hace que tienes ese acuario montado? Si no tienes ningún tipo de test es difícil que te podamos ayudar...

12. RaDDaGaSt RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Llevaba con un acuario más pequeño 2 años, y migre el agua de un acuatio y rellene con agua desflorada y con acondicionador tetra, espere un par de semanas y media para que se ciclara el agua nueva y metí peces.
    Que tests serían necesarios para que me podáis ayudar?

13. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Y el filtro del otro acuario lo pusiste en el nuevo?

14. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    si tienes alguna bacteria o enfermedad circulante debes detectarla lo antes posible con los opciones que te dieron , mientras tanto hace cambios de agua para renovar lo mas posible

15. RaDDaGaSt RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Siiii, para aprovechar las bacterias que tuviera

16. RaDDaGaSt RANA

Puntos de trofeos:
    110
    No me dieron aún ninguna opción para detectar enfermedades o bacterias o no lo he visto...

17. Sagitaria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Tus peces tienen alguna infección que está afectando a su intestino, las heces transparentes con algo rojo, no son realmente heces sino que están perdiendo la mucosa intestinal. No sé si son parásitos o alguna otra enfermedad.
    Habría que saber la temperatura, el ph y los nitritos.
    Puedes probar con metronidazol o algún otro medicamento comercial.
    Sobre todo haz cambios de agua y sifonados para mantener la calidad del agua.

18. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    para poder identificar el parasito tenes que mirar que les pasa a los peces y como actuan

19. SpanishKill90 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Pues vas a tener que medicar con un antiparasitario, yo utilize metrodinazol y no iba mal, es eso o reiniciar todo el acuario incluyendo los peces.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Ahi lo tienes todo mas detallado, no se de donde eres pero aqui en españa creo que son 5 o 8 euros y te da para bastantes tratamientos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información