Se le están desapareciendo las branquias a mi ajolote

Tema en 'Axolotes' comenzado por Anavi Sánchez Guzmán, 6 de Abril de 2021 a las 7:20 PM.

1. Anavi Sánchez Guzmán RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Tengo un ajolote desde hace ya poco más a un mes, mide cerca de 10cm, desde hace dos semanas las branquias se le están haciendo pequeñas, esta en un acuario de 40L, con arena, tiene plantas y desde hace 15 días le estoy cambiando el 50% de agua diario con un sifón, si ha estado comiendo bien y todo, solo que últimamente se queda flotando en el acuario casi todo el tiempo y las branquias se le están desapareciendo, el agua se mantiene en 18 - 20 grados y tiene filtración de esponja

2. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    hola lo tienes con peces??
    Los ajolotes se pueden alimentar de peces pequeños, por otro lado con pecese de tamaño superior pueden mordisquear sus branquias y herirlos seriamente ya que pueden confundirlas con comida,

3. Anavi Sánchez Guzmán RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Solo lo tenía con unos micro Charales, el veterinario me dijo que alomejor los meses tenían hongos

4. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    pues entonces talvez sea eso
    pero tu no notas puntos blancos????????

5. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Los peces y particularmente los charales frecuentemente mordisquean las branquias de los axolotes porque parecen unos deliciosos gusanos. Por eso y otras razones no deben convivir unos con otros.

También es probable que el filtro de esponja no sea suficiente. Los axolotes son muy sensibles a la presencia de amoniaco y un filtro de esponja no logrará procesar todos los desechos del axolote.

Agrega un filtro de cascada o un filtro externo en el que puedas poner suficiente material poroso, de preferencia uno de alto rendimiento como el Matrix. Continúa haciendo cambios del 50% del agua cada vez que veas espuma en la superficie del agua. Si tienes tests de gotas para amonio y nitritos tendrás que utilizarlos a menudo para ver que estén en niveles controlados.

No retires el filtro de esponja al menos por el momento porque de algo sirve.

6. Anavi Sánchez Guzmán RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por tu ayuda, pero tengo otra duda. Hace dos días le empezaron a salir manchas líneas blancas, ya se mueve normal y come bien, hace 6 días lo lleve al veterinario y le mandaron metronidasol y amoxicilina, también le puse sábila en la pesera por si tenía irritación, pero después de eso le empezaron a salir manchas y líneas blancas, para en hongos, no se si sea reacción al medicamento o esta avanzando lo que tenia

7. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Los hongos se notan diferentes a las manchas ya que tienen volumen por así decirlo. Si los ves de cerca notarás que es como un algodoncillo o como un bulto de pequeños pelitos. De lo contrario es una mancha natural. Los axolotes leucísticos no tienen la piel completamente lisa, es común que presenten manchas claras y obscuras a lo largo del cuerpo. Si observas las manchas de un axolote pardo, verás que el leucístico también las tiene aunque son menos perceptibles.

Cargando...
Temas similares
Ayuda!!! Las Branquias De Mi Axolote Estan Desapareciendo Hola, necesito ayuda ya que las branquias de mi axolote (llamado Chimuelo) están desapareciendo y no se a que se deba, no se si sea algún hongo, o por estrés, no lo se y estoy muy preocupado. El tanque donde esta mide 40cm de largo y 20 de ancho y le cambio el agua dos veces a la semana, le doy de comer comida para tortuga. Comencé a notar que se le compensaban a encojen las branquias asta que no quedo casi nada de ellas y obviamente note que tenia que salir a la superficie a respirar mas veces también note que le cuesta mas trabajo encontrar su comida POR FAVOR AYÚDENME !!!!!
Ayuda!!!!! Las Branquias De Mi Ajolote Están Desapareciendo! Ayuda! :nose: como esta escrito en la description, las branquias de mi ajolote están desapareciendo... :stop: como si ce quemaran, están chiquitas.... y no se que hacer... :grito: :grito: :grito: tengo otro ajolote en la pecera y esta en buenas condiciones (no esta enfermo) los he puesto en cuarentena así que el acuario es pequeño. El hombre que me los vendió dijo que estaban bien en una bola (la pecera que tienen los peces rojos) les doy trucha y comida para tortugas. Es la primera vez que cuido a ajolotes así que no se que hacer... Y una cosa.... Es normal que suban a la superficie para respirar? he leído que es porque el agua esta caliente pero le pongo hielos a la pecera y la coloco en frente del ventilador.... Es posible que este en plena metamorfosis? Y los vengo de comprar son nuevos, los tengo que separar? GRACIAS por responderme lo mas pronto posible por favor. :wink: :sal2:
Estan Desapareciendo Mis Cebritas ! Hola de nuevo yo :mrgreen: tengo un problema tengo como año y medio con una pecera de 90 lt tenia un betta y un pequeño cardumen de 10 cebritas y 4 corydoras y todo bien! Hace un mes comencé a ver mi betta un poco estresado entonces lo cambie a una pecera de 40 litros a el solo y problema solucionado! Y hace unos 15 días metí un cardumen de 10 barbos tigres y un comealgas chino a mi pecera de 90lt porque segun yo tenia suficiente espacio y todo bien hasta hora! Porque hoy desperté con la sorpresa de que desaparecieron 4 cebritas ya las busque por todos lados y no encontré ni rastro! mi duda es quien las esta desapareciendo los barbos o el comealgas chino? Según yo todos eran compatibles ayuda por favor!!!!!
Mis Cebritas Estan Desapareciendo que tal, soy nuevo aca pero me veo en la necesidad de postear ya que tengo un problema, hace como un mes compre 6 cebritas en las cuales habian 2 hembras y 4 machos, a los dias vi que las hembras estan muy pansonas entonces los saque para un acuario de 25 litros, los meti en la noche y cuando amanecio las hembras ya estaban mas delgaditas por lo que supuse que habian desovado. Luego los saque y los pase al acuario comunitario que es de 60 litros en el cual tengo un escalar, un betta macho y alli meti las 6 cebritas, al dia siquiente de estar alli ya no estaban las dos cebras hembras y las busque por todo el acuario y no estaban desaparecieron, a los dos dias vulvo a ver el acuario y ya no estaban otras dos cebritas machos tambien desaparecieron. entonces mi pregunta es sera que el escalar y el betta se los allan devorado?? si la cebritas son muy rapidas como las pudieron alcanzar, o como pudieron desaparecer? espero sus comentarios antes que desaparescan las ultimas dos que me quedan. Por otro...
Estanque peces agua caliente Tengo una duda y es que he visto varios vídeos dónde la gente tiene peces de agua caliente (cíclidos entre ellos) en estanques al exterior. Yo tengo peces Oscar, terror verde, boticas payaso, Anguila de fuego, loro, etc en un acuario de 500l , pero al ver este tipo de vídeos me pienso si los podría tener en un estanque para que así además tuvieran mucho más espacio y vivieran en un sitio parecido a su hábitat
Filtrado estanque Hola! Tengo estanque de 1000 litros.Necesito sistema de filtrado nuevo. He visto uno que tiene opción de limpieza pero indica que es para estanques de 3000 a 6000 litros de la marca sunsun ¿Creéis que puede ser demasiado filtro para el estanque de 800 litros o puede ir bien? El estanque tiene actualmente unas 8 carpas algunas bastante grandes (parecen lubinas). Querría un filtro externo con bomba para que la salida fuera por una cascada, no por saturación ¿Alguna recomendación para este litraje? Gracias!!
Consulta Opinión sobre posible estanque Hola, bueno llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema de montar o un acuario de 120L para goldfish o aprovechar que tengo un patio interior para poner un estanque. Mi idea es un estanque sencillo en el que los protagonistas sean los peces. También había pensado en un sistema que incluya "agricultura acuapónica" para que ayude a la filtración y al equilibrio del estanque (Cuando tenga tiempo subo un boceto de lo que tengo pensado) También había pensado en hacer un a especie de "Invernadero" que recubra el estanque, y pueda desmontar dependiendo de cada época para ayudar a que la temperatura no baje mucho en invierno. El estanque debería ser de estos prefabricados ya que el patio tiene suelo de terrazo creo que se llama. No mayor de 200L, por el tema del peso. Tengo dos opciones: -Estanque prefabricado Leroy Merlín: Estanque de polietileno Start 150 L de 119x79x42 cm · LEROY MERLIN El problema es que la forma no se...
Estanque de jardín - Reproducción de peces de colores Estanque de jardín - Reproducción de peces de colores ¡Tuve una reproducción de peces de colores en mi estanque este verano! Alevines de peces de colores inesperados, pequeña sorpresa. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 1 sept 2018 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Consulta Que potencia tiene que tener la bomba de mi estanque?? Hola, estoy montando un estanque de unos 3400l. La cuestión es que el otro día me surgió un pequeña duda a la hora de comprar una bomba para el filtro. Que potencia ha de tener la bomba? he escuchado que tiene que filtrar como mínimo la mitad del agua cada hora, pero no estoy muy seguro y no he montado ningún estanque antes, lo preguntaba por si alguien me lo podia aclarar. Pd: En un estanque de ese tamaño se pueden poner Koi o es muy pequeño?
Estanque para peces sin electricidad Hola a todos/as, Tengo un estanque (ver foto) con peces. Los pobres tienen el agua verde siempre y no se les ve deben vivir en las profundidades porque a veces aparecen. Me gustaría que el agua estuviera clara. El estanque está en medio de un jardín antiguo que no tiene ni puede tener electricidad. Me gustaría saber vuestra opinión sobre qué solución/es tengo y en qué fases. Me han hablado de bomba con filtro (solar), bomba sin filtro tipo chorro (solar), productos floculantes, líquidos oxigenadores, plantas acuáticas... Mi pregunta es qué recomendáis y en qué orden? Otra pregunta: he visto em amazon este Filtro de Estanque con Juego de Agua y Bomba. Lo recomendaríais? Gracias! Mercedes [IMG]
Consulta Dónde están los Caracoles ! Hola a todos... No tengo experiencia en caracoles :nose: pero hace 2 dias ahora he comprado 4 caracoles Helena para ponerlos en mi acuario con el Betta. He leído que son compatibles.... Resulta que el primer dia se pegaron una buena vuelta en el acuario (plantado y con arena fina y grava, troncos) y al segundo día, encuentro solo 3 y hoy solo 2 !!! Dónde están estos peques El Betta se los puede comer ?? Pero en este caso encontraría la concha ?? O simplemente se meten en la arena ?? Gracias !
Consulta Elodea,cabomba y estanque con vallisneria Hola he comprado elodea, cabomba y vallisneria y las he colocado en mi estanque, acabo de unos días el agua de mi estanque se colocó verde, no tengo filtrado en mi estanque y nunca se había puesto de ese color, dentro del estanque tengo unos pequeños caimanes que viven allí, nunca había puesto plantas hasta ahora sí me pudieran ayudar, de como debería hacer.
Montar un estanque Buenas tardesssss Mi pareja me ha regalado un estanque de estos que vienen con su forma predeterminada con medidas 83 x 65 x 20 cm del Leroy Merlin, y estoy pensando e investigando a ver como lo pongo en el patio. Qué necesidades tiene? Quiero decir, tengo que ponerle filtro igual que a un acuario? Qué peces viven bien en esas medidas, con poco volumen y con el clima de Andalucía? Debería ponerle una malla encima o algo para que no me vengan los gatos y pájaros de buffet libre? Muuuuchas gracias
Estanque de jardín - Introducción # 1 Estanque de jardín - Introducción Información para comenzar a configurar su estanque en su jardín. ¿Plástico preformado o lona? ¿De qué tamaño para qué pez? Dónde colocar tu estanque [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 16 abr 2017 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Estanque de jardín - Instalación de la cubierta # 2 Estanque de jardín - Instalación de la cubierta Elija e instale su fieltro protector y cubierta de lavabo, PVC, EPDM? ¿Cómo calcular el tamaño de la lona? ... ¡Por fin lleno el estanque de mi jardín! [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 19 may 2017 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi