Se ha muerto mi guppy

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Fanixinzo, 8 de Enero de 2019.

1. Fanixinzo

Fanixinzo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola!! Me gustaría que me ayudaseis ya que soy nueva en este mundo y a ver.. Os comento..
    Ayer por la tarde me despareció el guppy macho que tengo... Removí el acuario entero y nada, saque plantas y tampoco.. Era imposible... A las 5 horas o asi apareció flotando y sin cola, solo tenia las 3 espinas!!!!!! Rarisimo, nunca habia visto nada igual...
    Tengo un acuario de 100l desde hace 1 mes y tengo 1 pleco, 2 ancistrus, 5 corydoras albinas, 2sterbay, 13 neones tetra y 2 guppy hembra (ya que el macho ha muerto)...
    Podria haber sido el pleco?? Es muy pequeño todavia... Os dejo una foto a ver si me ayudais para sacar al q lo haya hecho, gracias

Archivos adjuntos:

2. SpanishKill90

SpanishKill90 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    En verdad todos los peces que tienes podrian haber sido, y has mirado si estaba enfermo? (nadaba raro, no comia...)

3. Fanixinzo

Fanixinzo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    No, como se puede saber si tiene alguna enfermedad??
    Su comportamiento era normal, comia y nadaba como siempre... A veces estaba un rato largo parado pero luego volvia a la normalidad...

4. Fanixinzo

Fanixinzo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Otra pregunta es... Si murió primero y le comieron la cola o moriria por eso...?

5. Orca

Orca NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Ningún pez ha matado al guppy, se ha muerto y durante las horas que has tardado en encontrarlo, los otros se han comido lo que han podido, las aletas que son las partes más blandas.

6. Fanixinzo

Fanixinzo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Y hay algo para saber que enfermedad tiene? Será por el ciclado? Que dicen que hasta las 6 semanassno esta y yoylo temgo desd hace un mes... Hoy se me ha muerto la guppy hembra y los parametros no se si estan bien.... Ya me paso con otra, q estBa embarazada y esta tb.... Estaba donde el filtro casi todo el rato y pense que era porq estaba a punto pero no... Que hago??? Estaría estresada??
    Ph 7
    Kh 4,4
    Gh 4,2
    Tc 0,6
    Nitritos 1
    Nitratos entre 0 y 20
    Están bien. .?

Última modificación: 9 de Enero de 2019
  7. jabo

jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Ese acuario no está ciclado, los nitritos tienen que estar a 0

8. SpanishKill90

SpanishKill90 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    El acuario puede que este ciclado, pero en 100 L tiene un pleco, 13 neones, guppis...

Lo que seguramente pase es que tenga el tipico filtro interno con una esponja, las bacterias son casi nulas.

Tienes los nitratos algo altos y los nitritos tambien, como tienes el filtro (interior, cascada... / que tienes dentro del filtro)

Tienes plantas acuaticas?

Lo que tendrias que hacer es reducir la cantidad de peces o aumentar la colonia bacteriana (poner otro filtro con muchos canutillos) lo que tu veas, pero el pleco crece mucho y en un acuario pequeño va a sufrir

9. Fanixinzo

Fanixinzo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Tengo un filtro interno con canutillos, esponja y perlón... Y también tengo una anubia... Hoy me llega un cargamento de plantas y voy aacambiar la grava por manado de jbl a ver si estan mejor...y el pleco en cuanto crezca lo vamos aapasat a un acuario mayor... Las corydoras tienen q estar siempre en cardumen no?

10. SpanishKill90

SpanishKill90 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Exacto, las corys en cardumen, te recomiendo poner otro filtro ya sea de cascada o interno para evitar que los peces mueran por nitritos o amoniaco

11. Fanixinzo

Fanixinzo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Gracias a todos, en cuanto pueda me compro un filtro mejor y a ver q pasa...

12. SpanishKill90

SpanishKill90 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información