Urgente Se fue la energía que hago

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Joan Ramos, 27 de Abril de 2021.

1. Joan Ramos ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes en el lugar donde vivo esta lloviendo con tormenta eléctrica esto provocó que hubiera un corte de luz que hago para oxigenar el acuario no tengo aireador a baterías

2. Jesuusguti10 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Mueve un poco la superficie

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Debes hacer tu mismo de oxigenador, coge agua del acuario con un pote y lo dejas caer en la superficie del agua para que oxigene, haz esto durante 10 mntos cada hora

4. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre

Tienes varias opciones, puedes mover tu mismo la mano en la superficie. puedes hacerle un ollo pequeño a una botella, tomar agua de mismo acuario para llenarla de ponerla en la esquina del acuario. Hay una forma de hacer una aireador con una botella y las mangueras pero es dificil explicarlo, tendrías que mirarlo en youtube por acuaparrot king oxigenar sin luz y muchas otras formas que se te ocurran, lo immportante es que se mueva la superficie

5. Joan Ramos ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    @Jesuusguti10 @Jhonny Rodriguez @GTC Muchas gracias por responder, me serivieron sus concejos, el método que utilice fue el de llenar una jarra e ir vaciando el agua, el apagón duro 3 horas será que tengo que reponer bacterias tengo filtro interno y de peces solo 4 platys

Última modificación: 28 de Abril de 2021
  6. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre

Tienes la ventaja que un filtro interno es mas resistente a los apaganones que uno externo, pero nunca esta demas meter bacterias. De hecho en la misma descripcion de stability dice que no puede haber sobredosis de satibility en un acuario.

Ademas por espacio un filtro interno tiene menor cantidad de bacterias, por lo que hay que cuidar que esten bien por lo que yo si le pondría unas bacterias extras

7. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola,

no entiendo a q te refieres con q un filtro externo es menos resistente q uno interno a apagones??? Más resistente en q sentido???si se va la luz los dos se apagan igual y si vuelve se encienden...no entiendo!

8. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre

Lo que sucede es que en los externos el agua se queda estancada mientras que en los internos al estar dentro del acuario si estas oxigenando el acuario tambien se esta oxigenando el filtro (al menos donde estan los canutillos) por estar con la misma agua que se esta oxigenando.

9. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pero eso q dices en uno interno por muxo q remuevas la superficie, no va a afectar a las bacterias de dentro del filtro...... en uno externo solo tienes q abrirlo y echar la.propia agua del.filtro contra la superficie del agua del filtro, como si fuese el acuario... diria q es peor el interno q esta cerrado hermeticamente y no va a entrar oxigeno...
    No lo veo....

10. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Bueno si, cierto que hay diferentes internos, los internos que mencioné son los que directamente tienen la entrada con la esponja y luego el material biologico y arriba la cabeza de poder. Pero si esta cerrado hermeticamente pues si entonces si será dificil que entre algo.

Sobre hecharle agua al externo si correcto, puedes hacerlo sin problemas. pero normalmente uno no piensa en mover el externo y solo mueve el acuario

Cargando...
Temas similares
Oxigenador casero a falta de energia electrica (apagones de luz) En mi navegar por la red y sobre todo con la necesidad de oxigenar el agua de forma rápida y casera antes los bajones y/o falta de energía eléctrica encontré este aereador casero que nos podría ayudar en una emergencia o en un viaje. [MEDIA] Fuente: ACUA PARROT KING (YOUTUBE) Publicado: 04/oct/2020
¿Tu perro tiene mucha energía? Enséñale a jugar a la pelota para canalizarla ¿Tu perro tiene mucha energía? Enséñale a jugar a la pelota para canalizarla Muchos problemas de comportamiento son consecuencia de un exceso de energía en nuestro perro, por lo que es vital el canalizarla antes de empezar a trabajar en los problemas de conducta. [MEDIA] Fuente: Adiestramiento Canino con EnricEnPositivo Publicado el 29 oct. 2017 - Videoteca
Calculo De Iluminación Por área, Ahorro De Energía. Calculo de iluminación por área, ahorro de energía. Continuando con el tema de la iluminación, ahora presentando atención al consumo eléctrico del acuario, como comenta Siada en su ultimo articulo, "Como Calcular El Gasto De Luz Fácilmente". Encontré un articulo que explica como hacer el calculo de la aportación de luz por area y no por lúmenes/ litros, calculando la cantidad de luz que requiere las plantas en las diferentes secciones de la grava, reduciendo el consumo de energía eléctrica por iluminación de forma significativa con un ahorro muy importante, por iluminar solo el area de la grava a usar en lugar de todos los litros del acuario netos o útiles. Haciendo el calculo de lúmenes por litro la cantidad de watts. resulta exesiva. Una excelente opción es dividir el área total de la base del acuario en secciones con diferentes intensidades de luz, para un diseño paisajista, ejem. Si...
Energías renovables energía solar Energías renovables energía solar Este es un reportaje sobre las Energías renovables en España, un documental muy interesante para conocer el potencial de estas energías alternativas, que son prácticamente inagotables, y provienen en su mayoría del medio natural. Es por tanto una energía viva. La energía eólica, la energía solar, la biomasa, el hidrógeno, las olas, las mareas, etc. [MEDIA] [MEDIA] Fuente: Chelme Antiespecista Publicado el 23 dic. 2011 - Curiosidades
25 energías renovables 25 energías renovables [MEDIA] Fuente Acervo - Televisión Educativa Publicado el 3 mar 2020 - Curiosidades 7 formas de almacenar la energía renovable
Consulta Cada cuanto hago mantenimiento? Hola a todos, tengo una pecera de 40L con solo una pez betta, el acuario está semi plantado (en crecimiento) ,mi pregunta es cada cuanto sifonar y hacer cambios de agua. Se que se debe hacer una vez a la semana y limpiar el filtro con agua del mismo acuario una vez al mes, pero y si solo tengo un pequeño inquilino aplica igual? Siento que estar sifonando los pocos restos que deja mi pez hará que el acuario esté demasiado limpio, eso podría afectarlo o solo hago la limpieza cada semana normalmente?
Que hago con el aireador? Hola soy nueva y verdaderamente tengo una duda, yo tengo un aerador y un filtro para el agua. Mi duda es el aerador lo tengo que dejar prendido todo el tiempo? Y el filtro también? O puedo apagar el aerador y dejar solo el filtro? Si me pudieran aconsejar agradecería
Que hago con mis peces Mi pareja y yo tenemos dos peces neones pero ya no podemos hacernos cargo de ellos. Que puedo hacer ? No queremos tirarlos al río. Estamos en Madrid
No se si lo hago bien Hola a todos. La semana pasada le regalaron a mi hija un gecko leopardo. La cuestion es que no se si lo estoy haciendo bien. Le doy de comer grillos y gusanos de harina, le dejo sueltos 4 o 5 grillos y el plato le dejo 6 o 7 gusanos para que el se sirba conforme quiera. Debe de tener mas de 6 meses por que se le ven los 2 bultitos de los micropenes. Esta en un terrario de 45x 45 x45 con 2 escondites y un tronco para que suba. La manta de calor la debo poner por fuera en el suelo o por bajo del sustrato? Duerme en esceso, casi nunca lo pillo andando por ahi, siempre esta escondido. Es normal? Se que son nocturnos pero no sale nunca de su escondite. Quiero que este super bien ... Y por eso me surgen tantas dudas... He estado leyendo ppr internet y en foros pero me lio ahun mas. Gracias de antemano por ayudarme.
mi ajolote nada muy raro, que hago hola a todos, vengo por una consulta, tengo 2 ajolotes de 9 y 10 cm, resulta que el mas pequeño que es un ajolote de color jaspiado hace un tiempo no come, se le cae la mucosa y nada muy extraño, nada como si estubiera tiezo y muy amenudo cuando nada hacia abajo por estar tiezo se pega en su ocico y no se que hacer para que vuelva a la normalidad, ya lleva 2 dias que le doy de comer y escupe la comida, le doy trozos de pechuga de pollo cruda, porfavor ayudeme alguien muchas gracias, es un acuario de 135 litros con ilumicacion baja, ph entre 6.5 y 7.0, temperaturas entre 15 y 18 grados, muchas gracias
mi ajolote nada muy raro, que hago hola a todos, vengo por una consulta, tengo 2 ajolotes de 9 y 10 cm, resulta que el mas pequeño que es un ajolote de color jaspiado hace un tiempo no come, se le cae la mucosa y nada muy extraño, nada como si estubiera tiezo y muy amenudo cuando nada hacia abajo por estar tiezo se pega en su ocico y no se que hacer para que vuelva a la normalidad, ya lleva 2 dias que le doy de comer y escupe la comida, le doy trozos de pechuga de pollo cruda, porfavor ayudeme alguien muchas gracias, es un acuario de 135 litros con ilumicacion baja, ph entre 6.5 y 7.0, temperaturas entre 15 y 18 grados, muchas gracias
Urgente Mi pez Molly se queda en el fondo del acuario que hago Mi pez molly se queda en el fondo del acuario que hago ayuda rapido
Consulta Se me mueren los guppys despues de los cambios de agua ¿qué hago mal? Buenos días, la semana pasada justo despues de sifonar y hacer el cambio de agua uno de las guppys estaba rara, a los 2 días murió y esta semana me ha pasado lo mismo, esta vez con un macho. Cuando sifono quito las decoraciones para poder hacerlo más cómodamente y solo dejo las plantas, cambio 1/3 de agua (algo menos de 20l) y uso aquasana de Prodac y le hecho bacterias, controlo la temperatura y el llenado lo hago muy lentamente para evitar los cambios bruscos Tengo un acuario de 60 litros, con 2 filtros porque compré el Tidal 55 hace semana y media y se está ciclando. Creo que tengo superpoblación, ahora tengo: 10 Cardenales 4 Borrachitos 3 Corydoras 6 guppys Los parámetros del agua: PH --> 7.5 Kh --> 3 (he notado que el Kh me baja de 4 a 3 cuando hago los cambios, ¿es normal?) Gh --> 6 No2 --> 0 mg/l No3 --> 5 mg/l ¿Alguien sabe qué hago mal aparte de tener superpoblación? Un saludo y gracias.
Que hago Hola buenas tengo una pecera de 80L con filtro dentro la pecera y me apetece cambiar el filtro por uno externo de mayor capacidad y menos cuidados el problema es que no se como quitar el filtro que está pegado al cristal alguien me podría decir como consigo despegarlo?? Gracias por vuestras opiniones
Mi betta no suelta los huevos. Que hago? Hola buenas! Ayer junte mis bettas por que ella esta supergordita ,lleba las rayas super marcadas y el puntito blanco tambien. El macho ya habia hecho el nido y todo perfecto. Pero cuando se abrazan la hembra no suelta los huevos!! Los junte ayer a medio dia para vigilarlos por si se pegaban o algo y esta es la hora que ahun no han conseguido que suelte los huevos. Los debo separar? La verdad que no se pegan pero se les ve agotados. Que debo hacer? Si me pudierais aconsejar. Muchas gracias de ante mano.