Urgente Se cargaron el ciclado y pez con podredumbre.Me ayudais?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Alba1989, 2 de Abril de 2019.

1. Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Hola a tod@s!!
    Tengo un problema/problemón.
    Tuve que dejar porqué estuve ingresada en el hospital mis acuarios al cuidado de mi madre...ERROR!!
    El grande bien, pero el nano del Betta

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Pues no solo cambió 100% del agua, limpió el filtro bajo el grifo y lo dejó todo "limpiandose" dentro de un cubo con agua del grifo también.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

No encuentro la ficha para rellenar los parametros pero os los pongo lo que recuerdo que preguntaba. Ojalá podáis ayudarme.

• Pez: Betta SD
    • Comida: Come perfectamente.
    Granulos Attison's, Artemia congelada, Bloodworm congelado.
    • Litros acuario: 15L
    • Montaje: Llevaba 5 meses funcionando OK. Esto ocurrió el dia 25/3/19
    • Filtro: Interno 200l/h
    • Material: Esponja + canutillos
    • Interior acuario: Grava inerte.
    • Plantas: Microsorum enraizado en coco y anubia enraizada en tronco mopani. Piñas de aliso.
    • Cambios de agua: Cada 2 o 3 dias del 60% desde que ocurrió con Aquatan a misma temperatura.
    Añado piñas de aliso cada vez.

PARAMETROS ACTUALES:
    (Medidos con test de gotas JBL y API)
    • PH: 7,6
    • GH: 18
    • KH: 12
    • No2: Entre 0,2-0,4 (JBL)
    • No3: 40 (siempre ha estado así, pues mi agua sale ya con nitratos)
    • Nh3/Nh4: 0,25
    Temperatura: 26,5°

PROBLEMAS:
    El 25/3/19 desaparece el ciclado por los motivos antes comentados. Hoy a dia 2/4/19 empieza el Betta a presentar todas las puntas de aletas deshilachadas.

Como continuo con el tema del agua??
    Y lo que me preocupa también, trato al pez?? Antes de que eso empeore.
    Me es imposible colocarlo en otro lado y poder controlar la temperatura, no dispongo de otro sitio.
    Productos que tengo para el agua:
    Sera Toxivec, Sera Nitrivec
    Medicamentos que tengo en casa:
    Esha EXIT, Sera Omnipur, Sera Costapur, Sera Bactopur.
    Así que en caso de tener que medicar como lo hago y con que?
    He pensaso en pedir Esha 2000 que se puede usar en el mismo acuario.

Qué haríais???
    Os lo agradezco muchísimo!!

2. luckas BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola
    Con respecto a la medicación no sé qué decirte puesto que los míos hasta ahora no han tenido prácticamente enfermedades.
    En 12 años solo he sufrido un punto blanco y una infección desconocida tratada con amoxicilina a lo desesperado.
    Con respecto al acuario:
    Tienes nitritos?
    Supongo que si, por lo que haz un cambio de agua del 40%.
    Entiendo que tienes dos acuarios, por lo que quita algo de material biológico del que tú madre no ha tocado y pónselo al del beta (añade nuevo material al donante).
    Para más seguridad siempre te queda la opción de hacer el cambio de agua con agua del bueno que siempre llevará bacterias y no tiene que tener nitritos... y eso lo puedes hacer cada dos días o así.
    Eso te va a ayudar a que se te asienten las bacterias nuevamente.
    Controla que no te aparezcan nitritos en el donante durante un par de días y ya está...

Nota:
    Si lo de las aletas viene por nitritos en cuanto lo soluciones supongo que se empezarán a recuperar... aunque supongo que alguna medicación hará algo..., el aloe vera creo que te puede ayudar...

Con respecto al agua, yo he tenido que hacer un par de veces alguna barbaridad... cambiar 100% de agua y hervir grava... y no he tenido problemas de nitritos... aunque sé que es arriesgado...
    Pienso que siendo la betera es más fácil de arreglar y más teniendo dos acuarios...
    Suerte

Última modificación: 3 de Abril de 2019
  3. luckas BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Ahhh, decir que yo tengo dos filtros (un edén y un eheim) y que soy un poco “cochino”... solo limpio filtro cuando me baja mucho el caudal... y eso solo me pasa en el edén....

4. Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias @luckas por tu respuesta!!
    Intento contestarte y aclararte un poco todo!
    Si tengo, hoy antes de hacer el cambio de agua tenía unos 0,3-0,4
    Eso fue lo primero que hice, debería haberlo puesto pero se me ha pasado. Cogí canutillos del otro acuario y los puse en el filtro.
    Esto no lo he hecho y te cuento el porqué aunque no sé si realmente es como pienso, pero me da "yuyu" hacerlo.
    El otro acuario no es de peces, es de un axolote, y aunque tengo controlados los valores y cambios de agua, los axolotes son bastante más marranos y me da cosa pasar agua.
    En mi caso si que se ha ido al traste el ciclado, pues ese acuario estaba ya en amoniaco y nitritos a 0, y nitratos sobre 30 (porqué siempre me sale así el agua del grifo). Y cuando regresé a casa me dí cuenta por la turbidez del agua, medí parámetros y...

Vamos que me veo obligada a ciclar de nuevo con el pez dentro si o si. Creo que si no se han disparado aún más los valores ha sido por los canutillos del otro acuario, sin ellos me parece que hubiese sido peor aún. Pero eso demuestra que los cicla0dos exprés "48h" no existen, o no en mi caso...
    He empezado a ponerle un cm3 de aloe vera después de escribir el post que es cuando he hecho el cambio del 60% de agua.

Y encontré en casa el Esha2000 que creí que no tenía. Lo hecharias ya el medicamento para curarnos en salud??
    Porque ppr experiencia sé que avanza volada ésta enfermedad

Gracias de nuevo!!!

5. luckas BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    De la medicación yo no te sé decir... lo siento... mira el prospecto de lo que tienes para saber si sirve para eso... espero que esa medicación no ataque a las bacterias porque lo que te faltaba...
    Y respecto al agua... cambia agua cada dos días revisando antes nitritos porque si le habías puesto biológico del otro supongo que se te recuperará pronto... (depende de cuanto le hayas puesto).

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información