¿Sapo o rana? Y... ¿Cuál es la diferencia?

Tema en 'Ranas y sapos' comenzado por Alberto Ortoll, 4 de Agosto de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    ¿Sapo o rana? Y... ¿Cuál es la diferencia?

Hoy, te tenemos un video donde trataremos de responder a la pregunta que todos, alguna vez, nos hemos hecho: ¿Cuál es la diferencia entre un sapo y una rana? Si existe alguna, aquí te lo contamos. Además, echaremos un vistazo a la diversidad moderna de Anuros y trataremos temas como su origen, distribución y diversidad, así como la duda de si "Salientia" es realmente un sinónimo de Anura. No te lo pierdas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Palaeos
    Publicado el 28 jul 2021

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 2 de Febrero de 2022
Cargando...
Temas similares
4 meses en esto y.... Bueno pues tras 4 meses en este mundo y tras leer ver y mirar pero sobre todo gracias a gente de aquí de la que se aprende cada día y con la que ya tengo hasta una gran amistad por privado como es Carlinhos pues quiero que veáis mi evolución y como esta ahora mi acuario
Urgente Betta hembra, 3 barbos cereza y... Vendo betta hembra cola de luna, 3 barbos cereza (2 machos 1 hembra) y limpia fondos. 10€ Zona Retiro-Ibiza
Sabias que... Nunca se habla de los tipos de hembras guppy... Con el surgimiento de la enorme variedad de guppys, surge un tema que nunca se ha abordado: cómo diferenciar los tipos de hembras guppy. Lo más que se comenta (algo demasiado básico) es la diferencia entre el macho y la hembra; que si el color aceituna, que si la aleta ventral, la forma del cuerpo, el tamaño..., etc. En lo personal, me he encontrado con algunas hembras guppy muy bellas, de gran cuerpo y aletas, con dibujos llamativos, sin embargo no me es posible identificar a que variedad pertenecen. Si bien, actualmente las variedades puras presentan en las hembras las mismas características del macho, incluso, se llegan a confundir en las variedades de cola corta, de hecho, en algunas variedades de guppys, las hembras tienen colas tan grandes como un macho... Casi. Sin embargo, hay hembras que presentan cierto colorido, mas no definido, por lo general sus colas presentan el blanco y algún tono suave de rojo o amarillo verdoso, otras presentan algo de negro en el cuerpo y la cola, digamos que están un poco más definidas. Pero...
Busco Oviviparos (guppy ,platty, molly...) Hola a todos, he estado bastante desconectado del foro últimamente por motivos laborales. vuelvo con un montaje pequeño para enseñarle a mi hija y mi sobrino una afición que a mi me trae loco desde que tenía su edad, me gustaría montar una urna de 40-50 litros pero no dispongo de ella, en su lugar voy a montar dos urnas de 20 y 30 litros que tenía por el trastero para ver el comportamiento y la fase de reproducción y embarazo de los oviviparos ya que creo que son las especies más fáciles de mantener con niños y la de poder ver en todo momento las fases antes indicadas. hace dos semanas me fui con ellos a una cadena tienda de animales de Madrid (creo que no hace falta decir el nombre) y adquirí 3 machos y 5 hembras para poder empezar ya que las urnas ya están preparadas y totalmente habitables, cuál fue nuestra sorpresa que en estas dos semanas solo que un macho vivo; como indican en la tienda si tienes bajas en los primeros días lleves los animales y una muestra de agua y cuál es mi sorpresa que me indican que el periodo de...
Consulta Pez molly... ¿embarazada? Buenas! Adquirí hace unas semanas unos mollys balón preciosos, y no soy capaz de distinguir bien si esta hembra está embarazada. Diria que sí porque en comparación con la otra hembra está más gordita, aunque también es verdad que la. otra es más bebé. Si lo está, sabríais decirme más o menos de cuanto podría estarlo? Para separarla y que no se coman a los bebés ya que son muy voraces todos en mi acuario. Muchas gracias y un saludo! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Compra de planta viva y...sorpresa! Caracoles!!Que hago? Hola chic@s! Pues hoy definitivamente hemos ido a la tienda y nos hemos traido 1 bola de musgo y una Anubia enraizada en tronco. Hasta ahí, todo normal. He lavado bajo el grifo bien las plantas y tronco y el musgo, pues @Siada me lo recomendó para con el cloro matar bacterias, pues los he tenido por todas las caras bajo el grifo un rato, he mirado bien y no he visto nada... Lo colocamos en el acuario a las 19h, y me doy cuenta que ahora tengo 6 mini caracoles subiendo por los cristales... :shock::shock::shock::shock::shock: Os intento poner foto lo más detallada posible, mediran unos 2 mílimetros los más grandes, son con el caparazón redondo y casi trasparente... Ayy madreeee.... Si yo he examinado y "duchado" la planta a conciencia como me recomendaron! Que hago con ellos?? Intuyo que de dentro de la planta iran saliendo más... Si me podéis echar una mano os lo agradeceré mucho! No sé que debo hacer, si son perjudiciales o qué... Buscando creo que son los denominados Physa pero no tengo ni idea... Hacen...
novato en ente hobby... Buen día camaradas me presento por este medio, soy de Jalisco y tengo duda si estoy haciendo bien las cosas en mi acuario de 40 lts que tiene lo siguiente: calentador automatico 4kg de arena de silice filtro de cascada 450 L/H termometro 2 ciclidos limon pequeños necesito aereador?, cabeza de poder? o que recomendaciones me dan? muchas gracias y saludos...
Tengo Un Gambario Pequeño Y......... Hola tengo un gambario de 16 l y a hora quisiera camviar a uno de 38l el otro lleva un año en funcionamiento como tendria que hacer pasar toda el agua del acuario pequeño al otro y poner y 22litros de agua mas no sera la proporcion mucha agua nueba ok de cidme
El Rey......... [IMG]
Me He Equivocado Y... Nitratos Y Nitritos Al Canto Me he equivocado al introducir tantos (10) habitantes casi de golpe(en 9 dias) y claro mis filtros y sus bacterias no ha. Asimilado bien la carga de detritos etc.. Aparte de unas algas marrones filamentosas y algunas de punto verde me dan muestra de ello. He medido parametros y tengo nitratos en 10 y nitritos entre 1/5 maldito medidor de tiras... (Lo sé) Asi que ahora estoy cambiando unos 30l cada dos dias y reduciendo las horas de luz a unas 8. Ya os ire contando como va la cosa. Los habitantes de momento perfectos.
Me Voy........a me voy.....a quedar en el foro :alegria: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: las razones son simples: es un gran foro :alegria: estoy muy a gusto :alegria: me gusta ayudar si puedo :mrgreen: la mayoría de las veces no puedo :nose: he echo amigos :paz: me encanta recorrer el foro, buscando mensajes con 0 respuestas :alegria: ademas soportan mis variados hobbys :cayar: creo que todos mis compañeros merecen la medalla a la paciencia :mrgreen: los propongo como candidatos :alegria: y muchas razones mas que ahora no me acuerdo :cayar: :nose: hoy estoy melancolico :oops: y queria expresalo un abrazo y muchos saludos :sal2: :sal2: cafu o carlos :wink:
En Toda Familia... Siempre Hay... Aqui les dejo un pequenho video espero que los disfruten: http://img26.imageshack.us/img26/4919/evh.mp4 :sal2: :sal2:
Compañeros Para Red Cherry...... Hola. Pues sigo con mi proyecto de gambario de 14l y ahora me toca preguntar por posibles compañeros para las cherry. ¿Que peces se pueden poner? algo que no termine con las gambas y las crias........ Hemos visto algunos peces pequeñajos muy majos pero no tengo ni idea de nombres ni compatibilidades, tipo killys o similar Bueno pues haber opciones. Saludos