Urgente "Salvar goldfish"

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Aqua 4K, 30 de Abril de 2021 a las 12:17 PM.

1. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Y pues aquí las imagenes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

2. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Joe que pena esas dos bajas... Si que debían estar mal para morir tan rápido :S
    Con solo 5 neones igual no te hacen mucho cardumen y se pelean un poco más pero bueno seguro que van bien... De todas formas los neones chinos no son tetras, son ciprínidos, más cercanos a los goldfish que a los tetra neón (no tienen dientes por ejemplo xD).
    ¡A ver si eres capaz de recuperarlos a todos poco a poco!

3. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Por cierto igual le puedes poner algo de decoración para que se sientan más cómodos y no se vean tan expuestos xD

4. GTC GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre

Les diste su master class?, si no se les seguiran muriendo

5. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si mañana les pondré la cola de zorro,y miraré alguna planta flotante,ahorraré para tener sustrato y hay empezaré a poner por todos los bordes de la caja valisneria ya grande y les pondré alguna anubia y limnobium laevigatum

6. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No sabía que no eran tetras perdón!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Lo bueno es que ahora esos tres que siguen vivos están haciendo cardumen con las cebritas cosa que me parece súper rara

Aunque tranquilos porque a estos también les comprare más para que sean un grupo grande porque ha más he leído que para mantenerlo con otros cardumenes de peces estos necesitan ser el cardumen más nombroso

7. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si les expliqué algo pero tampoco les dije demasiado,porque bueno ahora había una chica nueva que se veía más metida en esto de la acuriofilia,ya que estuve hablando con ella y tenía acuarios por allá,y pues si sabía cositas.
    Les expliqué alguna que otra cosita,pero es que había tanto que explicar y yo tenía tanta prisa...

8. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Mañana pondré mejores fotos

9. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Los mios son 8 y tampoco te creas que es como un cardumen de sardinas... Suelen estar 4-6 juntos en una zona y el resto a su bola picoteando algas aquí y allá... O directamente uno en un sitio defendiendo una zona y persiguiendo a todo lo que se acerca (creo que después de las puestas xD).
    Solo se juntan todos para dormir y para comer, que son como pirañas jajaja

Me sigue doliendo ver el calentador ahí... Puede que los primeros días venga bien agua más calentita para que estén más activos, coman más y se fortalezcan... Pero a la larga esos peces diría que necesitan los cambios progresivos de temperatura de las estaciones para sus ciclos reproductivos y demás xD

10. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues entonces puede que el calentador lo dejé estos días y para el invierno cual do haga excesivo frio

11. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Aquí unas fotos mas

No han comido muy bien,pero si se les ve bien

Archivos adjuntos:

12. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Fui a buscar la cola de zorro que tenia pero estaba llena de alga y super pequeña y al ir a limpiarla se estropeo...
    Ya ire entonces a comprar una planta...
    Las cebritas son las que estan mejor,claro al ser un cardumen an grande...
    Los neones chinos tratan de añadirse al cardumen de cebritas pero como son mas pequeños les cuesta un poquito pero tambien estan bastante bien,y los goldfish pues son los que estan mas espantados,los que han comido menos...
    Pero estan mejor que ayer

Ya hize el primer cambio de agua de muchos y bueno no les molesto mucho tampoco.
    La temperatura esta estable de 18 a 20 grados.
    Y pues tendre que ir a coger sustrato porque lo que sobro hoy de comida quedo en el fondo y se ve mal,y cogere un sustrato y megalechis thoracata para que se coman los restos de la comida.
    Porque no los puedo sifonar porque estan en el fondo...
    Y es un rollo porque tambien el cambio de agua lo tengo que hacer con un cubo poco a poco,pero el cubo saca unos 30 litros de agua asi que los hago rapido lo unico es eso que quedan los restos...
    Con un sifonador electrico lo podria sifonar todo y que este en el suelo?

13. GTC GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre

Perdon, pero no entendí, la idea de un sifonador, es sifonear el fondo, porque no puedes sifonar?

14. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Porque no se porque si un acuario esta arriba si puede absorber el agua pero si esta abajo no absorbe el agua y no puedo

15. GTC GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre

Ahhhh ya te entendí, no tienes caida de agua por gravedad.

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    4.100
    Yo para las heces en el acuario se cuarebtena los hacía con una pipeta, así succionas las heces y restos de comida, es un poco coñazo pero funciona
    Si no tienes una a mano puedes usar una pajita:
    Tapas el orificio superior con el dedo, introduces la página en el agua manteniendo el dedo, así se crea un vacío
    Luego pones la parte sumergida de la pajita encima de lo que quieras retirar
    Destapas la pajita rápido y cuando succine vuelves a tapar rápido para hacer vacío de nuevo, así no volverá a caer
    Y así poco a poco vas retirando restos de comida y heces

17. Xerre ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Aqua4k, creo que somos más o menos de la zona, puedo regalarte un poco de sustrato nutritivo (aquasoil) i tengo piedras de unos 0,4cm para el fondo. Si te interesa y para esto te la regalo toda. Enhorabuena por el gesto, un saludo!

18. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Que buena solución!
    Muchísimas gracias!

19. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Ostras!
    Muchas gracias!
    Pues eso sí me iría super bien

20. Xerre ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Ábrame por privado y te comento lo que tengo y a ver si te va bien jajaj

21. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Okeyy,ahora en un momento te abro por privado

22. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    El otro día alguien dijo de usar una pipeta de esas grandes que se usan para echar salsa en los asados para sifonar esas cosas... Mira a ver en algún bazar por tu barrio que seguro que tienen. Con eso no tardarías mucho.

A mi eso de la goma me paso de pequeño también... Cuando descubrí lo de chupar por un lado un poco y que se vaciara el cubo me fui a decirselo a mi abuelo para que no tuviera que cargar con el motor para sacar el agua del pozo y ya me explicó que solo funciona si el agua está más alta jajajaja

Lo de los goldfish yo creo que están más intranquilos porque se ven sin refugio y el fondo es muy clarito, cuando le pongas algo en el fondo seguro que están más a gusto xD

23. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hoy he hecho el segundo cambio de agua van bastante bien hoy todos ya han comida mejor,pero me temo que un tetra neón chino murió por la noche y se lo zamparonn así que ahora solo son dos...

Pero por lo general todos los demas estan genial comen bien y estan activos nadando por todo el "acuario"
    De momento todo bien excepto la baja del neon chino...
    Actualizo con bastantes fotos mas

Esta tarde ire a mirar plantas

Archivos adjuntos:

24. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Una pregunta,sabeis que alimento es mejor para los goldfish?
    Sabriais decirme uno en concreto?
    Es que voy mirando y en unos que si le hace mal al filtro,el otro que cambia la calidad del agua...
    Total que no se por cual decidirme...
    Ahora les estoy alimentando con pastillas de algas,y larva roja.Pero me gustaria darles algo especifico que coman todos.Y mantenga o aumente el colorido de los peces
    Alguna recomendacion?

Cargando...
Temas similares
Perforo el hormiguero para salvar a mis hormigas Perforo el hormiguero para salvar a mis hormigas En el vídeo de hoy perforaré el terrario de las hormigas Pheidole pallidula y así hacer que se muden a un hormiguero 3D. [MEDIA] Fuente: El reino de las hormigas Publicado el 1 jul 2020 - Videoteca
salvar Cometa, Telescopio y Fantail Hola a todos, este es mi primer mensaje. Soy nuevo en este mundo y ojalá hubiese descubierto este portal y ojalá me hubiese informado más a fondo sobre cómo empezar, ya que de esa forma no hubiese cometido el error en el que estoy ahora. Voy al grano y sin anestesia: En una tienda me vendieron un acuario de 40 litros. Me dijeron que lo tuviese 15 días ciclando y al cabo de esas dos semanas, tras hacer un análisis del agua en la propia tienda, me dieron el Ok para meter peces. Escogí un telescopio negro y un cometa. Al cabo de cuatro días más metí un Fantail. Sí, ya sé lo que me váis a decir: 40 litros para estos tres compañeros es una locura, ahora ya lo sé, pero entonces yo estaba más pez que los propios animalitos. Al poco de meter el fantail el agua empezó a ponerse turbia blanquecina. Me asusté y empecé a hacer cambios de agua cada 2 días. Comencé a medir parámatros con las típicas tiras reactivas 6 en 1 y tanto NO2 como NO3 y resto de valores estaban bien (nitratos y nitritos a cero). El problema vino a la semana siguiente...
Terrible enfermedad en mis peces payaso ¿Lograre salvarlos? Terrible enfermedad en mis peces payaso ¿Lograre salvarlos? ¿Conseguiré salvare a mis peces payaso? Una enfermedad muy grave y contagiosa [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Dulcerino Publicado el 14 abr. 2018 - Videoteca
Consulta Salvar musgo de java Holaaa, tengo un "arbolito" con musgo de java. Prácticamente desde el principio tiene algas, a veces mas, a veces menos, pero siempre tiene. Nunca lo he llegado a ver bien. He intentado quitarlas manualmente (imposible), tengo los guppys con una comida al dia solo, ya que veo que picotean mucho. Cambios de agua semanales o incluso menos (según el dia libre), y ya no se que hacer, estoy a puntito de sacarlo y a otra cosa mariposa. Pero antes prefiero preguntaros para ver si alguien sabe como remediarlo. El árbol es "extraíble". He visto que existen productos antialgas, me recomendais alguno. Un saludo y gracias. [IMG] [IMG]
Consulta se podrían salvar las bacterias del filtro biológico al romperse el filtro El caso: Se me ha roto el filtro eheim ecco pro 300, lo de siempre se me ha rajado el cubo. El lunes me mandan otro cubo q llegará el miércoles. Mientras tanto para no perder el filtro biológico q había en el mismo he metido las bolitas del filtro biológico en unas medias y la he colocado dentro del acuario bajo el filtro de aire a todo trapo. Mi pregunta es: ¿ valdría esto para salvar las bacterias q están en ese material filtrante hasta q vuelva a colocar el filtro el miércoles o jueves?. O simplemente estoy haciendo el tonto
Salvar CLADOFORA Hola, tengo unas anubias en el acuario, son de las de las hojas grandes, y la verdad es que se ven muy bonitas, salvo por las algas al principio eran algunos puntos verdes algun pincel, pero estaban contenidas sobre todo desde que metí el segundo bote de MATRIX y los N se quedaron entre 15 y 20. Hace unas semanas decidí poner una echinodorus y suplemente el sustrato con bolas JBL y de arcilla casera con humus y la verdad es que las plantas se an puesto súper verdes y las algas como era de esperar también. Entre las plantas o mejor dicho entre las algas tengo varias bolas de cladofora, que ya se que muchos odian y que han tenido muchos quebraderos de cabeza con ella, pero a mi se me reproduce en forma de pequeñas bolitas que crecen poco a poco y la verdad es que me encantan. Pues había pensado en dar un tratamiento con GLUTAR para limpiar las otras algas, por supuesto sacando antes las cladofora y como dicen que vale como abono de Co2 a menos dosis mi pregunta es si con esa menos dosis se cargaría también a las cladofora o les...
¿Cuántos peces lográis salvar? Hola, Me explico. No voy a exponer aquí una enfermedad en concreto sino que planteo una pregunta genérica a ver si tan mal estoy haciendo las cosas. Diría que, desde que empecé en esto hace ya bastante, me han enfermado bastantes peces (no sabría determinar cuántos). El tema es que lo suelo detectar con antelación (o eso creo) y los llevo a mi acuario hospital con su aireador, calentador y le echo el producto pertinente. He probado muchos: paraguard, esha2000, baktopur, ... Pues bien, creo que solo logré salvar 1 de los peces que traté de sanar. Mi pregunta es acerca de si a vosotros os pasa lo mismo. Es decir, que se habla mucho de como tratar a los peces enfermos pero luego en la práctica pocos acaban sobreviviendo. Quizá es que no hago algo bien, o que me cuesta diagnosticar la enfermedad y siempre utilizo medicamentos de amplio espectro (y por tanto menos funcionales). En el 90 % de los casos la enfermedad no produce más síntoma que empezar a boquear repetidamente e irse al fondo con lo que es difícil concretar a qué me...
Urgente POR FAVOR AYUDENME A SABER SI MI PEZ SE PUEDE SALVAR Buenas noches, me ha partido el corazón ver a mi pez en este estado, ha quedado completamente sin color, sus aletas pegadas, ya no come y todo el tiempo está vertical en la pecera, parece que le cuesta trabajo respirar y no se que hacer. Le he dado un medicamento que me mandaron para bettas con un tratamiento cada 12 horas por 3 y no mejoró nada, al principio parecía enfermedad de velvet pero al verlo así y que su medicamento especial para eso no le hizo efecto alguno no se que pensar. Me mandaron un archivo sobre tuberculosis en peces, podría ser eso? Hay alguna forma de salvarlo? Gracias de antemano.
Consulta Como salvar alevines de Platy del Punto Blanco (ICH) Tengo un acuario de 200 Lt. en el cual tengo peces Platy, Guppy, Trichos, Molly, Sumatranos, Labeo Bicolor... hace 3 dias uno de mis Trichos (Gurami Azul) manifesto sintomas del ICH, al dia siguiente a mi pez Labeo tambien le salieron manchas blancas, mandé a hacer un acuario para usarlo como acuario hospital y poder medicarlos a todos. El gran Problema es que mi pez Platy hace aproximadamente 1 mes habia parido muchos alevines y hace 3 dias volvio a parir, mi acuario es de Biotopo selvático ("amazónico" Blackwater) el cual tiene muchas ramas, troncos, hojas secas en el fondo, Plantas naturales... No sé cuantos alevines estaran escondidos por ahí y No quiero medicar ese acuario que es el principal. ¿Que hago con los alevines de ese acuario?
8 Bajas De Ancistrus En 2 Semanas, Ayuda Para Salvar Alresto Buenas,lo primero daros las GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, empiezo rellenando la ficha de enfermedades. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: ANCISTRUS, ( SP, GOLD RED Y ALBINOS Y VELO) * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): casi 600 LITROS * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 ANCISTRUS GOLD, 7 CICLIDOS LIMON (3 ADULTOS Y 4 ALEVINES), 2 KRIBENSSIS, 50 NEONES, 20 NEONES CHINOS Y 10 CEBRITAS * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) SIEMPRE FUNCIONANDO, FILTRO EXTERNO 1400 Litros/Hora y uno mochila de 750 Litros/Hora * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro : esponja, perlón, biobolas, * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 7 meses * - Si es nuevo el acuario...
Como Salvar El Musgo De Java!? *- Musgo de java (vesicularia dubyana) Hace no mucho me regalaron un poco de musgo de java, y quisiera saber si puedo mantenerla en mi acuario y hacer que crezca, por que todavía no parece haber crecido nada *- Acuario de 68 l *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): ni idea *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10 mg/l *- pH: 7,5 *- gH(ºdH): 4,2 *- kH(ºdH): 28,4 *- Fe (hierro) (mg/l): no lo se, pero abone kon un abono que contiene hierro hace poco *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): ni idea *- Temperatura (ºC): unos 25 grados - Es un acuario poco plantado y sin co2 *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): tiene un par de semanas - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo...
Ayuda URGENTE Filtro Roto Salvar Colonia Bacteriana Hola a todos, estaba aprovechando la mañana para limpiar el filtro de mi acuario de 250litros Cuando he ido a montarlo de nuevo se me ha roto la palanca del filtro externo que es lo que hace que quede estanca la conexión entre los tubos de entrada y salida y el filtro Estoy preocupada por toda mi colonia de bacterias, cuanto aguantaran? Que puedo hacer para que no se mueran mientras consigo arreglar el filtro? Saludos Editado: hacia tiempo que no entraba en el foro y parece que todos mis mensajes han desaparecido Es una maravilla que al publicar te sugieran temas porque creo que he encontrado una solución provisional Meter en el acuario los materiales filtrantes cerca del aireador Ahora a ver si puedo arreglar el filtro o voy a tener que cambiarlo....
Podre Salvar Los Huevos?¿ Hola a todos chicos Pues vereis os cuento ayer por la mañana vi una de mis gambitas red cherry que se tiraba mucho rato kieta y en la misma planta en una eskina...en un primer momento pense que estaba asi de quieta por que iba a cambiar el exoesqueleto y no le di importancia...pero me quede mosca y segui observandola a lo largo del dia...como estaba ovada y tenia los huevis bastante oscuros tb se me paso por la cabeza k los estuviera soltando,ya que no sabia cuanto tiempo le quedaba para soltarlos... Y entonces por la tarde descubri k no se movia nada de nada y k le habian cambiado los ojos de color a blancos y supe k la pobre no estava viva...me dio mucha penita por que no se por que de la muerte tan repentina... No presenta coloracion anaranjada que por lo que e leido se deberia a la enfermedad de la porcelana...pero creo k no es el caso...la coloracion es la misma que cuando estaba viva...salvo que se ha puesto un poko negra por la cabeza... Mi pregunta es ¿hay posibilidad de que manualmente salve los huevos que no ha...
¿Cómo Salvar Una Puesta De Ramis? Hola!!!! Hace unas semanas nuestra parejita de ramis nos dio la sopresa de hacernos una puesta, pero como están dentro de un comunitario con discos, corys y ancistrus, la puesta sólo duró unas pocas horas. Mi duda es la siguiente: ¿cómo podríamos intentar salvar la puesta sin tener que separarlos y utilizar otra urna? ¿Es esta la única opción o existe otra alternativa? Gracias!!! :sal2: :sal2: :sal2:
Salvar Crias De Acara Azul Hola compañeros. Tengo una pareja de acaras azules que hacen puestas muy de seguido pero no logro salvar ninguna cría. Están en un comunitario de 300l. He hecho de todo. Pero algo estaré haciendo algo mal. La primera puesta no hice nada y deje a los alevines con los padres y cuando estaban ya revoloteando... desaparecieron de un día a otro. La segunda vez separé a los padres a un acuario de 80l y ocurrió lo mismo. En otra puesta, cuando ya revoloteaban los pequeñines, deje en el acuario de 80l a la madre y saque al padre al comunitario. En otra ocasión separe a los alevines a una paridera. estuvieron una semana y pico muy bien. Pero un día aparecieron todos muertos. Desde entonces los he dejado de nuevo en el comunitario y sigo sin salvar nada. Hoy me han puesto huevos. Alguien me puede ayudar para salvar alguna cria? Muchas gracias!!