salvar Cometa, Telescopio y Fantail

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Carassius, 27 de Octubre de 2020.

1. Carassius RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos, este es mi primer mensaje. Soy nuevo en este mundo y ojalá hubiese descubierto este portal y ojalá me hubiese informado más a fondo sobre cómo empezar, ya que de esa forma no hubiese cometido el error en el que estoy ahora.

Voy al grano y sin anestesia: En una tienda me vendieron un acuario de 40 litros. Me dijeron que lo tuviese 15 días ciclando y al cabo de esas dos semanas, tras hacer un análisis del agua en la propia tienda, me dieron el Ok para meter peces. Escogí un telescopio negro y un cometa. Al cabo de cuatro días más metí un Fantail. Sí, ya sé lo que me váis a decir: 40 litros para estos tres compañeros es una locura, ahora ya lo sé, pero entonces yo estaba más pez que los propios animalitos.

Al poco de meter el fantail el agua empezó a ponerse turbia blanquecina. Me asusté y empecé a hacer cambios de agua cada 2 días. Comencé a medir parámatros con las típicas tiras reactivas 6 en 1 y tanto NO2 como NO3 y resto de valores estaban bien (nitratos y nitritos a cero).

El problema vino a la semana siguiente (un mes de acuario y 15 días tras meter peces) con unos nitritos estratosféricos y unos nitratos también por las nubes. Tanto al cometa como al fantail les empezaron a salir manchas negras (como franjas) en aletas y zona cercana a agallas (me imagino quemaduras de amoníaco) y ahí sí que me acongojé.

He comprado un acuario de 150 litros (no puedo poner más capacidad) que he empezado a ciclar hace tres días aprovechando partes del otro acuario-pocilga. Este acuario nuevo lleva un filtro de mochila interno Biobox 2 con bolitas, carbón, esponja y perlón, pero a la vez le he colocado un externo EHEIM Classic 150. En esta nueva casa es donde quiero meter mis peces, pero por ahora han de sobrevivir en la pecera-pocilga.