salvar Cometa, Telescopio y Fantail

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Carassius, 27 de Octubre de 2020.

1. Carassius RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos, este es mi primer mensaje. Soy nuevo en este mundo y ojalá hubiese descubierto este portal y ojalá me hubiese informado más a fondo sobre cómo empezar, ya que de esa forma no hubiese cometido el error en el que estoy ahora.

Voy al grano y sin anestesia: En una tienda me vendieron un acuario de 40 litros. Me dijeron que lo tuviese 15 días ciclando y al cabo de esas dos semanas, tras hacer un análisis del agua en la propia tienda, me dieron el Ok para meter peces. Escogí un telescopio negro y un cometa. Al cabo de cuatro días más metí un Fantail. Sí, ya sé lo que me váis a decir: 40 litros para estos tres compañeros es una locura, ahora ya lo sé, pero entonces yo estaba más pez que los propios animalitos.

Al poco de meter el fantail el agua empezó a ponerse turbia blanquecina. Me asusté y empecé a hacer cambios de agua cada 2 días. Comencé a medir parámatros con las típicas tiras reactivas 6 en 1 y tanto NO2 como NO3 y resto de valores estaban bien (nitratos y nitritos a cero).

El problema vino a la semana siguiente (un mes de acuario y 15 días tras meter peces) con unos nitritos estratosféricos y unos nitratos también por las nubes. Tanto al cometa como al fantail les empezaron a salir manchas negras (como franjas) en aletas y zona cercana a agallas (me imagino quemaduras de amoníaco) y ahí sí que me acongojé.

He comprado un acuario de 150 litros (no puedo poner más capacidad) que he empezado a ciclar hace tres días aprovechando partes del otro acuario-pocilga. Este acuario nuevo lleva un filtro de mochila interno Biobox 2 con bolitas, carbón, esponja y perlón, pero a la vez le he colocado un externo EHEIM Classic 150. En esta nueva casa es donde quiero meter mis peces, pero por ahora han de sobrevivir en la pecera-pocilga.

Para ello lo que estoy haciendo es cambios de agua drásticos todos los días del 40-50%, una media hora después de darles de comer, y estoy añadiendo a cada cambio de agua Toxivex de SERA, el acondicionador Aquamaker, y bacterias también de SERA, puesto que esa pecera de 40 litros quiero aprovecharla para poner una media docena de Guppys. Esta pecera la estoy filtrando con un par de filtros: un Optimus 200 con esponja y canutillos (los pocos que le caben) y un Hydra 400 con esponja y carbón activado, que se atascan casi a diario de la porquería que sueltan los carassius... ya sé que es engorroso y un coñazo esos cambios de agua día sí y día también, pero creo que es lo único que puede salvar a mis amiguitos hasta que el otro acuario esté en condiciones.

Deciros también que la temperatura de la pocilga/pecera es de 24 ºC (tengo calentador), no le pongo apenas luz artificial, no tiene plantas naturales, y tengo también una bomba de burbujeo.

Este viernes compraré test de gotas de amoniaco y nitritos para ver en qué rango estoy con más fiabilidad, pero estoy desesperado porque veo que nos nitritos no me bajan de 0'5 de un día para otro.

¿Hay algo más que pueda hacer para salvar estos tres valientes que cayeron en mis manos?

Todo consejo se agradece, de verdad.

Un saludo y muchas gracias de antemano

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Cuando hablas de bolitas, te refieres al material biologico? En ese filtro veo solo material mecanico y quimico. Hace falta bastante material biologico, Te recomiendo que consigas material biologico ya sea matrix o canutillos y sigue con los cambios de agua

3. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Otra cosa, saca el carbon activo, no lo dejes ya que este al pasar el tiempo te ensuciara el agua

4. Carassius RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Con bolitas me refiero a una de las cestillas del Biobox 2, que trae unas esferitas de material poroso (supongo que similar a los canutillos) para asentar bacterias... ese filtro me venía con 4 cestillos con el siguiente material: una esponja gruesa, bolitas cerámicas, carbón activo, y finalmente a la salida del filtro perlón. En estos momentos lleva 3 días de ciclado junto con el agua del acuario nuevo, ¿es mejor entonces quitarle la cesta con carbón activo y meter en esa cesta canutillos?

En el otro filtro, el externo EHEIM 150, tengo esponja gruesa, piezas cerámicas en cantidad, y una capa de perlón a la salida. Este filtro lo compré ANTES del acuario grande y lo tuve una semana en el acuario pequeño, justo antes del pico de nitritos.

Gracias

5. Carassius RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Este es el filtro interno que me venía en el acuario: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Y este es el externo que tengo colocado también en la misma urna, en paralelo con el anterior, y que tuve funcionando una semana en la pecera pequeña: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

En la pecera-pocilga tengo estos dos:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

6. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Sigo pensando que puede ser por falta de material biologico que tienes esos picos, a eso sumemosle que tienes 3 golsfish en un acuario de 40 lts... los cambios de agua estan bien, y deberás seguir haciendolos hasta que no haya presencia de nitritos o hasta que ya madure el nuevo acuario

7. Carassius RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias, Jhonny. Tengo claro que esa pecera es un infierno y además de esa poca carga biológica en los filtros (poco o nada ciclado, y poca cantidad de espacio para canutillos que tienen esos filtros) hay una cantidad de desechos tremenda por la superpoblación. No me importa seguir haciendo cambios de agua a lo bestia todos los días para aliviar los peces de vivir entre sus toxinas, pero os pregunto si hay algo más que yo pueda hacer que resulte beneficioso para los inquilinos hasta que el otro acuario esté listo para ir introduciéndolos de uno en uno.

Un saludo y gracias

8. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Vale compañero, no se me ocurre nada mas sino los cambios de agua... Quizás otro compañero del foro te colabore con eso, mientras, estas haciendo bien

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

9. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hay dos productos que te pueden ayudar en caso de extrema urgencia: amo-lock y amquel, pero son caros y no fáciles de conseguir.

Pero como bien dice @Jhonny Rodriguez, con lo que haces es suficiente.

10. Carassius RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias nuevamente a ambos por vuestra opinión e indicaciones... la verdad es que me tranquiliza un poco saber que estoy haciendo las cosas ahora en la dirección correcta. A ver si con estos cambios frecuentes de agua los nitritos van bajando hasta niveles aceptables y salvo los peces...

Saludos

11. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Yo creo que lo que haces está bien, dentro de las circunstancias.
    Poco más puedes hacer, y te has dado cuenta de que no era correcto y lo estas solucionando.
    Solo añadiría una cosa, ya que en el que estás ciclando tienes 2 filtros, coge el que mas capacidad para material filtrante tenga y usalo como filtro biologico(canutillos de cerámica a tope), y el otro filtración mecánica, para que no se te sature el biologico cada poco tiempo

Cargando...
Temas similares
Urgente "Salvar goldfish" Hola os lo explico rapido porque tengo poco tiempo para actuar. El caso el otro dia estaba por el centro comercial y vi una tienda nueva con peces a parte de otros animales... Pero como siempre me gusta entrar a ver los peces,y lo tenian fatal. Pero me fije sobretodo en el apartado de peces de agua fria... El caso tenian de 20 a 30 goldfish en un acuario de no mas de 80 litros. No os imagineis como se veia el agua,un color super turbio los goldfish casi sin poder nadar sin toparse con otro goldfsh... El caso que me parecio fatal y no me gusto nada ver eso,sobretodo por como deben de estar sufriendo esos peces. Esto paso el sabado. Cogi y me puse a mirar que puedo hacer para salvar unos cuantos de la manera mas economica. Y encontre que se pueden poner por X tiempo de una caja del ikea de 78x56x43 de propileno y pueden estar hay sin que el propileno intoxique el agua ni nada. Entonces ahora me puse a mirar y la voy a ir a coger mientras espere esos dias cogi otr caja de plastico mas pequeña de unos 50 litros y la puse a ciclar....
Perforo el hormiguero para salvar a mis hormigas Perforo el hormiguero para salvar a mis hormigas En el vídeo de hoy perforaré el terrario de las hormigas Pheidole pallidula y así hacer que se muden a un hormiguero 3D. [MEDIA] Fuente: El reino de las hormigas Publicado el 1 jul 2020 - Videoteca
Terrible enfermedad en mis peces payaso ¿Lograre salvarlos? Terrible enfermedad en mis peces payaso ¿Lograre salvarlos? ¿Conseguiré salvare a mis peces payaso? Una enfermedad muy grave y contagiosa [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Dulcerino Publicado el 14 abr. 2018 - Videoteca
Consulta Salvar musgo de java Holaaa, tengo un "arbolito" con musgo de java. Prácticamente desde el principio tiene algas, a veces mas, a veces menos, pero siempre tiene. Nunca lo he llegado a ver bien. He intentado quitarlas manualmente (imposible), tengo los guppys con una comida al dia solo, ya que veo que picotean mucho. Cambios de agua semanales o incluso menos (según el dia libre), y ya no se que hacer, estoy a puntito de sacarlo y a otra cosa mariposa. Pero antes prefiero preguntaros para ver si alguien sabe como remediarlo. El árbol es "extraíble". He visto que existen productos antialgas, me recomendais alguno. Un saludo y gracias. [IMG] [IMG]
Consulta se podrían salvar las bacterias del filtro biológico al romperse el filtro El caso: Se me ha roto el filtro eheim ecco pro 300, lo de siempre se me ha rajado el cubo. El lunes me mandan otro cubo q llegará el miércoles. Mientras tanto para no perder el filtro biológico q había en el mismo he metido las bolitas del filtro biológico en unas medias y la he colocado dentro del acuario bajo el filtro de aire a todo trapo. Mi pregunta es: ¿ valdría esto para salvar las bacterias q están en ese material filtrante hasta q vuelva a colocar el filtro el miércoles o jueves?. O simplemente estoy haciendo el tonto
Salvar CLADOFORA Hola, tengo unas anubias en el acuario, son de las de las hojas grandes, y la verdad es que se ven muy bonitas, salvo por las algas al principio eran algunos puntos verdes algun pincel, pero estaban contenidas sobre todo desde que metí el segundo bote de MATRIX y los N se quedaron entre 15 y 20. Hace unas semanas decidí poner una echinodorus y suplemente el sustrato con bolas JBL y de arcilla casera con humus y la verdad es que las plantas se an puesto súper verdes y las algas como era de esperar también. Entre las plantas o mejor dicho entre las algas tengo varias bolas de cladofora, que ya se que muchos odian y que han tenido muchos quebraderos de cabeza con ella, pero a mi se me reproduce en forma de pequeñas bolitas que crecen poco a poco y la verdad es que me encantan. Pues había pensado en dar un tratamiento con GLUTAR para limpiar las otras algas, por supuesto sacando antes las cladofora y como dicen que vale como abono de Co2 a menos dosis mi pregunta es si con esa menos dosis se cargaría también a las cladofora o les...
¿Cuántos peces lográis salvar? Hola, Me explico. No voy a exponer aquí una enfermedad en concreto sino que planteo una pregunta genérica a ver si tan mal estoy haciendo las cosas. Diría que, desde que empecé en esto hace ya bastante, me han enfermado bastantes peces (no sabría determinar cuántos). El tema es que lo suelo detectar con antelación (o eso creo) y los llevo a mi acuario hospital con su aireador, calentador y le echo el producto pertinente. He probado muchos: paraguard, esha2000, baktopur, ... Pues bien, creo que solo logré salvar 1 de los peces que traté de sanar. Mi pregunta es acerca de si a vosotros os pasa lo mismo. Es decir, que se habla mucho de como tratar a los peces enfermos pero luego en la práctica pocos acaban sobreviviendo. Quizá es que no hago algo bien, o que me cuesta diagnosticar la enfermedad y siempre utilizo medicamentos de amplio espectro (y por tanto menos funcionales). En el 90 % de los casos la enfermedad no produce más síntoma que empezar a boquear repetidamente e irse al fondo con lo que es difícil concretar a qué me...
Urgente POR FAVOR AYUDENME A SABER SI MI PEZ SE PUEDE SALVAR Buenas noches, me ha partido el corazón ver a mi pez en este estado, ha quedado completamente sin color, sus aletas pegadas, ya no come y todo el tiempo está vertical en la pecera, parece que le cuesta trabajo respirar y no se que hacer. Le he dado un medicamento que me mandaron para bettas con un tratamiento cada 12 horas por 3 y no mejoró nada, al principio parecía enfermedad de velvet pero al verlo así y que su medicamento especial para eso no le hizo efecto alguno no se que pensar. Me mandaron un archivo sobre tuberculosis en peces, podría ser eso? Hay alguna forma de salvarlo? Gracias de antemano.
Consulta Como salvar alevines de Platy del Punto Blanco (ICH) Tengo un acuario de 200 Lt. en el cual tengo peces Platy, Guppy, Trichos, Molly, Sumatranos, Labeo Bicolor... hace 3 dias uno de mis Trichos (Gurami Azul) manifesto sintomas del ICH, al dia siguiente a mi pez Labeo tambien le salieron manchas blancas, mandé a hacer un acuario para usarlo como acuario hospital y poder medicarlos a todos. El gran Problema es que mi pez Platy hace aproximadamente 1 mes habia parido muchos alevines y hace 3 dias volvio a parir, mi acuario es de Biotopo selvático ("amazónico" Blackwater) el cual tiene muchas ramas, troncos, hojas secas en el fondo, Plantas naturales... No sé cuantos alevines estaran escondidos por ahí y No quiero medicar ese acuario que es el principal. ¿Que hago con los alevines de ese acuario?
8 Bajas De Ancistrus En 2 Semanas, Ayuda Para Salvar Alresto Buenas,lo primero daros las GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, empiezo rellenando la ficha de enfermedades. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: ANCISTRUS, ( SP, GOLD RED Y ALBINOS Y VELO) * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): casi 600 LITROS * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 ANCISTRUS GOLD, 7 CICLIDOS LIMON (3 ADULTOS Y 4 ALEVINES), 2 KRIBENSSIS, 50 NEONES, 20 NEONES CHINOS Y 10 CEBRITAS * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) SIEMPRE FUNCIONANDO, FILTRO EXTERNO 1400 Litros/Hora y uno mochila de 750 Litros/Hora * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro : esponja, perlón, biobolas, * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 7 meses * - Si es nuevo el acuario...
Como Salvar El Musgo De Java!? *- Musgo de java (vesicularia dubyana) Hace no mucho me regalaron un poco de musgo de java, y quisiera saber si puedo mantenerla en mi acuario y hacer que crezca, por que todavía no parece haber crecido nada *- Acuario de 68 l *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): ni idea *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10 mg/l *- pH: 7,5 *- gH(ºdH): 4,2 *- kH(ºdH): 28,4 *- Fe (hierro) (mg/l): no lo se, pero abone kon un abono que contiene hierro hace poco *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): ni idea *- Temperatura (ºC): unos 25 grados - Es un acuario poco plantado y sin co2 *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): tiene un par de semanas - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo...
Ayuda URGENTE Filtro Roto Salvar Colonia Bacteriana Hola a todos, estaba aprovechando la mañana para limpiar el filtro de mi acuario de 250litros Cuando he ido a montarlo de nuevo se me ha roto la palanca del filtro externo que es lo que hace que quede estanca la conexión entre los tubos de entrada y salida y el filtro Estoy preocupada por toda mi colonia de bacterias, cuanto aguantaran? Que puedo hacer para que no se mueran mientras consigo arreglar el filtro? Saludos Editado: hacia tiempo que no entraba en el foro y parece que todos mis mensajes han desaparecido Es una maravilla que al publicar te sugieran temas porque creo que he encontrado una solución provisional Meter en el acuario los materiales filtrantes cerca del aireador Ahora a ver si puedo arreglar el filtro o voy a tener que cambiarlo....
Podre Salvar Los Huevos?¿ Hola a todos chicos Pues vereis os cuento ayer por la mañana vi una de mis gambitas red cherry que se tiraba mucho rato kieta y en la misma planta en una eskina...en un primer momento pense que estaba asi de quieta por que iba a cambiar el exoesqueleto y no le di importancia...pero me quede mosca y segui observandola a lo largo del dia...como estaba ovada y tenia los huevis bastante oscuros tb se me paso por la cabeza k los estuviera soltando,ya que no sabia cuanto tiempo le quedaba para soltarlos... Y entonces por la tarde descubri k no se movia nada de nada y k le habian cambiado los ojos de color a blancos y supe k la pobre no estava viva...me dio mucha penita por que no se por que de la muerte tan repentina... No presenta coloracion anaranjada que por lo que e leido se deberia a la enfermedad de la porcelana...pero creo k no es el caso...la coloracion es la misma que cuando estaba viva...salvo que se ha puesto un poko negra por la cabeza... Mi pregunta es ¿hay posibilidad de que manualmente salve los huevos que no ha...
¿Cómo Salvar Una Puesta De Ramis? Hola!!!! Hace unas semanas nuestra parejita de ramis nos dio la sopresa de hacernos una puesta, pero como están dentro de un comunitario con discos, corys y ancistrus, la puesta sólo duró unas pocas horas. Mi duda es la siguiente: ¿cómo podríamos intentar salvar la puesta sin tener que separarlos y utilizar otra urna? ¿Es esta la única opción o existe otra alternativa? Gracias!!! :sal2: :sal2: :sal2:
Salvar Crias De Acara Azul Hola compañeros. Tengo una pareja de acaras azules que hacen puestas muy de seguido pero no logro salvar ninguna cría. Están en un comunitario de 300l. He hecho de todo. Pero algo estaré haciendo algo mal. La primera puesta no hice nada y deje a los alevines con los padres y cuando estaban ya revoloteando... desaparecieron de un día a otro. La segunda vez separé a los padres a un acuario de 80l y ocurrió lo mismo. En otra puesta, cuando ya revoloteaban los pequeñines, deje en el acuario de 80l a la madre y saque al padre al comunitario. En otra ocasión separe a los alevines a una paridera. estuvieron una semana y pico muy bien. Pero un día aparecieron todos muertos. Desde entonces los he dejado de nuevo en el comunitario y sigo sin salvar nada. Hoy me han puesto huevos. Alguien me puede ayudar para salvar alguna cria? Muchas gracias!!