Saludos Desde Cádiz

Tema en 'Usuarios' comenzado por Naza, 19 de Noviembre de 2015.

1. Naza RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hello everybody!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Me llamo Nazareth y tengo 22 añitos. Desde hace relativamente poco ha despertado en mí el interés por los peces y sus cuidados. Este interés no fue espontáneo, sino surgió a raíz de mi padre, quien tuvo la "genial" idea de desempolvar un viejo acuario que tenía por casa. Pero por desgracia para mí, me da que a él eso de cuidar peces le viene grande pues lleva un tiempo dándome a entender que con darles de comer ya basta, y la cosa no es tan así según leo. He visto varios peces enfermar y morir a consecuencia de esta actitud de mi padre, cuya mejor solución es "pues se compra otro" cosa que me revienta por dentro porque da a entender que no siente aprecio por la vida de estos seres.

Cada vez que uno de los pequeños se pone enfermo, digamos que soy yo la que diagnostica y trata de buscar cómo curarlo aun sin tener ni idea alguna. He de decir que además estoy cogiendo cierta obsesión por ellos, llegando incluso a despertarme a medianoche por la preocupación que me supone saber que alguno de ellos está enfermo y no se está haciendo nada para remediarlo. Para colmo, he de lidiar con que mi padre no quiere gastarse ni un mísero euro en cuidarlos. No sé para qué demonios quiso tenerlos entonces la verdad. Es un sin vivir, dado que por un lado me vienen a la mente pensamientos de "él sabrá lo que hace que para algo son sus mascotas, que se haga él cargo", pero por otro lado siento lástima, porque cada vez que entro por la puerta ahí están todos ojipláticos montándome una fiesta al otro lado del cristal porque yo me paro a hacerles alguna tontería y me preocupo por ellos más allá de si tengo que darles de comer.

No quiero enrollarme mucho más, sólo tenía que soltar eso en algún lado porque me comen los demonios por dentro cada vez que hablo con mi padre algo relacionado con los peces, siempre me tacha de negativa y que me gusta vaticinar malos augurios, pero si un pez está enfermo alguien tendrá que hacer algo ¿no?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Por todo esto, quiero aprender todo lo posible para poder cuidar a los enanos estos, y ¡catapum chimpúm! por eso estoy aquí

Saludetes~

2. pomposo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Nazareth y bienvenida!!!

Por aquí estamos para ayudarte

3. Ishayanna BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola Naza, bienvenida al foro!

Me alegra leer que te preocupas por ellos al igual que nosotros, aquí te intentaremos ayudar todo lo posible. Y no te preocupes por contarnos todo eso, es mejor tener datos con los que poder actuar y saber mejor lo que ocurre para aconsejar mejor.

Para poder ayudarte, que tal si nos cuentas cómo es tu acuario? cuántos litros tiene, si tiene filtro y/o calentador, qué peces tienes y cuántos... Y si puedes, una foto sería ideal

Un saludo!

4. Naza RANA

Puntos de trofeos:
    10
    No sé las medidas exactas del acuario, pero en base a que la semana pasada le cambié 1/4 de su capacidad con 10L de agua, estimo que el acuario en sí tendrá unos 40L aproximadamente. Tiene filtro y un termostato que mantiene el agua a 25º (ambas cosas están siempre operativas). El tema de Ph, kg, nitritos, nitratos y CO2 no tengo la más remota idea, pero estoy por ir mañana a alguna tienda de animales a preguntar cuánto me costaría ¿o conocéis alguna forma barata? mi padre me ha dicho que el aparatito que lo mide vale entorno a los 50€ y que no piensa comprarlo, que si lo quiero que lo pida para reyes

Está habitado por 2 mollys, un porrón de guppys (casi una veintena) -que fijo alguno me sale tonto de tanta endogamia-, una corydora, un Hypostomus plecostomus y dos de éstos que no sé como se llaman:

El problema es que tengo a un pez Molly enfermo, no sé exactamente qué tiene, creo que es Fluke. Tiene las agallas rojas, como en carne viva y se pasa la mayor parte del día escondida por algún rincón en el fondo de la pecera. De momento come normal y cuando me ve se pone hiperactiva. Pero tampoco sé cómo tratarlo sin dejarme un pastizal que no tengo. Llevará enferma como un mes y tuve otra Molly que empezó igual, su caso se complicó y murió por múltiples hemorragias internas que se veían a simple vista, pobrecita mía...

Dejo unas fotos del acuario y un par de las que he podido coger del molly, aunque no se dejaba fotografiar bien.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Ah sí, otra cosa: en casa no disponemos de acuario hospital, ¿habría alguna forma de improvisar uno que sea baratito? me daría igual tener que cambiarle el agua todos los días.

5. pomposo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Puede ser que el acuario esté sobre poblado, mientras no sepas parámetros puedes hacer cambios de agua díarios del 30%

Si puedes pon una foto del que tu llamas Hypostomus plecostomus para ver si es un pleco realmente ya que estos necesitan acuarios muy grandes

El agua de tu acuario hay muchas tiendas que la analizan gratis, puedes preguntar y si no lo consigues los test que necesitas principalmente son NO2 y NO3, estaría bien alguno más pero para empezar poco a poco o si lo pides para reyes el maletin de Jbl va muy bien, es el que tengo yo y te da para hacer muchos y muchos test

Como acuario hospital puede usar una cajita de estas de plástico que venden en los chinos para guardar ropa u otras cosas las tienes de diferentes litros y a buen precio

6. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bienvenida al foro

7. Naza RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Otra vez estoy por aquí

Tengo fotos nuevas, una del plecostomus y otra de la molly enfermita, al parecer se puso celosa cuando me vió con la cámara enfocando al plecostomus y quiso hacerse la diva:

Plecostomus: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Molly enferma: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Esta tarde tengo pensado hacerle el cambio de agua del 30% tal y como me indicásteis arriba, pero me asalta una duda porque leyendo el otro día por internet hablaban de pautas concretas a la hora de realizar el cambio de agua. Algunas de estas pautas eran la de usar un producto para quitar el cloro, la temperatura, pero también mencionaban el tiempo, algo así como que tengo que echarle 1 vaso de agua cada 15 min para no alterar el ecosistema del interior del acuario. Pero he estado mirando por la sección del cuidado del agua del foro y no encuentro un hilo que me explique con detalle cómo hacerlo. La otra vez que cambié el agua empleé dos cubos, uno vacío donde colocaba el agua que sacaba con un sifón y el otro con 10L de agua a 25º a los que previamente les había echado 5ml de un líquido azul para el tratamiento del agua del Dr. Wu ( Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! ) que había dejado reposar media hora aprox. El agua la fui echando poco a poco, unos 3L cada cuarto de hora de forma suave para no agitar demasiado a los peces.

Ah, otra duda: las plantas que tengo del acuario son de plástico y empiezan a tener los bordes negros, ¿debería limpiarlos? ¿cómo se haría en ese caso?

PD: siento que pregunto demasiado y no lo hago en la sección correcta, pero aún ando un poco perdida en el foro

8. Steve29 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Género:
    Hombre

9. oros BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Bienvenido

10. pomposo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

No estoy muy puesta en estos peces pero diría que es un pleco

puedes abrir un post con la foto, lo verá más gente y puede decirlo a ciencia cierta, si es así deberías mirar de buscarle otro hogar

Para los cambios de agua deben ser atemperados, la misma temperatura de agua que tengas en el acuario y previamente declorada

Las plantas puedes retirarlas e intentar con naturales de fáciles cuidados y pocos requisitos, además te ayudarán a mantener el agua en condicones ya que consumen NO3 si son de rápido crecimiento

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información