Saludos A Todos.

Tema en 'Venta de peces Ovoviviparos y Viviparos' comenzado por hector24, 3 de Agosto de 2012.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. hector24 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Saludos a todos soy nuevo en esto de la acuarifilia. Buenola cuestion es que estoy intentando montar un acuario de unos 35l, mas que nada porque tengo un hijo de cuatro años y le encantan los pececillos. Por ahora tengo 5 endlers u algunos planorbis y me gustaria poner un par de guppys machos. Si alguien vende guppys agradeceria que se pusiera en contacto conmigo. Un saludo a todos y GRACIAS

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. padrus2010 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola amigo, seria conveniente que fuera un macho por cada 3 o 4 hembras (guppys)-.

dos machos solos no es una buena conbinacion.

un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. hector24 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Respuesta

Gracias por el consejo,

por ahora tengo 5 ENDLERS. Quisiera poner unos cuantos peces mas, por aquello de tener algo de variedad. Que me puedes aconsejar.

4. padrus2010 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Buenas hector24, el problema es la cantidad de litros, aunque te parezcan muchos litros 35, no son casi nada, me explico, con esos litros para que tus peces esten agusto y tu nop tengas problemas de sobrepoblacion de peces y consecuencias como subidas de nitritos y que se mueran por eso, lo que te recomiendo es que..:

primero hagas el ciclado del acuario.
    segundo no mas de 5 o 6 peces para esos litros.
    y tercero, bucate unas planticas naturales que visten mucho los acuarios, las hay de muy sencillo mantenimiento.

con estos pasos, vas a tener peces sanos y menos quebraderos de cabeza.

un saludo:

5. twiggy BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Evidentemente lo mejor es un lago para ellos, pero perfectamente puedes tener un buen cardumen de cardenales o de guppys, combinados con unas corys panda o pigmeas.

Te propongo 7 guppys/endlers o asi con 3 corys panda o pigmeas (son las mas pequeñas e interesantes) que son preciosas y te funcionara sin problemas, lo que si tienes que tener cuidado es que en ese espacio tan reducido el acoso del macho sobre la hembre es mayor que en un acuario grande con lo que has de "repartir" la fogosidad del macho es un proporcion aproximada de 1 macho y 3 hembras. Luego unos caracoles tigre y una almeja, son muy curiosas... y luego yo no controlo mucho pero depende de los peces que metas y su voracidad igual puedes meter alguna gamba, pero ya te digo que no he tenido en el foro habra cositas.

Luego tienes otros posibles, como cardumenes de cardenales que a los niños le gusta por el color, los killis son muy interesantes (no combinar con guppys) los bettas tambien aunque evita meter machos si tienes guppys...

Hay cosas se puede hacer algo bonito, sin como dicen excederse, sobrealimentarlos, midiendo los valores (al ser pequeño una minima alteración te lo tira abajo), no meter varios peces a la vez. asi que si no metas mucho pero no desanimes todos empezamos asi.

Luego como dice el compañero... las plantas... importante, lo suyo es que vayas a un sitio que te asesoren a lo que tienes, unase se entierran otras tienen la raiz descubierta... Hay buenas tiendas y es importante acudir a estas que estan especializadas. Yo cuando me incié aposte por una tienda que me gusto y me explicaron todo paso por paso, paciencia, semanas acudiendo... poco a poco.

Lo que me ha chocado es lo del ciclado no lo hiciste?? Es un paso que requiere de paciencia pero si no lo has respetado... si que te puede pasar una mala factura, la paciencia es la clave de esto. 4 semanitas ciclando (hace ya mucho que lo hice no me acuerdo jajaja...) y peces casi te diria a 1 por semana... con esos 5 tienes de momento para mas de un mes y si todo va bien a por ello!!

Un saludo.

6. hector24 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola de nuevo a todos, gracias a los consejos que me disteis ahora mismo tengo un precioso aunque pequeño acuario. Lo del ciclado no lo comente ya que estubo unas seis semanas, mas que nada por precaución. He puesto algunas plantas naturales que me aconsejaron en la tienda y funciono perfecto, ahora mismo tengo los 5 endles que ya tenia y ya son adultos y he incorporado tres xiphos uno naranja velo uno de cola media luna y uno común negro amarillo GRACIAS.

Cargando...
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información