Salto Desde El Acuario

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Milden, 27 de Agosto de 2013.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Milden GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Rellena esta ficha para poder ayudarte... (Resumen de lo que he rellenado)

El pez es un goldfish shubukin pequeño (4-5cm), el acuario es de 20l ya que es de cuarentena, no estaba con ningún otro pez y el acuario es sin filtro, sólo con oxigenador, los parámetros eran 0 de sustancias provenientes del nitrógeno, ph neutro, gh 10 y kh 5; no llegué a darle de comer.

Parecía sano, nada nervioso, lo introduje poco a poco en el acuario, siguiendo las normas de aclimantación.

Era el acuario de cuarentena.

Lo compré hoy por la tarde.

Cuando fui a darle de comer, lo encontré en el suelo, inmediatamente lo introduje de nuevo en el acuario, respira, mueve la boca y aletea de un lado: Sigue vivo.

¿Además de aloe vea hay algo que pueda hacer? ¿Creéis que es posible que se recupere? ¿O mejor dormirlo?

Estoy cargando un vídeo, el pez no se desplaza, pero respira y aletea de vez en cuando para mantener el equilibrio...flota...el resto del tiempo.

Mirad, parece que estuviese muerto, pero respira y aletea, sin embargo no mantiene el equilibrio ni nada:

Saludos y gracias :sad: :sad:

2. -Falua- ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Buenas!

Siento un montón lo que te ha pasado... Menuda faena. A mi me pasó esto con un neón ( no se cuanto tiempo estaría fuera del agua) lo volví a introducir al acuario y nadaba solo de un costado y sin rumbo... Después de tres días así murió. Pero he leído de compañeros que a los pocos días empezaban a ponerse poco a poco mejor... No pierdes nada por intentarlo, mejor no dormirle, aloe vera, paciencia y a esperar que pueda recuperarse

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Milden GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Me alegra saber que puede recuperarse...supongo que si respira y puede aletear quizá no se mueva tanto por el shock...

Uff...

4. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola milden

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

seguro debe se por el estres de la caída, esperemos que se recupere

suerte compa!!!!

5. jordi culvi NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Ami me paso con un corydora i me lo encontré a 2 metros del acuario me quede flipado. Y luego me paso con un botia payaso que tenia y lo volví a poner dentro del acuario pero seguro que del golpe se me murió. Lo mejor es poner una tapa o un cristal encima

6. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Milden, siento el percance de tu carassius y espero que haya pasado esta noche, la verdad que tiene mala pinta y parece que hubiera quedado afectado por una hipoxia durante el tiempo que estuvo fuera del agua, en estos casos se debe aumentar al máximo el movimiento del agua y la aireación y esperar que los daños internos, especialmente del cerebro , no hayan sido muy graves

también me pasó hace unos años con uno de mis peces de estanque durante la limpieza anual al saltar del contenedor donde estaba, lo mantuve unos días con buen movimiento de agua, vivió unas semanas pero sin comer y moviendose de forma lenta y desorientada, finalmente no pudo aguantar mas

ánimo a ver si tienes suerte y se recupera perfectamente

7. Milden GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola y gracias.

Sigue vivo, he aumentado la oxigenación del acuario.

Mueve las aletas y respira sin problemas, pero no se desplaza...¿Podría tener dañada completamente la vejiga natatoria?

Saludos.

8. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Milden , es una buena señal que haya pasado esta primera noche

podría tener afectada la vejiga si no se mantiene en posición horizontal, si tienes sales Ectopur de Sera o Ektozon hazle un baño permanente según las dosis recomendadas, ayudarán con su disolución extra de oxigeno y con el equilibrio de fluidos y gases (osmoregulación)

también puedes aditar aloe vera puro para reponer los tejidos dañados como su mucosa externa y las bránquias, 5 ml por cada 25 litros de agua después de cada cambio de agua diario del 50%

esperemos que reaccione bien, ya nos contaras como evoluciona

9. chikichocolat ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola Milden

Siento mucho lo que le ha ocurrido a tu goldfish

No estoy muy segura pero puede que tu goldfish saltara del acuario por la temperatura del agua, quizás estaba demasiado caliente para el.. No me hagas mucho caso pero bueno espero que te sirva de algo :)
    Buena suerte y que se mejore tu pececito!!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información