Sal para prevenir enfermedades

Tema en 'Trucos de aficionados' comenzado por AventurAcuatica, 17 de Octubre de 2008.

1. AventurAcuatica BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Gran tema el que inaguraste Fran... vengo a dar mi colaboración....

No se si lo conocen o no pero para meter mas rapido al acuario tus peces y para prevenir enfermedades de los mismos puedes hechar una pizca de SAL por cada galon de agua....

este método me ha sido de gran ayuda en mi acuario... pruevenlo, si se animan...

2. Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Re: TRUCOS DE AFICIONADOS

Hola AventurAcuatica. El truco que das, es bueno, y en ocasiones resulta muy útil para prevenir ciertas enfermedades, sobre todo bacterianas, pero te matizaría, que usar sal de forma generalizada, aunque sea en pocas cantidades, tampoco es beneficioso en algunos casos. Hay especies de agua dulce que no toleran ni siquiera mínimas concentraciones y en esos casos, este truco no sería demasiado útil... En la mayor parte de las ocasiones, puede valer, pero controlando muy bien la dósis, que no debería ser mas de una cucharada por cada 150 litros de agua, cada 30 dias y suponiendo cambios de agua al menos semanales del 30%.
    Ah y la sal a utilizar deberá ser sal común, de la que nos venden como sal gorda o proveniente de salinas. Ni la iodada ni la fluorada nos valdrán...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Con esto lo que quiero solo es matizar el truco, ya que faltaban datos...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Otra cosa, dices que la sal quita el cloro en 10 minutos...

La sal común es cloruro sódico, y como tal, no tiene la capacidad de neutralizar el cloro.
    Si es verdad que el Tiosulfato de sodio, que tambien es un tipo de sal, si sirve para ese cometido, pero no atribuyamos a la sal propiedades que no tiene...

3. brauri1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    es ta muy padre sabes

4. incha DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Otro matiz, corydoras y loricáridos (en general) son peces que no toleran ni pizca de sal, provocándoles la muerte. hago mención a estos porque son de los más habituales en nuestros acuarios.

La sal puede resultar muy útil, pero hay que tener claro cómo y para qué la vamos a usar

5. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Hola,

Como comenta incha, y como regla general, los peces que no tienen escamas son menos tolerantes con la sal.

La sal se puede usar para:

- Lesiones físicas.
    - Reducir toxicidad del nitrito en agua dulce.
    - Para controlar la Hydra.
    - Para tratar ulceras.
    - Para eliminar sanguijuelas.

Concentración recomendada 0,1 (1% g/l) para lesiones fisicas en baño continuado.

Concentración recomendada 0,3 (3% g/l) para reducir la toxicidad de nitrito en agua en baño continuado.

Concentración recomendada 0,5 (5% g/l) para controlar la Hydra en baño continuado durante 5-7 dias.

Concentración recomendada 1 (10% g/l) para ulcerosis, aclimatar gradualmente y luego aplicar en baño continuado.

Concentración recomendada 2,5 (25% g/l) para eliminar sanguijuelas de peces de estanque en baño breve de solo 15-30 minutos.

• Ok Ok x 1
    • Muy útil Muy útil x 1

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas a todos...si sirve de algo les cuento mi experiencia...yo, siguiendo la recomendación del dueño de la tienda donde compro peces y plantas, le agrego una cucharadita de te cada 5 litros de agua en cada cambio semanal del 30%...tengo 3 coridordas (Una panda, un pleatus, y otra aenus) el resto ovoviviparos...y un caracol manzana...el acuario tiene casi 4 meses, los peces están perfectos, cero mortandad....

Saludos

WR

7. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bien

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  8. ferelios RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola mis amigos pues en los años que llevo criando peces tambien utilizo sal, una proporcion de una cuchara por 40 litros de agua y hasta el momento no tuve problemas de mortandad de peces y ahora tengo unas corridoras que estan en perfecto estado.

9. willpao387 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    A mi la persona que me vende mis peces, tamnién me recomendo echarles un poco de sal cuando realizaba cambios de agua y la verdad me ha ido muy bién a pesar de que tengo 6 corydoras y cada dia estan más lindas

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    13.830
    Gran tema el de la sal....

Me recomendáis echarle una cucharadita de café a los 60l teniendo guppys?

11. kiko2005 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Claro que sí, los guppys se llevan muy bien con la sal. están más a gusto.

12. topofwar ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Te cito para decirte q yo uso " regularmente" sal en el comunitario y como has podido leer mis cory me estan haciendo puestas... asi q muy mal no les va tampoco, suelo hechar 1 vez al mes o cada 2 mese, 2 cucharada de cafe rasas... tengo 68 litros.

Pero q si,q la teoria es q no lo soportan pero la practica es otra! Con esto no queiro decir q todas las corydoras aguanten el tiron!

13. NicoTruji GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Cuando toca cambio de agua siempre puse unas piscas de sal, creo que no lo suficiente para el tamaño de mi pecera..
    Pero siempre me dijeron que ayuda a los peces y limpia el agua

Una de las primeras cosas que me dijeron cunado me introduci a este hobby es que cuando toque cambio de agua se pongan unas piscas de sal y se deje reposar un poco antes de poner los peces..

14. YessicaB RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola.. Yo uso 1 cucharada de te por cada 10 galones de agua.. me ha funcionado bien

15. YessicaB RANA

Puntos de trofeos:
    10
    yo tengo peces guppys.. En un acuario de 60 litros pondría 1.1/2 cucharadas de sal
    (cuchara de te)

16. pescaorico GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Yo utilizo la sal para curar enfermedades, para mis discos a cualquier problema les meto un multicura y 3gr/l de sal, con eso siempre estan perfectos!! Pero ahora mi pregunta es... Sera bueno acostumbrarles como bien dicen a una cucharada de sal cada cambio de agua? Por lo que he leido es muy poca, casi nola notarian, pero sera bueno?

17. ducatijuan GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    hola, la sal en pequeñas proporciones es curativa para todo ser vivivente, sobre todo para las heridas . pero si nos pasamos malo . saludos

18. alfonsopoch ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola tengo un acuario de ciclidos africanos con tropheus y a veces se hacen heridas cuando se pelean me recomendais que ponga un poco de sal? Es un acuario de 300 litros cuanta sal tendria que poner?

19. gracias por la aportación

20. viez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Y si tenemos el acuario lleno de plantas naturales? seria malo echar un poco de sal?

21. Marco2016 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola soy nuevo en el tema de acuarios, tengo un acuario de 200 litros de agua dulce tengo los siguientes peces 2 dolar, 12 trichos, 1 escalar, 2 platis, 1 pez joya, 3 viudas negras, 1 tiburon colombiano, 3 coridoras, 1 fleco, mi consulta es le puedo echar sal a este acuario y que cantidad y cada cuanto tiempo
    agradecere su ayuda y opiniones

Atte

Marco
    Chile

22. Yofre GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola marco, te recomiendo te presentes y muestres tu acuario.

En cuanto a la sal, No, tengo entendido que las corydoras no soportan niveles de sal en el agua.

23. Chissa RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola soy nueva! Hace poco me dieron para que cuidara de unos peces (1 telescopio, 1 godfish, y los otros 5 no reconozco de que especies son), pero la familia que me los dió jamás me explicó cuidados de ellos más que cambiará su agua y mantuviera una temperatura entre 18-24°c....hace poco creo que se enfermo el pez telescopio y no logro conseguir alguien que me ayude o me explique. Leí en varios foros que la sal es buena para los peces, también leí algo sobre el alo de vera y Vi que este es un foro muy activo y saben mucho. Podrían darne consejos con la sal, y cuidados,por favor? No quiero que le pase nada a mis peces

24. willpao387 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    En mi caso cuando tengo animales golpeados o colas mordidas, licuo un poco de cristal de penca sábila y agua y le echo un poquito durante 3 días guardando lo que va sobrando en la nevera, eso si, no más de 3 dias

25. Marco2016 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, yo tengo un acuario 180 litros de agua dulce donde tengo 2 dolar 2 cometas 1 besador 1 pez joga 1 coridora 3 Monjitas o Viudas Negras y llevo tres años cada vez que hago cambio de agua les echo una cuchara sopera de sal y no he tenido problemas.

26. Osimetal RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Perdón por mi intromisión, tengo unas cuantas coridoras y a veces hecho sal Siguen ahí tan felices. Un saludo

27. alebordin ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    cuando hablan de sal es sal gruesa de mesa o sal marina ?
    tengo que hacer un baño de sal a mi ajolote y no se con cual hacerla

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información