Consulta ¿Sal para Corydoras?

Tema en 'Peces Gato' comenzado por eloy30, 8 de Abril de 2020.

1. eloy30 GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Hola buenas!

Desde hace un tiempecillo me surge la duda de si es bueno añadir un poquito de sal con aloe vera a un acuario con corydoras.

Tengo botecito de sal con aloe para acuarios tropicales, pero sin embargo creo recordar que no era muy buena para las corydoras. ¿Alguien que pueda confirmar? Tengo este bote de la imagen que adjunto pero tampoco sé si debería utilizarla cada cambio de agua (tal y como lo hago) o solo como tratamiento de enfermedades.

Gracias!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

2. Boggart BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Que yo sepa, a las corydoras no les sienta muy bien la sal

Cargando...
Temas similares
Consulta (Solucionado) ¿Salida o bomba de aire para cangrejo? Verán, hace un par de días me regalaron un cangrejo hembra (Violinista según lo que me dijeron), pero en mi acuario no tengo una salida para la superficie, el caballero que me lo regalo lo tenia con una bomba de aire en su acuario y decía que con eso estaba bien, pero prefiero estar seguro. ¿Que me recomiendan? ¿Hacer algo así como una escalera para que pueda salir por un rato del agua o instalarle una bomba de aire como un volcán y esas cosas? Sin mas, agradezco su tiempo en leer mi consulta, esperare pacientemente una respuesta. Que tengan un buen día.
Consulta ¿sal marina = sal de acuario? Hola, hace unos días pregunté sobre qué le pasaba a mi axolote y me dijeron que tenía una leve infección y que debía ponerle 6 gramos de sal de acuario por litro y ver si eso funcionaba. Después de días y días de buscar en toda mi zona, preguntando en cada acuario y tienda de mascotas me dijeron que se puede usar sal marina que se consiga en una dietética (muestro foto de la marca y la parte de los componentes)
Urgente Que le pasa a mi corydoras? Hola a todos desde hace un día mi corydoras tiene una pinta rara y le han salido una especie de bultos blancos, no es punto blanco, adjunto imágenes para que alguien me pueda ayudar, toda ayuda se agradece mucho, un saludo
Consulta ¿Arena blanca para corydoras? Hola, buenas. Tengo un acuario de 25l. con alevines de platty y de corydora. Pronto tendrá gambas cherry también. Como el sustrato es grava negra y gruesa, pensaba poner arena para cuidar las barbas de las corys, y pensaba ponerla blanca para ver mejor a los peces y futuras gambas. Como no son animales que ensucien demasiado, creo que será de fácil mantenimiento. Tiene una luz bastante intensa y temo que al ser blanca la arena, incremente la claridad. ¿Puede ser un problema o no tiene mayor importancia? Hay dos anubias muy frondosas que añaden sombra. Gracias.
Urgente Enfermedad corydoras? Hola chic@s. Metí 14 corydoras en un acuario abierto de 60l desnudo, solo con unos troncos de mopani para que se escondan. El problema vino a los 2 días. Perdieron la cola y empezó a salirles algo blanco. Las cambié enseguida de acuario por si el problema era el agua de este acuario (el acuario estaba ciclado y lleva en marcha 3 meses, analicé todos los parámetros y estaban bien). No se si es punto blanco. Yo creo que me vinieron ya con algún tipo de enfermedad. Finalmente han caido todas, pese a cambiarlas de acuario, el resto de peces del acuario al que las cambié, todos perfectos. Incluso 2 corys que tenía antes de cambiar a las nuevas. Os paso una foto a ver que me decís.
Consulta Eleocharis Parvula con Corydoras? Buenas. Quiero tapizar mi acuario con Eleocharis Parvula pero tengo pensado meter corydoras en dicho acuario. Tenia planeado dejar la Eleocharis un mes para que enraice antes de meter las corydoras... creen que las corydoras me desplanten el tapizado? Con que otra planta me recomendarian tapizar? Afectara el tapizado en la alimentacion de las corydoras?
Consulta Qué peces puedo meter en vez de corydoras? Tengo mi acuario de 40L comunitario Tengo 4 corydoras desde pequeñas, el dilema es que siguen creciendo y veo que si es algo molesto para mis gambas. Quiero reemplazar las corydoras por otros peces pero que también sean limpia fondos y que no crezcan mucho, la verdad es que si me han ayudado mucho las corys a mantener mi acuario. Acabo de meter otocinclus que me gustaron porque no crecen mucho pero se q esos son más para algas. Tengo bettas, gambas, corydoras y otocinclus en el acuario. También me gustaría saber su opinión acerca de las kuhliis.
Que sustrato puedo poner para mis corydoras? Quiero tener una corydoras pero quiero saber que sustrato poner para que no le haga daño
Sería bueno o malo poner Corydoras? Hola!!:sal: Pues leo mucho que junto a los Bettas acostumbran a ponerse Corydoras. Lo que no sé si en un 20L sería recomendable o no. Antes de comprar nada prefiero preguntar... Si no fuese un problema que tipo de Corydoras se recomiendan? Tanto leer que mucha gente las tiene con su Betta pues me pregunto si sería bueno o malo para ambos o si resulta indiferente. O bien, si tiene beneficios o no tenerlas. Pues eso...Gracias anticipadas!:)
Puedo meter corydoras? Hola! Tengo un acuario de 70l con 10 tetra neones 2 tetras rayos x 1 ancistrus macho Está plantado, podría meter corydoras?? El agua está a 6.5 Ph 8gh y 6kh a 24grados
Por Que Se Sumeren Las Corydoras? Hola buenas ayer tenia 4 corydoras, 2 grandecitas y 2 crias, esta mañana cuando me he levantado habia una muerta en el fondo y otra respira pero no se mueve de la superficie, la toco para que se hunda y al segundo sale, a que se debe?
Cuales Meto Antes, Guppys O Corydoras? Hola a todos. Estoy montando un acuario pequeñito, 30 litros, y mi idea es meter 5 guppys blue moscow y 5 corydoras (julli, sterbai o panda), ¿que peces meto antes? He leído que en función de su agresividad o territorialidad, pero como son peces digamos que circulan por niveles diferentes del acuario, no sé si meter antes las corydoras que son más tranquilitas y van siempre por el fondo o los guppys que no paran de moverse. muchas gracias a todos, salu2
160L Goldfish Y Corydoras? Buen día amigos quisiera ver si me pueden orientar, actualmente tengo un 160L (170 totales) en el cual tengo 4 goldfish (2 cometas, 1 telescopio y 1 ryukin jóvenes todos) quisiera saber si puedo meter un cardumen (5 max) de corydoras sin que afecte el espacio o es necesario mas litros para poder agregar las corys?
¿reproduccion De Corydoras? hola amigos de portalpez :v: tengo 13 años y soy adicto ala acuarofilia.mi tema es el siguiente : queria reproduccir corydoras paleatus para eso comprare 4 machos y 2 hembras .las puse en un acuario chico de 40 lts con aireador pero sin difusor y sin grava con algunas piedras. el primer dia los puse sin calentador .el segundo dia puse el calentador a 27°.los primeros tres dias eran timidos pero perdian la timidez comiendo tubifex .el cuarto dia hice los pasos que se mencionan en la web..: lo puse en 26 ° ,le cambie un 40 °/° el agua y baje la temperatura a 22°,cuando lle go a 22°, la puse de vuelta a 26° (para simular lluvias) .pasaron 5 dias y nada ni un desove :nose: ...pd: les cambio todos los dia el agua un 10 °/° ,los alimento con tubifex 4 veces al dia en cantidades necesarias. ..nose que mas hacer ..me ayudan?........las hembras estan bien rechonchas,..gracias