Urgente Sacar adelante la puesta de escalares

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por jairo10g, 8 de Mayo de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. jairo10g GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Perdonar por no continuar con el hilo que abrí en su día pero no lo encuentro.

Les he puesto a los escalares varios tubos para que pusieran ahi los huevos y nada (es un comunitario). Los han vuelto a poner en el tubo del filtro.

Quería sacarlos a otro acuario más pequeño que tengo preparado para la incubación artificial pero... cómo lo hago si los huevos están en el tubo del filtro? Alguna sugerencia?

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Raspa los huevos con una tarjeta bancaria para que caigan en un recipiente que coloques debajo.
    Ya que saques los que puedas, los llevas al acuario pequeño.

En el acuario pequeño:
    El agua nueva sin cloro y suficiente para cubrir el calentador, 5 o 10 L, puedes usar mezcla para adecuar parámetros.
    Misma temperatura que en comunitario, poco a poco elevas a 28, tapa para evitar fuga de calor
    Pones azul de metileno como indica el fabricante.
    Un aireador lo más cercano a los huevos.
    Sincronizar eclosión de artemia con nado de alevines, o tener cepa de microgusano de avena

3. jairo10g GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Gracias Mexicano.

Azul de metileno no tengo. El resto si.

Habia pensado en poner los huevos en una paridera al lado del aireador.

Pasa algo por no tener el azul de metileno?

Última modificación: 9 de Mayo de 2020
  4. Enfant BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Yo los mios los he puesto en una paridera al lado del aireador, es cierto que algunos han cogido moho pero el resto han salido los alevines.

5. jairo10g GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    que los sacaste también con una tarjeta como dice Mexicano? la paridera la tienes en el mismo acuario comunitario imagino no?

A mi me da miedo de romper los huevos jajaja. De momento no me he atrevido, llevan 24h en el tubo del filtro con sus padres. Les dejé la luz encendida de la habitación para que los cuidaran bien. De momento ahí sigue.. no sé que hacer.

Imagino que probabilidades de que salgan adelante así... cero.

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Sin azul muchos huevos son invadidos por hongos oportunistas y quitarlos con aguja esparce el hongo en los demás

7. jairo10g GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Los he sacado a una paridera. He puesto el oxigenador debajo (no sé como hacer para que las burbujas les de directamente y si así sirve o no...) y al lado de la flauta para que el agua esté en contínuo movimiento.

La temperatura está a unos 27º.

He ido sacando los huevos que se habían puesto blancos y he medicado la paridera con 3 gotas de esha 2000.

Resumiendo un poco: Los huevos llevaban 48h en el comunitario con sus padres y a partir de ahí los he sacado a una paridera dentro del mismo acuario.

Ahora que debo hacer? cuanto tardan en salir los alevines?

Se me ha quedado algo en el tintero o debo hacer algo mas?

8. jairo10g GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Os comento que ya han empezado a salir las primeras colitas de algunos huevos. Creo que hay como 10 o una cosa asi. He sacado alguno blanco (1 o 2 sólo) y el resto ahí siguen. Sigo echando esha2000?

Debo hacer algo mas o simplemente esperar?

9. jairo10g GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Bueno pues hoy es el 5º día.

Ahí siguen moviendo la colita, veo varios puntitos, según tengo entendido son los ojos no?

Mañana se supone que ya estarían nadando libres?

Tengo preparada la artemia. No sé si necesito algo mas o no... os iré contando!

10. jairo10g GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Sigo contando. Es el 6º dia. ya les veo los 2 ojos o eso parecen. tienen forma de espermatozoide jajaja.

he tenido guppys y mollys y ahora mismo se parecen. los veo muy juntos unos con otros. como enganchados a "algo". quizás sea parte del huevo? a ver si alguien puede decirme.

intenté hacer fotos pero es imposible enfocarlos.

tengo la artemia preparada. no se la doy hasta que los vea nadar libres por la paridera verdad?

11. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Nacen entre 36 y 48 hr, depende la temperatura y variedad de color.
    Una vez que nacen, transcurren 5-7 dias para el nado.
    Si es 6 dia despues de nacer, Ya deben nadar hoy.
    La artemia debió estar lista hoy, cada día crece, ojala les quepa en la boca.

Cuando nacen, son larvas, sin ojos y sistema digestivo rudimentario, van madurando en 5 días, en la cabeza tienen glándulas cementantes, por eso se pegan unos a otros o si los padres los toman con la boca, los cambian de lugar y los escupen, ellos se quedan pegados.

Normalmente el nado libre coincide con el agotamiento de su saco vitelino que esa panza que poco a poco se absorbe, cuando ya no la tienen, es momento que nosotros los alimentemos.

12. jairo10g GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hoy los he visto hasta la noche (se ha apagado la luz) todos juntos como pegados. habia un par de ellos sueltos. les he echado artemia por si acaso. un poco solo. ha quedado flotando. a ver mañana que tal.

cuantas veces al dia los alimento?

13. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Mínimo 3, que queden de color naranja sus panzas y a reventar
    Si puedes 5 o 6 veces mejor

14. jairo10g GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    les he dado la artemia que tengo descapsulada pero no se hunde, queda flotando. no les veo ir a ella. los veo abajo (hay un par de ellos que estan en un lateral un poco mas arriba del fondo) y el resto juntos, como pegados. por que?

Y otra cosa, tenia 10, hoy he contado solo 6. despues he visto que habia solo 5. cuando me di cuenta estaba el padre escalar metiendolo en la boca y escupiendolo. se me habia colado por una rejilla de la paridera... :S

intenta cogerlo cuando lo escupiera pero fue imposible. que ha sido de ese alevin? imagino que se lo habrá comido no?

15. jairo10g GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Bueno pues hoy me he asomado a la paridera, los veo igual, en el fondo (mueven la cola) pero solo he visto a 2. El resto se debieron de haber salido por los extremos de la paridera. No pensé que pudiesen salir de ella la verdad...

16. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La artemia debe estar viva, ellos cazan, si no se mueve no comen.
    Consigue microgusano de avena.

Si no logras alguno ahora, los padres seguirán haciendo puestas.
    Comen a sus hijos si saben que no se lograrán, por lo descrito están débiles porque ya deberían nadar.

17. jairo10g GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Pero es que no se llegaron a mover apenas del fondo. Como si estuvieran pegados. Y después desaparecieron. No los vi ni muertos. Creo que se colaron por la rendija de la paridera...

18. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si no llegaron a nadar fue por debilidad, tienes que alimentar mejor a los padres.
    Debes incluir papilla con ingredientes muy variada adicionada con vitaminas y minerales.
    No debe faltar alimento vivo a diario, lo mejor es la artemia salina.

Inicia ya y no pares hasta después de la siguiente puesta.
    Recuerda hacer cambio de agua cuando veas que inician la limpieza del lugar de puesta, puedes hacer otro el día de la puesta así las larvas nacerán en agua limpia

19. jairo10g GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Pero las crias estaban en la paridera. Es debido a los padres igualmente o debo alimentar a las crias antes? aun no estaban nadando, los veia quietos en el fondo.

20. Pinchogutierrez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Jairo te comento, hemos sacado la puesta casi a la vez, de los mismos peces, debo decir que yo un poco antes. Te comento me pasaba igual que a ti. Coce un huevo, te quedas con la yema, la metes en una bolsita y la congelas para que no se te eche a perder. Le das unas 4 o 5 veces al día como dice Mexicano, un poco (y cuando digo un poco, es un poco) de esa yema disuelta en agua del acuario, cuando esté completamente disuelta le echas una jeringuilla de ese agua con yema a los peces, verás en unos días la diferencia, paciencia, no tengas prisa. Te dejo foto de los míos ( solo he usado Yerma de huevo y escama triturada, nada de Artemia ni gusano de la avena, y por suerte me va bien)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

Archivos adjuntos:

21. jairo10g GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    joer vaya pasada!!

la yema del huevo es cocida dices no? cuantas veces al dia le echo y a partir de que día?

22. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Alimentar a las crías antes de que? No entiendo tu pregunta.
    Tus crías debieron nadar libres al día 5 o 6 después de nacer, o 7 y 8 después de poner los huevos.

Si no lo hacen, es decir nadar, no comerán o comerán poco y después mueren.
    Se alimentan el día que nadan, que además coincide con el consumo de su saco vitelino.

Si no nadan se atribuye a falta de energía y nutrientes cuando fueron larvas y esa energía se la proveen los padres con buena alimentación de estos, al enriquecer la dieta de los padres, las larvas crecen bien y nadan.

Se debe procurar alimentar a los peces con nutrientes provenientes de entornos similares al natural, es difícil que unas larvas de peces encuentren yema de huevo en natura, lo mismo para el hígado de res o de pollo.

La yema de huevo sirve bien para sacar unos pocos peces a edad adulta, pero veras la diferencia si los alimentas con nauplios de artemia.
    Para criar por diversión sirve perfectamente, porque a final de cuentas, si logras tener muchos peces, que harás con ellos?
    Otra desventaja de la yema es contaminar mucho el agua, lo que causa mortandad, debes sifonear sus restos no consumidos por lo menos 1 vez al día.

23. jairo10g GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    claro es que no llegaron a nadar. se les veian los ojos pero no los veia nadar. muchos estaban en el fondo y otros en laterales a media altura de la paridera pero poco mas...

24. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Bueno, prepara a los padres para la siguiente puesta.

25. Pinchogutierrez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Unas 3 o 4 veces al día en el momento que veas que ya no tienen el saco vitelino. Y como dice el compañero hay que sifonar después de cada alimentación para que el agua esté limpia, mexicano por supuesto note quito la razón que la Artemia funciona mejor, pero era una solución para Jairo ya que como en mi caso nos pillo un poco el toro y no teníamos la Artemia en el momento oportuno.

26. jairo10g GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Gracias a todos. Pues tienen que estar a punto de volver a poner huevos. Hoy he hecho el cambio de agua asi que imagino que en un par de días habrá puesta.

Tengo un acuario de 50 litros. Tengo un filtro pequeño interior (suficiente para los 50 litros) calentador y oxigenador. El problema es que no está ciclado. Lo he llenado mitad agua limpia y mitad agua del acuario grande.

Paso los escalares para ahi y los dejo ahi? o podrán morir o enfermar por no estar ciclado?

27. jairo10g GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Me han vuelto a poner huevos, de hecho están en ello. La put*** es que no los han puesto en ningun tubo que les puse para poder sacarlo al otro acuario asi que tendré que volver a sacar los huevos manualmente como la otra vez.

Cuándo los saco? hoy mismo, mañana?

28. jairo10g GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Ya están por el día 6. están nadando libres. de todos los que tenía he contado 4 solamente pero bueno... no sé que habrá pasado con el resto.

les he dado alimento para alevines porque aqui he preguntado en varias tiendas y no tenian nauplios de artemia. parece que los comen.

Les estoy dando 3 veces al dia y sifonando después. Está bien asi?

Con cuanto tiempo podré soltarlos en el acuario comunitario? imagino que cuando no les quepa en la boca al resto pero cuanto tardan en crecer?

Algun consejo para conseguir sacarlos adelante?

29. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Alimento a saco.
    Sifoneo para eliminar alimento no consumido y heces.
    Cuida que el recambio a misma temperatura y sin cloro.
    Diario el 50% o un día si uno no.

Poco a poco subir nivel de agua.

30. jairo10g GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Subir nivel de agua? por que? no te entiendo perdona.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información