Sabios consejos para no desistir

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Itzia, 29 de Noviembre de 2019.

1. Itzia RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Hola, llevo exactamente 2 meses con un acuario nano plantado de 12L, empece con un montaje muy feito para mi gusto un día que simplemente dije... hagamos un acuario plantado ¿como? no tengo idea!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Obvio nadie me dijo previamente a mi gran idea que los nanos son los mas complicados de cuidar, asi que con ese entusiasmo lo empece a trabajar las siguientes semanas.. mi primer fail fue perder esa cuba en un acuario con equipamiento low tech. Quizas despues de mucho hacer berrinches, cambios.. invertir dinero y buscar mejorarlo quedo de esta forma: Amontonado!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Lamentablemente a este montaje fue atacado por diversos tipos de algas y se volvió una pesadilla. Cuando controle las algas... o eso creo... vino la desgracia de la amano: Salto fuera del agua y termino seca y tiesa. Dentro de toda la desgracia tenia una neocaridina yellow ovada

Era tiempo de migrar el hogar a algo mas lindo... en un arranque de vamos a poner esto bello antes de que los bebes lleguen vinieron los cambios: eliminar todas las plantas con algas, agregar 2 amanos nuevas, modificar el entorno:

Actualmente el acuario tiene inyección de CO2 por tanque, luz especial para plantados (70lum/l), abonado semanal con cambio de agua al 20% de ósmosis, creo que ya tiene características high tech..

Evidentemente las amano han sido mi maldición y las mudas, mi piedrita en mi zapato. La yellow desovó pero no veo crías por ningún lado. Las dos amano que agregue desaparecieron.. una de ellas salto al sump.. y en las garras de la bomba... no quiero describir lo que sentí este día cuando empezó a salir todo en pedacitos. Evidentemente hoy me planteo si algo estoy haciendo mal.. los niveles del acuario según las tiras están de envidia (segun varios expertos en aquafilia).. pero la muerte de las caridinas dentadas por huir y las neocaridinas por tema de muda me tienen algo triste, no logro el equilibrio deseado y la belleza en mis plantas como quisiera.. y honestamente no se me ocurre por donde entrarle.

Estos parámetros son previo al cambio de agua al 20% semanal que hago.

Apreciare mucho sus consejos.. creo que ver una amano triturada por el sistema de bombeo me detonó y los ánimos no andan bien del todo.

Gracias!

2. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Puede parecer muy obvio, pero como no veo y no lo mencionas, pregunto: ¿El acuario no tiene puesta una tapadera para evitar que salten los animalitos?

Por cierto, te está quedando muy bonita la disposición de todos los elementos en el acuario.

A mí me costó mucho ciclar el acuario de 20 litros, es un tanto más difícil mientras más pequeños sean. Al final solo logré utilizarlo hasta introducir en el filtro algunos canutillos ya ciclados que tomé de otro acuario.

El simple hecho de tratar de tener las condiciones adecuadas para gambas (no tengo la experiencia, pero si la idea), es algo complicado de lograr.
    Unido a eso, tratar de mantener plantas... eso creo que es un gran desafío.

Yo ya he intentado incorporar plantas, pero no les he invertido suficiente tiempo y dinero, dado que le doy prioridad a mis mascotas acuáticas y no logra prosperar la flora, pero no se me ha muerto la fauna que originalmente adquirí desde el primer tercio del año.

Es muy grande el reto que te has impuesto y si no logras avanzar más del punto en el que estás, te sugeriría que mejor te vayas por partes, le dediques un tiempo solo a las mascotas acuáticas y cuando logres tenerlas como quieres, intentes de nuevo introducir las plantas, empezando con las de bajos requerimientos mientras vas controlando las variables y luego pasar a las que finalmente quieres incorporar.

Saludos cordiales.

3. Itzia RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    El acuario tiene tapa, pero desde la inclusion del sistema de CO2, le hice una abertura. Antes de ello aun con tapa, la primer amano escapo y termino seca en la ventana de mi sala. Con el nuevo montaje, el tronco evita que coloque la tapa.

Gracias por las flores, estoy pensando seriamente en una urna de mayor litraje, pero debo dejar respirar mi tarjeta de credito je! He pensado en 60 litros pero mucho mas adelanre, por ahora seguire dandome de topes con el nano de 13 L.

Ha sido un enorme reto estos dos meses, yo queria un acuario pequeño de acuerdo a mi hogar.. no contaba con que fueran los mas complejos de mantener. A pesar de todo me da el relax que necesito...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información