Sabéis que es?

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por Barrakus, 12 de Agosto de 2019.

1. Barrakus RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Buenas acabo de encontrar esta especie de caracol cuando estaba enterrandose en el sustrato de mi gambario, yo no lo he introducido lo único lógico que se me ocurre es que viniera con la planta que me dio un conocido de un conocido y no puedo preguntarle porque no tengo su contacto pero antes de introducirla en mi acuario la lave y relave incluso le eche vinagre asi que me parece raro pero no ha podido salir de otra parte. La cuestion es si me podeis decir de que clase se trata si hace plagas y si es perjudicial para mis gambas, las gambas las he contado y estan todas y la planta hace un mes y una semana que la tengo y es la primera vez que veo al inquilino y esta muy crecidito, la verdad que me he quedado a cuadros cuando lo he visto. Os subo una foto para que me digáis y si es posible que hayan mas enterrados en el sustrato.

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Se reproduce como conejo.
    Melanoides tuberculata

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Buenas Mexicano, por lo que he leído son hermafroditas pero necesitan otro ejemplar para reproducirse no? Parece ser que esta el solo pues he leído que por las noches es cuando salen y al levantarme el estaba en el cristal y es el único ejemplar que he visto, crees que igualmente se reproducirá?
    Muchas gracias por tus respuestas.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es muy posible, ya se ve adulto y seguro estaba con otros caracoles, debe estar fecundo.
    Si no, que suerte

5. Barrakus RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias ya te contaré si veo alguno mas porque solo lo he visto en 2 ocasiones y tengo la planta mes y medio. Es complicado de ver.

6. Barrakus RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Bueno pues Mexicano tenia razon ya estaba fecundado he visto una cria flotando supongo q muerta y otra pegada al cristal. Adjunto foto. Supongo q habran muchas mas si veo q tengo superpoblacion seran alimento para mis tortugas.

Archivos adjuntos:

7. egalleve ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola, yo los tengo en mis acuarios, me llegaron en la graba, si bien es cierto que se reproducen mucho, a la vez son muy beneficiosos porque limpian las raices y bajo la arena de los fondos, con lo que es benificioso para los acuarios plantados, suelen permanecer enterrados y son más bién nocturnos, saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información