S.O.S. Helecho de Java

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por AlbaRf, 5 de Octubre de 2020.

1. AlbaRf RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Tengo un helecho de Java plantado de hace 15 días y se me está muriendo... junto a el planté una anubia y esa está perfecta pero el helecho se me están pudriendo todas las hojas. No lo enterré en la grava y lo único que hice mal fue que le saqué mucha de la lana de roca que venía en la maceta pero no toda porque estaba muy pegada a las raíces y me rompía la planta toda. Os dejo fotos del mal aspecto que tiene... tendrá solución o voy ahorrando para comprar uno nuevo?!

gracias, saludos!

Archivos adjuntos:

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Parece que le hace falta nutrientes. Abonas con algo? Cuantos peces tiene tu pecera?

3. AlbaRf RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Aún está ciclando, sin peces...

4. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Esa puede ser una causa. El ciclado... tambien parece ser alga diatomea marron

5. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Opino como Johnny, yo abonaría un poco de NPK

Cargando...
Temas similares
S.O.S...Que Es Esto Y Que Puedo Hacer? Hola a todos.Me llamo Luis y soy de Gijón,Asturias.Soy nuevo en el foro,y recién iniciado en esto de la acuariofilia después de haber tenido algun acuario de pequeño y durante años haber deseado tener uno de nuevo.Ahora lo he conseguido,pero después de dos semanas de tratar de hacer todo "por el libro" y bien y mucha ilusión,las cosas se están torciendo bastante.A ver si me poideis ayudar Vaya por delante que me he leído mil respuestas en internet,buscadores,gente que le pasan cosas parecidas…es decir,me lo he currado,pero al final cada caso es distinto Os cuento Tengo un acuario de 100 litros,lleno y ciclando desde el Lunes 19 de Diciembre.Todo hecho (creo) como hay que hacerlo Plantado,con sustrato HELP y un par de troncos que previamente hervi Filtro EHEIM Professional 4 para entre 125-250 litros Temperatura del agua 25º Los parametros del agua son DIA 30-12: ph 6 nitratos 50 nitritos 1 kH 1-2 gH 5-6 AYER 04-01 : ph 6 nitritos 5 (supongo que será el típico pico de nitritos).No medi nitratos El caso es que los...
S.O.S. No Consigo Bajar Los Nitritos A los muy buenos días! Soy nueva en el foro!! :) Os escribo porque ya no se que hacer y empiezo a desquiciarme, os ubico: Hace tres semanas compramos un acuario, lo preparamos y como todo buen vendedor que solo quiere vender nos dijo que con 3 días de bacterias valían, ok. Eso hicimos... compramos despues 6 neones... un zorro volador unos goopys y otro alvino que no me acuerdo bien de su nombre (no entro en detalles porque estos son los que han sobrevivido...) hemos tenido numerosas bajas. Frente a "que esta pasando" tenemos un vecino el cual por suerte tiene mas de 3 acuarios... entiende ect... nos pidió una muestra de agua y bueno... salio rosa.. vamos, que tal y como hizo el pobre nos dejo agua de sus acuarios para que los peces no murieran. Una vez ubicados... mi chico y yo nos equipamos con los medidores productos... ect... que nos dijo este vecino. Hicimos una vez mas un cambio parcial de agua (agua destilada con lo necesario) ect... ect... con los consejos que nos dió, metimos también una anubia con tronco... el...
S.O.S. Cometas En Peligro Ahi va eso. * - Nombre común o científico del pez enfermo: cometa * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 cometas * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro funcionando dia y noche. HL-BT400 internal filter 380 L/H en teoria * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) puespor lo que he leido por ahi lleva esponja y corbon activo!!!??? * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 10 dias * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) 3...
Ya No Se Que Hacer. S.O.S. Algas Filamentosas Y Otras Estoy desesperado, ya no se que hacer. Lo he leído casi todo y lo he probado casi todo también. Desde este verano no hago mas que tener algas. A bese de mucha limpieza las tengo controladas en las paredes, no así en las piedras ni en las plantas. Tengo unos caracoles grandes (3) cuyo nombre no debe ser nombrado :fiu:, que también tienen algas en sus caparazones. he puesto paja de cebada en el filtro....., tengo 4 h. día el agua pasando por una lámpara UV...., hago cambios de agua cada 3 días.... Y parece que cuanto mas limpio, con mas saña salen. ¡¡¡SOCORRO!!! Ficha: *- Plantas: Ambulias, Vallinerias y Helecho de Java *- Número de litros del acuario: 125 *- Parámetros del agua de tu acuario (test de gotas SERA): *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): ?? *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 5 *- pH: 7,2 *- gH(ºdH): 11 *- kH(ºdH): 3 *- Fe (hierro) (mg/l): ?? *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): 0,5 *- Temperatura (ºC): 26 - ¿Cuántas plantas tienes en el acuario? acuario muy plantado *- ¿Es nueva la...
COLORACIÓN S.O.S. Hola de nuevo!! ¿Qué tal les va? Hace tanto que no pasaba por aquí que me ha costado un rato conseguir escribir y aún no estoy segura de estar haciendolo correctamente para que puedan darme su opinión. Compré mis peces en enero y al poco tiempo me hice con un acuario en el que mis tres pececillos llevan viviendo desde marzo. Hasta hace un par de días todo bien: comen con normalidad, nadan y van creciendo poco a poco. El problema es que el viernes salí de viaje y al regresar el domingo observé que uno de mis peces, el cometa sarassa más pequeño (tengo otro un poco mayor y un shubunkin) ha cambiado de color. Me explico: Antes tenía toda la parte superior anaranjada y el resto del cuerpo blanco. Ahora, en la zona de la aleta de arriba se ha vuelto blanco... de forma que sólo la parte superior de la cabeza y la superior trasera del cuerpo siguen siendo naranjas. No tengo mucha experiencia en peces, puesto que comencé hace poco y no sé si este cambio es normal por el crecimiento del pez, ya que el otro cometa sarassa...
S.o.s. Ayuda Urgenteeeeeeeeeeeeeee..!!! Por Favor..!! Hola compis....acabo de tener un problemon ...se me acaba de parar el filtro y no funciona... que puedo hacer hasta mañana que pueda comprar uno..?? les pasara algo a los peces..?? ayudadme por fis...estoy desesperaditaaaaaaa....!! ya era lo que me faltaba hoy.... necesito saber que hacer... gracias :wink:
S.O.S. COMENZANDO! Buenas a todos! Soy Paloma, de Madrid y acabo de registrarme en el foro. De pequeña tenía peces, y ahora me han entrado ganas otra vez. Hace casi dos semanas, fui a una tienda y compre 3 peces de agua fría; según el ticket: shubunkin de 5-6 cm y cometa sarassa (sinceramente no sé cuales son cada uno) Creo que es un shubunkin 5-6 cm que es el de manchitas y un cometa sarassa 5-6 cm (casi blanco entero con una parte rojita) y otro sarassa de 4-5 cm (blanco y naranja). Ya os subiré una foto cuando aprenda. El tema es que llegué a casa y les metí en mi pecera de bola que tengo de toda la vida y os empecé a leer. Tengo que cambiarles el agua a diario porque se quedan rápido sin ocígeno, les puese ornamentacion y no podían nadar etc... He decidido finalmente y tras convencer a mis padres (que no queria un acuario en casa) comprarlo y he visto uno de 30 litros que me convence bastante. Me gustaría que me ayudarais a iniciarme en el mundo de los acuarios... Ayer en la tienda me explicaron un poquito, pero me siento perdida....
PEZ BETTA ENFERMO! S.O.S. URGENTEEEEEEEEE!! Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. ________________________________________ * - Nombre común o científico del pez enfermo: betta splendens * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): es una pecera estándar de 40 litros pero el nivel del agua esta a 10 cm. * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): solo tengo mi betta delta * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Es un filtro de esponja lo tengo activo solo 2 horas al dia. * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) . Esponja y plástico. * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: hace 4 meses pero la enfermedad apareció en esta semana. * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes...
S.O.S. Novata Futura Mamá. No Se Deciden Sorpresa, sorpresa!!! Hace un par de días me pareció que una de mis Green chekia tenía huevos, pero fue sólo una impresión. Esta mañana resultó que no sólo tenía huevos, sino que no era la única..., una Red Cherry también. Los de la primera están como verde oscuros, quizá grises (supongo que ya venía cargada y yo no me di cuenta); los de la otra aún son amarillos, así que creo que aún tengo unos días por delante. Nunca he tenido gambas y no sé de qué va el tema. Llevo con ellas unos diez días, tengo una docena, algunas aún pequeñas. Estas dos son las más grandes. Les doy espirulinas y de vez en cuando lechuga. No sé si ponerles el hueso de sepia porque las tengo en un futuro comunitario de 96l, aún sin peces. Los alevines comen lo mismo que los juveniles y adultos o tengo que darles algo especial? Ya he leído que con presencia de calcio y temperaturas cálidas crecen más rápido, pero algo tendrán que comer. En las plantas hay algunos filamentos de algas, de las que dan buena cuenta, así que la dieta que les pongo no es...
BASSMASTER S.O.S. Hola, soy BASSMASTER (( MIGUEL )) cualquiera que quiera ponerse en contacto conmigo, debe hacerlo por mediacion de BASSMASTER_2, es que me ha entrado un troyano en el ordenador y me lo ha ventilado, mientras me lo reparan no se si pueden pasar varios dias o que. Es que hay una serie de cabr...... que no saben que hacer para joder, no se si es que el troyano ha afectado a la contraseña mia ( la de BASSMASSTER ) porque como BASSMASTER y marcando mi contraseña no me deja entrar. No se que habrá pasado. Bueno gracias y que se mueran los hackers.
Sala De Urgencias, S.O.S. Mmmmm, Para variar, se me empezaron a morir los angeles de un acuario de 160lts., grandes y medianos (no todos), unos muertos y otros medio muertos, pero se siguen moviendo (se estan muriendo) y otros no se si la van a librar el dia de hoy. Temperatura 26° C, pero la voy a subir a 28 °C. Como medida de emergencia, los pase a todos a otro acuario (de 120lts.) pero se siguen muriendo. No se que hacer en estos casos donde existe la pequeña posibilidad de salvarlos. Que me sugieren.
S.O.S.... Romulo Esta Enfermito! Antes de responder todas las preguntas.... de la ficha, he de decir que soy completamente ignorante en el tema de los peces, sinceramente crei que seria algo tan sencillo... pero veo q hablan de nitritos y miles de cosas mas q me suena a chino, por ello ante tanta ignorancia, pido disculpas anticipadas.... :( Empezare con la historia con mis dos boias rojas, una era blanquita, se llamaba pepita, si... murio a los pocos dias de estar conmigo y el otro es romulo.... y este aun lo tengo enfermo y temo mucho que no llegue a buen puerto... Soy una persona que se encariña muchisimo con los animales, y mi cargo de conciencia por pepita me pesa... d hecho hice todo lo que me habian dicho que debia hacer y vamos... los de la tienda se limitan a vender.... a costa de la vida de un animal... Compre a los dos, muy pekeños, en una pecera de estas redondas, pekeñas supongo q de 5 litros... los peces llegaron nadando bien, al dia siguiente, estaban en el fondo sin moverse.... los llame a los de la tienda y me dijeron que era el agua... ya...
S.O.S. EXOFTALMIA ESCALARES Hola. Tengo 3 parejas adultas en 1 acuario desnudo de 80 litros, cambios parciales con sifonado muy frecuentes, diarios o casi, solo le mido el PH: 6.4 6.6... moviéndolo con bicarbonato de Na porque el agua de la toma que tengo es más acida...le da algo de sol y el agua esta verdosa PERO LA URGENCIA ES POR LOS OJITOS el agua verdosa no me angustia a menos que sea la causa. Gracias a little, (a rpichu que reedito) que le agradece a los paisanos del Zulia venezolanos, que le agradecen.....esto está en la biblioteca Exoftalmia Agente causante: Pseudomonas punctata Síntomas: Los o un ojo comienza a abultarse de manera desorbitada por la acumulación de líquido interno Tratamiento: Furanace-P, Kanamicina (0.05 g/lit.), Trimetoprim+sulfametoxazol pero no menciona la dosis, y es el que tengo en 50 mg - 400 mg y solo espero me digan por litro cuánto para ya mismo comenzar, para otra urgencia... en otro lado dice metronidazol, (Bactron o Bactrimel) + Oxitetraciclina (250 mg/5 lit.) con renovación de tratamiento cada 24...
S.O.S. No Encuentro Teniciven Hola compañeros! no encuentro el dichoso teniciven,ayudannnnnn!!! alguien cercano que sepadonde encontrarlo?¿me e recorrido todas las farmacias preguntando en veterinarios y hasta farmacos para ganaderia y na de na me gustaria muxo vuestra ayuda. un saludo.
¡¡S.O.S.!! Mustard Enfermo Una imagen vale más que mil palabras. necesito vuestra ayuda. ¿Qué le pasa? ¿Con qué le puedo medicar? [IMG] [IMG] [IMG] Se me olvidó decir que lleva varios días sin comer, con un comportamiendo apático y la caudal se le está como "estriando"...