Consulta Ruidos del motor y eficacia del filtro

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por silex, 11 de Noviembre de 2019.

1. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Mi pregunta ,es saber si se ha investigado si el ruido de los motores del filtro ,afecten a los peces con la consecuencia de estresarlos, tambien si esos filtros interiores optimus ,es normal que tiendan a atascarse un poco ,quiero decir no parar el flujo pero si se ve que el chorro es un poco intermitente en el apendice de donde sale el agua, se limpia claro esta y luego fluye bien ,pero encuentro que hay que estarle bastante encima con eso de limpiarlo ,tendria que aguantar mas , no se puede estar cada semana o 10 dias limpiando el filtro, por lo menos ese modelo

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola, no tengo el articuloque hable sobre su reaccion ante el ruido en su entorno; sin embargo, debido a mi formacion academica se que ellos perciben el sonido por medio de su linea lateral, perciben las vibraciones y esto se considera su sentido del oido, entonces si existen estas vibraciones obviamente deben incomodarlos en alguna medida, sino existe ruido alguno emitido pues es logico pensar (desde mi punto de vista) que estaran mas tranquilos, es por esto que yo uso filtros de cascada o externos que son los que menos ruido hacen, los internos, sin las mangueras que les ponen para que pruzcan burbujas tambien son muy silenciosos.

Los filtros si disminuyen el flujo cuando estan sucios, yo les saco incluso la helice y lavo eso con un chorro, pero por ahi cada tres meses, si se te ensucia cada 10 dias puede que este corto para el acuario.

3. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Celebro que tengas formacion academica para aconsejar en esos temas ,gracias por contestar

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información