Romper a la mitad los canutillos

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Ramza175, 29 de Julio de 2020.

Coloring book
  1. Ramza175 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Tengo un filtro cascada qué es medianamente pequeño. el detalle es que el canutillo ocupa mucho espacio en el filtro mochila y mi duda es que Si al partirlo a la mitad no va afectar en algo a la bacteria beneficiosa, obviamente lo cortaría sin destrozar el canutillo, mi duda es si se reduce en gran cantidad las bacterias benéficas si las cortó alguien sabe de eso o las puedo cortar normal todo sea para que entre más material filtrante en el filtro mochila..

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Los Leo, Gracias de antemano

2. titomack ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Por cortar los canutillos no creo que afecte a las bacterias, cada marca les da la forma que quiere, eheim por ejemplo tiene bolas "substratpro" y "biomech" aplastadas, lo que puede pasar si los rompes mucho es que por estar mas apretado el material filtrante se reduzca mucho el caudal, por eso la forma que tienen, para que circule el agua por el interior del canutillo.
    Si lo pruebas empieza por unas pocas pero quizás no haya tanta diferencia de volumen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Yo he utilizado solamente canutillos rotos y funcionan bien . Realmente no me gustan los canutillos por la forma que tienen ya que quitan mucho espacio y no mejoran significativamente la circulación, por eso prefiero el matrix aunque es más caro.

4. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    El único problema que puedes tener es el caudal... siempre que se te rompan bien, porqué sinó solo conseguirás arenilla que se va a perder.

5. Ramza175 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Gracias por sus comentarios, los corte a la mitad y veo que no hay ninguna diferencia con los canutillos normales, todo está bien hasta ahora Gracias.

6. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Están diseñados para favorecer el paso del agua y acumular más bacterias. Si no tienes mucho sitio mejor utilizar Matrix. Rotos te sirven pero no es la idea.

Cargando...
Temas similares
Consulta se podrían salvar las bacterias del filtro biológico al romperse el filtro El caso: Se me ha roto el filtro eheim ecco pro 300, lo de siempre se me ha rajado el cubo. El lunes me mandan otro cubo q llegará el miércoles. Mientras tanto para no perder el filtro biológico q había en el mismo he metido las bolitas del filtro biológico en unas medias y la he colocado dentro del acuario bajo el filtro de aire a todo trapo. Mi pregunta es: ¿ valdría esto para salvar las bacterias q están en ese material filtrante hasta q vuelva a colocar el filtro el miércoles o jueves?. O simplemente estoy haciendo el tonto
Urgente Tengo cascadas de arena en mi acuario la romperán los ciclidos? Necesito ayuda en este tema please
Romper el agua Hola he montado mi primer acuario, llevo un día de ciclado y me está volviendo loco el ruido que hace el agua al volver del filtro a la pecera, estoy pensando hacer q la salida del agua sea por debajo de la superficie para evitar el ruido, pero me han dicho que es importante que rompa el agua para que no se forme no sé que en la superficie. Se arreglaría ese problema poniendo un oxigenador? Y así podría poner la salida bajo agua?
Romper Ritmo Biologico Encendiendo Luz Temprano? Hola, debido a mi Horario labolar a mis discos sólo les puedo dar de comer a las 8 de la mañana y a partir de las 8 de la tarde. mi duda es que yo tengo puesta la luz de 3 a 11 de la noche. Quería saber, les influye negativamente el enceder una hora a las 8 de la mañana la luz para darles de comer? cuantas horas necesitan dormir? Saludos
Se Me Acaba De Romper Mi 300 Litros En Plena Madrugada hola a todos pues eso que ahora mismo estoy colapsao se me ha roto el la base del acuario a las 5.30 de esta noche en pleno salon ,imaginaros el caos. no quiero desanimar a nadie pero acabo de vivir una experiencia que no se la deseo a nadie , mi mujer madre mia y es que a sido bestial los dos recojiendo litros y litros. acabo d eterminar y tengo los peces en un bidon . LO DEJO. ya se me rindo a la primera pero la posibilidad de experimentar lo mismo nos da panico. me voy a la cama a relajarme un rato pero en cuanto me levante pondre varias cosas a la venta entre ellas mis discos 7 en total. un saludo a todos
Sera biopur canutillos Hola e comprado será biopur 750 g , mi pregunta es que dice que antes de su uso hay que lavarlos , ¿ como los lavo con agua del grifo dándole con el dedo ? O solo remojarlos , a ver si me podéis ayudar por que e buscado pod todos sitios y veo como lis lavan después de utilizar pero no como antes de su uso
varias dudas sobre filtro y canutillos biologicos hola tengo un acuario pequeñito de 12 litros con filtro interno adjunto foto de todo,el filtro lleva primero la esponja negra y luego una cajita con carbon bueno ya hace tiempo que hizo el ciclado y el agua se me pone turbia siempre y no se quita,ya le he quitado varias veces una poca y le he puesto nueva pero nada sigue igual...pues buscando soluciones encontre lo de los canutillos biologicos me los he comprado el problema esque aunque no vienen muchos no me caben en el filtro...entonces mi pregunta es: puedo sacar unos pocos de la malla que vienen justo los que me cojan en el filtro? aqui os pongo fotos del filtro y los canutillos gracias PD:se me olvido decir que tengo 6 peces dentro que creo que ese va a ser el problema aunque no son grandes. FILTRO: [IMG] CANUTILLOS: [IMG] [IMG]
Necesito ayuda con canutillos ciclados Hola buenas,soy Diego de Valencia. Necesito algunos canutillos ciclados para un acuario de 30 litros. Mi padre con su buena intención me lo regaló hace unos días con unos guppys ya dentro. El agua era del grifo y al informame un poco he visto que esa no es la forma idónea y que unos canutillos ciclados arreglarían parte del desastre.
Consulta CICLADO TRAS 14 DIAS CON CANUTILLOS DE OTRO ACUARIO Buenas os comento que tengo un acuario de 100l con 6 meses ya, gambas, guppies,pareja de ancistrus y dos gobios, y la verdad que pese a la sobrepoblacion de guppies que voy dando poco a poco, va genial...este le tengo sobrefiltrado (JBL 1502 Y JB 702) Me anime hace 14 dias a montar un ICA aqualed de 300l, para poner 5 o 6 escalares y algún cardumen de neones o monjitas etc, y tras analizar diferentes videos, lo monté, intentare despues subir algun video, y al tercer dia el amoniaco se fue y el agua esta cristalina (aunque como el pequeño, le tengo un JBL 1902 Y EL TURBO JET que vino con el acuario, que es bastante potente, y habre metido 3-4 kg de canutos entre ambos mas los que venian en el 1902 que no eran pocos, y bastante material, esponja y canutos del otro acuario en este, pensando que junto a las bacterias que fui poniendo , STABILITY De Seachem y las de Fluval, bajarian nitritos, pero nada, no me bajan de 2... Vamos a esperar sobre el mes, pero despues de ver bastantes videos, de algunos famosos youtubers del gremio que...
Ciclado canutillos nuevos Buenas tengo un 100l desde hace 7meses, muy estable nunca he tenido problemas de ningún tipo. La cosa es que me que pillado una urna de 35l para meter un betta. Quiero comprar canutillos y meterlos en el acuario de 100l y una vez estén colonizados pasarlos al de 35l y saltarme el ciclado. También podría coger canutillos ya maduros del de 100 una vez los que haya puesto nuevos se ciclen. Problemas de espacio no tengo porque tengo Sump así que puedo meter y sacar sin problemas. Que me recomendáis y con que tiempo hacer una o otra cosa. Un saludo y gracias por la ayuda