Rocas para acuario... Dudas ??

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por Xavier1974, 11 de Mayo de 2019.

1. Xavier1974

Xavier1974 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a todos,
    Estoy buscando rocas para mí acuario y me parece un robo pagar por unas rocas que encontramos en el monte ! Si hago la prueba del salfuman a las rocas que encuentro y luego hervirlas es suficiente ??
    Graciaaaaas !

2. PAKo.

PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Yo creo que si que es suficiente, yo tengo entre acuarios y terrarios mas de media docena, en todos tengo piedras y troncos por que además de ayudar e recrear un ambiente o ecosistema me gustan pero nunca se me ha pasado por la cabeza pagar por una piedra, bueno rectifico hace años mi afición era la paleontología (fosiles) pero eso ya es otro mundo.

Un saludo.

3. Javionidas

Javionidas RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas Xavier,

Depende de la cantidad que vayas a introducir y tu grado de obsesión con la limpieza jajaja

Lo ideal sería sesión de karcher o cualquier manguera a presión para quitar lo más gordo

Baños de lejía con un par de ellos valdría, un taponcito por litro

Lavas con agua decolorada mineral o mejor de ósmosis

Baños de salfuman y luego agua otra vez

Si son para el acuario de tu foto, te recomiendo que las laves a conciencia con agua, salfuman agua y a la pecera eso si, vigila diariamente los parámetros.

Puedes darnos más datos acerca de la roca? En qué zona la recogiste, o al menos una foto

4. Javionidas

Javionidas RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Coincido

5. Xavier1974

Xavier1974 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias por las respuestas... Ya estoy buscando piedras bonitas para mi nuevo proyecto... Acuario comunitario tropical de 100lt ! Vamos a ver cómo se me va el acuascaping

6. Aboganster

Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Si.

Saludos

7. pabloglab

pabloglab GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Yo tampoco me he planteado nunca ir a comprar piedras, lo único es que según que tipo de peces vayas a meter tolerarán o no determinadas piedras. Las que te van a ir bien seguro porque no alteran los parámetros son los cantos rodados de río, roca volcánica si tienes a mano, pizarra

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información