Consulta Rocalla en Malawi, peso y parámetros del agua

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por otero, 8 de Enero de 2021.

1. otero NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola, estoy montando un Malawi y tengo intención de poner rocas de rocalla de las que se usan en jardinería. Tengo entendido que la rocalla ayuda a subir pH y dureza del agua, que no me viene nada mal ya que voy un poco justo (pH 7.5 kh 5). La duda es la siguiente: Sube notablemente la acidez y dureza del agua? o es muy poca cosa?
    Por otro lado me preocupa el peso de las rocas (unos 25 kg) en total que puedan afectar al cristal inferior del acuario (8 mm), tenia pensado poner entre las rocas y el cristal una protección de espuma, ya que hay alguna roca de siete kilos. Un saludo.

Cargando...
Temas similares
¿Incrustaciones férricas en rocalla? Hola!! Tras limpiar la rocalla comprada en un almacén de construcción, en una piedra hay como incrustaciones que parecen férricas ya que parece que esté como oxidado. Esto debo quitarlo? En su caso, picado? [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Gracias
Brico Limpieza rocalla Buenas a todos! Es mi primer post en el foro y mi primera consulta! Estoy pensando en montar un acuario de malawi y he limpiado con un cepillo duro una rocalla de jardín que tenía por casa y depués hice lo siguiente poner la roca en: - Agua con vinagre y bicarbonato - 48 horas - Agua con lejía - 24 horas - Agua con salfumán - 20 minutos ¿Vosotros creéis que estaría lista para su uso una vez esté aclarada la roca? Muchas gracias
Compro rocalla blanca madrid. Hola a todos. Compro rocalla pero lo mas blanca posible. Piedras no muy grandes. Tambien arena cuarzo negra brillante. Graciass
Rocalla De Jardineria Vale Para Ciclidos? Hola a todos! Os cuento rápido. Estoy por empezar un acuario para ciclidos africanos y mi dudas son sobre que rocas poner. Tengo entendido que las adecuadas para ciclidos son las calcareas pero las que venden en las tiendas de animales son una pasada de caros. En cambio en las tiendas de jardineria he encontrado alguna que me interesaría meter en el acuario y muy baratas pero no se si son aptas para este uso. Esta es la foto de las piedras, ponen de nombre rocalla. [IMG] Y también estás [IMG] Aunque no modifique el ph y la dureza del agua tenía pensado usar las sales buffer para ciclidos pero creo q sería mejor que sea de manera natural por medio de las piedras no? Vivo en Madrid y el agua de grifo de aquí es acida-neutra y necesito algo que mantena las condiciones óptimas para los ciclidos. Muchas gracias de antemano :v:
Regalo Rocalla (Madrid) - Asunto: Regalo - Descripción del artículo: Regalo toda la rocalla que he sacado de mi acuario. Serán 5 o 6 piedras grandes. Tienen bastantes agujeros que servirán de refugio a los alevines. Sólo entrega en San Sebastián de los Reyes. Saludos Paco - Haces envíos: No - Localidad: San Sebastián de los Reyes - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: - Aceptas reservas:No - Forma de pago: - Precio: - Contacto por privado o mail: MP - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional:
Puedo Poner Rocalla En Un Acuario De Arrecife? hola e estado mirando por internet y he visto que hay gente que para hacer la base de un arrecife utilizan rocalla dar volumen y o usar tanta roca viva. no estoy muy seguro de eso ya que estoy empezando un nuevo proyecto y antes de hacer nada quería preguntar a este foro lla que meda tanta segurida y confio en las respuestas. si es posible poner rocxalla en un acuario de arrecife díganlo porfavor. gracias de anticipado.
Busco Rocalla En Madrid Hola a todos. Busco piedras chulas de rocalla,para saber si alguien me pudiese ofrecer o vender. Muchas gracias. Por cierto,soy de Madrid,de la zona de Vallecas
Rocalla Y Ph Duda Hola, pues aquí voy con una duda, que seguro no será la última... Tengo unas piedras de rocalla que usaba para paisajismo con bonsais... ahora que me han regalado un 60l y voy a meter peces de agua dulce, me gustaría usarlas en el acuario. He estado viendo que las piedras de rocalla suben el Ph de forma considerable, y los peces que quiero meter necesitan Ph neutro. La duda es: ¿La rocalla eleva inicialmente el Ph, o siempre va a pasar? ¿Es posible tratarla antes de meterla para que esto no pase, o da igual porque en cualquier momento y se haga lo que se haga elevará el Ph? Gracias y saludos!!!
Cambio Rocalla Por Gambas (madrid) lo dicho cambio dos rocas de rocalla con bastantes agujeros de tamaño mediano, principalmente por gambas, aunque también pueden interesarme guppys, endlers... o alguna otra cosa que a lo mejor teneis y pueda interesarme... :bailoteo: :ok: :paz:
Cambio Ciclidos, Arena De Silice Y Rocalla ( Madrid) Tengo un nuevo acuario y venia con habitantes, pero quiero cambiarlos a alguien que tenga un acuario mas grande , donde seguro se encontraran mejor. Seria lo siguiente: -Pareja de ciclidos convictos (macho y hembra adultos). -Arena de silice fina ( no se cuanto, pero mas que suficiente para una urna de 25 litros). -Piedra mediana de rocalla. Es complicado pero me gustaría cambiar, roca por roca o tronco, arena por arena ( otro tipo de graba mas gruesa, preferiblemente oscura) y peces por peces ( algo como platys coral o peces pequeños, menos guppys y endlers) también me valdría algún invertebrado ( menos caracoles de esos tengo muchos).
VENTA PIEDRA DE ROCALLA EN VALENCIA Vendo 15 piedras de Rocalla (10 Kg.) lavada, hervida y lista para introducir en el acuario. La mas grande mide 27x17 y las demas son de 15x17 aprox. Todas por 20€ En Valencia centro [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Rocalla Y Protección (Madrid) Hola, tengo algunas piedras de rocalla que he sacado de mi acuario malawi. Son de las que tienen bastantes agujeros y están ya limpias. El tamaño es variado, pero alrededor de unos 20x20 cm. Las vendo todas por 10 euros y regalo 4 planchas de plástico para protejer el cristal del peso de las piedras. No envío, para recojer en San Sebastián de los Reyes. Os dejo algunas fotos: [IMG] [IMG] [IMG] Saludos Paco
Rocalla (Madrid) Hola, después de realizar algún cambio en la decoración, me sobra alguna piedra de rocalla. Tienen bastantes agujeros y he sacado 5-6 algunas grandecitas. El tamaño aproximado de cada una es de 20/30 x 15. Las dejo todas en 10 euros o las cambio por algo relacionado con cíclidos africanos. [IMG] [IMG] [IMG] Saludos Paco
Saco Rocalla (Madrid) Hola, tengo varias piedras de rocalla con bastantes agujeros que he sacado del acuario. Ocupan un cubo de 30 litros y habrá 6-7 en total. Las cambio por algo que me ofrezcais relacionado con africanos o las vendo por un precio módico. Son como estas: [IMG] [IMG] Saludos Paco
Cambio Rocalla Por Mopani,troncos,raices.. ( Madrid ) Buenas,pues eso,cambio 3 piedras de rocalla por mopani a ser posible o raices/troncos , las piedras estan hervidas y bien lavadas. Medidas de la pequeña: 9x7 Medidas de la grande: 18x13 - 17x12 Fotos: http://imageshack.us/photo/my-images/23 ... 0275n.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/21 ... 0277k.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/71 ... 0276u.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/36/photo0274h.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/19 ... 0272t.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/97/photo0271c.jpg/ saludos.