Roca Viva Ennegrecida

Tema en 'Enfermedades del Acuario Marino' comenzado por camarotgn, 12 de Junio de 2013.

1. camarotgn

camarotgn RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola a todos soy nuevo en esto y tras un par de semanas de angustia veo que no paran de morir los habitantes de mi acuario ya an muerto un pez angel de fuego, un labroide (doctor) una dori dos estrellas de mar y un nemo que mira que son resistentes parece dar los mismos sintomas y va en camino boquea mucho y se le esta curando el punto blanco pero no deja de boquear rapido, por otro lado en estas dos semanas han muerto todas las plantitas que habian crecido en la roca viva y poco a poco se esta oscureciendo incluso sale como una alga negra por encima de la roca, estoy un poco desesperado, los NO2 a 0 NO3 a 2-5 ph correcto y los PO4 un poco altos pero no como para matar a los peces esta entre 0.5 y 1
    porfavor si alguien le paso algo parecido o sabe que pasa??

un saludo a todos muchas gracias.

2. severo

severo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Puedes dar mas detalles de tu acuario? Timepo que tiene instalado, hiciste ciclado?, cuanta roca viva tiene? Filtracion? Con mas detalles es posible que te ayude la gente saludos. Por lo general cuando una roca se pone negra es por que no tiene buena circulación.

3. camarotgn

camarotgn RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola! muchísimas gracias por el interés pues bien, el caso es que el acuario tiene dos meses y medio tubo un ciclado de 25kg de roca en un acuario de unos 400L el caso es que se me rompió el sump y tuve que montar uno de imprevisto, un tuperbare del chino gigante de unos 200L en el que metí el skimmer y roca volcánica muy porosa que tenia en el chalet que anteriormente la puse a hervir con agua para matar lo que pudiera llevar, el caso es que a las 2 semanas de tener esto con 4 nemos un salarias fasciatus un hepatus 2 estrellas y un ermitaño introduje un pez ángel de fuego chulisimo se estreso y le coloque un tubo de PVC gordito para que pudiera esconderse para que se sintiera mas protegido a todo esto con odinex medicando para el punto blanco, se empezo a ir el punto blanco y traje un labroide para que le limpiara y junto con este una morena pequeña de unos 4-5 cm de largo y unos 5mm de diámetro minúscula y no se que empezó a ir mal, el pez angel podredumbre de aletas el labroide con un derrame en el ojo y al dia siguiente muerto medique el acuario con el medicamento PARAGUARD, pero aun y así el pez angel de fuego muerto también junto con una estrella roja, la hepatus se cargo de punto blanco medique de nuevo el acuario con odinex y se recuperaron todos me fui el fin de semana el cuñado dio de comer a acuario el sábado y me comento que la hepatus de nuevo con punto blanco pos el domingo a medio día muerta y la otra estrella de mar perdiendo patas a marchas forzadas todo esto con el ennegrecimiento de la roca viva y el agua no tenia ni 10 días.... buff.. que semanita de disgustos, de urgencia el martes fui a la playa y cambie 80L de agua talcual del mar porque el salarias fasciatus(chupa algas) lo veía como emborrachado y se recupero un poco y el sábado junte 100L de agua de osmosis y realice otro cambio de agua, saque el taper junto con la roca volcánica y puse un acuario de 100L con el Skimmer y parece que se han recuperado los inquilinos pero la roca esta como si estuviera muerta, pero los niveles de nitratos y fosfatos no son alarmantes 5-10 y 05-1 respectivamente no creo que sean como para que se muera todo...
    aller consegui mas roca viva 6kg y unos 4 litros de arena todo proviene de un acuario sano junto con un par de shenias y un tapizante lila con unos tentaculillos verdes pequeñitos todo con coralina y parece aguantar y con los cambios de agua parece estable pero uno de los nemos no se recupera me espero lo mismo que los anteriores tiene punto blanco aun habiendolo medicado 3 dias y le a salido una mancha como desconchado en la raya blanca de la cara no creo que sea muy adecuado tener todo el acuario medicado en continuo, también he de decir que la iluminación que tengo es 4 t8 de 54w algo gastados ya, es posible que se aya juntado una subida de nitratos con poca luz y mala adaptación del pez ángel?? es que me da miedo que sea algun tipo de bacteria que mate toda la roca viva, peces y invertebrados aunque lo de las estrellas creo que fue la morena que las mordio busco fotos y las cuelgo.
    muchas gracias un saludo!

4. severo

severo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Le comente a una amiga del foro sobre tu problema, para mi es una experta en los marinos, espero mas tarde pase a darte su opinion sobre el problema un saludo.

5. martin71

martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Tienes que ir por partes y respirar. No hacer todo en unos veces cambios de agua, agua osmosis, medicar, meter peces, etc.
    Primero no veo tus valores de salinidad, lo mediste? Y ph que esta bien pero cual es. Kh ?

En la primera fase debes medir este Salinidad, pH NO3 casi constante si quieres hacerlo bien. NO3 zero metas un-dos peces subas las "contaminaciones" lo cual tu acuario debe poder filtrar. Depende tu acuario esta se toma un a dos semanas. De ahí recién mas peces o roca viva arena, cambios de agua. Lo que haces es poner patas arriba todo tu acuario con cada cambio que haces y no deja que los animales y tu sistema se ajusta.

Medicar solo sera en un tanque de cuarentena, Paraguard no es recomendado para roca viva ni corales en lo que yo leo ademas no vea su ingrediente activa lo cual a mi no me gusta nunca.
    Pero lo que seachem dice es que no aplica con peces bajo estress.
    Odinex en google me sale que es para perros y gatos no peces.

El tapizante lila sera un pachiclavularias (green star polyps ).
    Pero si tu peces son un prioridad en este momento en mejor revisar con paciencia la enfermedad y su cura. Así como vas, hacer un super esfuerzo pero mas bien eras la razón del problema no la solución. Fomentas demasiado estress a lo peces y tu sistema con todos cambios.

Tu error es mucho peces a la vez y no compatible, con la morena, es como poner un lobo entre ovejas.
    Roca de lava tiene algunos problemas si no sabes si son del lecho marino o probaste una muestra en agua salada.
    Roca vulcanica es tan diverso que tu problema puede venir de ahí.

Mis recomendaciones saca la roca de lava, bajo la cantidad de luz para hacer lo menos stress para tus peces. Esperar un rato recién hiciste bastante cambios. Contesta las preguntas. Tnego otro: Los 100 litros de ósmosis pusiste sal? revisa tu salinidad ph y NO2, NO3 por unos dias.
    Si quieres haga tu tanque mas bien de cuarentena por lo menos un mes en lo cual medicas la enfermedad si es que no es simple stress.

Martin

6. camarotgn

camarotgn RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola Martin Hoy mismo me he cambiado la iluminación,tenia 4x54W T8 los de 120cmm y ahora he puesto 6 T5 de 80cm la verdad que el tono del acuario a variado bastante hay 3 azules y 3 de 15000k podría ser la causa desencadenase de todo,la verdad que la coralina que venia cuando llego de fiji ha ido desapareciendo, :_( la verde se ha vuelto blanca por completo y la coralina morada poco a poco va perdiendo color, ha ver ahora con fluorescentes nuevos que tal va...
    ¿podría ser que al no tener la iluminación necesaria se me muriera la roca viva? de aquí el aspecto ennegrecido y pálido?en este caso podría ser que al morir la roca viva hiciera un pico de nitrito/nitrato que me envenenaran los peces mas sensibles y invertebrados??
    por ahora no he sufrido mas bajas, quedan un par de nemos tocados, uno negro al que se le nota mas la telilla blanquecina por su lomo y uno naranja que parece tener algo enrojecidas las agallas pero es que son tan pequeños que cuesta mucho verlo,

el oodinex es un medicamento para punto blanco y odinium entre otras cosas de la marca eSHa,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

la verdad es que me ha ido bien pero a los dos días punto blanco de nuevo... puede ser que sea por la morena, me gustaría cazarla pero desde que la puse en el acuario no he podido ni alimentarla ni verla, no se si esta muerta o viva, hay alguna manera facil de cazarla?tipo trampa?

actualmente los valores del agua que tengo son:

PH: 8 NO2: 0.05 NO3: 10 PO4: 0.8-1 SI:0

mañana hare de nuevo otro cambio de agua que ya lleva 8 días y mirare de bajar los 10ppm de NO3 y el PO4 que no creo que sean muy buenos estos valores.
    y procurare no meter la mano en el acuario ni mover nada de nada a ver si se estabiliza.
    en cuanto a medicar estoy dandoles comida con unas gotas de jugo de ajo que por lo que he ido leyendo les va muy bien y no es dañino y la verdad es que devoran la comida con las gotas de ajo, sabes si tiene algún efecto dañino??

muchas gracias por vuestra ayuda!!!

un fuerte abrazo!

7. martin71

martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    tu salinidad? Todo parece bien pero tu salinidad me gusteria saber.
    tu iluminación 6 veces 24w tiene reflector?
    Normalmente no pongas mucha luz durante el ciclado de un acuario lo subes poco a poco la intensidad. Tu sera el juez de tu luz pero para corales me parece muy azul pero depende de gustos y el PAR que dan las focos.
    Revisa tu roca de lava algunos rocas puede tener contaminantes como Cobre. Pero lo mas común sera silicato y hierro que puede causar problemas.
    La roca viva es mucho mas resistente que creas algunos "reviva" después de meses. Y es lo menor de tus problemas. Salinidad y kH son importantes para coralina. Si la roca viva tenia mucho vida si da un buen pico en amonio después nitritos a nitratos si puede ser mortal. Fósforo aun no debes preocuparte mucho. 10 mg NO3 no es para tanto. Yo recomiendo esperar ya cambiaste tu luz espera un poco mas antes de otro cambio de agua. Tarta de no poner tanto stress a tu sistema ni animales. Espera, mira, disfruta, evita las frustraciones, haz un plan de que quieres hacer con tu tanque (peces, corales, aquascaping), haga esta lista y EVITA de comprar algo nueva. En unos dos semanas compras unas kilos de roca viva algo de corales y después de revisar tus parámetros y salud de tus peces. Miras como va todo este y de ahí recién puedes pensar unos peces otra vez.

Tu morena mejor que lo buscas si lo tienes muerta en algún lado tendrás otras problemas pronto.

Martin

8. Fabi

Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Suave suave suave que me quedaron varias dudas....

1. El acuario esta ciclado? Cuanto de maduracion?
    2. al menos sabes que peces tienes y que requerimientos son los que necesitan? No es muy alentador escuchar a un acuarista decir que tiene nemos y dorys, los "nemos" son A. ocellaris y los "dory" son cirujanos P. hepatus y requeren tanques de no menos de 350L sin hablar de los angeles que andan pro ahi pero ya para tanto pez, minimo necesitas 400L

3.Los medicamentos a base de que son? He sabido de ese ennegrecimeinto por tratamientos co COBRE, que como bien debes saber, se impregna a todo y al estar presente en el acuario mata a invertebrados y de sr muy alta la concentracion, incluso a los peces.... Muchos medicamentos para combatir el ick marino son a base de cobre, NUNCA se medica en el tanque principal.....

Te sugiero que metas un reactor de carbon activo a las ya...!!!!

9. camarotgn

camarotgn RANA

Puntos de trofeos:
    110
    ok, seguire el consejo y esperare, a lo que respecta a la salinidad es de 1023 y si los fluorescentes están con reflectores mi duda es si puede ser que me este quemando la coralina por exceso de iluminación. según me han comentado puede que el pico que tuve matara la vegetación que había en la roca y este ciclando de nuevo, eso es posible?

hola Fabi, el acuario ciclo durante un mes y medio, con dos cambios de agua uno al mes y otro a los 15 días mas, luego creo que mi error fue las ganas de tener peces en el acuario metí unos 8 peces en un mes y medio a unos dos por semana, el acuario tiene una urna de 1,50x50x50 pero el sumidero es esquinero y le quitara unos 30-40 L, en total tendrá unos 400-450L, si se que no es muy apropiado nombrar a las especies por la película pero hace muy poco que he empezado y pensé que era la manera mas fácil de que me entendieran...

en principio el de la tienda conoce todo lo que he ido incorporando al tanke y me comento que este medicamento era apropiado aun con invertebrados... que no contenían cobre para evitar la muerte de los invertebrados, y lo del carbon si encuanto murió el pez ángel, el centropyge loriculus, deje de medicar y metí una malla con carbon activo para eliminar los restos de los medicamentos y hice un cambio de agua de un 30% aprox.

por otro lado; se que me salgo del tema pero ahora mismo me tiene bastante preocupado la morena que tengo, no se donde ni como se encuentra mi idea es sacar los animales del acuario y meterlos en un acuario de cuarentena y mirar roca por roca a ver donde esta la morena y ponerla en un acuario aparte del de los peces...
    alguna idea mejor?? no me hace ninguna gracia hurgar en el acuario principal pero no veo la manera de coger la morena.

de manera algo dura por lo pasado, pero estoy aprendiendo mucho gracias a vosotros espero aprender rápido y poder darles la mejor vida posible a los animalitos

me alegro de haber entrado en este foro, gracias.

10. Fabi

Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Tu error fue de saturar con carga biologica un tanque tan maduro.... podes meter un par de peces y ver su comportamiento, al tiempo otro par para asegurar que el asentamiento de la carga biologica se esta dando de la mejor manera y que el sistema lo esta aguantando.... tenes una exageracion de peces.... de eso que el ick se hizo presente!!!!!

11. martin71

martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Camarotgn,

Ok si es duro aprender así.

1. mucho o demasiado luz para matar la coralina no. Sobre cargado tu sistema si no solo nitrato pero el NH4 y NO2 tambien deben haber sido enorme. Y uno dos semanas reaparece otra vez. Tendrá suficiente esporas para que siembra las rocas. Yo tengo rocas que estuvieron secas durante unos meses tal vez un año y sale la coralina en dos tres semanas después de ciclado. Ciclado o equilibrar un acuario marino es con cada cambio de carga biológico. Normalmente se demora meses.
    2. tu morena puedes mirar por la noche con un camarón muerta por unos horas. la otra el hurgar tu tanque principal no tienes otra dejar lo muerta causara otra pico en nitratos seguro. Cambiar tus peces a otro lado si están bien y sana no lo haría. Si aun esta vivo pide a tu vendedor que te lo cambia por un crédito para que en unos semanas buscas algún mas compatible. Según tus valores apuesto que aun debe estar vivo.
    3. tienes que trabajar en la salinidad NO HOY pero si en los siguientes semanas con agua destilado con sal como relleno. 1024-1026 es lo mejor para corales y coralina con calcio a 400-450 y dkH 10-12.
    Pero con calma y durante unos semanas.
    4. que peces tienes en este momento y como están?

Martin

12. camarotgn

camarotgn RANA

Puntos de trofeos:
    110
    si es muy posible que sobrecargara biológica el tanque, aparte de los peces con la comida ya que tiraba un poco mas de comida por tener mas peces y termine muy mal...

ahora mismo mis niveles han bajado un poco

NO2-0 NO3-2 SI-0 PO4- 0,5-0,75 PH-8

estoy en busca de mas kits de test, creo que necesito el NH4 y NH3

por ahora prefiero cazar viva a la morena, pobre animal no tiene la culpa de que yo me haya equivocado,

la salinidad la tengo sobre los 1024

ahora mismo hay:

peces
    2 ocellaris negros y 2 naranjas
    1 salarias fasciatus
    la morena

invertebrados
    2 ermitaños de patas azules
    1 ermitaño que no se aun que cual es con patas marrones
    1 caracol
    1 erizo
    1 lysmata debelius

13. martin71

martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Camarotgn.

Test NH4/3 ya no es tan necesitada mejor Kh y Ca para tus corales.
    Revisa bien tus próximas pasos, los valores están bien.

Tienes dos sitios para tus payasos parejas alegadas? Aun no pero si se ponga a reproducir es mejor tener espacio entre las dos parejas con tus rocas si no se peleando todo el tiempo.

Martin

14. camarotgn

camarotgn RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pos la verdad que estoy en ello, ahora mismo el sumidero es un acuario de 80L con 1 division, el cual cuando termine de cortar los cristales y montar el sumidero nuevo el de 80L pasara a ser para emergencias, te referias a eso lo de separarlos?? O separarlos dentro del mismo tanke?

15. martin71

martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Camarotgn,

En el tanque principal debes tener sitios para ambos parejas. No se si tienes montañas de rocas con algo de espacio de separaciones. Si tienes un sola montaña las dos parejas quieran estar ahí. Poner vidrio no es la idea sola en tu aquascaping. Tanque de cuarentena debe estar separada del principal no se si entiendo bien pero parece que tu "hospital" estará conectado al principal. No tiene mucho sentido las enfermedades aun llegara al principal así.

Martin

16. camarotgn

camarotgn RANA

Puntos de trofeos:
    110
    en principio la idea es, la urna de 80L de hospital con un pequeño skimmer mochila,
    y para el acuario principal el sump que estoy montando que es de 125x50x50 con particiones;
    una partición para la bajante con el skimmer,
    una separación con roca viva
    una partición para el refugio
    y una buena partición para la bomba de subida y calentador
    también quiero una partición para el rellenado automático.

con esto espero que almenos la parte filtrado sea lo mejor posible, por ahora únicamente tengo los cristales cortados y me faltan un par por lijar cantos y empezar a plantear los espacios, ACEPTO IDEAS!!

En cuanto a la roca la verdad es que no tengo una estructura en concreto... un par de rocas en las esquinas opuestas del tanque y tres arcos conectados en forma de "m" con una de las patas dobles con algo de roca por delante y por detrás, lo siento por no subir una foto, aun no estoy mu acostumbrado a usar el foro.

pero no se... van siempre los 4 juntos uno que estuvo un poco pachuchillo se aleja de vez en cuando solo pero suelen estar siempre juntos, y en el mismo rincón desde que los metí en el acuario.

17. martin71

martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Saludos,

Un sump de mas de 300 litros?
    Tampoco estoy acostumbrado al foro. Y vi algunos compañeros bueno con proyectos espera que ellos/ellas reacciona.
    o revisa los proyectos. http://www.portalpez.com/nuevos-proyect ... vf338.html

Payasos son así solo cuando se madura necesita espacio por parejos .

Martin

18. camarotgn

camarotgn RANA

Puntos de trofeos:
    110
    bueno amigos, esto parece que se estabiliza y he realizado cambios, ahora hay dos grandes grupos de rocas separadas para que se puedan crear dos grupos en el acuario,

y los valores actuales son:

PO4-0 SI-0 NO2-0'01 NO3-0/1 KH-9 CA-390 PH- 8 ALCALINICIDAD 3,19

y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre lo que hice en el cambio de look del acuario, cogí un acuario en el que metí agua del principal y lo que hice fue sacar toda la roca del acuario principal y meterla en el acuario auxiliar, sifonee el fondo y alise la arena del acuario principal, una vez arreglado antes de sacar la roca del auxiliar la sacudía enérgicamente dentro del agua de manera que se despegaba toda esa alga arenosa marrón que la cubría y una vez "limpia" la introducía en el acuario principal y la iba colocando en dos pilares, el caso es que después de lo hecho han bajado los valores del agua como podéis ver arriba ningún pez se ha puesto malo y todo esta mas limpio, aun habiendo mejorado todo no se si es muy recomendable hacer estas cosas, espero la opinión de vuestra experiencia.

porcierto hay una roca que sigue negruzca metería una foto pero esto me esta siendo complicado, como se suben las fotos atraves del imageshack? este que me sale aki al lado al responder al foro?
    gracias un saludo!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información