Roca viva en agua dulce?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por segedano, 14 de Mayo de 2021.

1. segedano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola de nuevo amigos, después de muuucho tiempo entro de nuevo en el foro ya que me gustaría saber algunas cosillas.
    Después de 4 años con Marino de 120 L, he decidido quitarlo y volver a montar agua dulce (Scalares, gupis, neones, etc etc etc). Mi pregunta es si habiendo limpiado bien la roca viva del marino y dejado en agua unos días, esa roca me puede servir para meter en el nuevo acuario de agua dulce.
    También tengo una urna de 300 L de Ciclidos con piedras de una ribera y me va de lujo.

Esperando quedo sus respuestas ya que me ayudarían un montón.
    Gracias y saludos cordiales.

2. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Depende para que... La roca viva creo que es muy caliza, para ciclidos africanos o incluso guppys quizá sí, pero para escalares o neones que son de aguas ácidas y blandas no creo que puedas usarlas.
    Las rocas calizas te subiran el pH y la dureza y eso a algunos peces les viene muy mal (a otros bien xD).

3. segedano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Ok gracias...pues entonces meteré algo de roca viva en los ciclidos africanos del Malawi y haré otra urna de 45 litros solo con guppys y roca viva para sacar alevines

Saludos.

Cargando...
Temas similares
Vendo Roca Viva Para Acuarios De Agua Salada, Solo Cadiz Hola como soy un asiduo a la pesca submarina y veo que la gente tiene interes en roca viva,cuando necesiteis algo de eso mandarme un mp o un correo electronico a pescasubcarlos@hotmail.com y ya hablamos de lo que necesitas y lo que me podrias ofrecer.Un saludo.
Pamplona - Vendo cirujanos y roca viva Buenos días, me quito el acuario por no poder atender. vendo cirujano azul (paracanthurus hepatus) de 8 años y cirujano convicto (acanthurus triostegus) de 5 años. también la roca viva, corales incluidos. también dispongo de un par de piezas de roca muerta. Se podría incluir el skimmer de mochila. Escucho ofertas.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] No vendo el mueble ni la urna, está bastante rallada y la aprovecharé para hacer un acuario de agua dulce.
roca viva 15kg Vendo roca viva a 15€/kg y tendré sobre 15kg aprox. De regalo arena viva y material filtrante del sump (bloque marine pure, canutillos...)
Vendo roca viva marino 15€/kg vendo roca viva para acuario marino en muy buen estado a 15€/kg. Tendré como 15kg. De regalo arena viva y material filtrante del sump (canutillos, bloque marine pure).
Diccionario Roca viva Roca viva: La roca viva, son fragmentos de una roca porosa que al sumergirla por un tiempo en agua salada permite que surjan algas, gusanos, anémonas o crustáceo, etc., se utilizan para hospedar las bacterias, y para colocar en los acuarios. La roca viva, es utilizada en acuarios de agua salada para ayudar a mantener la vida en el acuario por ayudar al crecimiento de bacterias beneficiosas. Las rocas vivas realizan una función de vital importancia en el acuario marino. Estas piedras están formadas por esqueletos de corales y de aglomeraciones de sedimentos endurecidos con el paso del tiempo. Es importante que sean muy porosas para que puedan albergar gran cantidad de micro-organismos, indispensables para la filtración biológica de los desechos que no han sido eliminados por el skimmer.* Además de acoger numerosos organismos pluricelulares, también existen un gran número de bacterias (bacterias aerobias: nitrosomas y nitrobacter) responsables de la nitrificación. Más hacia el interior de las rocas vivas...
Roca Viva Como La Adapto A Mi Nano Reef Si yo traigo roca q me encuentro haciendo snorkeling. Cual es el procedimiento para adaptarla a el acuario marino???
Compro Roca Viva Castellon Hola chicos estoy buscando comprar roca viva a particular, soy de castellon, ya que aqui no encuentro y wn el unico sifio que hay es carisima, buscaria unos 3/4 kilos, me urge porque estoy montando el marino y es lo unico q me falta
Necesito Roca Viva En Madrid! Necesito roca viva en madrid 682451352 mi telefono
Novato Donde Comprar Roca Viva Internet Y Madrid! Voy a montar mi primer acuario marino.donde comprar con confianza roca viva por madrid o en internet.gracias
Hola Soy Nuevo Tema Roca Viva Hola a todos soy nuevo , he empezado con un acuario de 60 l Hydra con una roca viva en teoría que me engañaron y un pallaso , amplíe peces y roca viva con 6 años más peces Cirujano azul Damisela verde Damisela azul Pez Ángel bispinosa Estrella y dos caracolillos Bien el problema es que la roca no tiene la coralina tan viva como antes tengo pedido uno de 300 l pero con Hydra también , me gustaría saber por el precio si me iría mejor sistema tradicional con skimer y sumó el acuario me cuesta 360€completo gracias
Roca Viva Fuera Del Acuario ¿Como se puede mantener laroca viva un tiempo fuera del acuario? ¿Cuantotiempo?
Acuario Marino roca seca vs roca viva Acuario Marino roca seca vs roca viva Aqui aprenderás las diferencias entre la roca seca y roca viva en un acuario marino al igual que las ventajas y desventajas de cada una de ellas. [MEDIA] Fuente: Acuario TV Publicado el 21 ago. 2015 - Videoteca serie
Cuanta Roca Viva Y Roca Base Debo Meter Hola alguien me podria decir que tanto de roca le tengo que meter a mi acuario marino de 160 l quiero que sea de arresife Gracias :angel:
Que Os Parecen Estas Rocas Vivas Hola Que os parece estas rocas vivas y si me podrían decir si son buenas y de calidad [IMG][/url][/img] [IMG][/url][/img] [IMG][/url][/img] [IMG][/url][/img]...
Ayuda Con Introducion Roca Viva ho . hoy he comprado 5 kilos de roca viva y la he introducido en mi acuario y al introdir la roca se han caido los bichejos que tenian dentro como peques crustaceos y gusanos pero estos parecen que se estan muriendo y no se porque. la salinidad esta 1023 y el ph 8.3 y 8.4 mas o menos dejo fotos [IMG]]Enlace[/url]Enlace [IMG]]Enlace[/url]