Consulta reutilizar sera siporax algovec bio filter medium

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Albert Valls, 31 de Enero de 2022.

1. Albert Valls ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Hola! Pues la pregunta es esa, tengo un acuario plantado, y abono en NPK, hace 15 días por equivocación tire el triple de phosfatos que debía, y para no tener que estar haciendo cambios de agua tan bruscos y que mi osmosis es limitada, puse una paridera exterior de estas de cascada con una bomba de agua, y dentro de la paridera puse el producto algovec de sera, que se come los phosfatos, efectivamente funciona a la perfección, se ha comido bastantes. Ahora no se si tengo que tirarlo, o puedo secarlo y volverlo a guardar para alguna emergencia.

Archivos adjuntos:

2. Lepa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Buenas, es una buena pregunta, yo creo que es para tenerlo dentro del filtro de forma permanente, ya que es medio filtrante biologico(es como el siporax mini pero de colores)
    Actua reduciendo fosfato a través de bacterias.
    No se si al sacarlo y secarlo (moriran las bacterias) y ya no funcionará después.

3. Albert Valls ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Ahi tengo yo la pregunta....porque no me interesa que este reduciendome los fosfatos de forma permanente, entonces no se si guardarlo o tirarlo...

4. Lepa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Yo lo guardaría, probaría a ver si continua funcionando y si al final si pierde su función con los fosfatos, no deja de ser material poroso para albergar bacterias.

5. Rebeca1111 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Opino igual. Quizá cuando pierde su función de reducción de fosfatos..es cmo tener canutillos normales..se me imagina

6. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Normalmente esos productos duran un mes. No creo q la degradación del producto sea lineal, pero yo diría q si lo sacas, secas te servirá para la próxima, pero no como uno nuevo. Simplemente q lo tengas en cuenta y sin mas.

7. Albert Valls ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    De toda manera lo probare, los guardare ynsi algun dia me volvieran ha hacer falta ire testeando el fosfato, si veo que bajan ya se que funciona y lo posteare, aunque espero no tener que volverlos a utilizar

Cargando...
Temas similares
Reutilizar material biológico viejo Tengo un filtro viejo con su material biológico antiguo, me gustaría ponerlo de nuevo en funcionamiento, he pensado limpiar el material biológico con lejía y enjuagarlo muy bien y dejarlo secar para eliminar la lejia. ¿Cómo lo veis? ¿Me daría problemas? Es matrix, que es caro y no me gustaría tener que comprar matrix nuevo. Un saludo y gracias.
Consulta Almacenar y reutilizar material biológico filtrante muy antiguo Hola, he tenido un acuario de unos 50L abandonado y ahora pretendo usarlo de de acuario enfermería para uno más grande. Mi duda viene de si puedo reutilizar el material biológico filtrante del filtro de cascada ya que se ha mantenido con agua y húmedo todo este tiempo pero ha estado abandonado cerca de un año sin vaciar ni nada y cogiendo suciedad el acuario (mea culpa lo sé:oops:). He cogido todo este material y lo he metido en botes cerrados "herméticamente" con agua de otro acuario que tengo en funcionamiento. Puedo reutilizar este material para mejorar el nuevo ciclado de este acuario? Lo estoy almacenando de manera errónea? Será tóxico en realidad por lo que pueda haber pillado en tanto tiempo? Tendrá 0 efecto por ser neutro?
Consulta COMO PUEDO REUTILIZAR MIS PIEDRAS? HOLA QUE TAL AMIGOS DEL FORO, NECESITO ALGO DE ORIENTACIÓN. TENGO UNAS PIEDRAS EN MI ACUARIO QUE YA ESTAN MUY PALIDAS Y ME GUSTARIA REUTILIZARLAS PINTANDOLAS DE NUEVO, CABE SEÑALAR QUE ESTAS PÍEDRAS LAS COMPRE YA PINTADAS. ME PUEDEN ORIENTAR SOBRE QUE TIPO DE PINTURA UTILIZAR PARA ELLO. SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO.
Reutilizar sal No se si ya exista un foro similar. Al menos yo no lo encontré. mi pregunta es Se puede recuperar la sal al hacer cambios de agua? Talvez por evaporación? Esto para usarla d nuevo en el acuario
Se Pueden Reutilizar El Material Del Filtro Que Aloja Las B Buenas. Tengo en funcionamiento un acuatio de 160 litros aparentemente sano. Tengo una pareja (aun no se el sexo) de escalares. El tema es que aunque entraron juntos, y del mismo tamaño, después de un mes conviviendo uno de ellos acosa al otro y lo tiene arrinconado, le ataca. He pensado en sacar al acosado al que veo algo débil a un acuario hospital de 38 litros. Le tengo que poner en funcionamiento, meteré gran parte de agua del otro y un filtro mochila a estrenar, cofre parte de las bolas porosas del filtro original ya ciclado y se lo pondré al de mochila. Mi duda es, si una vez desmontado de nuevo el acuario pequeño puedo guardar estos canutillos- bolitas del filtro para usarlos en otra ocasión, aunque ya se que las bacterias habrán muerto.
Puedo colocar siporax debajo del sustrato? Hola, voy a montar un acuario para discos, quiero saber si se puede poner siporax debajo del sustrato o mejor lo monto en el filtro que pienso poner que va a ser en un sump.
Será siporax mini Hola, he comprado este material filtrante biológico y quiero saber si simplemente hay que ponerlo en el filtro o hay que echar algún líquido.
Consulta Siporax Hoy me ha llegado el siporax mini para mi acuario. Y mi pregunta es si debo hacer algo con él antes de meterlo en el filtro. Si tengo que lavarlo antes... O si por el contrario con meterlo directamente en el filtro es suficiente
Consulta Canutillos siporax Hola, he comprado unos canutillos siporax de sera, y me he confundido. En vez de los siporax mini he comprado los médium, y son demasiado grandes para meter en mi filtro (tengo un tetra in 300 plus). Puedo hacerlos en cachitos más pequeños y meterlos en el filtro? O así pierden el poder de filtración? Gracias
Consulta Siporax bioactive Hola compañeros, alguien ha probado el siporax bioactive? Que opinión tenéis al respecto? Tengo un acuario de 80l de 60 días de maduración que le regalé a mi hija, con un filtro biobox 2 con canutillos siporax, biobolas y esponja, bomba de 810l/h, aireador en el filtro y en la urna con tres goldfish. Siempre tenía un remanente de nitritos de 0,5 con evolución normal de nitratos. Puse los siporax bioactive bajo los canutillos y en 72h desaparecieron los nitritos. El producto dice que desarrolla bacterias que eliminan amonio y nitritos y se activan con el contacto con el agua. El tema es que me han bajado los nitratos, todo y que tengo bastante cola de zorro. Sifono una vez a la semana y hago cambios de agua del 25%. Creéis que con las plantas que tengo pueden equilibrar la suciedad que producen los tres goldfish?? Hoy, hace 3 días que hice un cambio de agua, tengo nitratos en 10 mg/l, nitritos 0. Que opinais? Saludos