Reutilizar material biológico viejo

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Dwalin, 7 de Julio de 2020.

1. Dwalin BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Tengo un filtro viejo con su material biológico antiguo, me gustaría ponerlo de nuevo en funcionamiento, he pensado limpiar el material biológico con lejía y enjuagarlo muy bien y dejarlo secar para eliminar la lejia.
    ¿Cómo lo veis?
    ¿Me daría problemas?
    Es matrix, que es caro y no me gustaría tener que comprar matrix nuevo.
    Un saludo y gracias.

2. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola, yo lo que haría sería enjuagarlo bien, si puede ser con agua de osmosis o botella, y meterlo en el filtro para empezar a funcionar

3. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Depende de cómo lo hayas guardad y qué tan viejo esté. Si tiene más de un mes y no lo guardaste bien seco, mejor hiérvelo 20 min en lugar de usar lejía, para evitar cualquier posible contaminación.

Si lo guardaste bien seco en un recipiente sellado, no necesitas mas que enjuagarlo bien, de preferencia en agua sin cloro.

También te puedes dar cuenta si necesita hervir por el olor, casi no debe oler o cuando mucho debe tener un olor ligero a piedra. Si huele al menos un poco a humedad, hiérvelo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hace poco yo hice lo mismo, lo lave con lejia , claro con el filtro en funcionamiento un dia entero, luego al día siguiente enjuague todo lo que estaba desinfectando y denuevo puse enfuncionamiento el filtro con el matrix(adentro) otro día, pero antes heche el triple de dosis de seachem prime , lo deje otro dia entero funcionando y luego lo volvi a enjuagar , despues lo seque bien al aire libre y lo deje por 2 dias en el exterior y desde que lo use no tengo bajas . saludos.

Cargando...
Temas similares
Consulta Almacenar y reutilizar material biológico filtrante muy antiguo Hola, he tenido un acuario de unos 50L abandonado y ahora pretendo usarlo de de acuario enfermería para uno más grande. Mi duda viene de si puedo reutilizar el material biológico filtrante del filtro de cascada ya que se ha mantenido con agua y húmedo todo este tiempo pero ha estado abandonado cerca de un año sin vaciar ni nada y cogiendo suciedad el acuario (mea culpa lo sé:oops:). He cogido todo este material y lo he metido en botes cerrados "herméticamente" con agua de otro acuario que tengo en funcionamiento. Puedo reutilizar este material para mejorar el nuevo ciclado de este acuario? Lo estoy almacenando de manera errónea? Será tóxico en realidad por lo que pueda haber pillado en tanto tiempo? Tendrá 0 efecto por ser neutro?
Se Pueden Reutilizar El Material Del Filtro Que Aloja Las B Buenas. Tengo en funcionamiento un acuatio de 160 litros aparentemente sano. Tengo una pareja (aun no se el sexo) de escalares. El tema es que aunque entraron juntos, y del mismo tamaño, después de un mes conviviendo uno de ellos acosa al otro y lo tiene arrinconado, le ataca. He pensado en sacar al acosado al que veo algo débil a un acuario hospital de 38 litros. Le tengo que poner en funcionamiento, meteré gran parte de agua del otro y un filtro mochila a estrenar, cofre parte de las bolas porosas del filtro original ya ciclado y se lo pondré al de mochila. Mi duda es, si una vez desmontado de nuevo el acuario pequeño puedo guardar estos canutillos- bolitas del filtro para usarlos en otra ocasión, aunque ya se que las bacterias habrán muerto.
Consulta COMO PUEDO REUTILIZAR MIS PIEDRAS? HOLA QUE TAL AMIGOS DEL FORO, NECESITO ALGO DE ORIENTACIÓN. TENGO UNAS PIEDRAS EN MI ACUARIO QUE YA ESTAN MUY PALIDAS Y ME GUSTARIA REUTILIZARLAS PINTANDOLAS DE NUEVO, CABE SEÑALAR QUE ESTAS PÍEDRAS LAS COMPRE YA PINTADAS. ME PUEDEN ORIENTAR SOBRE QUE TIPO DE PINTURA UTILIZAR PARA ELLO. SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO.
Reutilizar sal No se si ya exista un foro similar. Al menos yo no lo encontré. mi pregunta es Se puede recuperar la sal al hacer cambios de agua? Talvez por evaporación? Esto para usarla d nuevo en el acuario
Busco Filtro biológico ya ciclado Buenas estoy buscando alguien de la zona de Toledo (Illescas) o periferias que tenga acuario y me pueda vender o dar filtro biológico ya ciclado de su acuario, tengo un acuario nuevo de 125 l y quiero ponerlo en marcha lo antes posible por que tengo otro de unos 35l que hice mal el coclado y no me ha tirado para adelante, estoy básicamente a cambios de agua para bajar el amoniaco
Canutillos para filtro biologico Hola Acabo de comprar un filtro fluval 307 que viene con distintos materiales de filtración pero me han aconsejado aconsejado saqué algunas cosas como el carbón activo y meta todo el material filtrante biologico que pueda. Es correcto? La duda si lo fuera es cual meter, el de fluval se llama biomax pero he visto que hay muchas opciones matrix de seachem, jbl, eheim.... en principio me gustaría meter biomax de fluval por aquello de que sea de la misma marca que el filtro pero no se si es bueno o mejor meter otra cosa Gracias!!!
Material filtrante biologico casero Hola buenas, estoy pensando en hacer un filtro casero para un estanque con una caja de plástico, la idea principal es hacerla en su mayoría de material biologico y como bien sabéis no es que sean muy baratos. El caso es que estoy entre 3: Teja de los techos, bloque típico de pared y grava volcanica. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Cómo modificar tu filtro de caja o esquina, para un mejor filtrado, biológico y mecánico Cómo modificar tu filtro de caja o esquina, para un mejor filtrado, biológico y mecánico La correcta utilización de nuestro filtro nos garantizan un mejor estilo de vida para nuestros peces, este es el caso del sencillo pero muy recomendable filtro de cajita aquí aprenderás como modificarlo. [MEDIA] Fuente: Acuarios MX Publicado el 7 jul 2016 - Videoteca
Consulta Cuanto material biológico necesito Hola, acabo de adquirir un filtro eheim classic 250 o 2213 para mi acuario de goldfish (64l +-). Lo compré de segunda mano por muy bien precio y hoy lo he limpiado, montado y lo he puesto a funcionar en un cubo durante 3h con azul de metileno para desinfectarlo, había pensado en lejía alimentaria pero no me he podido desplazar a comprarla, solo tenía perfumada. Tengo algunas dudas con el material filtrante biológico, ya que la cesta tienen una capacidad de 3l, siendo generoso con las esponjas me quedarán 2 litros y algo para material biológico (una barbaridad comparado con los 250ml que tiene el filtro interno de sera siporax mini) Mi duda es sobre qué material comprar(no me gustaría gastar mucho dinero), y qué cantidad para un acuario de 64l con dos goldfish de 1 año y otro de 4 meses. Compré este con vistas a cambiar a un acuario de 120l en un futuro próximo. Había pensado en sera siporax biofilter medium, en Amazon está a 20€ el litro También he visto unos de eheim pero no sé si serán filtración biología. Me gustaría...
Filtro sin material biologico Buenas a todos. Estoy empezando una bettera y me encuentro en el proceso del ciclado. Llevo 13 dias de ciclado pero al ser nuevo no sabia de la importancia del material biologico filtrante. La pregunta es ¿ tengo que empezar desde cero el ciclado de nuevo comprando el material filtante? ¿ influye mucho en mi pecera de 20l?
Quiero material biológico para crear colonia bacteriana en el acuario Yo quiero un material biológico para mi acuario de agua dulce, ese material debe ser económico. ¿La piedra caliza y los restos de coral me pueden funcionar para albergar la colonia bacteriana que necesita el acuario? Mi filtro solo tiene una esponja negra que vino con la pecera y el cartucho con carbón activado. ¿Qué más me falta? Seguiré leyendo.
Recomendaciones de filtro biologico Buenas tardes A ver si alguien me puede recomendar algúna carga filtrante biológica que la voy a poner para sustituir la parte del carbón activo Muchas gracias de antemano
Filtro casero biológico para estanques de peces Filtro casero biológico para estanques de peces Como construir un filtro biológico casero de excelente funcionamiento para un estanque o acuario, con poca dinero. [MEDIA] Fuente: Peces koi y estanques Publicado el 24 jun. 2020 - Videoteca