Consulta Reutilizar acuario tras oodinium.

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por maisepax, 30 de Abril de 2018.

1. maisepax RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola a todos, este es mi primer post asi que espero hacerlo bien...
    Bueno, resulta que he estado casi un mes intentando salvar a mi pez betta que enfermó de oodinium o terciopelo. Estoy segura que se contagió por una planta que metí. En qué momento se me ocurrió.... el pez que estaba perfecto, más de un año que lo tenía, al final murió.
    Había pensado desmontar el acuario porque todo esto me ha dado mucha pena pero bueno, no sé si mejor continuar con él.
    Mi duda es que tengo que hacer ahora con el acuario para eliminar todo lo que quede de la enfermedad y poder meter un pez nuevo. No sé si vaciar todo y desinfectar y empezar ciclado y todo de nuevo o tambien he leido que dejándolo vacio un tiempo se elimina el parásito.
    Espero que podais echarme una mano con esto... La verdad que me apetece tener otro pequeñín en casa y que no vuelva a pasar esto.
    Gracias!!!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Mejor desinfecta todo y reinicia de cero.
    Tira todo el material filtrante, si es reciente, desinfectalo

3. maisepax RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Gracias! Pues eso haré... el sustrato lo tengo de arena fina, no sé si lavarlo bien o ponerlo nuevo.

Cargando...
Temas similares
Reutilizar material biológico viejo Tengo un filtro viejo con su material biológico antiguo, me gustaría ponerlo de nuevo en funcionamiento, he pensado limpiar el material biológico con lejía y enjuagarlo muy bien y dejarlo secar para eliminar la lejia. ¿Cómo lo veis? ¿Me daría problemas? Es matrix, que es caro y no me gustaría tener que comprar matrix nuevo. Un saludo y gracias.
Consulta Almacenar y reutilizar material biológico filtrante muy antiguo Hola, he tenido un acuario de unos 50L abandonado y ahora pretendo usarlo de de acuario enfermería para uno más grande. Mi duda viene de si puedo reutilizar el material biológico filtrante del filtro de cascada ya que se ha mantenido con agua y húmedo todo este tiempo pero ha estado abandonado cerca de un año sin vaciar ni nada y cogiendo suciedad el acuario (mea culpa lo sé:oops:). He cogido todo este material y lo he metido en botes cerrados "herméticamente" con agua de otro acuario que tengo en funcionamiento. Puedo reutilizar este material para mejorar el nuevo ciclado de este acuario? Lo estoy almacenando de manera errónea? Será tóxico en realidad por lo que pueda haber pillado en tanto tiempo? Tendrá 0 efecto por ser neutro?
Consulta COMO PUEDO REUTILIZAR MIS PIEDRAS? HOLA QUE TAL AMIGOS DEL FORO, NECESITO ALGO DE ORIENTACIÓN. TENGO UNAS PIEDRAS EN MI ACUARIO QUE YA ESTAN MUY PALIDAS Y ME GUSTARIA REUTILIZARLAS PINTANDOLAS DE NUEVO, CABE SEÑALAR QUE ESTAS PÍEDRAS LAS COMPRE YA PINTADAS. ME PUEDEN ORIENTAR SOBRE QUE TIPO DE PINTURA UTILIZAR PARA ELLO. SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO.
Reutilizar sal No se si ya exista un foro similar. Al menos yo no lo encontré. mi pregunta es Se puede recuperar la sal al hacer cambios de agua? Talvez por evaporación? Esto para usarla d nuevo en el acuario
Se Pueden Reutilizar El Material Del Filtro Que Aloja Las B Buenas. Tengo en funcionamiento un acuatio de 160 litros aparentemente sano. Tengo una pareja (aun no se el sexo) de escalares. El tema es que aunque entraron juntos, y del mismo tamaño, después de un mes conviviendo uno de ellos acosa al otro y lo tiene arrinconado, le ataca. He pensado en sacar al acosado al que veo algo débil a un acuario hospital de 38 litros. Le tengo que poner en funcionamiento, meteré gran parte de agua del otro y un filtro mochila a estrenar, cofre parte de las bolas porosas del filtro original ya ciclado y se lo pondré al de mochila. Mi duda es, si una vez desmontado de nuevo el acuario pequeño puedo guardar estos canutillos- bolitas del filtro para usarlos en otra ocasión, aunque ya se que las bacterias habrán muerto.
Reutilizar El Sustrato Que Se Lleno De Algas? Que tal, tengo un pregunta, hace unos días me inscribí al foro, y mostró mis parámetros y fotos, mi planta cuba se infestó de algas al igual que las rocas, por lo que decidí empezar de nuevo y quitarlas, así que me surge una pregunta ¿Puedo volver a utilizar el sustrato que tenia para la cuba o debería cambiarlo? tenia sustrato red sea florabase Gracias
Se Puede Reutilizar?? hola compañer@s bueno queria saber si se puede reeutilizar los parches de calor que suelen enviar con peces/ gambas
Reutilizar Cartucho Del Elite Stingray Filtro espero q se acepte la idea simplemente rompemos las pestañitas del cartucho cn un boli o algo punzante (tiene 4 pestañas 2 por cada lado) [IMG] tiramos MUY MUY fuerte de la tapa SIN MIEDO NINDUNO (que esta pegada y muy pegada problablemente salte toda la zeolita y carbon activo q lleva de serie) fijense el pegamento señalado cn las flechas. [IMG] [IMG] y voila podemos vaciar y rellenar lo que queramos ese cartucho [IMG] para volver a poner la tapa con una goma de caja de zapatos rodeandolo bastara cartucho nuevo [IMG] ojala sirva de ayuda UN SALUDOOOO Le...
Consulta ¿Plantas de acuario en agua con cloro? Buenos días gente, acabo de comprar unas plantas para cuando monte el futuro acuario y quería saber si puedo meterlas en agua del grifo (con cloro y cloraminas) de momento hasta que pueda montarlo o si se me morirán xD
Cuidado del pez ángel, compañeros de acuario, cría, peleas, sexado, huevos, alevínes Cuidado del pez ángel, compañeros de acuario, cría, peleas, sexado, huevos, alevínes Cómo cuidar a tu pez ángel. Cómo elegir compañeros de acuario para un acuario de pez ángel de agua dulce. Cómo criar peces ángel, cuidar los huevos y criar a los alevínes. Discute por qué los peces ángel pelean y cómo evitar que peleen. El video también analiza cómo tener sexo con los peces ángel y te muestra paso a paso cómo criarlos. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: The Dave Publicado el 19 dic 2020 - Videoteca
Venta ACUARIO 240 CON MESA Acuario eheim vivaline led 240 (240 litros, dimensiones 120x40x50cm), incluye mesa del acuario con 2 filtros externos eheim filtro exterior eihem ecco pro 300 720l/h eheim professionel 4 600 / profesional 4+ 2275 pantalla led bluetooth fluval plant spectrum 3. (medida desde 110 hasta 144 cm) skimer de superficie blau calentador eheim Se encuentra en Madrid, Parla 320 €
Consulta Cambio de bacterias del acuario Hola buenas, os comento tengo una pecera de unos 80L con filtro biobox 2, quiero cambiarle las bacterias ya que es recomendable cada 6 meses y llevo ya mas de un año con las mismas. Las bacterias vienen en una cajita. Como debo de hacerlo para cambiar unas por otras sin que afecte a los peces. Y otra duda, la cajita que saco la puedo poner en una pecera que llevo ciclando 1 semana para acelerar su ciclado?. Gracias.
Alimentación de mi acuario comunitario Hola buenas escribo aquí porque tengo un acuario en el que hasta hoy los peces conviven estupendamente y se llevan genial. Tengo guppys. Mollys. Escalares y un plecos. Bueno la cosa es que entiendas ahora siempre me venden alimentación en escamas de SEra que se llama vipan matute. No sé si a vosotros os pasa lo mismo pero me pone en acuario y el agua súper sucio. Si queda algún resto se crea como una película blanquecina a su alrededor. Guarrisimo el asunto vaya. Me gustaría saber si os pasa lo mismo o si tenéis alguna alimentación mejor que recomendarme. Graciaaas
Acuarios para ranas Si te gustan las ranas acuaticas y quieres tener en casa, vas a necesitar comprar uno de los mejores acuarios para ranas que tengan todo lo necesario para que tu rana se sienta como si viviera en un estanque en la mismisima naturaleza.
Cargas para un acuario de 100 litros Buenas Para un acuario de 100 litros que cargas me recomendaríais, ya tengo matrix para ponerle y esponja. Aparte como sigo teniendo hueco a ver si me recomendáis alguna carga biológica buena y a ver si alguien sabe la diferencia entre el será siporux y el biopur o cual es mejor, ya que tengo del siporux que me sobraron la mitad de ponérselo a otro acuario, para ponérselo a este o comprar otro. Muchas gracias de antemano, Un saludo