Reutilización de Antiguos equipos? ayuda!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por kynu86, 13 de Enero de 2018.

1. kynu86

kynu86 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Buenas a todos!! Hace 3 años por motivos de trabajo y no tener tiempo para la acuariofilia tuve que dejar este hobby de lado, hoy con más tiempo he decidido volver a las andadas!!

Tengo una urna de 600 litros que antes ocupaban 3 oscar!! y ahora la voy a destinar a un acuario de ancistrus, ya que siempre me ha molado un montón verlos pegados por ahi!! y además ahora hay unas variedades muy chulas!!

He desempolvado mi urna y la he limpiado, le he pasado un trapo a mis calentadores y listo a la urna, pero aquí comienzan mis dudas!!

Filtros, obviamente los voy a reutilizar, pero el material filtrante que tenian me sirve o debo comprarlo nuevo? el perlon ya lo tire.... que estaba asqueroso...me refiero a la esponja gruesa y a los canutillos ceramicos...

Las mangueras... de estar paradas igual con un poco de agua o vete tu a saber se han como ennegrecido.. como si tuvieran motas negras en su interior, las puedo reutilizar o compro unas nuevas?

los troncos... tengo varios troncos de raiz de manglar y quiero meterlos pero de estar parados han criado como una especie de pelusilla blanca, eso lo puedo limpiar y como?

Por otro lado como veis la arena de silice del leroy merlin para los ancistrus?
    http://www.leroymerlin.es/fp/12385891/saco-de-arena-axton-arena-25-kg

y quizas poner alguna anubia o echinodorus, para dar algo de sombra y cobijo... enraizara a la arena o necesitare sustrato?

Gracias por la ayuda!!

2. DRLAIGNELET

DRLAIGNELET BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Hola pienso que puedes reutilizar todo te recomiendo limpiar con dilucion de vinagre y agua proporción 2/1 y un cepillo de cerdas luego enjuagar y listo .

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

3. kynu86

kynu86 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Muchas gracias por la respuesta, me ayudaría algo un poco más específico ya que para los troncos si los puedo frotar pero las mangueras no, los canutillos tampoco...

4. DRLAIGNELET

DRLAIGNELET BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Las mangueras las puedes dejar en agua con hipoclorito hasta que limpien luego las enjuagas bien con vinagre y agua. Los canutillos solo con agua de grifo los enjuagas no hay que limpiarlos tanto si quieres tambien los dejas en agua con vinagre unas horas y enjuagas a los canutillos no los pongas en hipoclorito..

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

5. Phoenixredandgold

Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Buenas kynu86, y bienvenido, Yo los troncos los limpiaria y también los herviria para estar seguro, las mangueras depende del estado, si te van a dar más trabajo que otra cosa pues nuevas que eso no es muy caro, y en cuanto a los canutillos, los enjuagas bien, y si los quieres hervir, pues también puedes, y asi te aseguras...

En cuanto a la arena de silice, yo también estuve comparando hace poco y al final la compré en BricoD..., también la de BricoM.. es más barata que la del Ler..., cuando la vayas a comprar que no te lien y compra la más barata, la misma te la venden para piscinas y para cesped, y esta última es más barata, eso si lavala bien...

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información