Consulta Retraso del proyecto y ciclado express

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por PEDRO3000T, 24 de Julio de 2021.

1. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Buenas tardes compañer@s, he estado bastante ausente este mes ya que me he tomado un descanso.
    Resulta que no me va a ser posible colocar el acuario en el lugar donde tenía pensado montarlo y ahora estoy buscando otro sitio.

Me gustaría empezar a montarlo a finales de mes, la idea inicial era un acuario plantado de bajos requerimientos con goldfish.

Urna: 120L
    Filtro: Fluval 307
    Material filtrante: Fluval y sera siporax
    Calentador eheim Jager 150w
    Iluminación: chihiros A series 30cm

Plantas:
    -Vallisnelia gigantea
    -Helecho de java
    -Anubias varias
    -Espada amazónica

Peces:
    -Black moor o telescopio negro
    -Oranda boina roja

No se si poner otro goldfish o algun pez así tipo corydora o garra flavata

Sustrato:
    -Una capa de grava volcánica en la zona donde irán las plantas para que enraizen bien
    -Fina capa de arena de sílice.

Como lo veís?

La última duda sería por el ciclado, tengo un litro de sera siporax ciclando en el filtro del acuario de 60L que lleva unos 2 meses
    Mi idea era montar el acuario vacío, poner comida durante una semana para generar amoniaco, poner el litro de sera siporax ya ciclado, posteriormente poner el sustrato y las plantas, esperar un par de días para chequear parámetros y si tengo nitritos cero meter ya a mi telescopio
    Os parece que está bien planteado?

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Yo pondría la decoración en el otro acuario para que vayan cogiendo bacterias, pero por lo demás suena bien tu plan

3. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Gracias por la respuesta.
    La decoración que planeo poner es una raíz de unos 60cm que tengo curando, con lo que me ocuparía prácticamente el acuario de 60L.
    Crees que la capa de graba volcánica y encima arena de sílice le irá bien tanto a las plantas como a los goldfish?

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No soy experto en goldfish, ese es @QuimMaret, pero me parece que los goldfish suelen excavar y van a revolver la arena. La grava y arena funciona con algunas plantas pero con otras no, pero las que tienes planeadas no deben tener problemas. Yo tengo espadas amazonicas solamente con arena de sílice y van aceptablemente bien debido a la poca luz que tienen.

5. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre

Todo bien, pero este punto me genera dudas.

Si la arena tiene una capa delgada sobre la grava volcanica, a los goldfish les gusta escavar y se van a meter sus buenos arañazos cuando encuentren las piedras.

pero si la arena tiene una gruesa capa no dejaran fluir el oxigeno por las piedras.

6. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La arena no debe tener más de 2 0 3 cm de profundidad sin piedras porque puede pueden aparecer bacterias dañinas por la falta de circulación.

7. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    La capa de arena será fina, para no generar bacterias anaeróbicas chungas.
    Pero claro con 2cm de arena de sílice no sé yo si van a agarrar las vallisnelias gigantea y las espadas amazónicas.
    Así que no sé.
    Igual podéis recomendarme alguna grava no muy gruesa y con lo bordes redondeados.

8. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Yo he tenido buenos resultados con la que llaman grano de oro. Es una arena de sílice bastante gruesa y permite cierta circulación de agua.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

9. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Me parece muy buena opción, sabes que nombre puede tener en España?
    En Latinoamérica se le conoce como grano de oro, pero aquí no tengo ni idea.
    Un saludo

10. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La verdad desconozco cómo le digan por allá, a ver si algún otro compañero sabe.

Cargando...
Temas similares
pez disco con retraso hola no se si estoy en el sitio sedecudo pido perdon por si a caso el tema es que una amiga de mi mujer me regalo un pez disco por que a ella se le murio el otro que tenia el caso es que el pez tiene retraso mide unos 7 cm y segun ella hace unos 6 a 8 mesos que los tenia en su acuario al pez se le ve bastante delgado y los ojos grandes quisiera saber si el retraso se puede recuperar
Disco con retraso ? Buenos dias compañeros abro este tema para hacerles una consulta hace unos dias compre un pez disco por internet en mi ciudad Lima Peru y la duda es la siguiente, el pez tiene retraso ? No me termino de decidir les pongo fotos
Retraso En Discos que es el retraso en disco, que lo proboca y como evitarlo?
¿Alguien Puede Decirme Si ésto Es Mucho Retraso? Buenas, Éste alevín es de los primeros que he podido tirar adelante, lo compré con 1 mes y medio, era chiquitín del todo y bueno, he seguido los consejos del foro en la medida de lo posible y con cambios diarios de agua, ahora empieza a ponerse bonito y bueno,por lo que he leido en los foros, el tema del ojo es fundamental para definir su cremiento y por lo que imagino, con mi corta experiencia, tiene retraso, lo que no sé es si es mucho o poco, es una foto de anoche (tiene alrededor de 6 mesecillos), luego también tengo la duda del tipo, porque en teoría llevo pensando que es turquesa rojo desde hace mucho, pero ahora parece mas leopard, y dentro de los alevines, habían algunos leopard, por lo que ya no se... ¿Como lo veis? [IMG] Aquí montaje de lo del ojo: [IMG] Un saludo y feliz 2012 a todos! :D
Mis Nuevos Discos, Con Retraso... Hola, Pues hoy me han regalado 2 discos, están en un acuario de 200 litros con corydoras y tetra negros. :ok: No sé exactamente que variedad son, yo creo que son un malboro naranja y un turquesa. :ok: El malboro naranja es bastante tímido, el turquesa es más atrevido, pero creo que tienen retraso...cómo les puedo quitar el retraso? Los alimentaré con artemia congelada, larvas de mosquito, copos, granulado y papilla casera. :ok: Este es el supuesto malboro naranja con pimienta: [IMG] Y este el supuesto turquesa: [IMG] ¿Qué opinaís? ¿Qué puede hacer más para mejor su forma, coloración...? Gracias y :sal2:
Consulta Ciclado con agua de otro acuario Hola, buenas. Voy a empezar un proyecto de 240 litros desde cero. Me ofrecen para el ciclado agua de un acuario de varios años que ya está maduro y por tanto tiene sus propias bacterias. Para ciclar el mío creo que estos son los pasos correctos: - Coloco sustrato, piedras, troncos y demás, filtro externo con sus materiales, iluminación y termo. - Añado el agua que me dan del otro acuario. - Pongo las plantas naturales. - Termino de rellenar con agua del grifo declorada. - Enciendo filtro, termo y luz. - Luego comida de peces cada día y a esperar. - Voy midiendo cada semana a ver los parámetros. ¿Es todo esto correcto? ¿Falta algo? ¿Algo está mal? Gracias.
Pregunta sobre el ciclado Buenas, tengo un par de preguntas..estoy a empezar el ciclado( 4 días ),tengo un acuario de 100 litros ,con bomba de agua 500 lt/h y bomba de aire de 1600 ,con los filtros puestos ..le e metido bacterias en el acuario y estoy a echar unas escamas de comida en el agua , mi duda es se se hace con la bomba de agua y la del aire encendidas o apagadas? Y la otra es sobre los peces.. e metido unos 15 kg de arena y unos 5 de piedras, tengo un par de plantas de plástico y los filtros son en una caja que está dentro del acuario... Quería meter unos 10 neones chinos y 1 guppy macho y 3 hembras..vos parece bien así? Meto algún más? Son demasiados? Desde ya gracias y un saludo
Ciclado Fluval Flex 57 l Hola: Llevo unos meses con un acuario pequeño, un Betta y unos caracoles, con una bola de musgo. Quiero pasar el Betta a un acuario mayor, y me he cogido un Fluval Flex de segunda mano de 57 l sin estrenar. No he iniciado un acuario serio en mi vida y he leido bastatante y me lancé a ello. Como he montado el acurario: - De sustrato le he puesto el JBL manado sin mas. - Tres piedras de agujeros (rock hole stone se llaman habitualmente). - Una raiz de manglar. El filtro lo tengo solo con la espuma y los cilindros, quité el carbono activo hasta que esté ciclado por completo. Todo creo que debidamente limpiado y preparado (pondré alguna foto en algún momento, aún me da algo de palo no vaya a ser que me echeis la bronca). 1) Primero lo tuve 24 hh en reposo sin nada, lleno de agua de grifo. (jueves por la tarde) 2) A las 24 hh (viernes por la tarde), y tras tener agua cristalina sin nada en suspension, puse en marcha bomba y calentador a 26 C. Le añadí la cantidad adecuada de Biotopol y lo tuve así 1 h. 3) Tras 1h actuando el...
Duda ciclado Buenos dias, hace 6 dias empece el ciclado de mi acuario de 126 litros y ayer me di cuenta que habia muchas burbujas en la superficie. Nunca me habia pasado, he puesto un aireador por si faltase oxigenacion para las bacterias. Las burbujas no huelen mal asi wue no creo que sea eso (pero por si acaso...jeje). Podria ser un pico de amoníaco? Durante el ciclado es recomendable hacer cambios de agua?gracias [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Busco Filtro biológico ya ciclado Buenas estoy buscando alguien de la zona de Toledo (Illescas) o periferias que tenga acuario y me pueda vender o dar filtro biológico ya ciclado de su acuario, tengo un acuario nuevo de 125 l y quiero ponerlo en marcha lo antes posible por que tengo otro de unos 35l que hice mal el coclado y no me ha tirado para adelante, estoy básicamente a cambios de agua para bajar el amoniaco