Retomando Proyecto ¿que Os Parece?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por jululucri, 23 de Agosto de 2015.

1. jululucri BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Tras este verano tan caluroso que hemos tenido en Córdoba cuando he vuelto a casa de las vacaciones me he llevado la desagradable sorpresa de que en mi pecera de 100l solo quedaban seis endlers (dos adultos y cuatro alevines).
    Estoy intentando empezar un nuevo proyecto y en vista de los parametros del agua (NO2: 0, NO3: 20, PH: 8, KH: 5 y GH :6) he decidido poner lo siguiente:
    - Una pareja de cacatuoides para la parte baja
    - Un trio de Xiphos para la parte alta
    - Un cardumen de 10 tetras rayos X o monjitas para la parte central.
    Tambien me gustaria meter para el fondo cuatro o cinco otocinclus o coridoras aeneus, pero teniendo en cuenta que no voy a sacar los endler (aunque seguro que los apistogramas no dejan que se dispare la poblacion de endlers)quizas seria ya demasiada población.
    Espero vuestros consejos y que me digais que os parece o si creeis que con esos parametros no estoy acertando.

2. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola! No especificas los litros del acuario, pero ph 8 para cacatuoides es demasiado.

3. jululucri BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Es una pecera de 1oo litros brutos

4. rappaz ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Hola, coincido con el compañero, los cacatuoides (al igual que el resto de ciclidos enanos sudamericanos) requieren aguas con un ph acido y una dureza baja, por lo que tu agua no es la mas recomendable para ellos.

Un saludo!

5. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    jululucri, siento las bajas que has tenido por el calor, este verano ha sido crítico para muchas especies, cambien he perdido algún pez por esta razón

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

tu nuevo proyecto si va a incluir a los endler que te quedan, en mi opinión los xifos también darán caza de los alevines a parte de tetras y pareja de cíclidos enanos, ademas los xifos competirán por las zonas altas del agua, mejor no incorporarlos

con los parámetros de agua que tienes podrías incorporar a un trio de Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! si puedes bajar el ph al menos a 7´5 , con tu KH 5 no será dificil incorporando una pequeña cantidad de turba granulada al filtro y/o varios troncos o ramas

ya nos contarás tu decisión

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. jululucri BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    En un principio los endler parto de que no van aumentar la población, ya que solo me quedan un macho y una hembra adulta, los alevines son todos machos menos una hembrita. Y cuando crezcan si tienen alevines creo que serán devorados por los apistogramas, así que si veo alguna embarazada la sacaré al gambario de 20 litros
    Al final he comprado una pareja de cacatuoides que la verdad el macho lo veo muy activo, pero la hembra es mas timida.
    Mi idea es meter un cardumen de diez tetras ( flameus, pristella o incluso monjitas) como había dicho.
    Los Xiphos era una idea para la parte alta y como pez mas grande, pero al meter los apist. cacatuoides que van a ser los grandes ya no los pondre.
    Mi duda es son
    1.- ¿que tetra se adaptaría mejor (o si sabéis de otro pez de cardumen para mis parámetros admito sugerencias)
    2.- Puedo meter un cardumen de seis peces de fondo (otocinclus, coridora paleatus, aeneus o pigmea), y si no son demasiados para 100 litros
    3.- Cual de estos peces de fondo se adaptaría mejor a mis parámetros.
    4.- Los apistogramas, por lo que he visto los dos días que llevan en casa se mueven por la parte baje ¿es este su lugar o se irán mas arriba cuando se adapten del todo?
    Estoy abierto a sugerencias si creeis que puede haber alguna combinación mejor aunque si hay suerte y la pareja de apistogramas se adaptan bien estos van a ser la base del proyecto.

7. rappaz ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    los ciclidos enanos en general (excepto algunos casos muy contados) habitan la zona baja del acuario, asi que tus cacatuoides esaran por ahi la mayor parte del tiempo. Por otro lado para tu agua te recomendaria las corys aeneus o corys paleatus, ambas se adaptaran bien si bajas un poco el ph, un cardumen de 5-6 seria lo optimo (siempre de la misma especie y variedad). En cuanto al cardumen los que mejor te pueden venir son los arlequines, los cuales ademas son considerados los peces que mejor mantienen el cardumen ya que nadan todos juntos la mayor parte del tiempo

Un saludo!

8. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    jululucri, buena adquisición la de la pareja de A. cacatuoides

, incluso podía haber sido un trío en 100 litros, pero de momento ya está bien para que compartan la zona baja con los coridoras, coincido contigo y rappaz en 5-6 paleatus o aeneus serán las que mejor se adaptarán, al igual que un cardumen de arlequines o también de borrachitos que suelen ser los tetra que van nadando mas agrupados,

con todos estos inquilinos mas los endler tendrás un acuario muy compensado con todos sus niveles ocupados solo te faltaría un ancistrus o 3-4 ottocinclus

9. jululucri BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Muchas gracias por vuestras respuestas, pero ¿no seria demasiado para el fondo las corys y los otocinclus? Es que no soy muy experto pero no se si al meter corys , otos, el cardumen, los endler y los apistogramas seria demasiada población

10. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    tendras que proporcionar a cada especie sus zonas y territorios para que no entren en conflicto constante, para los Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, alguna cueva a base de troncos o piedras, a los Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! ramas, troncos y plantas y a los Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! espacios libres y alguna zona de sombra debajo de troncos o plantas, en principio al ser especies muy distintas los problemas serán mínimos

entre los endler y los tetra elegiría a los endler ya que los tienes y si vieras demasiado vacía la zona media incorporar mas adelante los tetra

11. jululucri BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Al final la hembra de cacatuoides me la he encontrado muerta. La verdad es que desde que vino era menos activa que el macho y no la veia comer. El macho parece estar bien, sigue activo y en cuanto le hecho de comer sale disparado. Ya he añadido nueve arlequines y la verdad es que le dan mucha vida al acuario. Lo que no se si es normal es que desplazan como cada uno por su cuenta. A veces se juntan parejas o grupos de tres pero no los veo ir en cardumen. El viernes intentare ir a la tienda donde compro los peces que me han dicho que el jueves le entra un pedido. No se si comprar cuatro Otocinclus o una par de hembras de cacatuoides para que le hagan compañia al macho. ¿Que opinais? le meto hembras nuevas o espero por si él tambien estuviera enfermo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información