Resinas Antialgas [Dudas]

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por titosub, 22 de Noviembre de 2011.

1. titosub DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola a todos, ayer compre una caja de unas bolitas de resina para la filtracion de algas, dice que el agua estara mas limpia, bajaran nitritos y aumentara la calidad del agua...blablabla

No entiendo mucho sobre esto y me gustaria que me dijerais vuestras experiencias con ella...como ponerlo y demas...

Tengo un filtro interior en un acuario de 100 litros. Un saludete y gracias!

2. titosub DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    ¿Nadie puede ayudarme?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
COMPATIVILIDAD DE RESINAS CON CARBON ACTIVO -Buenos días. Resulta que por comenzar a tener algas pincel, decidí un tratamiento algo "agresivo" usando un antialgas líquido ( con la dosis que recomienda el fabricante). Pues bien, despues de usarlo, creo que mato a todas las nitrobacter de la cerámica, ( conclusión a la que he llegado porque me empezaron a surbir los nitratos). Realice sifonados con cambios de agua durante 2 semanas y los nitratos no bajaban + añadir nitrobacter de nuevo sobre la cerámica. Apenas he notado resultados (25 mg/l y antes lo tenía a 10mg/l). Desesperado he puesto en el filtro externo, un saquito con carbón activo, para absorber restos de antialgas si es que queda y además un saquito de resinas absorventes de nitratos, nitritos y amoníaco para intentar bajar así la concentración de los nitratos. ¿Alguien me puede decir si hay algún problema de compativilidad entre las resinas y el carbón activo? No se si el carbón anula a las resinas o algo parecido. Un saludo. :ok:
Resinas Antifosfatos Buenos días, Hoy trasteando por ahí he leído un post en el que usaban resinas antifosfatos para bajar la concentración de estos. He seguido indagando y la solo encuentro información para acuarios marinos, colocandola en lecho fluido y reactor. De la que mejor hablan es de la marca PhosGuard. Mi pregunta es, es efectivo también en acuario de agua dulce? Si se introduce en el filtro exterior será eficiente (por temas de caudal)? Vamos, si alguien que use este tipo de resinas para bajar la concentración de fosfatos (la papilla de los Discos es mortal a la hora de subirlos y no me planteo reducir la cantidad que les doy) me puede dar algunas indicaciones de cual usar, como colocarla, cantidad y cada cuanto cambiarla. Gracias Un saludo
Resinas Mixtas Desmineralizadoras Alguien ha probado estass resinas , quitan cloro tambien o solo los minerales , si es asi nos podrian valer ? Yo use hace años para los discos pero no note ningun beneficio , como tampoco tenia medidores pues no se el resultado final , ya que a simple vista era todo igual :sal2:
Uso De Resinas Anti-silicatos He estado estudiando el problema de las diatomeas en el ciclado, que es un problema leve pero muy antiestético y he visto que una de las razones de su aparición es la presencia de silicatos en el agua de nuestros acuarios, ya que su estructura se basa en el silicio. En Madrid se aditan silicatos al agua de red para evitar la corrosión de tuberías, con lo el agua de la capital aunque es de gran calidad (a veces) favorece la aparición de las antiestéticas algas marrones. Abro el debate para que opinéis sobre el uso en filtros de resinas que eliminan este compuesto. En principio he visto que JBL tiene este producto que además de silicatos, elimina parte de los fosfatos, hecho, este último que no sería muy beneficioso en acuarios plantados, pero como remedio puntual para algas podría ser una buena opción. como lo veis?
Duda Utilización De Resinas Epoxi En Fondo Acuario Buen dia amigos de esta gran pagina, hace poco me entere que se podia hacer un fodo rocoso para acuarios de agua dulce con poliestireno o nieve seca como le dicen a que en mexico, y se usa tambien una resina epoxy con un endurecedor y luego se le espolvorea arena silica para que tome forma de rocas, pero en si no se de que marca o donde puedo conseguir o para ser mas especifico que tipo, modelo o marca de la resina debo pedir junto con su endurecedor, le agradeceria que alguien me pueda ayudar con esa duda.
Dudas Sobre Resinas Epoxi Hola buenas. Tengo una duda. :?: He leido en varios foros acerca de las resinas epoxi. Unos dicen que para poder crear un fondo en 3D se tiene que usar resina epoxi de uso alimentario y otros dicen que cualquier resina epoxi es válida porque al endurecer no desprende ningún sedimento. Yo ya tengo hecho mi fondo para un acuaterrario a falta de cubrirlo con la resina y quisiera saber cual me viene bien, porque resina epoxi normal es más fácil de conseguir que la de uso alimentario. Muchas gracias por adelantado.
Acerca De Las Resinas Anti-nitratos. Hola a tod@s, vereis os voy a contar un secreto...y es que el 23 de Julio... :fiu: :fiu: :fiu: ...pues me caso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: el caso es que despues de unos cuantos años me voy a pegar unas más que merecidas vacaciones :cool: como voy a estar fuera entre un mes y tres semanas, me van a cambiar el agua cada semana(además quiero que mis amigos y familia me sigan hablando :mrgreen: )pero claro a pesar de que el filtro biologico no me preocupa, ya que entre los 2 filtros tengo un volumen filtrante neto de unos 12 litros. El problema va a ser que van a pasar de cambios de agua 5/6 veces a la semana a uno semanal y claro me preocupa que los nitratos suban, habia pensado en poner en los filtros unas cargas de esas que absorven nitratos, pero claro no tengo ninguna experiencia con ellas y me gustaria saber si realizan su funcion, o si son otra estafa más del negocio de la acuariofilia(que hay unas cuantas)y no hacen nada... ¿Que os parece la idea?¿Os habeis ausentado tanto teniendo discos?El tema de la...
¿En Qué Lugar Puedo Encontrar Resinas Catiónicas? He probado en una tienda de animales, pero no las tenían, y el vendendor puso un gesto, como resultándole extraño ese producto en su tienda. Necesito encontrar algún material para mi filtro externo de agua que pueda ablandarla. He mirado en internet, y me he encontrado con unas resinas catiónicas que ablandan el agua y no vierten a ella sales, ya que son de usar y tirar (no se regeneran con sal). ¿En qué clase de tienda o establecimiento puedo encontrar este tipo de resinas? Sé que el agua también se puede ablandar incorporándole agua destilada, pero ese no es el método que yo quiero emplear, sólo quiero utilizar resinas. Gracias
Donde Poner Las Resinas En El Filtro Exterior. hola compañeros en que compartimento del filtro eheim 2075 se ponen las resinas para bajas los nitratos. gracias y un saludo a todos.
Resinas Cati-Ani (descripcion) buenas , después de leer muchos post al respecto de estas resinas, cada vez estoy más liado, a si que si alguién que las utilice o sepa de ello puede ayudarme se lo agradecería muchisimo. mi intención es comprar resinas catiónicas y anióticas (fuertes), para usarlas cada una en un tubo, ¿para que las necesito? Yo lo que hacia era pasar el agua por un filtro de carbón para quitar el cloro (cambios de agua directos) Tengo un acuario de 750 litros, con discos, donde para bajar el ph adifico con co2, y todo ok. Ph 6.5 Ahora el problema es que tengo una batería de cría de discos, como no me gusta utilizar química, he probado con turba, fibra de coco, etc, pero nada el ph apenas disminuye, el agua de mi ciudad sale : ph: 7.5 ; kh 4 - 5 ; gh 16 ; tds 140 ; nitratos y nitritos 0 Si a la salida del agua de mi grifo, además de carbón uso las resinas, podría: Con las resinas cationicas reducir el kh y gh, con lo que me reduciría el ph . y con las anióticas, reducir el sodio y las sales que estas soltarían, no? ¿que...
Resinas Antinitratos Hola a tod@s! Alguien ha probado a usar resinas antinitratos? hace una semana que puse esta resina en uno de mis filtros exteriores y de momento el resultado ha sido claramente espectacular :shock: :shock: , no solo se han quedado los nitratos casi a cero sino que el agua aparece muchisimo mas transparente. A parte de esto los discos estan espectacularmente activos y coloridos :yupi: :yupi: . Es una resina de Bayer (Lewatit monoplus) específica para eliminar nitratos empleada en el tratamiento de aguas para consumo humano, que si bien no sustituye los cambios parciales si que nos permite espaciarlos mas, ahorrando así un montón de litros de agua (sobre todo si la que empleamos es de ósmosis) . Si alguien tiene mas experiencia en este tipo de resinas, me gustaria que me aclarase si podría retener tambien sulfatos y micros empleados para abonar las plantas :roll: .
Antialgas para Acuario. Cómo preparar Glutaldehdo al 2,5% Antialgas para Acuario. Cómo preparar Glutaldehdo al 2,5% [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER] - Guía de algas acuario [SPOILER]
BETTA ENFERMO POR ANTIALGAS hola a todos, tengo un acuario comunitario de 100 l. desde hace años, tengo 12 cardenales 5 borrachitos 1 ancistrus y el rey del acuario que es el betta, todo gira alrededor de él. Tengo bastantes plantas, que hasta hace 2 años no tenían ningún problema pero empezaron a salirme algas, filamentosas, luego cianobacteria... hice todo lo q recomendais hasta llegar a hacer cambios cada 4 días. Al final he tenido que hechar antialgas easy life, al mes se me murio el betta, he vuelto a comprar otro betta y lo veo que no remonta. Mi pregunta es si es incompatible echar antialgas con tener un betta.
Consulta Antialgas Hola un saludo a todos. Mi consulta es la que sigue: tengo un acuario pequeño (18l ) hace unos dias he decidido atacar a las algas; para ello he utilizado ALGOL. En el prospecto que lleva pegado en el bote solo me indica la cantidad de antialgas que debo utillizar. Lo que no me indica es la frecuencia. Y ahora si la pregunta: ¿ cadacuando debo añadir la dosis del ANTIALGAS ? Gràcies anticipades a tots. Un saludo: Ilerget
Glutaraldehido CO2 liquido y antialgas. Guía básica del acuario plantado Glutaraldehido CO2 liquido y antialgas. Guía básica del acuario plantado Conoceremos los beneficios del glutaraldehido tanto como carbono líquido como a su vez antialgas. [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 27 nov. 2017 - Videoteca