¡Rescaté Un Corydoras!

Tema en 'Peces Gato' comenzado por PrincessKiara, 9 de Octubre de 2013.

1. PrincessKiara

PrincessKiara RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    ¡Hola! Me llamo Kiara (bueno, así me pueden decir, por lo menos), y soy nueva en este foro. Tengo dieciséis años, vivo en la Ciudad de México y después de vivir catorce años en el extranjero y tener que dejar allá mi hermoso acuario de 28 galones, ¡ya por fin tengo un acuario de 238L, con un sistema de sump al que le caben 90L más!
    De todas formas, tengo un cebra rosa macho (ya sé que no debe estar solo, pero–sí, lo admito, lo vi y me gustó; además lo vi sano y activo, y aquí ¡es el único pez que he comprado que ha estado sano!), varios caracoles Planorbis, once crías de guppy...y un Corydoras paleatus que rescaté de la escuela. Quién sabe cómo sobrevivió el pobre Fideo. Estaba en un acuario diminuto y tan helado que yo apenas aguantaba tener la mano dentro. Fue un experimento de biología el año pasado; sus 16 compañeros murieron y estuvo medio año sin que cuidaran de él en absoluto. Cuando lo encontré su agua parecía lodo apestoso. Luego a alguien se le ocurrió meterlo en un diminuto frasquito en el que él apenas cabía, en oscuridad total debajo del fregadero, y no lo encontré sino hasta una semana más tarde. Luego, para colmo de males, ¡los de secundaria le tiraron cantidades de detergente en el agua y se la cambiaron toda por agua sin desclorificar, aunque no hizo mucho diferencia puesto que todavía había espuma! Así que me lo llevé a mi casa. Mi acuario no está ciclado, pero por lo menos aquí no está tan helado, y no tiene qué sufrir baños de detergente.
    De todos modos, estoy buscándole 5 compañeros de su misma especie. No puedo encontrar Corydoras paleatus por ningún lugar...Ningún +Kota los tiene, y mucho menos los acuarios pequeños. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguirlos que no estén muy caros?
    Otra pregunta: ¿Los Corydoras se llevan bien con las ranas africanas enanas?
    ¡Muchas gracias!

2. Cargando...

3. Solracnitram

Solracnitram GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Menuda suerte que ha tenido esa Corydora. ¡¡Cuídala muy bien que ya bastante ha pasado en todo este tiempo!!

4. srseverum

srseverum GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    vaya tela..... no entiendo como se le puede hacer eso a un ser vivo inofensivo... :evil:

en canto a donde las puedes encontrar... no te puedo ayudar... depende de que tienda sea,, o puedes pedírselas al vendedor/a ... suerte y nos cuentas su evolucion! :v:

5. ckeloumn

ckeloumn GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    te recomiendo ver en mercado libre, el poco tiempo que vivi alla nunca busque acuarios pero hay mucho acuario grande en ML y te entregan en persona en algun metro o plaza, suerte

6. PrincessKiara

PrincessKiara RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Gracias, ya busqué pero sólo hay 2 anuncios de paleatus, y están en Yucatán :$ jaja mi suerte :mrgreen:
    Fideo se ve muy bien ahora, en verdad no sé cómo sigue viv@...(por cierto me parece que es hembra)...¿Cómo fueron capaces de tratar así al pobre pececito? :shock: :grito: :evil:

7. ckeloumn

ckeloumn GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    yo estoy en cancun, mas cerca y voy al df en noviembre, pero no creo que me dejen llevarlo en el avion tendria k ser paketeria express ocurre

8. PrincessKiara

PrincessKiara RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    ¿De veras? ¿Y sí se puede? :mrgreen: :mrgreen: ¡Sólo dime un precio, y yo hablo con mis papás!
    [marquee direction=right:upl5f34t]right[/marquee]

9. ckeloumn

ckeloumn GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    si mira, el asunto es que te lo mandan en un envio que no demora mas de 24 hrs, y es ocurre para que dejen al pez en la oficina y tu lo recojas, esto por que con el movimiento y el sol y asi, los cambios de temperatura y estress pueden hacerle mucho daño, seria cuestion de hallar un vendedor que haga envios y ese seria el procedimiento, los envios dia siguiente salen aprox en 200 - 240 $

por esa cantidad saldria mejor que te lo mandaran directo y asi vas por el, los envios salen a las 2pm a la oficina de repartos para ser procesados, lo ideal seria que tu vendedor pidiera que fueran por el pez, te lo empacara en una bolsa el doble del tamaño necesario para que tenga de sobra agua y aire, y de ser posible lo empaquen en un carton con espuma alrededor y muchos letreritos de "fragil" , "manejese con cuidado" , "animal vivo"

yucatan oriente (muy lejos :p me queda como a 6 horas de camino)
    http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... leatus-_JM

nuevo leon
    http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... leatus-_JM

checa con ellos si hacen envios, como tienen licencia para vender especies es mas facil que no les pongan peros en las paqueterias, porque de repente se ponen punks y si te lo toman como especie exotica tiene que pasar un control de semarnap en los aeropuertos, cosa que sin la licencia de exportacion del vendedor es imposible al menos legalmente, trata con los vendedores primero preguntandoles, si no, pregunta en la oficina de paqueteria mas cercana que procedimiento te pedirian para que te manden ese pez y podemos tratar de que me lo envie a mi y yo reenviartelo, como estoy mas cerca es posible que se pongan mas accesible, otra es que pregunte en los acuarios de aqui, en estos dias tengo que dar la vuelta aunque no se cuando :fiu:

10. ckeloumn

ckeloumn GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    chikita, te tengo buenas noticias, bueno dependera de tu bolsillo, el vendedor de nuevo leon si hace envios dia siguiente y si prepara los peces como te comente (me puse de metiche en sus publicaciones) y el precio si anda por los $250 del envio + los peces que quieras, te puede enviar hasta 20 en un solo envio, checate el link, espero te sirva saludos

11. Solracnitram

Solracnitram GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Parece q al final la vas a poder encontrar una familia.

12. ckeloumn

ckeloumn GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Esperemos que si, si tienes dudas con ML dime y te ayudo, ya tengo rato comprando cosas por ahi, hasta compras internacionale he hecho, saludos y suerte

13. Annahell

Annahell GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    :aplauso: Bravo con la historia :aplauso:

Yo rescaté así a mi cactus Martín en 1° de Primaria :lol:

Yo no te recomendaría comprar nada del +kota... todo lo que he comprado ahí se muere a los dos días, y te lo venden carísimo. Me extraña que en el D.F. no encuentres peces :pensativo: si ahí puedes comprar hasta leopardos :shock: .

Total, que parece que tienes un acuario increíble y con unos litros que me das envidia :p Van de encargo las fotos

Si la corydora ya aguantó todo ese trato, el ciclado no le hará ni cosquillas jajaja :lol:

Total, que si quieres conseguir corydoras... ¿por qué no te das una vueltecita por el mercado de "la morelos" (supongo que la colonia morelos) me dijeron que por ahí estaba bien surtido y que está a dos cuadras del metro morelos... si vas bien acompañada me imagino que no está tan gañán...

Algún día, me armaré de valor (y tiempo) y me daré una vueltecita por allá... que aquí no hay más que goldfish y bettas jaja

:v:

14. PrincessKiara

PrincessKiara RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Jajaja si mis papás apenas me van a dejar gastarme $30 en comprar unas plantitas...jajaja dudo muchísimo que me dejen comprar unos 'viles peces' por $250...! Obvio para ellos un 'simple' pececito no tiene la importancia que tiene para mí...
    Hay un pequeño acuario por aquí donde me dijeron que sí me los encargan, pero ¡van a creer que no saben lo que es un gato paleatus! Y, además, no saben buscarlos por nombre científico. Les pedí entonces un “corydoras mármol” y me salieron con ¡un bronce albino! ¡¡¡Qué coraje!!! Y yo que pensaba trabajar allí en el verano...jajaja. De todas formas, me dijeron que les lleve una foto. Espero puedan por lo menos traerme así el pez correcto. :-/
    Ahí les van algunas fotos de mi acuario, como pueden ver está muy vacío ahorita...aunque ¡tengo más de cien caracoles planorbis jajaja esos sí que no pierden el tiempo! :p Empecé hace menos de un mes con dos adultos :shock:
    Me dijeron que 'un fin de semana de estos' me van a llevar al mercado de Magdalena Mixhuca, cerca del metro Mixhuca, para comprar ya las plantas que me faltan y los peces que no hay en ningún lugar por donde vivo xD Me han dicho, tanto el señor que me vendió la pecera como mi profesor de Química y mi profesora de Educación para la Salud, que allí hay 'de todo' y que está muy barato. Ya necesito hacer mi lista de compras, en caso de que sí me dejen ir. ¡Es difícil tener acuario cuando uno tiene 16 años y no le dejan ni asomar la nariz sin acompañamiento...!
    ¡Mil gracias a todos que me han ofrecido ayuda! Yo por un lado sí quisiera comprar así mis peces, así solía hacerlo en E.U. y sé que es más confiable, pero no tengo el dinero...y, bien, me gusta escoger mis peces. Es muy emocionante jajaja :mrgreen:
    Esta es Fideo (Sí es hembra, ¿verdad?):
    Y ésta es mi pecera. Bien diminutita, ¿no? Jajaja :p
    Y mi primer caracol, allí bien content@ en mi amazonas:

15. Amidala

Amidala GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola Kiara :welcome1: Mucha suerte con esas coridoras que buscas, te doy mi Karma del día por darle una mejor vida a esa coridora :ok: , que suerte ha tenido la pobre después de lo que has contado. Por cierto muy bonito te está quedando ese acuario :wink:

:sal:

16. PrincessKiara

PrincessKiara RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ay gracias :mrgreen: :oops: Pero ¿cómo podía dejarla allí a que muriera? Si yo ya la vi, era mi responsabilidad hacerle una mejor vida, sin importar quién la dejó allí o porqué. Solamente hice lo que cualquier persona decente hubiera hecho. :mrgreen:

17. Solracnitram

Solracnitram GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ese acuario, en cuanto le pongas unas plantitas y algún pececillo más va a quedar precioso, ya verás.

18. ckeloumn

ckeloumn GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Pues fuiste la primer persona responsable y decente que se la topo, si tubo mucha suerte, ojala si encuentres tus pecesitos, yo como ya vivo solo y muuuuy lejos de mi familia puedo gastarme lo que se me venga en gana para comprar mascotas :mrgreen:

este sabado fui al mercado 28, asi se llama el lugar y me compre un caracol manzana porque el tanque de mi betta ya dejaba de ser transparente

mucha suerte y ojala que si te dejen ir al acuario que dices, si deberia trabajar en el verano en esea cuario que no saben nada, haber si asi aprenden algo, no hay nada mas triste que ir a una tienda especializada en un area del comercio y que te atienda alguien que no sabe ni m....s

19. PrincessKiara

PrincessKiara RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    ¿Alguien sabe cómo están las cosas en el mercado de Mixhuca?

20. Hey Kiara, muy genial lo del rescate de Fideo. Y muy resistente ese pez. Te felicito, ojalá nos sigas contando cómo evoluciona tu corydora.
    Saludos

21. Annahell

Annahell GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    :nose: Ni idea... jamás me he dado la vuelta por ahí...

Pero me muero de ganas por ir a darme una vueltecita también!!!

Nadamás que los maestros se vayan... me decidiré a entrar jajajaja que con esa gente no me gustaría toparme :p

Un beso, y te debo el karma por el rescate de Fideo (y por el nombre tan genial jaja) :beso:

22. PrincessKiara

PrincessKiara RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Me dicen que está genial por ahí, que “tienen de todo” y que está muy barato...sólo falta ver que los animalitos y plantitas estén sanos :p

¿Cuáles maestros? ¿Tus maestros? ¡Pero si los maestros son personas geniales! (bueno, algunos :p) ¿Es extraño que mi mejor amiga sea una ex maestra mía, que tiene 25 años más que yo? xD

A ti tambien :mrgreen: El nombre se lo puso una de mis compañeras :mrgreen: Muchas gracias :beso: :paz:

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information