Rescate De Urraca

Tema en 'Aves' comenzado por Irepe, 22 de Mayo de 2012.

1. Irepe

Irepe BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Esta tarde hemos oído un escándalo tremendo de urracas, tanto que por curiosidad hemos prestado atención a lo que ocurría, y hemos visto que un grupo de cuatro o cinco estaban dándole una paliza a otra, que estaba en el suelo tratando de huir a pequeñas voladas. Me ha parecido muy duro de ver, así que he intervenido, y la hemos traído a casa. La he examinado, y tiene sólo algunos golpes, no parece nada roto, no sangra... espero que aguante hasta mañana, que viene un guarda para llevarla a la protectora.
    Ya sé que mucha gente las compara con los cuervos, y no gusta mucho... pero a mí me ha atraído desde pequeña. Veía sus nidos de viaje desde aquí hasta córdoba, contaba todos los que podía, mi madre decía que robaban todas las cosas brillantes y se las llevaban a sus nidos.
    No sé, a mí ese contraste de blanco y negro, la cola larguísima, y esos reflejos verdosos y azulados de las plumas negras me parecen súper elegantes.
    Estoy agradecida de haber visto un ave de este tipo tan de cerca, (mi hermana cuando le ha visto el pico me ha dicho que coj.....es tienes :angel: :angel: ) sólo espero que mi experiencia no le cueste la vida, y supere esta noche, y muchas más... Perdón por la turra, ya van las fotos... :oops:
    http://youtu.be/v2WggY-lOac

2. BlackDragonRulez

BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Irepe :paz:

que buena persona eres, la gente como dice que hay muchas y que dañan las plantas, no las quiere y hasta les hacen cosas malas, pero yo siempre he creido que una vida vale lo mismo que cualquier otra, asi sea la de una persona, de un perro, gato, ave, hasta de un grillo o una lechuga vale lo mismo

mantenla calientita, trata de no agarrarla mucho, por que son aves muy nerviosas y por lo mismo que las personas las molestan nos tienen miedo y la puedes estresar, esperemos que sobreviva :aplauso: un karma para ti :ok:

3. Irepe

Irepe BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Gracias BlackDragonRulez, traté de manejarla con mucho cuidado, pero me daba lástima no aprovechar la ocasión para fotografiarla, una ocasión así... está con periódico y un trapo en una caja de cartón, calentita, y a oscuras.
    Mi marido no sabe qué hacer conmigo ya, rescato cualquier animal que veo que peligra, lo dejo descansar, y lo llevo al campo. Hay veces que mi casa parece un zoo...( como hoy) y si lo junto con lo de mi hermana, que vive dos pisos más abajo, puees... una reserva natural! :lol: :lol: :lol:
    A veces acarrea quebraderos de cabeza, y complicaciones, pero los animales son tan agradecidos... :wink:
    :sal: :sal: :sal:

4. Irepe

Irepe BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenos días!! tengo buenas nuevas!! :alegria: :alegria: :alegria: La urraca ha amanecido revitalizada, casi se sale de la caja!! :shock: Y yo pensando que me la iba a encontrar tiesa a la pobre... Me temo que no habrá más fotos, la he tenido en silencio y a oscuras, para que no se haga daño.
    Ya ha venido el guarda de diputación, se la llevan a Arrano, una asociación de recuperación de aves salvajes de Donosti... y en unos días la soltarán. Vida nueva!! :yupi: :yupi: :yupi:
    Se siente una tan bien... :angel: :angel: :angel:

5. noe99

noe99 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    madremia que crack eres Irepe :aplauso: :aplauso: :aplauso: me alegro de que la hayas rescatado :yupi: :yupi: :yupi:

Un saludo :paz:

Un besazo :beso:

:sal:

6. BlackDragonRulez

BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Que bueno Irepe!!!

ojala cada vez haya mas gente como tú en este mundo :aplauso:

7. noe99

noe99 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    es cierto!!! yo soy una de ellas pero el problema es que nunca me encuentro nada, bueno si algun gorrioncillo, pero nada mas me encuentro :sad: [smiley smilie=17 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]jopeee[/smiley]

8. Irepe

Irepe BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Gracias amigos, muchas personas si lo probaran, se darían cuenta de que es mucho más satisfactorio salvar a un pájaro, que tirarle una piedra. Tal vez sea más fácil lo de la piedra, por desgracia se ve más a menudo... pero yo creo que hay bastantes samaritanos. Soy optimista... :ok:
    :sal: :sal:

Noe, no estés triste, si no ves animalitos heridos... será que están bien!! :ok: :ok: :ok:
    :wink:

9. noe99

noe99 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    ya, pero los gorriones que encuentro suelen estar decaidos y al dia siguiente estan mas vivos que nunca y los suelto claro. [​IMG]

Un saludo [​IMG]

10. cafu

cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    que suerte para la urraca que te cruzaste en su camino
    me alegra que haya mejorado :ok:

11. Irepe

Irepe BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Con los gorriones ocurre mucho noe, saltan del nido para empezar su aprendizaje, y son todavía muy pequeños. están los gatos, perros, ratas, el clima, la carretera, los niños... muchos peligros para ellos. Hace poco se cayeron dos de un nido, recién emplumados estaban, y quedaron entre un muro y la carretera... mi cuñado los vió, y como no encontraba el nido, me los trajo a casa. Uno estaba demasiado débil, y murió, :( pero al otro le dimos de comer unos días y lo soltamos. Ponemos nuestro granito de arena compañera...lo que cuenta es la intención!! :ok: :ok: :ok:
    :sal: :sal:

Por cierto, me gusta tu "ola"... :mrgreen:

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información