Rescate de Plantas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por theskear, 9 de Septiembre de 2019.

1. theskear NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hola, hago este post para comentar mi experiencia con las plantas de mi pecera.

Pasé durante varios meses tratando y haciendo pruebas pero nada, gaste en plantas y en productos para mantenerlas sanas.

Los primeros días las plantas crecían rápidamente tenían colores muy vivos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Pero al tiempo comenzó a atacar el alga.

Llegue al extremo de limpiar las plantas una por una para eliminar las algas pero estas no se iban.

Me recomendaron no abonar con nada y así le hice pero igual. Obviamente las plantas no crecían mucho pero el alga se mantenía creciendo.

Después compre semillas chinas, las cuales crecieron rápidamente (pensando que se comerían los excesos de nutrientes), pero al tiempo igual se fueron cubriendo de alga.

Paso el tiempo en la batalla y las plantas se fueron apagando y muriendo poco a poco, hasta que quedaron algunos tallos pequeños con unas hojas transparentes.

Al final terminé con solo algunos especímenes de plantas vivas.

Por si lo preguntan, cuidaba los parámetros del agua con tests y llevaba hasta un registro.

Ya finalmente, como vi que no se estaban dando y las plantas seguían muriendo, agarré una pecera redonda de cristal recordando unos videos que había visto de algunos acuaristas que usaban tierra negra para armar sus plantados.

Puse tierra negra para macetas y la cubrí con sustrato que me había sobrado (Flourite de Seachem) esperando que las pocas plantas que quedaban revivieran. Y para rematar, como las luces no funcionaban totalmente en la pecera, la coloque en un ventanal grande donde le da sol directo como media hora durante la mañana y todo el día a la sombra, como cualquier maceta, ya estaban muriendo así que no había problema si pasaba algo peor.

Terminé con menos de lo que se ve en la imagen. Esta foto la tome a la semana y ya tenia nuevos brotes

A las 3 semanas las plantas estaban saludables y creciendo, moví una de lugar y vaya sorpresa... Raíces nuevas.

Esto de mover las plantas fue para salvar las mas que podía para después intentar rearmar el plantado.

Si observan bien, hay pequeñas algas verdes pero no crecen totalmente, solo retiro las piedritas con algas y las cambio por nuevas mientras pongo a limpiar las otras.

Se los comparto por si se encuentran en una situación similar y quieren salvar sus plantas.

Use tierra negra con sustrato seachem para cubrir y las puse en un ventanal como cualquier maceta. Como a la 3 semanas agregue lo del CO2. El agua no tiene filtro. La primer semana hice cambios de agua 3 veces al 90%. La segunda hice un cambio a mitad de semana al 90% y otro al final de semana 90%. A partir de ahí hago cambios de agua 1 vez a la semana al 90%. Recordando que aquí no tengo peces.

Los días que ha llovido, saco una cubeta y guardo agua para hacerle el cambio el fin de semana. Leí también que el agua de lluvia es muy buena para las plantas en general.

Espero les sirva de algo mi experiencia y éxito con sus plantados.
    ...

Encuanto al recuento de daños, que descansen en paz:
    Alternanthera reineckii "Mini"
    ELEOCHARIS "BELEM"
    Limnonphila sessiliflora
    DIDIPLIS DIANDRA
    HYDROCOTYLE TRIPARTITA
    UTRICULARIA GRAMINIFOLIA
    CRYPTOCORYNE UNDULATA
    VESICULARIA MONTAGNEI

Las sobrevivientes:
    BACOPA MONIERI
    LUDWIGIA REPENS
    ROTALA ROTUNDIFOLIA
    Nymphoides Acuatica

Última modificación: 9 de Septiembre de 2019
  2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tenias pocas plantas
    Si hubieses puesto más de tallo no te ganan las algas

Cargando...
Temas similares
El rescate de un colibrí bebé y cómo cuidarlo El rescate de un colibrí bebé y cómo cuidarlo Muy bonito detalle de esta jovencita. En estos casos de también puedes llevarlo con gente que pueda hacerse cargo de ellos. [MEDIA] Fuente: Alter Mar Publicado el - Videoteca *
Rescate Betta - Acondicionar Acuario Buen día estimados! Éste es mi primer post (acabo de registrarme) aunque hace bastante que leo cosas aquí. Tuve acuario de chico en casa porque mi abuelo tenía pero luego de grande no seguí su camino. Hace unos días apareció en la casa de mi hijo un pez Betta dentro de una Bettera de esas de 400ml. lo que me despertó mi instinto de pensar de que esa mascota no podría vivir allí (por más que el vendedor inescrupuloso le haya dicho a mi ex esposa de que era el lugar que el pez necesitaba). Entonces mi primer error fue salir corriendo a comprar otra Bettera pero de 2 L, con luz, sistema de filtrado por rebalse... Armé, quité el cloro del agua y puse al Betta allí. El mismo empezó a "nadar" y parecía contento pero como yo soy muy curioso empecé a indagar y me encontré con que había gastado unos 900 pesos argentinos (imagina que un calentador Hagen Marina vale $450, o sea que muy cara) de muy mala manera, malgastado. Entonces pensando en mi abuelo dije, bien, vamos a tratar de darle un hogar mejor a este niño a ver si podemos...
Rescate En El Campo les cuento que trabajando en un lugar bastante campestre :mrgreen: a....que lindo aire se respira en el campo snif.....snif.... :lol: :lol: imaginen la situacion :ok: trabajando en una terraza de la casa,se veian :shock: liebres, teros, buhos, alcones y una especie de aguila que no se como se llaman de pronto con mi compañero :shock: vemos una liebre correr :shock: y por el fondo de la casa de entre los pastos :grito: sale el gato con un cachorro de liebre en su boca :grito: el gato es un siames propiedad de la dueña de la casa y castrado :cayar: sin enbargo este gatito no perdio su instinto :cayar: de cazador me baje corriendo,por las escaleras :shock: casi me caigo :lol: :lol: llege hasta donde estaba el gato, y sorprendentemente me lo dio al animalito parecia muerto, pero no :no: cuando lo agarre :shock: comenzo a patalear :lol: :lol: no sabia que hacer con el, pues la madre huyo y si lo soltaba el gato seguro lo mataria en un rato paso un lugareño con un tractor le comente lo pasado y se lo di el...
Rescate De Urraca Esta tarde hemos oído un escándalo tremendo de urracas, tanto que por curiosidad hemos prestado atención a lo que ocurría, y hemos visto que un grupo de cuatro o cinco estaban dándole una paliza a otra, que estaba en el suelo tratando de huir a pequeñas voladas. Me ha parecido muy duro de ver, así que he intervenido, y la hemos traído a casa. La he examinado, y tiene sólo algunos golpes, no parece nada roto, no sangra... espero que aguante hasta mañana, que viene un guarda para llevarla a la protectora. Ya sé que mucha gente las compara con los cuervos, y no gusta mucho... pero a mí me ha atraído desde pequeña. Veía sus nidos de viaje desde aquí hasta córdoba, contaba todos los que podía, mi madre decía que robaban todas las cosas brillantes y se las llevaban a sus nidos. No sé, a mí ese contraste de blanco y negro, la cola larguísima, y esos reflejos verdosos y azulados de las plumas negras me parecen súper elegantes. Estoy agradecida de haber visto un ave de este tipo tan de cerca, (mi hermana cuando le ha visto el pico me...
Plantas ingreso acuario Hola Al comprar una planta acuatica, como se desinfecta o se envita que traiga algun parasito u otro organismo que pueda afectar a los peces ? Saludos y gracias
Problema con plantas Hola Por favor, dadle una mirada a estas fotos y decidme si podeis, cual es el problema. Acuario de 120 litros reales, tengo CO2, iluminación (9 horas), abono todos los dias, cambio 1/3 del agua todas las semanas, los pecesitos están sanos y no consigo plantas saludables. Mil gracias Sergio [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Problema con plantas Buenas tardes a todos, pues la cuestión es la siguiente, llevo casi 2 meses con el acuario y la verdad es que planta que meto planta que no dura un mes, se empiezan a poner pochas y a perder las hojas hasta que finalmente se queda la planta en nada. Tengo bastantes plantas, la mayoría no se ni cuales son. La temperatura del agua siempre está a 26-27ºc y la luz es de LED (la que me venía con el kit del acuario ICA de 130 litros). No tiene sustrato puesto, solo grava negra muy fina. No sé si el problema es que me falte luz (aunque lo tengo encendido 10-12 horas diarias) o que les falte algo de vitaminas a las plantas, aunque me dijeron que todas las plantas que metí eran de fácil cuidado y no necesitaban nada...
Intercambio Plantas por Betta Por la zona de Barcelona. Me gustaría crear un acuario plantado de 60 litros y ya que tengo varios Betta alevines hacer intercambio a quién le interese. Básicamente busco plantas de bajo mantenimiento como anubias, helecho de Java o incluso decoraciones naturales como rocas o troncos.
7 plantas acuáticas para tu acuario de agua dulce 7 plantas acuáticas para tu acuario de agua dulce Plantas flotantes para el acuario de agua dulce perfecta para principiantes. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER]
Manera fácil de cultivar plantas de tomate en botellas colgantes de plástico Manera fácil de cultivar plantas de tomate en botellas colgantes de plástico [MEDIA] Fuente: DIY Garden Ideas Publicado el 26 jun 2021 - Videoteca
Problemas plantas ciclado Buenos días, desde hace 3 días estoy detectando problemas en las plantas. A la rotala Vietnam le ha salido alga verde que avanza muy rápido y a la Montecarlo se le están aclarando hojas y parece que se deshacen. Y la cyperus parece que no remonta desde el plantado Tengo urna de 180l Iluminación 7000 lumen Led rgb 6500k, fotoperiodo de 8h Co2 con difusor (dropchecker en verde) Aquabasis y manado de jbl Abono con plant premium de azoo la cantidad recomendada en por fabricante. Segunda semana de ciclado, esperando test de verdad que pedí por Internet, con test de tiras sale lo siguiente: No3: entre 10 y 25 No2: 1 Gh: 10 Kh: 3 Ph: 6,5 Cl: 0 Que puedo hacer para salvar las plantas? Gracias de antemano!
Consulta Novato ciclado con plantas Tras leer bastante (después de liarla) os cuento: No tengo idea de acuarios pero tengo 2 goldfish desde hace meses en mini pecera y quería darles mejor vida así que cogí un acuario de 60L con todo el pack que me vendió la de la tienda. Y ahora tengo: Filtro CF80 con dos cápsulas metidas que pone Water clean, otro que pone bio bact y una esponja negra. También una caja que pone protect fish (que supongo que será como áloe vera por lo que he leido) Sustrato mandalo (o algo así se llama) y encima grava. Una roca y un tronco de madera Dos plantas:cula de zorro y anubia Ahh y dos sobrecitos líquidos que venían que he metido en el agua (que ponía acondicionador) Después de meterlo todo a saco, la de la tienda me dice que en 10 días meta los peces y arreando. Como esta en un sitio un poco oscuro le meto7 horas de luz Led Pero, lo que digo, tras hacerlo me pongo a leer en los foros y veo lo del ciclado, que si con plantas mal, que si canutillos que si noseque... total que me compro canutillos y como no...
Consulta Plantas bajo control? XD Hola amigos! bueno "creo" que hice bien la poda ,les voy a dejar fotos del antes y despues, Mi pregunta seria la siguiente ¿lo hice bien? ¿ que tendría que corregir y como? A las podas las plante en el acuario de 240L. Cualquier consejo o enseñanza se agradece.
Mi plantas decaidas Saludo soy nuevo en el foro no se si alguien podria ayudarme a saber k le pasa a mis plantas estan decaidas e visto eso en plantas terrestre pero a mi no me habia pasado
Consulta Plantas fuera de control XD!! Hola amigos! , Hace un tiempo mi cuñada me presto una pecera vieja de 20 litros 40x20x30 (aprox. 15 litros netos) que tenia tirada por ahí llena de cal ,como para poner unas podas que saque del acuario de 240 litros, el problema que tengo es que fue demasiado bien, y ahora no se como podar para que quede lindo ,además de eso cuando plante lo hice sin cuidado nunca pensé que llegaría a lo que es ahora. Les dejo fotos para que vean el principio y el hoy . espero me puedan guiar con sus conocimientos en aquaescaping estilo holandes, si necesitan conocer mas detalles me preguntan. Gracias!!