Rescate Betta - Acondicionar Acuario

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por hunt_leo, 18 de Enero de 2017.

1. hunt_leo

hunt_leo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buen día estimados!

Éste es mi primer post (acabo de registrarme) aunque hace bastante que leo cosas aquí. Tuve acuario de chico en casa porque mi abuelo tenía pero luego de grande no seguí su camino. Hace unos días apareció en la casa de mi hijo un pez Betta dentro de una Bettera de esas de 400ml. lo que me despertó mi instinto de pensar de que esa mascota no podría vivir allí (por más que el vendedor inescrupuloso le haya dicho a mi ex esposa de que era el lugar que el pez necesitaba). Entonces mi primer error fue salir corriendo a comprar otra Bettera pero de 2 L, con luz, sistema de filtrado por rebalse... Armé, quité el cloro del agua y puse al Betta allí. El mismo empezó a "nadar" y parecía contento pero como yo soy muy curioso empecé a indagar y me encontré con que había gastado unos 900 pesos argentinos (imagina que un calentador Hagen Marina vale $450, o sea que muy cara) de muy mala manera, malgastado. Entonces pensando en mi abuelo dije, bien, vamos a tratar de darle un hogar mejor a este niño a ver si podemos salvarlo. También leí esto del ciclado etc, y me puso un poco mal, porque no quería que ese animalito esté en la Bettera por un mes, entonces ví que existían ciclados con peces y que muchos recomendaban hacerlo con un Betta. En fin peor que como estaba creí (quizá ustedes me digan lo contrario) que no podía estar y salí en búsqueda de un acuario que a mi me pareciera digno para Qwerty (si si, como el goldfish de Elliot en Mr. Robot). Me hice en de un Atman CR 320 de unos 27 litros por $1700, 5Kg de grava por $150, calentador Hagen 25w por $450, filtro interno Atman AT-F301 con venturi por $299 (aunque no sé si el venturi para el Betta está correcto), un tronco por $100, planta sagitaria y otra que no recuerdo el nombre por $100, pastilla tetra Start Zyme y cápsula o ampolla con bacterias importado de Francia por $120, termómetro por $45, Tetra Aqcua Safe Plus por $110, y algunas cosas más como red, bolsita de traslado, sifón, test de Ph. Ví mucho video y leí bastante así que me puse manos a la obra. Ahora el pez se encuentra en el acuario, acabo de pasarlo hoy mismo y su comportamiento me alegra mucho, nada de aquí para allá, empezó a alimentarse de pellets (aunque es el que les dió el vendedor, así que no confío nada en ese alimento). Cómo soy super principiante obviamente acepto todo tipo de críticas, sugerencias, reprimendas y hasta golpes jaja. Subiría algunas fotos pero aún no sé cómo.

- ¿Que pellets me aconsejan comprar? ¿Alguno alimenta su Betta con larvas de mosquito y/o tubifex?
    - ¿el ph actual del agua es de 7,1, debo bajarlo a 7 o mejor no toco el agua por 0,1 de diferencia? Si debo bajarlo, cómo recomiendan hacerlo y con qué producto?
    - El Acuario lleva en marcha unos 5 días, aunque esté en ciclado ¿aún debo hacer el cambio del 20 o 30% del agua?
    - El filtro solo tiene esponja y no tiene lugar para otra cosa. He visto que personas que tienen el mismo tipo de filtro recortan la esponja y en el lugar que queda colocan piedra pomez, volcánica o perlón... ¿Recomiendan que yo haga eso? ¿Debo limpiar el filtro mientras está en ciclado o lo dejo como está?

Probablemente me quedan preguntas que ahora no recuerdo pero ya vendrán. Muchas gracias de antemano a todos por sus conocimientos y consejos.

Gran comunindad la de Portalpez!

2. Dante 1

Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola!

Los pellets de la marca Azoo son de muy buena calidad y, en lo personal, te los recomiendo mucho!

El ph mejor que lo dejes como está. Lo ideal sería tener un ph de 6.5 a 6.8 para bettas, pero, mejor que lo dejes en 7.1 (como está ahora mismo), ese ph está bien para tu betta.

Como harás el ciclado con el betta en el acuario, debes hacer cambios de agua seguidos para evitar que se intoxique por compuestos nitrogenados altos. Con que le hagas unos 2 cambios de agua del 40% (mas o menos) a la samana, será sufisciente.

El ciclado puedes hacerlo de dos formas, es decir, con tests en gotas para ir midiendo parametros....o sin los tests. Lo ideal sería que compres los tests para ir midiendo amoniaco, nitritos y nitratos, pero, por lo regular, suelen ser un poco caros. Si haces dos cambios de agua a la samana del 40%, no sería necesario comprar los tests. Simplemente harías los cambios durante aproximadamente un mes y medio, y luego de eso continuas con cambios de agua normales (un cambio de agua semanal del 20-30%) y listo.

Si al filtro le puedes quitar una parte de la esponja, y en su lugar ponerle canutillos....mejor! La piedra volcanica (como el tezontle, por ejemplo) no te la recomiendo mucho, pues libera silicatos (causantes de aparicion de algas) y contiene gran cantidad de hierro.

El filtro no lo limpies durante el ciclado.

Recuerda que la temperatura ideal para bettas es de 26-27 grados.

Te suguero alimentar a tu betta 2 veces al dia y en poca cantidad. Ofrecele alimentacion variada y equilibrada, es decir, dale alimento vivo como artemia, larvas de mosquito, gusanos grindal, larvas de gorgojo chino, mosquitas de fruta. Larvas de mosca, gusanos de sangre, etc etc. Pero tambien dale algun alimento comercial bueno como los pellets de Azoo. Y ofrecele fibra....dale pequeños trocitos de guisantes hervidos y sin piel, y tambien dale trocitos de avena natural.

Deseo que pasen momentos muy agradables y relajantes mirando y cuudando a su betta!!

Saludos compañero!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información