Rescatando Peces Del Rio Mi Anécdota Del Verano

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Rtules, 18 de Septiembre de 2014.

1. Rtules GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Muy buenas gente!!!

Hoy quiero contaros una pequeña anécdota

Resulta que fui en bici por la orilla del rio y estaba lleno de charcos por las lluvias y en uno de ellos encontré peces!
    Al final resultaron ser gambussias.

Si tenéis alguna anécdota (algo que os haya pasado en el campo, en la playa, en vuestro acuario siempre relacionado con nuestro hobby) podéis dejarla en los comentarios, un saludo!!!

2. Rtules GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    nadie dice nada? tampoco teneis ninguna anecdota que contar?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. tenka GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola, son gambusias, consideradas especies de carácter invasor. Le has salvado la vida a esos pececillos, pero si te ve el Seprona te podría caer una buena multa por repoblación.
    Saludos!

4. jgallego GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Jajaja. Es verdad, de acuerdo con el Real Decreto 630/2013 de 2 de agosto, lo que has hecho es ilegal! Ya te debe andar buscando el SEPRONA...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Art.7.4
    En ningún caso, se podrán contemplar actuaciones o comportamientos destinados al fomento de las especies incluidas en el Catálogo.

Ahora en serio, las gambusias están ya presentes hasta en la sopa, cuatro más o menos no cambia el desastre ecológico que son...

5. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola rtules,
    Yo tengo una anecdota.
    Hace años (mas de 15

) tenia un perro al que sacaba a pasear cada dia por la montaña (por aquel entonces vivia en un pueblecito del ampurdan a la falda de una montaña) y en primavera habia bastantes charcas y pequeños cursos de agua de la lluvia del invierno. Evidentemente todos los sapos de la region se dedicaban a poner huevos y estaban llenos de renacuajos. A medida que pasaba el tiempo las charcas iban bajando de nivel hasta secarse del todo, algunos años daba tempo a los renacuajos a metamorfosearse y otros no

Un año en que se secaban bastante rapido se me ocurrio coger algunos con una botella de agua y salvarlos dejandolos en el estanque que tenia yo en el jardin, y asi lo hice. Los recogi del barro y cuando llegue a casa y los solte en el estanque, todos estaban encarados a la pared. Los deje y fui a cepillar al perro, a la media hora volvi a mirar como estaban....y solo vi a los carassius mirandome con cara de "queremos mas"

se los zamparon todos en menos de media hora

Mi unico consuelo fue pensar que pasaron sus ultimos momentos en agua limpia y abundante :sad:

Desde entonces creo que lo mejor es dejar que la naturaleza siga su curso, y tambien pienso que me evite tener unos 30 sapos croando por el jardin durante las noches de verano

6. Rtules GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Gracias a todos por los comentarios, y gracias tambien por la advertencia, ya he eliminado el video, una pena..

amsc yo cuando era pequeño rescate huevos de rana, y los puse en un acuario vacio que tenia, y llegaron a convertirse en ranas, pero luego ya no me acuerdo que paso con ellas xD

7. cinti ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Lo de las ranas casi q siempre lo icimos.... Yo tambirn del charqito de al lado de mi campo y cuando crecieron de vuelta al rio el charco era de menos de 2 cm de agua en pleno veranp asi q poco duraria mas ....

8. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    buenas rtules, la verda que no veo porque borraste el video,en el explicas perfectamente que no tenias idea de que pez era y ademas lo hiciste con buena fe para que no se murieran,es decir no tenias idea alguna que fuera una especie invasora.

los compañeros solo te aclararon tu pregunta que ern gambusinas una especie invasora y que claro si lo supieras alomejor incluso los hubieras debuelto igual al agua ya que es un ser vivo y no tiene la culpa de nada.

y el otro compañero te dijo el tema seprona digo yo a modo de broma yo en tu caso no me preocuparia de represalias,ya que sera como multar a un ciego por cruzar un paso de peatones cuando esta cerrado para el y no tiene sonido.

y nada gracias por compartir el video con nosotros y tu anecdota,seria una heroicidad si fuera una especie en peligro de extincion tu piensa en eso y para la prosima ya lo sabes,yo la verda tampoco tenia idea de que pez era el foro ya ves te ayuda a saber asta que peces estan como especies invasoras, hay un post no se bien donde esta que indica las especies invasoras deste año alomejor alguien lo pone y ves cuantas hay son una pasada ahora antes de debolver un pez hay que pensarselo bien saludos

9. Rtules GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

Ei buenas! pues he decidido borrarlo por que no me fio de la justicia en españa, no seria la primera vez que s emulta o hay pena de carcel por colgas segun que videos en youtube. Es triste pero es asi.
    muchas gracias por el apoyo, un saludo!!

10. tenka GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola de nuevo,
    A ver, no quiero ser yo aquí el aguafiestas, pero el desconocimiento de la ley no exime de ella. Así que eso de que no sabía que era una especie invasora la que estaba soltando en el cauce de un río no vale como excusa. También hay que valorar las ganas que tenga el agente de Seprona de multar, porque conozco casos inverosímiles que han acabo en multa.

Por otra parte decir que no se puede soltar ninguna especie, sea invasora o no. Otra cosa sería salvarle la vida, pero ya volveríamos a la interpretación que le quiera dar el agente.

Bueno al margen del delito. Decir que has hecho lo correcto y que es algo que todos haríamos si se nos presentase la ocasión. Y que para evitar tener tonterías creo que hiciste bien en quitarlo del youtube.

Saludos!

11. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    de aguafistas nada,esta claro el tema,la justicia española es lo que es,pero bueno,tendria que quedar en un aviso almenos ya que no lo trae de casa solo impide que se muera en el propio rio,yo no creo que tuviera repercusiones como para que seprona lo hubiera llamado para multarlo,seguro que si fuera algo malo te borrarian el video y listo.

pero bueno estoy contigo mejor esta borrado,pero seprona se tenia que dedicar a otras cosas a verda que a simple recaudacion,como proteger las verteduras y esas cosas,que eso ya es otro debate y otro temas.

a lo que iva que de agua fiestas nada, si no hubieras soltao el tema ni lo sabriamos y alomejor asta se pasaba a ver si habia mas para la semana

saludos

12. tenka GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

Tengo un amigo Seprona y me cuenta cada cosa... Los hay que se creen que son la ley y mejor que te cojan confesado. Por lo demás yo tampoco creo que te multen por hacer algo así.

A salvar pececillos y renacuajos se ha dicho que por lluvia estos días que no sea

13. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Buen tema Rtules

, aunque tal como está actualmente la ley de protección de la naturaleza en España mejor no tocar nada en las zonas naturales, casi ni una piedra para no tener problemas

de anécdotas os puedo contar algunas de antes que aparecieran estas normas y leyes tan estrictas

, todas ellas han ocurrido cerca de una zona natural protegida alrededor de un pantano cerca de donde vivo

- hace unos años mi cuñado y yo manteníamos Oscar y para proporcionarles alimento vivo nos acercábamos cada 15 días a pescar gambusias a la entrada del pantano, también pescábamos alburnos (especie invasora) y carpas , en este caso nuestra acción era beneficiosa para el medio, pero con las artes de pesca que usábamos (un salabre muy grande) , seguramente nos habría caído una buena multa

- en otra ocasión en esta misma época del año después de unas lluvias torrenciales el pantano rebosó de forma brusca y miles de carpas saltaron y pasaron al cauce bajo del río, siempre seco porque no aseguran un caudal mínimo ecológico

, a los 4-5 días solo quedaban charcas con cientos de carpas muertas o coleteando, rescatamos una docena de una muerte segura y las repartimos entre familiares que disponen de albercas para el riego, algunas quedan todavía

- en otra ocasión encontramos un galápago autóctono protegido que había sido arrastrado por el canal de riego de aguas del pantano a mas de 6 km, como era invierno lo mantuvimos en casa hasta la primavera alimentándolo para que cogiera carnes y lo devolvimos al pantano, hay que decir que también nos podía haber caído un buen paquete ya que precisamente se lleva bastantes años con una campaña de recogida con trampas de galápagos de florida en esta zona que está infestada, cualquiera se creía la historia del galápago rescatado

hay alguna otra historia pero relacionada con otras especies como erizos, ardillas, etc, eso para otra ocasión

14. Rtules GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Muy buenas esas historias! mientras las leia me las imaginava jeje

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información