Reproducción Problemática Red Cherry

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por nactor, 10 de Julio de 2014.

1. nactor GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Mi problema es el siguiente, tengo un gambario específico de unos 15L para red cherry, con musgo de java, una cladophora y anubia nana. Tengo 16 red cherrys (y ahora 3 alevines de guppy de 1 mes) y el gambario lleva ya cerca de 2 meses funcionando, mi duda es que veo muchas gambas preovadas y casi todos los días aparece una muda por ahí pero después de tanto tiempo me extraña que no haya habido ni un solo preñado de alguno. La temperatura es de aprox. 25º, ahora estara en torno a 28º por el calor y tengo un minifiltro interior de esponja y canutillos e iluminación led. Todas las semanas hago cambios de agua de aproximadamente el 25% y alimento con sticks de diente de leon, paprika, etc.
    A ver si alguien sabe por qué no se reproducen. Gracias!

2. crisoperla ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenas nactor, lo primero es que me parecen muchas gambas para 15 litros, si las gambas notan que son muchas y tienen poco espacio puedes tener problemillas con la reproducción, yo te recomiendo que utilices un recipiente mayor, ademas una vez críen donde vas a meter tantas gambas, otro cosa, ten paciencia en dos meses no esperes ver milagros, tu alimentalas bien, los sticks de diente de león y el pimentón, en cuanto a vitaminas, minerales y fibra mejor que mejor, pero tienes que meter proteínas y mas nutrientes en la dieta, las escamas para peces van muy bien para las gambas y lombrices de tierra machacaditas son todo un manjar; en cuanto a los alevines de guppy, cuando crezcan, se alimentaran de las crías de las gambas sin dudarlo, también los cambios de agua o la filtración pueden ocasionar perdida de crías de gambas, espero haberte servido de ayuda, suerte.

3. clivelan NEON

Puntos de trofeos:
    610
    ¿Desde cuando tienes esas gambitas?

4. nactor GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Tenía entendido que las red cherrys se pueden meter 1 por cada medio litro de agua, con lo cual hasta 30 gambas estarían bien. Los guppys los meteré en un acuario grande que tengo en cuanto crezcan un poco más, para evitar que los peces grandes se los coman. los sticks que tengo son de espinaca, eneldo, paprika y diente de leon, además de vez en cuando tambien les pongo calabacín y zanahoria hervidas y los restos de escamas que los guppys no se comen. Haré lo que dices de meter algo más de proteína en la dieta, alguna recomendación de proteínas que sea facúl de encontar en el frigorífico? jeje

las gambas las tengo desde hace 3 meses o así, al principio estuvieron en el comunitario y después las pasé al gambario

5. clivelan NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Perdon ya vibquebson dos meses, me he despistado. Mientras se adaptan al acuario y no pasa un tiempo, despues tienen que quedar preovadas y ya solo te falta el ultimo paso, pronto veras alguna ovada y como dice el compañero se te hara pequeño ese acuario muy pronto

6. nactor GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    preovadas hay por los menos 4 o 5, y desde hace tiempo, por eso me extraña que no haya todavía ninguna que se haya ovado.
    De todas formas gracias a ambos por vuestros consejos, espraré a ver que tal siguen.
    saludos!

7. crisoperla ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenas, haber algo de proteína fácil que te sirva puede ser cualquier producto carnico en pequeñas porciones y que contenga poca grasa visible, puedes darles pechuga de pavo, un poco, pero muy poco, lo justo que se coman al momento de clara de huevo cocido, va bastante bien y escamas de las de los peces, con eso es suficiente, en cuanto a que estén mucho tiempo preovadas puede ser por muchos factores, si subes fotos y nos das mas información sobre tu acuario podremos ayudarte mejor.

8. hector_hzl ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    A mi me pasaba igual, estaba bastante obsesionado con que se ovaran las cherrys, pero esta comprobado que cuando menos importancia le das, pues se ponen ovadas jajajaja. Tu tranquilo que si estan comodas tarde o temprano se ovarán.

Un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

9. Livelongo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    lo estas haciendo todo bien, tranquilo que antes o despues veras resultados

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

10. Monapons ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    gracias por estos posts, me han servido mucho ya que me encuentro con un problema igual.
    Saludos.

11. 27cb59 -Jesus ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Buenas
    De acuerdo en los comentarios de los compañeros
    Pero para mi opinion veo que faltan unos datos importantes.
    ¿Que tiempo tienen las cherrys? No en tu acuario
    ¿que parámetros tienes en el agua?
    ¿que agua les pones?
    Rebaja les un poco la temperatura
    Saludos

Cargando...
Temas similares
Consulta Reproducción - Tengo 2 Guppys macho y 2 hembras Hola, he estado investigando y me he dado cuenta que han dicen que para la reproducción de Guppys se necesitan 3 hembras para cada macho. La verdad es que yo tengo 2 machos y 2 hembras, quisiera saber si esto es un problema, ya que hace unos días he visto que un macho ha estado cortejando a una hembra pero el otro hembra y macho no hacen nada. Debería comprar más hembras? O puedo dejarlo tal y como está?
Cobayas o cuyes, cada cuánto tiempo es aconsejable su reproducción Cobayas o cuyes, cada cuánto tiempo es aconsejable su reproducción [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 6 may 2013 - Videoteca
Duda sobre caracol mago blanco y reproducción... Buenas, llevo unas dos semanas con tres magos blancos en el acuario. Pero veo ciertas cosas que no se si son normales o no. Una de ellas es que a los mas pequeños les veo en la concha una especie de baba blanca, en cambio al grande no se la veo. (Imagen 1) La otra cosa es el tema de la reproducción y la diferencia entre sexos. Leí en una página que tenía que ver con la forma de los cuernos. Una de ellas (la mas grande) creo que tiene ambos en forma de espiral y los otros dos solo uno. Es eso la diferenciación de sexos? (imagen 2) Por otro lado quería saber consejos para la cria y tal teniendo en cuenta que les tengo en un acuario de 60 L con guppys y a unos 26 grados de temperatura.
Estanque de jardín - Reproducción de peces de colores Estanque de jardín - Reproducción de peces de colores ¡Tuve una reproducción de peces de colores en mi estanque este verano! Alevines de peces de colores inesperados, pequeña sorpresa. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 1 sept 2018 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Goldfish: reproducción Goldfish: reproducción Reproducción de peces de colores en acuario. Explicación de cómo se reproducen. Cómo criar peces de colores. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. - Reproducción de peces de colores Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 14 feb 2016 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Acuario comunitario con Bettas tras reproducción. Buenas a todos, soy nuevo en el foro y he estado buscando algún tema parecido pero no lo he encontrado y por eso me gustaría saber si me podríais ayudar. Os explico un poco mi situación: Tenía un acuario comunitario de 30 L con algunos guppy, xipho y un corydora y dos Bettas (al principio pensaba que eran dos hembras pero me di cuenta de que eran macho azul y hembra roja después). La hembra era jovencita así que no tuvieron ningún problema en estar juntos incluso cuando le salió su primer punto blanco no se persiguieron ni nada y se le quitó. Hace poco le salió el punto blanco y las rayas verticales y decidimos sacarlos de manera individual para darles de comer y prepararlos (vimos que el macho hacia burbujas). Tras 3 intentos de reproducción fallida con tiempos de recuperación (son primerizos) por fin se entendieron y se produjo el amor. El macho se comportó muy bien con las crías pero en el día 3 se empezó a cansar y ya no las recogía y como le vimos desanimado le pusimos durante medio día a la hembra en el vaso para que se...
Reproducción de pez molly Hola buenas soy principiante en el tema de los acuarios, sé que voy a decir una tontería pero quisiera saber si se podría reproducir una mezcla entre un pez molly normal y otro pez molly espada. Y se pudiera que saldría. Gracias de ante mano
Consulta Reproducción o asesinato entre planorbis? Pues tengo unos cuantos planorbis y de normal los veía enroscados y pensaba que era que se estaban apareando, ya que empecé con 2 y ahora mismo tengo unos 12-14. Por el camino han muerto 3, que aparecieron tumbados y nunca más se movieron. Los retiré cuando se blanqueó la piel. El caso es que hoy he vuelto a ver a dos enroscados pero ya hasta tal extremo que me ha hecho sospechar que igual, en lugar de procrear, estuvieran comiéndose. Qué opináis? [IMG]
Reproducción Betta Splendens Reproducción Betta Splendens Cómo criar peces luchadores. Mi protocolo de reproducción completo para Betta splendens. Acuario de cría, desove, alevines ... [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 30 jun 2017 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Cuidados y reproducción del pez Ángel o Escalar Cuidados y reproducción del pez Ángel o Escalar Os presento un nuevo canal de acuariofilia donde aprenderemos desde lo más básico a lo más avanzado. [MEDIA] Fuente: ACUARIOS ESP Publicado el 12 jun 2016 - Videoteca
Reproducción y crecimiento de guppies He aprendido con mis guppies que he agarrado un guppy macho y una hembra, los dejo por un mes juntos en el tanque, luego los separó. A continuación, después de un mes nace el primer grupo de peces y en casi otro mes llega el segundo grupo de alevines. Al tercer mes, la hembra deja de quedar embarazada hasta que la vuelvas a juntar con un macho. También me he dado cuenta que : Las Guppies dejan de crecer después de los cinco o seis meses, excepto los guppys machos tienen más posibilidades de crecer aunque sea un poquito más aunque no hay mucha diferencia, ya también les permite madurar.
Reproducción peces betta Hola buenas tardes, tengo peces betta desde hace bastante tiempo y me hace ilusión reproducirlos. A pesar de que he leído mucho sobre este aspecto, comencé con un macho delta azul y una hembra halfmoon, el macho hizo nido pero tras 2 días separados en una pecera de 12 litros con la hembra en un bote, los junté y solo conseguí que el macho le mordiera varias veces asique pronto la guarde nuevamente. La hembra después de un tiempo murió y ahora he probado con otras hembras ( tengo 5) pero con ninguna hace nido :( nose que hacer
Endler y guppy reproducción e hibridación Hola. He adquirido 4 endler y los he metido en un acuario comunitario con guppys. He leido que pueden hibridar. Los hibridos pueden seguir reproduciéndosen??? O un guppy hibrido nace esteril??
Reproducción de camaleones Reproducción de camaleones [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA] Fuente: ReptiliaDaniel Publicado el 31 ago 2020 - Videoteca
Reproducción Neones Negros Buenos dias a todos, Des de hace unos dias me fijo en que un neon negro de los que tengo esta muy hinchado y se aprecia tanto des de arriba como des de los lados. Estoy casi seguro de que esta embarazada, aunque nunca me ha pasado nada parecido. Es por eso que escribo para preguntar que debo hacer. Tengo otro acuario de unos 10 Litros. Debo poner ahí a la hembra sola hasta que desove? He leído que si dejo que ponga los huevos en el otro acuario pueden ser comidos. Y que cuidado debo tener? Que comen los peces recién nacidos? Perdonad las muchas dudas, ya que nunca me he encontrado en una situación parecida. Adjunto imágenes para que me digais como veis la cosa. Muchas gracias!