Reproducción peces betta

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Mgp94, 4 de Enero de 2021.

1. Mgp94 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola buenas tardes, tengo peces betta desde hace bastante tiempo y me hace ilusión reproducirlos. A pesar de que he leído mucho sobre este aspecto, comencé con un macho delta azul y una hembra halfmoon, el macho hizo nido pero tras 2 días separados en una pecera de 12 litros con la hembra en un bote, los junté y solo conseguí que el macho le mordiera varias veces asique pronto la guarde nuevamente. La hembra después de un tiempo murió y ahora he probado con otras hembras ( tengo 5) pero con ninguna hace nido

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

nose que hacer

2. Pujolet_235 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Creo que el problema es que el macho ha escogido a la hembra que murió como a su pareja. Hay especies que escogen una pareja de por vida o incluso para la temporada de cria. Yo lo dejaría descansar y apartado de las hembras. Incluso para incentivar sus necesidades de reproducción provocarlo un poco con un espejo. Sino siempre puedes probar con otro macho!

3. Mgp94 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Vale, en ese caso esperaré a ver, aunque he descubierto un error, yo los metía directamente en el acuario separados con la hembra en una botella pero no los dejaba verse previamente en peceras separadas. Tengo otra pregunta, podría después de 10 días viéndose el macho y la hembra meter a la hembra en una botella en la pecera de reproducción o espero a que el macho haga nido estando en peceras separadas para juntar los en la misma pecera pero separados?

4. Pujolet_235 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Yo esperaría a que haya hecho el nido. Pero no estoy seguro!

5. Mgp94 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Bueno pues después de un tiempo intentándolo tengo como unos 50 alevines de una hermanita :) estoy súper contenta. Gracias x vuestras respuestas

6. Pujolet_235 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Ole ole! Pon una fotito. Mi más sincera enhorabuena!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. Mgp94 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    No se ven muy bien xk son muy pequeños aún y además el acuario es de 15 litros y están x ahí a sus anchas pero bueno a ver si puedo subir una desde arriba que se ven algunos

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
Alimentos para alevines de Pez Betta, Reproduccion peces Betta Saludos, Soy nuevo en la acuariofilia , y encontré un gusto muy particular por los peces betta. Tal así que aproveche estos tiempos difíciles y aislamiento social que decidí arriesgarme a juntar a mi pez betta hembra con el macho . Lo hice tal cual me lo recomendaron , junte a la hembra separada del macho por un recipiente agujereado . Lo cual , no tenían contacto físico el macho con la hembra. Resulta que ahora en la mañana eh notado que la hembra a desovado sola , boto huevos sin que el macho la agarre. Entonces he soltado a la hembra y el macho empezó a recolectar los huevos y llevarlos a su nido . No comprendo si este procedimiento es correcto . La hembra puso huevos sin fecundar? Saldran alevines de los huevos , otro detalle importante que he notado es que el macho arrincona a la hembra a la pecera como intentando apretarla, pero creo que el tamaño no lo ayuda y he notado que la hembra sigue expulsando huevos . Intente realizar un cultivo de micro larvas de avena y platano , por el momento solo me resulto positiva el platano...
Urgente EN VIVO: Te interesa la reproducción y cría de peces Betta ? Seminario GRATIS en vivo de reproducción y cría de peces Betta Hoy 26 de julio en YOUTUBE a las 14 horas de ARGENTINA (19 horas España / 17 horas UTC) Betta Club Argentina: Grupo de WhatsApp: +54 9 11 55140965 CANAL de YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCJG1neYw7QX-kxxrGck3Gsw [IMG] Te esperamos !!! -
Reproducción de peces Betta Reproducción de peces Betta [MEDIA] Fuente: Acuario Lomas 22 feb. 2019 - Videoteca
Urgente Reproduccion peces Bettas ok tengo un recipiente apropiado para la reproducion es un macho plackat el macho ah creado su nido cree un vaso trasparente unas perforaciones con talador para meter la hembra y que se vea con el macho pero despues de 24 a 30 horas retire el baso los deje solo la hembra le uye al macho , el macho ya le dio muchos mordisco al punto de separar la hembra eh tratar sus heridas con aloe vera entonces intente con otra hembra la hembra hace lo mismo le huye al macho no se que puedo hacer quien le ah pasado algo igual en una puesta de bettas , mas que tengo una backet un Mega cultivo de infusorios
Cría y reproducción de peces ornamentales Bailarinas y Bettas Cría y reproducción de peces ornamentales Bailarinas y Bettas Pez Bailarina Es una especie que es criada en cautiverio solamente. Existen teorías que sostienen que este pez es una variedad del conocido Carpa Crucial. Su origen es en los ríos de China, y es muy similar a la especie Carassius común. Existen registros de que se inicio la crianza de este pez desde el año 600 a.c. aunque hay indicios de que en realidad la crianza inicio hacia el año 1400 a.c. desde el año 1500 d.c. se lleva a Japón, donde se ha iniciado una cría mas especializada e intensiva, además de haberse desarrollado algunas variedades. Posteriormente, se extendió la crianza hacia Europa, después del siglo XIX llego a América. En la actualidad, se sabe existen 125 variedades, el Carassius Auratus es la variedad mas vendida de todas. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler"...
Reproducción De Peces Betta Hola, Veran, resulta que tengo dos peces betta un macho y una hembra. Los tengo en un acuario como de 20cmx30 de largo aprox, que tiene un vidrio en medio que los separa. Ya llevan 5 días así y se ven muy dispuestos, ella ya tiene el ovopositor afuera (el puntito blanco) y él ya hizo el nido, eso si se tardo casi 4 días en hacerlo y el nido es algo pequeño. El problema es que a la mera hora no me anime a juntarlos porque creo que no estoy preparada, el acuario no tiene filtro, no tengo un calentador y no tengo aún la comida para los alevines... Además leí que semanas antes los tengo que alimentar muy bien, y eso no lo hice. Literalmente solo consgeui la hembra, el acuario y meti al macho y listo. Me preocupa porque durante estos días los he alimentado y aunque el agua no esta sucia si hay residuos y creo que eso no va a ser bueno para los futuros bebes. Por otro lado, la hembra no ha querido comer, pienso que porque no esta acostumbrada a la comida que le doy a mi macho o porque esta en ese proceso de reproducción. El...
Reproducción Peces Betta Hola, mi nombre es Pedro. Tengo un acuario de 40 litros, con un pez betta macho y uno hembra. He seguido todos los pasos a seguir para la reproducción, lo que pasa es que los he juntado hace dos días casi ya y nada, siguen sin darse el abrazo. La hembra huye del macho cuando el le va a buscar, se esconde o se hace la muerta, el macho se va y ella vuelve a nadar tranquila por el acuario. El macho tiene el nido a reventar y ella tiene barriga, no la tiene muy grande, la tengo vista más grande en otros peces, pero tiene. No sé qué hacer y tengo miedo a que la hembra se estrese y muera. si alguien puede ayudarme, gracias
Reproducción Peces Betta Hace poco compre un macho Betta de un acuario y lo tuve en una pecera más o menos 1 mes y ahora me dio curiosidad por reproducirlos y compre dos hembras, al traerlas a casa metí ah las dos juntas en la pecera con el macho y se produjo una pelea entre las dos y el macho también las perseguía pero un día después se calmaron los deje haci y el macho empezó a hacer el nido de burbujas pero una hembra paso por donde el nido y destruyo una buena parte, ahora saqué una hembra y solo deje una dentro y a esta la puse dentro de la pecera y ah su vez dentro de una botella transparente para que el macho pueda verla. Algun consejo más o algo que deba hacer? es mi primera vez con los betta
COMO LOGRO UNA REPRODUCCION EXITOSA DE PECES BETTA? Buenas , quiero empezar con esto de la reproduccion de los bettas , ya tengo mi pareja y los estoy alimentando con larvas de gorgojo , pero quisiera saber COMO SACAR ADELANTE UNA PUESTA , como tener exito en esta primera reproduccion, ya tengo todo listo , artemia , microgusano y pues quisiera que me ayudaran a saber como lograr la reproduccion exitosa y pues cual sera su desendencia si: -EL PADRE ES HALFMOON AZULMORADO CON PUNTA DE ALETAS ROJAS -LA MADRE SUPERDELTA BLANCA CON AZUL MUY CLARO COMO ESTE COLOR :wink: gracias por su ayuda y experiencias
No Se Que Hacer Con Mis Peces Betta En Reproducción, Ayuda Hola, bueno un dia puse en proceso el metido de reproducción de betta como se debe de hacer, metí al macho en un acuario, despuesd e esto lo deje 1 día para que empezara a hacer su nido en un baso de poliacrilato o no se como se llame ese material jeje, y después de que hacie hecho el nido metí a la hembra en un separador de hambres y la deje ahí 3 días y ella si mostraba las rallas verticales y el macho si seguía haciendo su nido y solamente le daba de comer a la hembra pero una vez mi sobrina le dio de comer al macho :evil: eso me enojo pero bueno ya después solte a la hembra y para no hacer el cuento largo el macho la empezó a corretear mucho y a morder y así los deje como una hora y media, ella solo huía de el macho con tantito que se acercara y el macho la perseguía mucho y nunca el macho llamo a la hembra y la hembra se acercaba al nido y el macho la volvía a atacar y como no desovaba decidi sacar a la hembra porque tenia miedo de que el macho le hiciera mas daño y ademas de que la hembra ya estaba muy pálida ya que su...
Recopilación de Reproducción de peces betta Esta es una recopilación de todos los temas que han estado subidos como nota importante. Debido al enorme espacio que ocupaban se procede a la creación de un único tema donde se enlazan todos directamente a su ubicación original. Pasos para criar bettas I Por Aragones Pasos para criar bettas II Por Aragones Dimorfismo sexual en bettas Por LITTL3 Tutorial cómo cruzar tus bettas (1): Técnica de los 2 botes Por LITTL3 Tutorial cómo cruzar tus bettas (2): Incitando al macho Por LITTL3...
Reproduccion De Peces Betta HOLA A TODOS SOY PRIMERISA EN ESO DEL FORO :sal2: bueno esq pienso juntar ados bettas paraq se reproduscan pero no se como hacerlo posible me pueden ayudar en eso y q es lo q necesito para cuidarlos ? :oops: :oops: :oops: :oops:
Reproduccion Peces Bettas Hola a todos! Bueno está es mi duda, puse este jueves 17 de octubre a las 12pm en una pecera de 30 litros, una profundidad de un poco más de 10 centímetros y el agua a una temperatura de entre 27-29°C, a mi parejita de bettas, la hembra la compré y ya se ve con el ovopositor y luego luego que la puse con el macho se le marcaron unas franjas verticales claras pero hoy ya no las tiene, el macho hizo un nido inmenso abarcando toda el área del vaso de unicel o tergopol. Y como soy nuevo en esto quería saber cuanto más esperar para soltar a la hembra, contando desde el jueves cuanto tiempo me recomiendan?, por cierto antes de ponerlos en la pecera los deje sólo sin que vieran a ningún otro pez y los estoy alimentando con larvas de mosquito . Aquí un videito, no de tan buena calidad pero es lo que hay espero se vea de fondo audio del Chavo del 8 XD. Gracias http://s937.photobucket.com/user/BunkerMusch/media/video-2013-10-18-19-02-51_zps00a10bb9.mp4.html
Ayuda Porfavor!! Que Hacer Reproduccion Peces Betta Holaa!!! tengo un macho y una hembra betta separados cada uno en una pecera el macho esta en un acuario de 20L aproximadamente con calentador y me ha empezado a hacer el nido, lo que psa es que no para de chocarse con el cristal donde esta la hembra y no quiere hacer el nido o por lo menos no lo veo con ganas, que hago sigo sin que se puedan tocar, los junto, los separo para que no se vean? pongo foto de como esta el nido http://imageshack.us/photo/my-images/854/liie.jpg/ Garcias de antemano! :beso: :v:
Ayuda Porfavor! Reproduccion Peces Betta Primerizos? Hola mascoteros! Necesitaria ayuda ya que soy novata con la reproduccion de bettas, tengo un betta macho color rojo y una hembra que parece que esta dispuesta a tener pececitos, pues se le marcan las lineas verticales y tiene el puntito blanco en el ovopositor. Llevo por lo menos una semana a los dos separados que se vean pero no se puedan tocar, el macho esta en un acuario de unos 20L con calentador Y la hembra en uno de 10. la cuestion es que mi macho no ha echo el nido de burbujas ni creo que tenga la intencion de hacerlo porque no suelta ni una burbujita. :cry: En otra pagina de internet lei que se tenian que juntar y luego el macho hacia su nido asi que los he juntado y mi hembra persigue al macho y se va nadando hacia otro lado como si huyera :nose: que hago los vuelvo a separar :?: o los dejo asi??? yo creo que el macho es primerizo por eso no hace nada :S PD: Hace 1 año tube un macho betta en una bettera y me hacia nido a cada cambio de agua, me duro 4 años!! :mrgreen:...