Reproduccion Entre Distintas Especies

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por yra479, 8 de Abril de 2013.

1. yra479 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    me gustaria saber si se pueden reproducir peces de distintas especies
    muchas gracias

2. yazoo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Cuales tenías pensado?

3. yra479 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    no tenia pensado ninguno
    me qeria informar de cuales se pueden hacer y de que manera

4. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    si, se puede hacer ,aunque no es nada facil.yo he conseguido hibridos ,pero no hablo mucho de esto porque siempre hay personas que no se lo creen.
    entre los faciles estan el cruce de guppyes y endlers ,xiffos y platys.

5. agl22 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    supongo y como dice el compañero sera posible,yo no te puedo ayudar pero me gustaria que nos informaras si te aventuras con algun cruze

6. yra479 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    pues la verdad si que voy a intentar acer alguno por que tengo mucha curiosidad
    y lo expondre

7. agl22 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

pues me apunto al post

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. yra479 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    pero sera mucho tiempo
    en plan semanas aun me tengo que informar

9. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola yra479!
    te contesto por aqui al mensaje privado

.
    como te he dicho el cruce entre dos especies diferentes es posibles pero es muy dificil .lo mas facil entre esta dificultad es entre especies muy parecidas.no puedes cruzar un pez con un insecto y tampoco un elefante con un raton aunque son los dos mamiferos.entonces tienes que buscar peces del mismo tamaño y que se reprodusca de la misma forma.yo he conseguido hibridos solo entre los ovoviviparos .
    entre los mas faciles son los :cruces de guppys con endlers y los de platys con xiphos
    pero he conseguido tambien entre los gambusias y platys y gambusias con guppys.en estos dos casos he utilizado machos de gambusias y hembras de platy respectivamente guppy.
    con esto no quiere decir que el cruce o el hibrido es una especie nueva ni mucho menos ,para esto se necesita varias selecciones etc .mi intencion era solo hacer unos peces mas resistentes al frio como los gambusias pero coloridos como los guppys o platys.conseguirlo o no ya es otra historia.
    como consejo tienes que empezar con alevines y crialos juntos (por ejemplo alevines machos de gambusias con alevines hembras de guppys).si se crian juntos son muy familiarizados entre ellos y hasta se consideran de la misma especie .se ha escuchado varios casos de alguna cabra que se han criado con rebaño de ovejas o al revers y han tenido hibridos porque se consideraba de la misma especie con la que se criaron juntas.
    no es lo mismo el hibrido entre un macho de especie A con hembras especie B ,que el hibrido entre macho especie B con hembras especie A,ya que los genes se transmiten de forma diferente.mira en google el cruce entre caballos y burros o leones y tigres.

suerte

10. Anonymous

Sabeis si los mollys baloon y los mollys normales de lira negros se pueden cruzar? Mi macho baloon siempre esta intentando fecundar a la hembra de lira y la otra se la ve con una actitud mas reciproca que con el macho de su especie, es mas, creo que si es posible el cruce, ya la ha fecundado

11. yra479 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    vale muchas gracias
    yo lo q estoi haciendo aora mismo es criar gupis
    por lo tanto buscare enders y los intestare unir
    muchas gracias por la informacion

12. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas, os explico un poco.

El cruce entre 2 especies distitntas es llamada "Hibridacion" la cual se produce entre peces, que sean de la misma familia. Ejemplo Un astronotus ocellatus X un Nigrosoma es posible, porque ambos son ciclidos.

Yo te explico, mas detenidamente Dentro de los ciclidos.

De que es dificil, es muy cierto. Pero algunas especies en Los ciclidos es muy pero muy facil.
    En la naturaleza, se sulen hibridar por si solos, es decir naturalmente, si que nadie intervenga.
    En los lagos africanos, todos los años se encuentran nuevas especies, producto de la hibirdacion, haci como se los encuentra.
    Con los americanos, un ejemplo es el : amphiliphus Citrinellum ( Midas ) X amphiliphus Labiatum ( Red Devil ). Este es un ejemplo. De 2 especies que pertecen al genero Amphiliphus de la sub familia Cichlasomastinae y de la familia Cichlidae.

En los acuarios, no es una tarea bastante sencilla, pero es posible, y se encuentran grandes cantidades de Hibridos en venta, como haci los aficionados ah creado nuevas especies.
    Unos ejemplos de Hibridos muy conocidos: FlowerHorn, Parrot,etc.

Estas hibridaciones, no se las encuentra en la naturaleza, y NO DEBEMOS soltarlos nunca, pues un ejemplo de lo que ah pasado en los rios de India, un hermos rio, lleno de Barbos, y peces autoctonos de alli, en verdad un hermoso rio con una gran fauna muy bella. Pero todo esto se termino, cuando algun aficionado, se arto de sus Flowers y no tuvo mejor idea que soltarlos, estos se empezaron a criar y a matar toda la fauna. Ahora lo unico que se encuentra en ese rio es Flowers y algun que otro pecesillo que sobreviva.

Algunos cruces mas comunes en Acuarios:

Como muchos saben, los parrots Machos, son esteriles, pero las Hembras, se emparejan con cualquiera.

Parrot X Oscar
    Parrot X Convicto
    Parrot X midas
    Parrot X Flower
    Texas X Parrot

Una convicnacion que me ah encantado, la cual crio un amigo ah sido

Texas X parrot

De eso separo, los epecimens mas bonitos, y los crio de la sig. Manera:

T.P X FlowerHorn
    T.P X Midas.

Y ah quedado, espectacular!!!

Como haces para obtener Hibridos?

Bueno, pues lo primero que debes tener es 1 M y 1 H de las especies que quieres cruzar. Ejemplo ( 1 M de Manguanensis-Jaguar y 1 Hembra de Green terror) repito es un ejemplo, nose si ah echo cruze parecido.

Una vez tenemos, los peces. Ya sexados, debemos colocarlos en un acuario ( pintado por las laterales y el vidrio de atras, deja una ventana, para observarlos. Para que los peces, no se distraigan. Con otros peces que esten en las cercanias del acuario.) Una vez introducidos. Le pones un separador de vidrio transparente ( muy importante que sea transparente.) Para que no corra peligro ninguno de los 2 ejemplares en el caso de no emparejarce.

Los dejas alli y cada tanto. Te fijas sus organos, si la hembra esta con el ovopositor para afuera, es que ah aceptado al macho como pareja, y quiere reprducirce. En ese momento sacas el separador y los dejas a ello que hagan el resto ( buscar una superficie, limpiarla, cortejo, desove, cria, cuidado, etc.)

Una vez emparejados, criaran de seguidio...

Un abrazo, espero haver ayudado!!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información