Reproduccion Del Pez Cebra

Tema en 'Peces Ciprinidos' comenzado por jayrus, 9 de Marzo de 2012.

1. jayrus

jayrus GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    hola a todos soy nuevo en esta magnifica pagina pues bueno tengo un mini cardumen de cebritas danio rerio en un acuario de 15 a 18 litros con aireador sustrato calentador son en total 4 hembras y 3 machos las hembras estan a punto de rebentar jajaja estan muy muy gordas el triple del macho estan llenas de huevos las hembras son una normalita y las otras dos tienen aletas de velo los machos son un transgenico color rosa un aleta de velo y un normal bueno vamos a el asunto pues hace como tres dias puse canicas en el fondo para que sus huevos caigan entre ellas y el mini cardumen no se los coma sifoneo cada dos dias saco como 20 huevos cada 2 dias pero ninguno nace ya pasaron tres dias de los primeros huevos y nada de cebritas nose a que se deba el macho parece hacerlo todo bien y la hembra tambien nose porque no nacen

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

los tengo a una temperatura de 25 grados a veces baja hasta 22 y he visto casos en que a 18 grados nacen muy bien pero nose a que se debe que los mios no nacen no veo nada adentro de los huevos

2. capital2005

capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    compi,yo crie hace muchos años estos peces ,ya no me acuerdo todo pero son faciles de criar.creo que deberias sacar los peces despues del desove y no intentar sacar los huevos.ademas que bien recuerde tarda algo mas en eclosionar los huevos y no se yo con 18 grados si eclosionan .asi que ,sacas los peces y esperas con paciencia unos 7 dias para que los alevines empieze salir de entre las canicas.

3. jayrus

jayrus GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    muchas gracias capital2005

y te parece si escojo a una hembra y la pongo con dos machos en una pecera de 5 litros para que desove y la paso denuevo a la otra pecera???? y a que temperatura crees que deben estar los huevos ??? esque apenas soy un novato con esta especie

4. Juan_ma

Juan_ma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Yo pienso que tienes poco acuario, para 7 peces y que ademas esperas crias, espero que des un buen mantenimiento al agua.

En oviparos como esos, necesitarias mas machos que hembras, 2 machos por hembra seria lo razonable. Se supone que la hembra pone huevos al amanecer, y los machos fertilizan los huevos y a las 48 horas tienes alevines. La pega esta en que mientras una hembra va poniendo, otros se van desayunando esos huevos.

Normalmente se utiliza otro acuario para la cria, un acuario en que protejas de alguna forma los huevos, mediante plantas tapizantes, una rejilla o mosquitera en el suelo de unos 5mm de espaciado, o mediante grava gruesa o canicas. Se supone que pones 1 hembra y un par de machos por la noche y a la mañana siguiente te han dejado la puesta, entonces retiras los peces de alli o retiras la puesta.

Y quien sabe como estimulas mas al macho, lo mismo se asustan de tanta hembra, podrias quitar 2 hembras y añadir 1 macho.

5. jayrus

jayrus GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    hola pues cambie a dos hembras por dos machos y hoy en la mañana me encontre con que las dos hembras restantes estaban casi sin nada de barriga entonces de inmediato empece a sifonar y saque como unos 100 huevos dentro de ellos se veia algo blanco por lo que pense que eran fertiles que creen ustedes una de las dos hembras todavia debe poner huevos no esta tan vacía como la otra y los machos todavia la molestan cuales son los cuidados de las futuras crias por el momento tengo a los huevos en una pecera de bola de unos 5 litros a 25 o 26 grados sin oxigenador como oxigeno el agua de ellos?????

6. ysidro rodriguez

ysidro rodriguez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    tarves no tiene su tiempo o hel macho no sabe que hacer

7. samis55

samis55 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    [hola:

yo saque al macho y a la hembra y los coloque en otro acuario, ya que me di cuenta que andaba un alevin muy pequeñito nadando, y un monton de huevos pegados en el vidrio, mi pregunta es cuanto tardan en eclosionar los huevos, ya que los que estan pegados en el vidrio se mueven mucho, deben ser unos trescientos o mas, y ya han pasado tres o cuatro dias, pero los huevos se siguen moviendo mucho y nadando algunos, esos eclosionaran o ya no, solo los tengo con aire y como vi unos poquitos alevines de unos tres milimetros o menos por eso les estoy dando alimento y los tengo sin luz, que mas puedo hacer.-

gracias por las molestias

8. samis55

samis55 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola: que pasa con los huevos que estan pegados en el vidrio y las plantas, ya que se mueven mucho, pero aun no eclosionan, llevan unos tres o cuatro dias, tu crees que saldran alevines de ellos, los miro con lupa y se mueven mucho y nadan pero la duda es cuanto demora en salir alevines, disculpa las molestias, gracias

9. jd

jd ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    hola creo q en esa pecera estas corto para criar por q es necesario de por lo menos 2 acuarios como los tuyos para criar par poder separar a los padres y poder criar a los alevines y si quieres criar pues no sifones para no sacar los huevos para evitar posibles daños a estos mejor retira a lo padres, animo solo busca un poco mas de espacio y veras q si ya te ponen huevos no te sera difícil

PD: es un placer encontrar gente de mi país escribiendo es foros de tal lejanía

10. at659

at659 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    yo tengo tambien unas hembritas que van a estallar en un acuario de unos 25L. en un grupo de 6, he intentando ponerle canicas pero no me convence porque intentan colarse entre las canicas y alguna venz soprendentemente mueven las bolas, hasta tal punto que no me gustaria saltaran el cristal con alguna bola, porque el acuario es pequeño. Donde podria comprar alguna tapa de metacrilato similar a las parideras de guppys donde tienen el doble fondo y que por ahi se cuelan los alevines hacia abajo, tiene sus rejillas y por ahi colarian los huevos de los peces cebra y los veriamos mucho mejor dejando unos 4 o 5 cm de espacio en el fondo. Claro esta, una tapa con las medidas de mi 25L. Ademas los huevos se localizarian mucho mas facil que si estan escondidos entre las canicas...

11. capital2005

capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola!supongo que ya han nacido y tus alevines estan nadando libre.entre todos los peces que yo he reproducido si recuerdo bien ,los cebras son los que mas tardan en enclosionar y que son los mas pequeños alevines,pero tambien son los mas faciles de reproducir entre los que desovan los huevos.
    no creo que encuentras algo ya hecho con este tamaño ,pero podrias hacer algun pequeño brico con alguna tela mosquitera incluso algo con huecos mas grandes,con un marco y ponerlo en el acuario .seguramente es mejor asi y mas facil de retirar cuando los alevines estan nadando para mantener una limpieza mejor

12. at659

at659 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    he comprado una mosquitera de tela, pero lo que no se si por ahi colaran los huevos, veo los agujeros muy pequeñitos, aunque creo que pueden colar, pero si los ponen en forma de racimos creo no cuelan. A ver alguno si teneis alguna mosquitera y cuenta su experiencia con los huevos, creo que es mejor sobre todo para limpiar el fondo como decis, porque con las canicas no puedes estar sifonando bien.

13. capital2005

capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    la verdad que yo tambien veo demasiado pequeños los agujeros de una tela mosquitera ,pero en construccion se usa un tipo de tela de fibra que tiene el tamaño mas grande ,de hecho lo tiene en varios tamaño .lo unico que tienes que encontrar a alguien que te regale un trozo porque no merece la pena comprar un rollo entero para los 20 cm necesarios.
    te paso una foto de google para que veas a que me refiero
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Uploaded with Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

14. at659

at659 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    ¿Solo los usan en construccion? A lo mejor lo venden en otros lugares, ahora me puedo hacer mejor la idea con la foto, me convence mucho mas que la mosquitera.

Me suena este material de haberlo visto tambien para construir una paridera casera en alguno de los posts de portalpez.

15. capital2005

capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    yo solo la he visto en construccion y en especial en aislamiento termico con poliestireno expandido

16. Javier medel

Javier medel RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Yo tengo 3 cebritas, sinceramente desconozco si son macho o hembras. Pero he notado que la más grande a la hora de comer, trata de morder a las otras y las persigue. A que se deberá amigos?

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información