Consulta Reproducción de peces escalares

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por Lapeceranoob, 22 de Noviembre de 2019.

1. Lapeceranoob RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola,tengo 3 peces escalares en 100 litros, uno de 13 cm contando con las aletas superiores e inferiores, 1 de 10 cm contando con las aletas superiores e inferiores y uno de 7 cm contando con las aletas superiores e inferiores.
    Me interesa que se reproduzcan ya que los dos grandes son pareja.
    Los parametros del agua són:
    No3:50
    No2:0
    Gh:entre 6 y 10
    Kh:10
    Ph:7,2
    Cl: entre 0 y 0,8
    Tengo que separarlos del pequeño??
    Como perfecciono los parametros??
    Gracias

Última modificación: 22 de Noviembre de 2019
  2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Primero deben quedar solos.

Segundo debes bajar los nitratos a menos de 10 y cuando pongan huevos, a menos de 5 ppm.
    Eso lo logras haciendo cambios de agua, mejorar tu filtro y poner 2 o 3 plantas Echinodorus que consumen nitrógeno.

Tercero, su alimentación es primordial deben consumir más alimento vivo que hojuelas o cualquier otro. La papilla es preferible sobre alimentos comerciales.

Cuarto, debes controlar la eclosión de nauplios de artemia, sobre todo los tiempos, esto es básico para sincronizar el nacimiento de nauplios y de larvas. Apoyarte con microgusano de avena

Quinto, debes acopiar agua para varios cambios, por lo menos uno al día. Debe estar a misma temperatura.

Sexto, equipo extra para casa de alevines, otra urna, calentador, filtro Etc...

Séptimo, mucha paciencia.

3. Lapeceranoob RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Muchísimas gracias Mexicano.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información