REPRODUCCION DE CORYDORAS

Tema en 'Peces Gato' comenzado por juankymac, 8 de Junio de 2011.

1. juankymac

juankymac ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola buenas, me gustaría que me dieran algunos consejos para conseguir reproducir corydoras, por lo que se, estos son de cardumen con lo cual creo que 5 o 6 puede ser un buen numero, de momento creo que tengo un macho y una hembra, la hembra estoy seguro del sexo porque es adulta pero el maxo, mayormente es por intuicion, jejj

Me gustaría que aparte de dar consejos contestasen estas pregunta:

1.- ¿5 es un buen numero? ¿en que porcentaje? 2machos 3 hembra o 1 macho cuatro hembras??

2.-¿para que se reproduzcan tienen que ser de la misma especie o puedo mezclar aeneos con albinas o pimienta????

3.-¿se comen sus huevos o crias, si solo tengo corys en el acuario?¿cual es el procedimiento para separar los huevos??

2. DCacuariums

DCacuariums DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

me gusta que tambien halla gente que se interese por este mundillo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

bueno empezamos:1)un cardumen de 6 es mejor con 2 machosy 4 hembras si lo que quieres es reproduccir son mejores las pimienta ok? eso si necesitara un acuario considerable de por lo menos 60-100 ltr ok??
    y condiciones perfectas. ponen de 60-70 huevos por dia y esto durante 2-3 semanas ok?mira leete esta informacion muy buena: mira la fotillo de mis 2 nenas pimienta y una de mis albina

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Uploaded with Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Morfología: De un gris oscuro, tiene el cuerpo jaspeado de manera irregular en tonos metálicos e irisados, en tonos negruzcos, verdes, azules, por todo el cuerpo, que se confunden a veces con bandas. Estas manchas también las presenta en las aletas dorsal anal y caudal.
    Al igual que lo corydoras aeneus, existe una variedad albina.
    Cuentan con un par de barbillones, en la mandíbula inferior, muy frágiles, ojos grandes y móviles.
    No tiene escamas, a modo de blindaje tiene placas óseas, como si fueran tejas.
    Respiración anal (toman burbujas de aire con la boca y expelen el CO2 por el ano) por lo que a veces se les ve subir a toda velocidad a la superficie.
    Posee un sistema de defensa al igual que el siluro, tiene grandes espinas al final sus aletas pectorales y dorsales, por lo que hay que tener cuidado.

Dimorfismo sexual: La diferencia más obvia entre el varón y la hembra el aspecto general. La hembra es más grande que el macho, es también más larga vista de perfil, y más alta, y presenta un vientre mas redondeado. La aleta dorsal del macho es más puntiaguda que en la hembra, las manchas más contrastadas, su aspecto es en resumen más brillante.

Hábitat: Sureste del Brasil, Argentina septentrional, Paraguay, Uruguay, Bolivia en todo tipo de aguas más o menos rápidas.

Tipo de acuario: Tamaño mínimo del acuario 50 l, espacio libre en el fondo para natación y refugios formados por cuevas, troncos y raíces. Por lo demás, se adaptará a cualquier decoración.
    Los barbillones, son muy frágiles, de manera que la grava del fondo a de ser suave sin aristas que les puedan dañar.

Dimensiones: Macho 6.0 cm, hembra 7.0 cm

Alimentación: Omnívoro Hay que desterrar el apodo de pez basurero, no come excrementos de otros peces.
    Y la comida es un aspecto que hay que vigilar por si sus compañeros no dejan caer nada al fondo, lo mejor es alimentarlas justo cuando se apaga la luz, le gustan las larvas de mosquito, los guindal, congelados, comida en pastillas , y escamas que lleguen al fondo , espirulina, vegetales, etc

Nivel: Fondo

Temperatura: (18.0-26.0) ºC

Ph: 6.5-7.5

Dureza: (5-16) ºGH

Sociabilidad: Muy pacífico, sociable con todo el mundo en general, con su congéneres en particular, debe mantenerse en grupos de al menos 6 individuos.
    Es divertido con sus pequeños bigotes táctiles, sus barbillones, siempre de buen humor, la nariz siempre metida en la grava en busca de comida. Es, con las corydoras aeneus, lo menos exigente de esta inmensa familia. Es principalmente activo la noche.

Reproducción: Junto con la aneus es la única que se puede reproducir en acuario.
    En la naturaleza tiene lugar en épocas de lluvia, y bajadas de temperaturas
    Para provocar la puesta, es posible simular la temporada de las lluvias haciendo cambios de agua a una temperatura inferior a la del tanque (alrededor 2ºC debajo)

El macho y la hembra, se acoplan en cruz, la hembra teniendo sus barbilones en las aletas pélvicas del varón éste emite entonces el esperma, que se dirige, por la corriente creada por las aletas del varón, sobre los huevos que habrán sido puestos antes por la hembra, entre sus aletas pélvicas que forman "un bolso para huevos" una vez realizada la fecundación y la hembra va a depositar sus huevos sobre una hoja o un cristal, o la decoración que limpia con ayuda de sus barbillones.
    Puede liberar 50 al día y la puesta puede extenderse algunas semanas.

La duración de la incubación de los huevos y aproximadamente de 4 días.
    Los alevines que son ya bastante grandes al nacer, y reabsorben el saco vitelino en 2 ó 3 días. El crecimiento es bastante rápido.
    Admitirán alimento seco finamente desmenuzado o en polvo para alevines, así como yema de huevo cocido (administrada con mucha precaución para no contaminar el agua), papillas finamente trituradas, y con menos de una semana de vida aceptan ya nauplios de artemia recién eclosionada.

Expectativa de vida: 10 años, incluso más.

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  3. Nulose

Nulose ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola amigo! Aqui si quieres te dejo un link con un post que hizo nuestro compañero incha sobre su modo de criar corydoras! enlace Solo puedo responderte con eso

no se nada sobre la crianza de corydoras! Espero que alguien te puedo ayudar personalmente!

4. DCacuariums

DCacuariums DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    leete esto que te ee pusto muy buna informacion ehh??

5. Nulose

Nulose ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    alaa

no sabia que ya tu le habias contestado antes

si lo llego a saber no comento

Amigo has caso a DCacuariums que el se ve que entiende

un saludo a los dos

6. DCacuariums

DCacuariums DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    gracias nulose por tu comentario la verdad es que si me gusta bastante el rollo de corysdoras

7. juankymac

juankymac ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Ok muchas gracias por los aportes son bastante buenos y la foto genial, con respceto a lo de que las pimienta son mejor para reproducir, yo tengo una albina y otra aeneus, ¿hay algun problema en mezclar distietas especies?
    Ej: 2 albinas 1 aeneus 3 pimienta ¿estaría bien?

8. DCacuariums

DCacuariums DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    lo siento pero es inmosible esa mezcla por eso hay que informarse bien antes de comprar jejeej olle has visto las corys stervay son muy preferidas!!!!

9. juankymac

juankymac ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola de momento tengo una aeneus y una albina, como me aconsejan terminar mi cardumen, 6max

10. DCacuariums

DCacuariums DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    bueno que te gusta mas las albinas o las anenaus??

11. juankymac

juankymac ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    me gustan mucho las dos si tuviese que elegir me decantaría por la albina, pero me dejo aconsejar, ¿con cual me será mas facil que reproduzcan??
    Tambien he leido que las albinas son mas propensas a enfermar por algo de la pigmentación o no se ¿saves algo de esto??
    Y creo que mi albina es aeneus ¿cabe la posibilidad que se relacione una albina con una normal?? o es imposible??

12. DCacuariums

DCacuariums DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    pues mira si quieres saber eso leete esto ok??
    REPRODUCCION DE CORYDORA ANEANUS!!!!

Reproducción: Relativamente fácil si se sigue el proceso siguiente con unas condiciones óptimas del acuario
    Se preparará un acuario de cría con al menos 50 litros con una iluminación tenue vegetación y piedras planas que será posteriormente el lugar donde la hembra depositará los huevos. Para agilizar la puesta es recomendable disminuir la dureza del agua a un máximo de 5º franceses. Curiosamente es recomendable poner dos o tres machos por cada hembra, de esta manera se estimula la puesta, y los peces introducidos deben ser alimentados con alimento vivo.

Los machos nadan vigorosamente alrededor de la hembra agitando vigorosamente la aleta caudal. Justo antes del acoplamiento el macho agraciado curva su cuerpo con el lado convexo hacia la boca de la hembra, e inmediatamente cambia su posición a la opuesta (lado cóncavo hacia la boca de la hembra). Tras esto el macho atrapa las barbas de la hembra con sus aletas pectorales y las presiona contra su cuerpo torciéndolas en forma de S. La hembra libera entonces 3 o 4 huevos que recoge con sus aletas ventrales. En el momento de la puesta, el macho y la hembra se sitúan en perpendicular, con la hembra orientando su morro perpendicularmente al flanco del macho y a la mitad de la longitud de su cuerpo. Tras la fecundación, el o los huevos, que son fuertemente adhesivos, son depositados sobre una superficie lisa como una pared del acuario, un guijarro o la hoja de una planta. Una puesta completa puede contener de 30 a 200 huevos.

La eclosión se produce de tres a ocho días después de la puesta, según sea la temperatura del agua. Los padres ignoran los huevos, pero pueden comerse a los alevines, es preferible por tanto retirarlos. Conviene añadir azul de metileno al agua y poner un difusor bajo la puesta. Cuando los alevines nacen hay que disminuir la altura del agua a 10 cm. Cuando comienzan a nadar libremente (tras reabsorber el saco vitelino) hay que proporcionarles microgusanos,zooplancton congelado (el vivo les resulta muy difícil de capturar) o un preparado líquido para alevines de ovíparos. No hay que sobrealimentar puesto que los alevines son muy sensibles a la polución del agua. A medida que crezcan pueden empezárseles a dar alimentos vivos adecuados para su tamaño. Las renovaciones frecuentes del agua favorecen el crecimiento de los jóvenes, pero ojo, el agua del grifo puede contener residuos a los que son muy sensibles, por lo que conviene dejarla airearse al menos 24 horas antes de usarla. La mortalidad puede ser elevada, especialmente durante las tres primeras semanas de vida de los alevines. Alcanzan la madurez sexual en uno o dos años.

13. pablhos

pablhos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola una pregunta Hace poco arme un acurio de 100 litros y eche a 2 corydoras nose cuales son solese que son corydoras y un dia en la mañana veo que hay arto huevos en las plantas y cristales pero mi duda es si las corydoras se comen los huevos y otra es que si la corydoras cuidan alos alevines o son unos depredadores eso es si me puidieran constestar lo antes posible se los agradeceria muchas gracias

chauu

14. pablhos

pablhos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola una pregunta Hace poco arme un acurio de 100 litros y eche a 2 corydoras nose cuales son solese que son corydoras y un dia en la mañana veo que hay arto huevos en las plantas y cristales pero mi duda es si las corydoras se comen los huevos y otra es que si la corydoras cuidan alos alevines o son unos depredadores eso es si me puidieran constestar lo antes posible se los agradeceria muchas gracias

chauu

15. pablhos

pablhos RANA

Puntos de trofeos:
    10

chauu

16. SOLOMARIA

SOLOMARIA DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Las corys albinas, lo normal, es que sean aeneus o paletus, las hay de las dos especies y no se reproducen entre ellas.

La corys no se comen los huevos, pero si a los alevines recien nacidos y no ejercen ningún cuidado con sus retoños, por lo tanto o se retiran los huevos y se eclosionan en otro acuario o recipiente con un difusor con la mayor cantidad de burbujas o se retiran los padres.

Los tres primeros días después de la eclosión no es necesario alimentarlas, es partir de aquí que durante 6-8 días las alimento con polvo de espirulina y poco a poco les voy añadiendo escamas muy trituradas y a partir de los 15 días grindal que las hace crecer más rápidamente. Siempre es necesario tener un difusor con mucho caudal de burbujas.

17. pumuky1970

pumuky1970 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    por mi parte soy un paquete:

tengo como 12 adultos entre hembras y machos, he tenido ya 3 puestas, y todas al tercer dia estaban llenas de hongos.

En los 3 casos puse los huevos en una paridera, cogiendolos con los dedos, en dicha paridera puse un aireador.

En mi acuario solo hay ancistrus y corydoras, la proxima vez dejare los huevos en el acuario, a ver si salen, pero mi duda es despues como me aseguro de que las crias comen.

graciasss

18. pumuky1970

pumuky1970 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

tengo como 12 adultos entre hembras y machos, he tenido ya 3 puestas, y todas al tercer dia estaban llenas de hongos.

En los 3 casos puse los huevos en una paridera, cogiendolos con los dedos, en dicha paridera puse un aireador.

En mi acuario solo hay ancistrus y corydoras, la proxima vez dejare los huevos en el acuario, a ver si salen, pero mi duda es despues como me aseguro de que las crias comen.

graciasss

19. pumuky1970

pumuky1970 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

graciasss

20. FreeX

FreeX BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    A ver, corrigiendo a un comentario anterior, las corys SI se comen sus huevos. Yo las tengo en un nano y como dejes las puestas 2 horas ya solo te encuentras las manchitas en el cristal... alguno se dejan olvidado pero por lo general, todos adios.

Una solucion es cogerlos y, sin sacarlos del agua, los pones en una paridera con un aireador. El problema es que cuando nazcan se te irán por las rendijas porque son muy pequeños.

Otra solución es partir media botella de agua y meter el aireador y vas depositando ahí los huevos. El problema en este caso es reciclar el agua concienzudamente cada día por agua del acuario.

Para la alimentacion, crecen mas rapido con artemia o alimento líquido, pero si no tiene tritura mucho mucho escamas y las echas... las dosis muy pequeñas, para evitar que el agua se corrompa mas de la cuenta.

Con esto, saldrían adelante bastantes bichillos

21. SOLOMARIA

SOLOMARIA DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre

Efectivamente, tengo que corregir el comentario anterior, si se comen los padres los huevos, en mi caso no les da tiempo porque ya se encargan otros habitantes de darse el festín, pero compañeros que crían en acuarios específicos para corys si han observado ese comportamiento, RECTIFICO

22. Roberfo

Roberfo NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Todos los consejos que quieras...
    Tengo como 100 crías.
    La botella de agua debes hacerle agujeros con un alfiler, así corre el agua con el difusor dentro. No hay que reciclar el agua.
    Comida? No te compliques, las pastillas para los loricaridos, las machacas y listo, 3 veces al día.
    Y más detalles que te puedo aportar fruto de la experiencia, en la primera puesta solo saqué 3 crías, a partir de ahí las mínimas que saco son 50, ahora si tengo claro cómo sacarlas adelante pero en su día la cagué cómo es lógico...
    Más cosas: no puedes criar distintas especies.
    Dicen que el cardumen óptimo son 6 y en cierto modo es correcto para que estes bien en el acuario, pero si tienes la certeza de un macho y dos hembras los vas a criar con la mayor facilidad del mundo. Se crian casi mejor que los guppys, y mira que es fácil criar guppys...

Archivos adjuntos:

Última modificación: 13 de Abril de 2019
Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información