Reproducción corydora aeneus

Tema en 'Peces Gato' comenzado por Aley, 6 de Junio de 2021.

1. Aley RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenos días:

La pareja de corydoras que tengo en un acuario comunitario pequeño (45 l) ha procreado. Había un montón de huevos en los cristales.
    Retiré los huevos con una cuchilla y los metí en una botella rajada de ocho litros. Añadí unas gotas de verde malaquita por recomendación del dueño de la tienda de acuariofilia a la que acudo.
    Al cabo de 72 horas empezaron a eclosionar. Después de 5 días retiré los huevos no eclosionado y empecé a alimentar a las crías existentes con artemia en un líquido que me vendieron en mi tienda.
    Al observar que me era imposible garantizar una correcta limpieza del recipiente, compré un acuario de 9 litros y lo llené con agua del antiguo. Agregué un poco de musgo de java, había leído en algún foro que era bueno, un pequeño palo del acuario principal, un calentador, un termostato, una concha de caracol vacía que había en el acuario antiguo y una pequeño filtro interior (50v/150l hora).
    Les hecho tres gotas de artemia tres veces al día, hago cambios de agua todos los días y, aún así, observo que he tenido unas dos bajas al día desde que eclosionaron.
    Actualmente, me quedan diez aproximadamente. Qué estoy haciendo mal y qué puedo mejorar.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. pega RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    buenos dias...no suy ningun experto,pero te dare mi opinion.lo primero mide los parametros y cuelgalos en el chat...quizas este ahi el problema,lo segundo que aria yo...que ya te digo que no soy ningun experto,es quitar el calentador,lo veo demasiado grande para ese acuario y puede provocar oscilaciones de temperatura importantes,aparte de que con este tiempo lo veo inecesario.el filtro mira que no proboque demasida corriente que aun son muy pequeños,y no se si el filtro es nuevo y no tiene bacterias le sacaria algunos canutillos del filtro del acuario grande para que haga tambiel la filtracion biologica y no se me ocurre que mas decirte...suete con esos alevines,saludos.

3. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    ¿Cómo cambias el agua? una posibilidad es que el cambio brusco de parámetros los esté matando. Otra opción es la oxigenación, aunque con un filtro interno no deberías de tener problemas, quizá ayude un aireador.

4. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola,
    Lo q yo haría:
    Son fáciles, así q, no deberías tener problemas.
    1. Mete más musgo, mucho más.
    2. Temp cte, q no cambie ni en los cambios de agua
    3. Cambios de agua diarios de un 20%, pero mide parámetros, en función de estos, podría variar la cantidad a cambiar. Para evitar cambios, haz los cambios con agua de tu acuario, no del grifo...
    4. Mete un aireador

suerte!

5. AlexCan RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    yo las crio en una paridera dentro de su propio acuario, intento que circule agua constantemente haciendo que caiga agua del filtro dentro de la paridera..nada de cambios de agua cada dia, cambio semanal de agua al acuario con agua atemperada . lo mas importante es que coman, haz infusorios de lechuga o con cascara de platano y ya veras como salen adelante.

Cargando...
Temas similares
Reproducción de corydoras aeneus Hola a todoss!!:v: Tengo un acuario de 30 litros especial para corydoras, tenia pensado meter un cardumen de seis corydoras, tres corydoras aeneus albinas y tres corydoras aeneus bronce, ya que me han dicho que al ser de la misma familia ,pero distinta variedad, hacen cardumen. Me gustaría criarlas ya que tengo muchas ganas de sacar mini corydoras, y me preguntaba si podían criar las albinas con las bronce y como saldrían las crías? :flipando: Gracias y salu2!!:thanks:
Reproducción De Corydoras Alguien Logró? (paleatus O Aeneus) Buenas a todos! tengo una pequeña duda. buscando información ya e resuelto que con tan solo un macho y una hembra seleccionados se puede hacer la puesta. iba a ir a la tienda a comprar una hembra y un macho paleatus (para tener 3 con el macho que ya tengo, 2hembras y 1maxo) pero mi duda es la siguiente: se supone que maduran sexualmente al año y las vende con 100 días (o algo mas). deberia tener que esperar después de comprarlas hasta el año para poder reproducirlas?? no se me van a reproducir basicamente no? tenía la ilusion de sacar alevines de ellas pero... por eso pregunto antes de ir a la tienda. un saludo y gracias
Reproduccion De Corydoras Aeneus Hola: :v: Soy nuevo en este foro, pero me gustaría saber que es lo que se tiene que hacer para poder reproducir a los corydoras, ya que en una ocasión en mi pecera aparecieron unos huevos pegados en los cristales y descubri que eran de mis corydoras. Nunca supe si tenía que pasar los huevos a una nueva pecera, sin los papás y sin ningún otro pez o si los debía dejar en esa misma pecera, yo opte por lo segundo y duraron ahí como un día, al siguiente día habían desaparecido y sólo estaban las marcas de los huevos en los crsitales y no había rastros de algún alevin. Realmente me gustaría mucho poder reproducirlos ya que son muy lindos estos peces, pero tengo muchas dudas por ejemplo: 1.- ¿Se deben de sacar los huevos y transportarlos a una pecera sin sus padres y sin ningún otro pez? 2.- ¿Si tengo que transportarlos a una nueva pecera, como los despego de los cristales, con los dedos o una red pequeña? 3.- ¿Los debo de transportar en un recipiente con agua de la pecera de los padres, para evitar contacto con el aire?...
REPRODUCCIÓN DE CORYDORAS AENEUS Y CORYDORAS PALEATUS REPRODUCCIÓN DE CORYDORAS AENEUS Y CORYDORAS PALEATUS Voy a estrenar este área con algunas fotillos y vídeos (malos) de la reproducción de Corydoras aeneus y Corydoras paleatus a modo de guía básica, para que se vea cómo es la fecundación, la puesta, los huevos, la eclosión y el crecimiento de los alevines. [MEDIA] Vídeo de la fecundación, transporte y puesta de los huevos por parte de una pareja de C. paleatus En el vídeo se puede ver como se produce la fecundación de los huevos en la postura de T. La hembra después transporta los huevos en sus aletas pélvicas y los deposita en el sitio que mejor le parezca. Foto de los huevos de Corydoras aeneus durante la puesta: [IMG] Foto de...
Reproducción De Corydoras Aeneus Y Corydoras Paleatus Hola a todos. Voy a estrenar este área con algunas fotillos y vídeos (malos) de la reproducción de Corydoras aeneus y Corydoras paleatus a modo de guía básica, para que se vea como es la fecundación, la puesta, los huevos, la eclosión y el crecimiento de los alevines: [MEDIA] http://www.youtube.com/watch?v=kHTjX6k-6xo Vídeo de la fecundación, transporte y puesta de los huevos por parte de una pareja de C. paleatus: En el vídeo se puede ver como se produce la fecundación de los huevos en la postura de T. La hembra después transporta los huevos en sus aletas pélvicas y los deposita en el sitio que mejor le parezca. - Foto de los huevos de Corydoras aeneus durante la puesta:...
Consulta reproduccion corydoras holaa, empeze en el mundo de los peces hace 1 o 2 años, y empeze con el pez guppy, lo cual es muy fácil de reproducir, y siempre me fascinaron, pero después empeze a comprar corydoras, y la primera se me murió al mes porque tenia una lesión en la cabeza, después de un tiempo compre otra, y se murió de la nada misma, y ahora vi que había una oferta de 2 corydoras y 2 limpiavidrios, y los compre, y estros no se murieron asi que empeze a investigar sobre ellos, y me di cuenta que era bastante facil que se reproduscan, y justo me llego una hembra y un macho, así que ya están juntos, pero, nose como hacer que la hembra ponga huevos, si alguien me dice me vendria muy bien. quizas tenga que comprar mas o algo de eso
Reproducción de corydoras Hoy me he topado con la novedad que mis dos corydoras han empezado a poner huevos y se me ocurrió documentar lo que me sea posible. He de mencionar que supongo que induje el desove sin tener la intención. Por accidente dejé desconectado el termostato por dos días, como es verano la temperatura se mantuvo entre 20 y 25 grados por dos días. Entonces noté el error y conecté el termostato a 25 grados y en 12 horas comenzó a poner huevos la hembra. Además siempre tengo la flauta del filtro a 20 cm del agua para aumentar la oxigenación, por lo que suena como si estuviera lloviendo. El comportamiento fue particular. El macho sigue a la hembra y le da unos pequeños golpes en el vientre. Conforme la hembra va depositando los huevos, se acerca al macho y le succiona en el vientre. No he logrado muy buenas fotos pero mañana trataré de tomar otras. [ATTACH]
Urgente Reproducción de corydoras albinas Hola buenas! Ayer mismo, encontré como 20 o 30 huevos de mis corydoras albinas, y me decidí a recogerlos. Los despegué con mucho cuidado para evitar romperlos, y los puse en un colador con una media, ya que los huecos de este me parecían muy grandes. Para no evitar hongos en los huevos, puse el colador en la salida del filtro, añadiendo además, un par de tubos que proporcionen mayor caudal de agua. Los huevos se ven que están en movimiento. Intenté separarlos, pero me fue imposible y los dejé juntos. El caso, es que nunca he reproducido corydoras, y tengo bastantes pregunta. Cuando nazcan había pensado dejarlas en la salida del filtro, pero eliminando esos dos tubos que aumentan el caudal, para que tengan menos corriente y que no las aplaste contra la malla. En cuanto la alimentación, había pensado administrarles pastillas de fondo para corydoras, espirulina en polvo y alimento comercial para peces tropicales. ¿Con ésta alimentación será suficiente? En mi acuario dispongo de una paridera externa con recirculación de agua,...
Reproducción corydoras Hoy vengo a hablaros de la reproducción de las corydoras para empezar yo las he reproducido en un acuario comunitario dicen que en esos necesario más de 6 miembros o así yo con dos las he logrado reproducir actualmente tengo 4 y también las esquelas he reproducido lo primero que deberemos tener en cuenta es un filtro con una flauta la flauta en la ponemos lo más alta posible para que el agua suena bastante y decirle muy bien dando lugar a supuestamente la caída de la lluvia yo anteriormente cuando las he reproducido necesitado hacer cambios de agua ella simplemente cuando han querido han puesto los huevos ahora que ya me he formado más hecho un cambio de agua las he puesto teclado con el con el filtro y la flauta cómo se dicho y está funcionando bastante bien me han hecho una puesta de alrededor de 300 huevos y los estoy sacando adelante la comida que les doy es la comida para crías de peces vivíparos, y funciona genial, una vez son grandes las suelto y ya está
Reproducción Corydoras, Muchas Dudas Bueno, me gustaría reproducir mis corydoras albinas, (tengo 6), en un acuario de 200 litros, no se como reproducirlas, en cada post que leo de la reproducción de estos peces me encuentro cosas diferentes, por lo que no se como poder hacerlo, he leído que es dificil reproducirlas, pero una vez que empiezan no paran, eso es cierto?, podiáis decirme como reproducirlas?
¿Orden De Dificultad De Reproducción De Las Corydoras? Me pregunto cuál es el orden de dificultad de reproducción de las corydoras. Un saludo.
Duda Con La Reproduccion Corydora Aneus Hola buenas mi pregunta es si se puede reproducir la corydora aneus en estas fechas me explico: el acuario de 60 l con 6 reproductores estaria a 28 grados si para la reproducion tiene que estar a 16 grados para bajar todos esos grados? A base de cubitos de hielo? Yo la reproduccion la e logrado en invierno, gracias
Reproduccion De Corydoras necesito saber como se logran reproducir las corydoras porfavor ayudenme
La Reproduccion De Las Corydoras Ayudaaa En un una pecera tengo unas corydoras y necesito ayuda para saber como se reproducen por fas
Duda Con Reproduccion De Corydoras Buenas tardes. Tengo una duda que me correo acerca de la reproduccion de las corydoras albinas y aeneus. Ya que las corydoras albinas son corydoras aeneus pero con el gen cambiado ( a groso modo XD) se pueden reproducir entre ellas??? Tengo 4 corydoras albinas y me gustaría que se reprodujeran. No se bien si entre mis 4 corys hay machos y hembras con lo cual quiero meter 2 más para aumentar las posibilidades de que haya de ambos sexos. Pero no se si tengo que meter obligatoriamente albinas o tampien tengo la opciones de meter aeneus. Y otra dudilla. Hay algun otro tipo de dorydora que tambien sea albina y no sea aeneus????