Consulta Replantar o solo podar?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Titedt, 9 de Marzo de 2022.

1. Titedt RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Tengo Rotala indica un bue arbusto la verdad, hace poco de me daño el sistema de luz que venia con el acuario ( 3 fluorecentes de 20W) ... como no sé nada de electricidad preferí desmontarlo y poner pantallas led que tenia de otros acuarios.
    A las dos semanas noté que mis plantas dejaron de crecer y llevan asi un mes mas o menos...
    Creo que es por la iluminación por que noto unos brotes por debajo y estoy por podar las que se vean en buen estado y desplantar todo y empezar otra vez.
    Las hojas de abajo se notan con agujeros y se caen poco a poco.
    Que hago? ¿ podo muy abajo y espero que crezca? O ¿ podo y planto los tallos en mejor estado?
    Alguna idea?
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Replantar hygrophila corymbosa ¡Hola a todos! Cuando planté el acuario puse 3 hygrophilas corymbosas, 2 de ellas en el fondo y 1 en la parte delantera (error de novato). El caso es que las 3 están tirando bastante bien, pero la que está en la parte delantera está empezando a ocuparme bastante espacio. Me gustaría podarla para dejarla más pequeña, y replantar los esquejes en la parte del fondo donde están las otras, pero me da miedo cargármela con lo bonita que está. He buscado mucha información, pero no termina de quedarme claro cómo debería hacerlo ni a qué altura cortar. Os dejo un par de fotos para que veáis cómo está, por si es mejor que me espere a que crezca un poco más antes de replantar. ¡Gracias por vuestra ayuda! [IMG] [IMG]
Consulta Replantar acuario plantado? Me gustaría darle un cambio a mi acuario y poner un poco de orden, es el primer acuario que he tenido plantado y la verdad que las plantas han ido creciendo bastante y no he sabido controlarlo con podas (es lo que tiene ser novato). Pues bien lo que quería es saber si hay algún problema en sacar TODAS las plantas del acuario, sanear las hojas más feas y volver a replantar, debo tomar alguna precaución? Es probable que al sufrir esos cambios las plantas durante la nueva aclimatación no consuman los mismos nutrientes y se me llene de algas??? Es lo que más me echa para atrás. Os dejo también una foto de como esta ahora a ver si tenéis alguna sugerencia. Muchas gracias [IMG]
Necesito Ayuda Para Replantar Mi Acuario De 13 Litros hola buenas tardes a todos, tengo un problema, soy novato en esto y compré un acuario de 13 litros puse un poco de musgo para tapizar el suelo y puse corydoras hace poco y lo han levantado todo, me gustaría que el suelo quedara completamente tapizado, alguna sugerencia de con que planta hacerlo y como hacerlo sin sacar los peces? Muchas gracias a todos
Por Donde Cortar Y Como Replantar Esta Planta.? Pues quisiera saber por donde cortar esta planta y como replantarla en el acuario ya que son tallos muy finos y es una planta que flota con facilidad.. [IMG]