Repito post

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Acuario94, 29 de Agosto de 2022.

1. Acuario94 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes!!!
    A ver si alguien puede darme alguna idea sobre que hacer .

ALGUNA SOLUCIÓN PARA MI PROBLEMA DE LA PAREJA BETTA? Y OTRA PARA SABER QUÉ PEZ DE LAS TRES CLASES QUE TENGO CUAL PODRÍA METER CON EL BETTA MACHO MIENTRAS SE RECUPERA?

Tengo dos acuarios, uno de 50 litros y otro de 30.

En el de 50 tenía un betta macho, una hembra, cuatro platys (un macho y tres hembras) y un chupaalgas

En el de 30; 5 neones cabeza diamante (son más pequeños que los innesi), y 5 barbos cereza ( un macho y cuatro hembras )

Llevan todos juntos tres meses sin darme ningún tipo de problema, no he tenido ninguno enfermo, se dejan su espacio no se pelean ni nada, pues bien, me marché una semana de vacaciones y les dejé en cada acuario una pastilla de alimento vacacional...
    Al volver y darles de comer, me quedé observandoles y el betta corona tiene la cola mordida y me fijé durante bastante tiempo a ver quién le atacaba y era la hembra que le perseguía se cruzaba delante de él y como él no la hacía ni caso ella de picaba la cola....

Ahora mismo tengo a todos en el acuario de 50 litros(ya se que son demasiados peces para ese tamaño, por algo les escribo este post) y al betta macho en el de 30....

2. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Mujer
    Pues es que tienes un buen lío montado... Los neones y barbos no te caben en los 30 litros, que serán menos litros seguramente los que tengas y además no tienes los cardumenes completos, han de ser 10 de cada.
    Los betas machos han de estar solos y los platys pronto tendrán más peces y tendras que deshacerte de ellos...para que no pase esto hay que cogerlos del mismo sexo... No sé, podrías quedarte el beta macho en el 30 litros y en el 50 meter un cardumen de 15 neones o de 10 barbos, elige uno de los dos... Los que más te gusten...
    Y los demás peces donalos.
    Otra cosa dices que has mezclado los neones y los barbos con la hembra de beta... Pues Le moderan las aletas y los neones no comparten parámetros con los platys... Lo que quieres tener o intentar hacer... no se puede, lo siento, hay que informarse de las compatibilidades de los peces y sus parámetros, si no pasan estas cosas, que no tienen arreglo

Última modificación: 29 de Agosto de 2022
Cargando...
Temas similares
Bajada Estrepitosa Del Kh buenas, a ver si podeis ayudarme porque esto me tiene ya de cabeza. Acuario de 700 litros, sin plantar ahora mismo hasta que regule este problema , 3 troncos grandes de mopani (ya tienen su tiempo no son nuevos), grava no calcarea, y poco más que decir. como filtración 2 eheim , un 2080 y un 2078 (este a la mitad de su fuerza) , el 2080 lo limpie con agua del grifo (con cloro), esta semana por si lo que podría ser es un exceso de carga bacteriana. sifono semanalmente (acuario de discos). Pues vamos al grano, los parámetros del agua del grifo son: ph 7 kh 3 gh 6 - 7 nitratos 0 nitritos 0 Cloraminas --> Si (estas las elimino con Prime) el agua en otros acuarios mantiene estos valores perfectamente pero al del 700 litros, el kh me baja en 24 - 48 h a 0 ; realizandome una bajada progresiva de ph hasta 4.5 ; con lo que estoy realizando cambios de agua muy frecuentes para que no sea tan brusca la baja. el jueves le hice un cambio del 50% (progresivo durante todo el dia), hoy viernes a las 09.00 ya está con kh...
¿Plantas por correo postal en estas fechas? Hola, estoy pendiente de adquirir un lote de plantas Hygrophilia polysperma. El caso es que al vivir en las baleares se me hace difícil encontrarlas en una tienda local así que el sitio donde las puedo comprar es online. La cosa es que me da miedo que con el calor que hace las plantas al llegarme a casa lleguen muertas o en un estado muy lamentable. Alguien ha comprado alguna planta por correo postal en estas fechas y le ha llegado bien? También decir que a las islas baleares los paquetes tardan algo más que las 24-48 horas como en la pensinsula. Además me han dicho en la tienda que el envío es bajo responsabilidad del comprador, osea que si llegan mal no tengo derecho a reclamar. Gracias de antemano.
Regalo endler y acuario - Santiago de Compostela ¡Hola! Regalo, en Santiago de Compostela: Endler, machos y hembras Acuario ICA Aqualed de 35 L (con defectos estéticos de uso) con filtro, calentador, aireador y lámpara LED. Filtro Eheim de mochila. Saludos
Ayuda postparto ich oportunista y madre medio k.o. y termoterapia??? Buenas tardes. Hace 4 días compré unos Platys, y una venía con sorpresa. Parió anoche. He salvado solo 6 alevines que están en paridera a ver si puedo sacar adelante a alguno, porque pese a que hay plantas, se habían zampado alevines los Mollys. El caso es que en cuestión de horas ha empezado la madre a tener puntos blancos, clara señal de ich. Les he subido la temperatura desde esta mañana a 24 hasta ahora a 27. Es bueno iniciar una termoterapia recién parida? no come y va dejándose caer de lado y por el fondo, parece que se le están yendo las ganas de luchar y es una pena después del esfuerzo que ha hecho. La aparto en la paridera también??
Cuidados del PLECO · Hypostomus Plecostomus Cuidados del PLECO · Hypostomus Plecostomus Ya está aquí nuestro comealgas favorito: hoy por fin hablamos del plecostomus y cómo darle la mejor vida en estanque o acuario [MEDIA] [SPOILER]
Dji. La muerte falla; Cortometraje "Outpost" | Dust Dji. La muerte falla; Cortometraje "Outpost" | Dust [MEDIA] Cortometraje "Outpost" | Dust Cuando el último programa de investigación y diplomacia interplanetaria del Ciudadano de la Tierra finalmente hace el primer contacto, se ve obligado no solo a proteger a la humanidad, sino también a lo que lo hace humano: el amor. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. - Guía para activación de subtítulos...
Pico de nitritos post-vacacional Hola a todos y feliz año! Os escribo para desahogarme y pedir algún consejo. Todo esto me ha pillado estando enferma, de baja y de médicos, así que mi cabeza ahora mismo no piensa bien. Tengo una urna de 160L y un filtro externo Eheim Pro 4 250 en equilibrio. Me fui de vacaciones 3 semanas y dejé alguien a cargo de hacer un cambio de agua en el día 10. Resulta que esa persona cambió la abertura del comedero, abriéndolo un poco. Al volver el martes el agua estaba un pelín blanquecina, pero ninguna baja. Medí los parámetros (NH4 0, NO2 0,1 y NO3 3) y cambié 50% de agua. Al día siguiente me encuentro con un acuario mucho más blanquecino que el día anterior y pelusa blanca como si estuviera ciclando! Mido NO2 y estaban por las nubes (1). Corriendo cambio otro 50% de agua. Y como no me explicaba esa subida tan drástica, abrí el filtro en busca de la causa. Encontré la esponja y el perlón más sucios que nunca. Cambié la esponja y quité el perlón. Hoy, con el NO2 a 0,2, le he vuelto a hacer un cambio del 50% pero el agua sigue...
Noticia actualizacion post-navidad feliz navidad foro, aqui una actualizacion de mi 100L, bueno lo mas importante: 1. mi filtro no sacaba burbujas pero lo repare 2. introduje 3 nuevos amigos anteayer, 1 cebrita de aletas largas llamado kanroji, 1 corydora habrosus llamada baltazar y el regalo de mis tios, un molly balo hembra llamada combola. 3 medi cuenta la mañana de ayer que combola tenia un punto blanco justo en la frente, mi acuario esta normalmente a 28°, pero ese dia lo deje en 30° para matar la enfermedad y que creen? funciono, combola ya esta recuperada, como apenas estaba empezando (quizas por el estres del viaje que mi tio choco un moto >m<) logre curarla rapido. ahora si: 100L pH: 7,4 kH: 10 gH: 6 temp 28° (30° el 24) plantas: cabomba, bacopa, elodea, potus, vallisneria y musgo de java peces: 16 cebritas, 3 corydoras habrosus, 1 corydora metae, 1 platy mickey mouse de 6 meses (mide solo 2,4 cm >w<), 1 molly balon que es preciosa y 2 otocinclus afinis.
Consulta Postfiltro carbón de coco He recibido recambios de filtros de osmosis, y hay uno, el de laúltima etapa, llamado Postfiltro Carbón, es un postfiltro de carbón de coco granulado, proporciona una mejora del sabor del agua remineralizada, ¿se puede usar en el acuario? ¿hará mal a los peces? Saludos
Consulta Molly postparto Buenas! Espero que me puedan ayudar con una duda. Tengo una Molly mandarina que parió hace una semana. 11 vivos y 18 muertos. Debe ser su primera puesta. El asunto es que antes de nacer los alevines, se veían puntos negros por sus costados. Tengo entendido que son los ojitos de los alevines. Pero una vez que nacieron sigo viendo por lo menos dos ojitos más... Sospecho que no salieron todos y a la Molly en ocasiones la veo decaída y con un comportamiento similar al que tenía antes de parir. Sé que es posible que dentro de 40 días tengan una segunda puesta... Pero no sé si guarde relación con los ojitos que aún se observan. Help!
Post-tratamiento ESHA 2000 (Podredumbre) Bueno pues ya que no veo que haya foro de presentación, me animo a postear por primera vez... Soy Biel, de Mallorca, y hace unos 2 meses que me reenganché a esta afición de los acuarios... Estuve viendo muchos videos en youtube (típico... :rolleyes:) para informarme, fué cuando decidí que iba a tener un solo beta (al menos por ahora... :mrgreen:) y vi que la cosa había cambiado mucho desde que era niño, pero igualmente pensé en rescatar mi acuario de entonces (31L), compré un filtro de mochila, material filtrante, calentador y un poco de grava, y decidí ponerme a ciclarlo... Luego fuí añadiendo unos troncos y unas plantas con Entonces hace un mes, una vez ciclado el acuario (medía con tiras JBL, que me resultan un poco difíciles de leer, aunque poco a poco quiero ir cambiando a test de gota... Pero me aseguré bien que los NO2 habían llegado a 0 después del pico, con una segunda opinión... Y entonces fué cuando conocí a Sion y me lo traje para casa... Todo bien, es un curioso, se la pasa nadando arriba y abajo en su acuario y...
Betta con región posterior hinchada y algunas manchas negras Hola compañeros. Les comento, tengo a mi Pez Betta en un acuario de 30 litros plantado, parámetros estables un ph: 7.0 a 7.2, filtro de mochila 320l/h temperatura entre 27 y 29 grados temperatura ambiente, el acuario es prácticamente nuevo, aplicó bacterias casi todos los días, aplicó catappa-x al agua en cada cambio y la trató con prime el acuario luce bastante sano y los parámetros en raya. Ahora el problema es el siguiente: cuando compre mi pez no lo vi ni inchado en la parte posterior ni con las manchas negras; cuando lo introduje al acuario noté que estaba inchado en la parte posterior y hace unos dos días empezo a aparecer manchas negras en el cuerpo, sólo tiene dos de buen tamaño. Aletas y agallas en perfecto estado, se ve muy bien de ánimo, come bien y nada bien, todo el día está explorando el acuario. Trate de investigar un poco pero no puedo hallar información al respecto. Agradecería si me pudieran ayudar a identificar el problema.
Importante Gracias por avisar de post ilegales o spam Hola a tod@s!! :sal: Quería abrir este post para dar las gracias a aquellas personas que reportan mensajes ilegales en el foro... tan pronto como vemos los reportes eliminamos los mensajes ilegales o de spam... Si, lo sé, hay veces que tardamos en responder...:oops: Así que gracias por ayudar a que Portalpez siga siendo un lugar con contenido de calidad!!! :paz:
Consulta Post filtro osmosis remineralizador Tengo un filtro de osmosis que lleva un post filtro remineralizador incrementador del ph. Yo este post filtro de incrementador del ph no lo quiero, me saca un ph de 7.0 y cuando lo mezclo con el agua de red, el ph se va casi a 7,5 - 8.0. Lo que quiero es un ph de osmosis bajo para luego mezclar con agua de red y alcanzar un ph de 7.0 más o menos. Además quiero poder mezclar una (pequeña) cantidad de agua de grifo, pues he leído que tiene propiedades beneficiosas para el acuario. ¿ese postfiltro se puede quitar del aparato de osmosis inversa o cambiar por otro postfiltro? ¿los venden sueltos? Si es así, cual recomendáis para acuario que no suba el ph?
Goldfish adulto postrado en el fondo con venas rojas en la cola Como curar a mi goldfish adulto? es grave lo que tiene? Necesito de su ayuda, tenia 2 peceras pequeñas de 30L c/u una con un goldfish adulto y la otra con 6 golds pequeñitos, hace tiempo al gold adulto se le habian puesto las branquias de un lado rojas y se quedaba postrado sin comer y como estaba solo lo medique con acriflavina durante una semana y aparentemente se recupero y los pequeñitos han estado bien, el caso es que me hice de una pecera grande de 150L a esta le puse 2 plantas en una de ellas venian huevos de caracol asi que con el tiempo salieron 3 caracoles durante el ciclado ya que la deje ciclando 1mes, con un filtro interno doble canasta o cartucho uno con esponja y otro con canutillos, solo tengo test de nitritos al mes me daba el indicador mas bajo 0.1 mg/l asi que empece a pasar los golds chiquitos poco a poco primero uno despues a los 3 o 4 dias otro a la semana 2 y a la siguiente semana los restantes todo normal los pecesitos y los caracoles moviendose de un lado a otro entonces los separe los pequeñitos y 1...