Renovemos Juntos Mi Acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por manutd, 20 de Febrero de 2014.

1. manutd GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola portal pez!

Hoy vengo a contarles que comienza la renovación de mi acuario, que había entrado en decadencia

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Mi idea es hacerle una nueva tapa totalmente casera, de madera y aumentar la cantidad de luz; agregar arena al fondo ya que los años de sifonado han cobrado su cuota

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

; comprar plantas nuevas, agregar decoración como troncos piedras y lograr esos bonitos efectos que algunos logran ; completar cardumenes y establecer una nueva rutina de alimentación y quizás lograr la reproducción de algunos ejemplares.

Me gustaría que me fueran ayudando a medida que vayan surgiendo problemas, y como para variar ya me surgió uno

Anteriormente tenia tres tubos T8 de 30 Watts cada uno de 6500°K . Tenia intención de aumentar la luz, agregando dos tubos de 36 W para llegar casi a los 0.7 W/L .¿Qué configuración de tubos en función de la temperatura de color debería elegir?

Desde ya muchas gracias, y espero que puedan ayudarme a cambiarle la cara a esto, realmente hay muy buena gente aquí. Saludos!

2. manuele DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Me parece muy bien que quieras renovarlo

en cuanto a la luz, las plantas usan todo el espectro de luz visible excepto la verde. Lo ideal es que busquemos tubos que, resalten los colores, iluminen bien el acuario y logicamente sean aprovechables por las plantas. En mi acuario tengo 2 tubos de 20 watios y un pll de 36. Para iluminar bien el acuario y proveer de todo el espectro a las plantas uso delante un 965. Para resaltar los colores verdes y tal y usar el espectro amarillo-naranja uso un 854 o 845. Por ultimo para los colores rojos y para el espectro azul- violetas-rojizos uso un grolux. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo

3. manutd GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola! Gracias por responder.

Yo tendria cinco tubos, por lo que los dispondría así (desde el frente del acuario hacia atras) 6500K 30W, un 854, 6500K 36W, grolux , 6500K 36W.

Te parece esta disposicion? No se cuantos grados kelvin tiene el 854, pero imagino que tendrá menos de 6500 no?

Gracias de nuevo

4. manutd GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola! Ya tengo casi todo para empezar, aquí una foto

El problema es que compre el balasto para dos tubos de 36/40 W y olvide que median mas de lo que mide mi acuario... Habrá problemas si le conecto dos tubos de 30W ?

5. manuele DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas! Me parece bien. El primer numero de los tubos se refiere aprox a lo que se asemeja a la luz solar, mientras que los 2 numero restantes son la temperatura en kelvin, por lo que el 854 seria 5400. No hay problema en conectar tubos de menos watios a la reactancia que tienes. Lo unico que pasara es que la reactancia ira sobrada. Ademas no hay demasiada diferencia. Los tubos 6500 que numero tienen al principio? Los "mejores" son los 965, pero son mas raros. Los 865 van muy bien tambien. Un saludo y veremos como va la cosa!

6. manutd GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Desgraciadamente no dice si es 965 u 865, pero al comprarlo en una tienda de electricidad supongo que serán 865. Entonces los dispondré así: 865, 865,845,865,865, y grolux .

Ya tengo la madera para la tapa, es una puerta provisoria que habian colocado en un edificio cuando se rompio el blindex. Esta sucia pero solo tengo que lijar un poco y barnizar! Cada vez queda menos para ponerme manos a la obra. Los troncos nuevos ya estan curados... Gracias manuele, invito a otras personas para que se sumen a las proximas entregas

edito: me olvide de subir la foto

7. Guille93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola amigo!!

Bueno..ya solucionaste el tema de las luces y ya vas para armar la tapa. Buenisimo! !!

Quisiera saber que tipo de grava o arena vas a poner para las plantas ya si pensas poner muchas o pocas?
    Que tipos de cardumenes pensas poner?

8. manutd GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola guille, arena voy a poner arena de los filtros de pileta, tengo que comprar otra bolsa. En cuanto al sustrato es casero y esta compuesto de arcilla, humus, turba y piedras volcanicas. La idea es plantar un 40% de la superficie del acuario pero tengo que ver como responden las plantas. Y en cuanto a los cardumenes van a haber 4 escalares, 12 cebritas, 6 corydoras albinas y 8 otocinclus. Gracias por comentar

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información