Remodelación acuario betta
Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Jesusjms9, 16 de Marzo de 2023.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Noticia Remodelación plantas de acuario Hola a todos, Simplemente para comentaros q voy a cambiar las plantas q tengo en el acuario, principalmente las q están detrás del tronco y reconfigurar las de la parte derecha. Estoy barajando especies, pero mi idea es q, el centro sea rojo, y los laterales verdes. Por ahora he encontrado estas: 1. Cabomba furcata para el medio por detrás del tronco, ya la stoy probando 2. Rótala waiichii. Parte derecha, justo delante de la trident y zona derecha por determinar 3. Rótala corolata. Parte central junto con la cabomba. 4. Rótala Orange juice. Esta irá por detrás de la cabomba y parte derecha del acuario. Ya la stoy probando 5. Vallisneria spiralis. Lateral derecho del acuario para eliminar parte del reflejo de la ventana. 6. Vallisneria rubra. Parte trasera del acuario. 7. Echinodorus remi. Parte derecha del acuario. De esta ya tengo, las voy a mover 8. Echinodorus purpúrea. Parte derecha 9. Echinodorus purple night. Parte derecha 10. Eleocharis párvula. Parte derecha delantera. Veremos si tira… 11. Pogostemon hellferi. Parte... | |
Brico Remodelación acuario 25 litros. Buenos días a todo. Lo primero presentar a mí acuario. Es una urna de 25litros. 40x25x25. Lleva en funcionamiento desde Enero. Y con peces desde mediados de febrero. Actualmente tengo 2 inquilinos, un Betta de nombre Loky, que lleva desde el principio. Y un Molly balón de nombre Glu que llevara desde mayo aproximadamente. Los 2 son machos y la verdad es que se llevan muy bien. Pero ahora estoy con ganas de pegarle un cambio al acuario. Y estoy pensando en hacer alguna remodelación en cuanto a la decoración. Ahora mismo por falta de tiempo y de experiencia tengo un acuario bastante soso, y me gustaría hacer algo más vistoso para mí y para los peces. Actualmente está así.[ATTACH] Cómo veis muy soso. Y la verdad es que no sé que hacer. He pensado en meter plantas evidentemente. Pero tendría que ser alguna que se pueda poner sin sustrato ya que como veis lo que tengo es grava. Además mi suegro me ha regalado unas raíces o troncos, para mí acuario. Esta desde marzo fuera del agua | |
Remodelación Acuario. Hola chic@s!! Estoy pensando en resetear mí acuario ahora que vienen unos días de vacaciones en semana santa, veo que las plantas van tirando con CO2 y bolitas de arcilla e imagino que con un buen sustrato la diferencia sería grande, pero lo más importantes son los habitantes y si veo que puede haber problemas no me decido con la remodelación. La decisión que tome sobre el sustrato tendría que ser algo que fácilmente logre sifonear, porque como muchos sabéis los habitantes son goldfish, y otro punto es la calidad/precio debido a la cantidad de litros que necesitaría ... Lo que más me preocupa son los habitantes; qué hago con ellos mientras se estabilizan los parámetros, tengo un acuario de 60 litros, pero a que me llega con los gorditos, unos 18 pequeños (neones y medakas), 11 coridoras y las 3 lochitas. Espero vuestras opiniones para ver qué decisión tomo. :sal2: :sal2: | |
Proyecto Remodelación Pantalla Para Acuario Plantado T5+HQI Hola a todos, os voy a contar una historia. Tengo a medio remodelar la pantalla de mi acuario, en el cual tengo entre manos un cambio total, esta es solo una parte. La cosa es que ahora mismo la pantalla tiene un T8 de 15w, dos T8 de 38w y dos focos HQI de 150w. La remodelación citada es eliminar los tres fluorescentes actuales y en su lugar instalar 4 fluorescentes T5 de 39w (89cm). Mantengo los dos focos HQI porque ya que están, les quiero dar uso, pero el mínimo posible o ninguno, que chupan que da gusto, ya que por esto pongo los 4 fluorescentes T5. Los HQI de 150w son de temperatura 10000ºK. La idea es realizar un plantado con tapizado, CO[sub]2[/sub] y abonado. Una vez el sistema este montado mi idea es poner una combinación 2+2 de 965 y 840 junto a los HQI de 10000ºK. Los periodos de iluminación los planteo del siguiente modo: T5 a 4000ºK: de 11-21h - 10 horas T5 a 6500ºK: de 12-20h - 8 horas HQI a 10000ºK: de 14-18h -4 horas * La idea inicial era poner 6 T5, pero entonces no... | |
Remodelación De Mi Acuario De 200L Plantado Hola a todos… Os presento la remodelación de mi acuario de 200L. 196L. Reales Este acuario lo hice yo mismo hace como 20 años, con las siguientes medidas 102X40X50cm de alto y cristal de 10mm de grosor, de los cuales casi todos ha estado en el trastero de casa de mis padres, cogiendo polvo… Bomba de aire eheimm 200. Filtro eheimm 2213 440L. hora. Calentador Hager 150w. Y ahora me he decidido a volver a ponerlo en funcionamiento haciéndole algunos cambios necesarios y mejoras. 00- He comprado un mueble para su colocación y lo he montado, reforzando la trasera con una plancha de aglomerado de 19mm y una encimera de mesa cortada a la medida del mueble con el canto plateado, para unificar la superficie donde ira colocado el acuario, pues el mueble son dos módulos. [IMG] Uploaded with ImageShack.us 01- He pintado el cristal trasero con esmalte... | |
Consulta Desequilibrio tras remodelación...Agujeros en hojas de algunas plantas. Hola a todos! O al menos eso es lo que pienso que haya podido pasar. Trataré de ser breve pero contar todo. Tengo un acuario de 240 litros brutos, iluminado con 6 tubos leds t8 de 14 watiios y 1820 lm cada uno, unos 10.920 lms. Abono NPK semanalmente y tengo unas 7 horas la luz, antes unas 9. Adito CO2 casero, 1 burbuja por segundo aproximadamente. Hace 2 semanas compré varias plantas para repartir en varios acuarios que tengo en casa. Aprovechando la coyuntura, saqué una anubia que tenía en el acuario grande que estaba enorme. Su tamaño en un par de años se había multiplicado por 4 y ya casi no entraba. La saqué para limpiarla, ya que llevaba una temporada con las hojas llenas de manchas negras-verdes y en alguna de ellas parecía que aparecían algas con algo de pelillos muy finos ( creo que estaba alimentando demasiados días con papilla casera congelada. Los valores de fosfatos y nitratos de todos modos me salían en 5 los nitratos y casi 0-0.1 los fosfatos ). De potasio no tengo test y por tanto no sé su concentración. El caso... | |
Consulta Plantas para remodelación Hola y buenos días. Llevo con mi acuario montado desde enero y con peces desde febrero. Es de 25 litros y de habitantes tiene un Betta Macho y un Molly Balón también macho. De plantas tengo 5 brotes de Sagitaria y musgo pellia. Me gustaría poder meter alguna planta mas y me gustaría cual podría ser l opción mas adecuada, ya que de sustrato tan solo tengo grava y tampoco quiero poner co2 ni tener que abonar, a no ser que sea estrictamente necesario. Muchas gracias de antemano. | |
Remodelación - Peces Para Un 120L Hola a todos, Os comento tengo un acuario de 120L que lleva un año en marcha con guppys, mollys, monjitas y neones! (errores de principiante). Ahora mismo el acuario no tiene ningun habitante y tengo planteado una remodelación. El tema esta en que no se que meter. Los valores del agua actualmente son ph=7,5 y gh=20-22, los nitritos a cero. La idea que tengo eran poner ciclidos del lago malawi, por su colorido que tienen, pero los descarto por el tamaño de la urna. Si teneis un ratillo me podriais decir especies que entraran en mis parametros y que fueran muy coloridas, con colores vistosos parecidos a los peces marino. Por el biotopo segun las especie lo adaptaria a su ambiente. Muchas gracias. Un saludo. | |
Remodelacion Bettera De 19 L Hola: El acuario es de 19 L brutos, usé aproximadamente 3 kg de sustrato Flourite Dark (que ya tenía el acuario) y Black. Filtración interna y lámpara led. Plantas sólo tiene rotala bonsai, eleocharis acicularis mini, alternathera reineckii (que estaba en el acuario), cabomba (también del acuario) y también del acuario vallisneria. El acuario alberga a un HMPK black copper macho de una de mis puestas, por tanto filtro y poco menos de la mitad del sustrato están ciclados. Quizá después entrarán un planorbis y 4 galaxy o maculata. Como algunas plantas son 1-2-Grow! de Tropica nuevas, el fotoperiodo es y será durante los próximos 18-20 días de 6 horas diarias, no abonaré hasta pasados 20-25 días y por el momento adito CO2 con Flourish Excel mientras llegan los tanques de CO2 ista de 88 g e instalaré el sistema. Sus comentarios y observaciones serán bienvenidos. Va una foto:... | |
Proyecto Remodelación Iluminación - Dudas Y Opiniones Buenas a todos, Llevo tiempo con ganas de hacerle un buen lavado de cara a la iluminación de mi acuario y me gustaría comentar con todos mis planteamientos y algunas dudas que tengo para ver si puedo concretarlo todo y ponerme manos a la obra. Actualmente la iluminación que tengo es 2x30W en fluorescentes y 24x3W en LED de distintos colores, con prioridad en blanco 6500K. La cuestión es que he aprovechado la pantalla original de mi acuario. Los LED los tengo sobre unos soportes de aluminio prefabricados (soportes,no disipadores), pero tiene muchas deficiencias, los soportes los tengo pegados al plástico de la pantalla de luz y en vez de unir los LED mediante tornillería lo tengo que hacer pegándolos con superglue. Conclusión, las temperaturas que cogen los LED son altísimas y ya he tenido que cambiar 7 desde el año pasado. Además cada vez que tengo que cambiar algún LED o hacer alguna modificación es un infierno. [IMG]... | |
Remodelación De Cubo 18 Litros Buenas tardes. En el día de hoy me he decidido a remodelar un pequeño acuario de 18 litros que tenía un poco descuidado y en el que tenía el problema de que siempre se me morían las Neocaridinas heteropodas que he mantenido en el mismo, estoy seguro a que esto se debe a unas bolas de arcilla expandida que puse en la base del sustrato la primera vez por lo que el desmonte ha de ser completo, y ya de paso lo he diseñado más diáfano para poder observar mejor a los inquilinos. En primer lugar os enseño como estaba antes de desmontarlo: [IMG]http://imageshack.us/a/img191/576/6inx.jpg http://imageshack.us/a/img854/108/zlyv.jpg[IMG] Esto es probando diversas colocaciones: [IMG]http://imageshack.us/a/img694/7183/fupf.jpg Y así ha quedado finalmente:... | |
Remodelacion Completa. Que Os Parece?? Hola buenas a tod@s los que estáis por el foro. Me he decidido a presentaros mi nueva remodelacion del acuario. Los motivos por los cual lo he echo. Pues básicamente el facilitarme el trabajo del mantenimiento. Con esto, estoy hablando de los continuos sifonados , la limpieza de los cristales y el mantener las plantas, con los continuos abonados, labores de podas y todo eso. Anteriormente tenia el acuario plantado, y con varias especies, hasta que un día leyendo leyendo, me di cuenta de que tenia especies incompatibles entre ellas. Lo típico, uno es novato, y en la tienda del barrio te venden lo que sea. Pues después de mucho informarme, ver que especies eran compatibles y algunos cuantos quebraderos de cabeza, ¿que hacia con los peces que me sobraban?,llege a la conclusion de que antes de comprar hay que informarse, es decir, primero tener claro lo que quieres y luego aprender sobre ello antes de meter nada en el acuario. Por cierto los peces que me sobraban algunos los lleve de nuevo a la tienda, otros a mi cuñado y el... | |
Remodelacion 100litros bueno... pues despues de vender unos escalarcillos que tenia en un acuario de 100 litros en el salon.. he remodelado el acuario... - son 75 watios de luz - filtro eheim biopower 240 ( no podia existir la posibilidad de poner externo) - termocalentador 200 w -manado jbl (10L) - raiz de mangrove, ambulia,lenteja,helecho y de las demas no recuerdo el nombre y os pongo unas fotillos del antes y despues y asi me dais algun consejillo.. ANTES [IMG] DESPUES [IMG] [IMG] | |
Remodelación De Temporada pues eso una remodelación de temporada viene el frío y yo suelo pelar el acuario ya que siempre se llena y mis discos no se pueden ni mover, antes [IMG] ahora [IMG] [IMG] todabia tengo la intención de quitar algunas plantas del fondo para el nuevo y posiblemente eliminar las de la izquierda se aceptan criticas | |
Remodelación De 96 Litros Buenos dias a todos. Tenía montado un amazónico en un 96 litros bien plantado con Arlequines, corys, japónicas y un Betta con sus hembras, el mismo quedaba así de bien: [IMG] El problema que es que no me terminaba de convencer y me decidí a remodelarlo cambiándole la grava por manado muy bien lavado y cocido para que no suba el GH dejando una playita de arena blanca para el disfrute de las corys ya que el acuario va a estar tapizado, he plantado Vallisneria nana en el fondo, echinodorus tenellus también para tapizar la parte posterior del acuario, un bulbo de Nymphaea Lutos y tengo encargada Utricularia graminifolia para tapizar la parte delantera, a los troncos les he atado Vesicularia ferriei (Weeping moss) que creo que quedará muy bien cuando crezca un poco. En definitiva y a la espera de la utricularia así me ha quedado:... |