Remodelación 240l...... Dudas.

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por sete38, 19 de Marzo de 2017.

1. sete38

sete38 NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buenas, me incorporo de nuevo al foro por que en breve voy a remodelar el acuario, el martes me llega una luz que tengo pedida para reforzar la iluminación que traía de origen el acuario, se trata de una tira de power leds con 108 w de potencia. Ya os diré si da resultado, hasta que no la pruebe no pienso empezar pues pienso tapizar.
    Llevo varios días trasteando por el foro y sacando conclusiones gracias a vosotros por supuesto, pero aún así me quedan bastantes dudas.
    En primer lugar tengo una sobre los sustratos pero ya le he formulado la cuestión al amigo fran en un maravillosos post que tiene abierto.
    [strike]Segundo. He pensado hcer un pedido de plantas por que en mi ciudad son carillas, he mirado en varias webs y me gustaría que me recomendarais, ....................... es más económica pero no las tiene todas, y la otar sería ......................, de la que siempre han hablado bien pero casi dobla el precio.[/strike]
    Tercero, también quiero el test de PO4 que no tengo y veo que hay diferentes escalas y precios, ¿cuaal me recomendáis?
    Cuarto, Quiero pedir abonos macros por que hasta el momento abono con uno genérico semanalmente, el cual se me va a quedar corto si quiero tapizar y me gustaría saber para empezar que debería pedir.
    Quinto, el acuario es de 120x40x50 de alto la decoración y el sílice me va aocupar casi la mitad, tengo varias V. Gigantea que irán detrás del decorado ocultando los trastos y dos helechos a recuperar que irán en medio, y pienso comprar para tapizar y decorar las piedras y troncos lo siguiente:
    4- Marsilea hirsuta
    4- Cuba.
    2- Cryptocoryre parva.
    1- eleocharis parvula.
    2- Cristmast moss
    1- musgo de java.
    Mi duda es ¿serán muchas o pocas para tapizar esa extensión?

2. Cargando...

3. sete38

sete38 NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
  4. sete38

sete38 NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
  5. Donpinesot

Donpinesot BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    310
    Pues la verdad, no sabria que decirte sobre la remodelacion, pero... vaya hermoso acuario el que tienes amigo ! y unos hermosos peces eh ! saludos !

6. sete38

sete38 NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Saludos donpinesot, y gracias, espero poder mejorarlo. Ya lo mostraré cuando esté.

7. Cubero

Cubero RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Se ve que pinta bien esta remodelación.... poco a poco y con agua de coco se la metió el elefante a la hormiga... y después de esta chorrada... se ve que te has estado informando bien de cómo hacer algo chulo, el sustrato es importante que sea calidad, por otro lado con los abonos en sales te ahorrarás una pasta y serás más preciso para darle lo que necesitan en cada momento, te gastaras algo más en test para el principio el de po4 yo uso de jbl(sensitivo) y me va bien, el tema de La Luz se ve bien 100w led tiene q tirar.
    En cuanto al diseño... lo de el río con la arena.... espero no se mezcle yo alguna vez que lo he intentado, me ha costado mantenerlo limpio como se ve en los de competí.... y yo personalmente pondría el punto de fuga más hacia un lado, no en El Centro como en dos tercios del acuario aproxima, y más carga de rocas en un lado q en el otro para que no sea muy simétrico y colocando piedras delante y detrás para dar más profundizar y hacer zonas de plantas, la vallisneria tiende a invadir y te serán más fácil controlarlas, pinta muy bonito con esas piedras altas, ya me imagino el elecho en el bajo....
    En cuanto a plantas yo las veo bien incluso te podría mandar una poda, q muchas veces los de las tiendas no son ni de sumergido.

Ya nos mostraras como vas pero pinta bien primero planeándolo en el cartón y demás como los pros...

8. sete38

sete38 NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Gracias por los ánimos cubero, ya tengo pedidas las plantas y me llegan el viernes, así que el sábado le meto mano, espero que no se tuerza nada. En lo del rio tienes mucha razón pero es que tengo cuatro tiburones a los que les gusta revolver el sílice y por ellos es por los que lo pongo... que disfruten un poco. Las piedras según vaya montando decido, igual descargo máas del lado izqd.
    Al final he comprado los test de JBL PO4 y van de lujo de o,1 en 0,1..... por cierto están a cero y eso que aboné hace tres días.
    El lunes si todo va bien subo algo.

9. Cubero

Cubero RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Gracias a ti por mostrar los progresos....
    Los tiburones lo mismo té desentierran un poco las tapizantes, pero sólo hasta que les crezcan las raíces y se agarren, yo te recomendaría poner una barrera bien solida para dividir el río, lo de no dejarlo muy simétrico té ayuda a que parezca más natural, pero va al gusto, hay montajes simétricos plantados preciosos.
    Que sustrato usas??? Yo cuando inicié mi último montaje tuve problemas porque el sustrato se comía el fósforo, durante los 2 o 3 primeros meses mucho hasta que se satura.

10. sete38

sete38 NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Voy a utilizar el plant de help, y hacer el remonte con arlita en medias, turba rubia y el sustrato viejo. Lo del fósforo no lo controlo en absoluto eso será otro dilema.
    Aprovecho para preguntarte, si aprovecho el sustrato viejo, filtro tal cual y la mitad del agua. ¿ habría algún problema para incluir los peces de inmediato?. Supongo que dejando reposar el agua ese mismo día, se podría, perooo, ¿no se descontrolarán mucho los valores con el sustrato nuevo y la turba?''
    Gracias Cubero, tu experiencia me está ayudando mucho.

11. Cubero

Cubero RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hablas dejando el mismo filtro ya ciclado, si no lo dejas apagado mucho rato no tendrás problemas, yo lo dejaría funcionando en un barreño gigante o cubo de jardin o algo con los peces el calentador y todo hasta que tengas montado lo nuevo té llevará horas.... lo mismo unas bacterias comerciales te van bien, para ayudará a que colonicen el sustrato nuevo el oxigeno las ayudará, veo que te as mirado bien para hacer las elevaciones, lo de las medias a mi no me gusta mucho pero está bien a fin de que no se mezcle,
    No sé qué parámetros te dará el nuevo sustrato pero, el agua turbia si lo haces despacio por lo menos los primeros 40l no tendrás problemas, pero yo aclimataría los peces poco a poco como si vinieran de un traslado largo...
    Lo que necesites ya sabes, hoy metere yo la tijerita.

12. sete38

sete38 NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Si claro dejo el mismo filtro, traslado los peces a un 60L que tengo de hospital y lo monto ahí, así no tengo prisas en el montaje. Hoy me han llegado las plantas 13 macetas de tapizantes el musgo ha fallaado, al parecer estaba feucho y no me los han mandado. además tengo dos calentadores y dejo las macetas en el bidón de 50l que tengo para los cambios de agua. YO creo que dejando los peces un día más en el acuario y que el grande se estabilice estaría bien, analizaré el agua primero y decido.
    Aportaré bacterias que tengo de bote, algo harán.... En cuanto a las medias lo hago por que las piedras pesan mucho y la arlita suelta no las soporta

Gracias Cubero.
    En cuanto a la poda yo encantado, te paso fotos cuando lo tenga montado y si ves si algo de lo tuyo cuadra perfecto.

13. sete38

sete38 NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buenos días, ya he terminado el montaje. No estoy del todo satisfecho pero para ser el primero no está del todo mal, en cuanto pueda subo una fotillo aún está a oscuras.
    Una duda, el ph me ha bajado medio punto en 14 horas ayer estaba en 7,5 y esta mañana en 7,0, y eso que solo usé 14l de sustrato nuevo. ¿Es normal? ¿cómo de peligroso es para mis inquilinos?

14. sete38

sete38 NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Lo prometido es deuda,

15. Donpinesot

Donpinesot BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    310
    Jejeje te quedo fantastica la remodelacion, ya nos seguiras actualizando que yo quisiera seguir viendo el como se crecen esas tapizantes jejeje.

Saludos !

16. Cubero

Cubero RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Oleeee se ve precioso!!!!

ahora tiempo, paciencia, buenos abonados, y todo lo que le puedas meter para ayudar a ese ecosistema... CO2 le pones???

El ph en 7 o incluso un poco menos les viene mejor a esos peces y a las plantas eso sí el ph más ácido descompone más el calcio de las rocas calcáreas y sube la dureza el kh y gh, habrás comprobado las piedras.
    Puede ser que ese medio punto de ph lo haya modificado el sustrato, no lo conozco personalmrnte, el agua si es de el grifo depende de donde estés varía.... no es mucha diferencia medio punto....

Por otro lado creo que ese sustrato sobre todo al principio te consumirá el fósforo po4, te recomiendo lo controles y lo adites si lo necesitas, para controlar posibles explosiones de algas.

La composición se ve preciosa, parece que así te será más fácil controlar que no se mezcle que con un río en medio, parece una playita de arena blanca.... Ahora un buen chute de potasio k le vendrá muy bien para que enraícen esas plantas rápidamente, también te recomiendo podar la eleocharis para que se expanda, y que al no tener muchas raíces no tenga tampoco por el momento muchas hojas y sea más fácil la adaptación a tu acuario, si son de emergido no te preocupes si las cuesta un poco al principio tirar, es normal que algunas se estanquen en ese periodo de adapatacion.
    menuda chapa que te he metido se ve precio

17. sete38

sete38 NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Gracias Donpinesot, seguiré informando

Gracias Cubero, seguiré tus consejos.
    El co2 está en tramites lo voy a hacer con un extintor y acido citrico, ahora mismo no me puedo permitir otra cosa, cuando lo monte me imagino que me bajará el CO2, el problema lo tengo con el kh que me está desapareciendo. Esta tarde iré a la farmacia tengo encargado carbonato potásico para subirlo sin descompensar el PH, espero que me funcione.
    Tengo un hilo a bierto en tratamiento del agua esperando consejo, ayer medí valores y tengo el PH 7, KH 2, GH? y todo lo demás acero, así que adité nitrato potásico, mañana añadire fosfato siguiendo tu consejo y además podaré el cesped para que se expanda.
    Y Gracias de nuevo

18. Cubero

Cubero RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Yo puse sustrato de ADA y también al principio me bajaba mucho el kh y el gh, con kg1 gota amarillo y gh2 dotas y verde, yo desde mi opinión personal basada en mis experiencias, llegue a la conclusión de que el sustrato ese nose muy bien por qué proceso, pero absorbe nutrientes y minerales sobretodo los primeros meses.
    Cuidado con el carbonato potasio, tanto el carbono como el potasio lo absorben las plantas para desarrollarse, cuando lo consuman puede bajara el kh otra vez..... Y ten mucho cuidado pues hay sustancias que tardan en disolvente bastante tiempo y siguen subiendo la dureza poco a poco..... Te asesorarán mejor los gurús del agua.
    Yo intentaría mantener una relación entre nitratos fosfatos y potasio de 5-0,5-7 o algo menos incluso sobre todo al principio hasta que las plantas empiecen a tirar bien. Por otro lado si te pasa como a mi que parece que si.. Te costará un poco porque el sustrato te absorbe esos elementos menos el nitrogeno (cuando se queda este solo es cuando viene la explosión de algas) y es un poco complicado abonar hasta que se estabilice el sustrato y te deje de robar abonos serán un par de meses.... La guerra de los test, Paciencia y lectura :wink:
    Solo decirte que el CO2 va en una relación con la luz y la temperatura. Mucha luz y una buena temperatura son esenciales para asimilar el CO2 (fotosíntesis), si tienes una luz media, necesitaras una temperatura más suave, y una concentración de CO2 similar a la de el aire de la calle... He de decir que no he usado lo de el ácido cítrico, pille en aliexples por unos 50€ el manoreductor, aguja, selenoide, cuenta, difusor..... Y con una botella de hostelería de carbonico de la cerveza lo tienes hecho para 2 años casi. Pero tienes hasta medidores de ph para abrir el CO2 en función de este..... Todo está en lo que te puedas o quieras gastar en el hobby.

19. sete38

sete38 NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Gracias cubero, me estás ayudando mucho, tu experiencia ahora mismo es vital para mí. A vwer si puedo darte un karma.....
    He empezado a aditar muy poco y los valores siguen a cero, no se mueve ni uno, ahora no te puedo decir las cantidades pero las he sacado con la calcura de acuari batuke...
    Hoy ya he arrancado el co2 casero, todo de manera provisional, au´ún no me ha llegado el reactor ni la válvula de aguja, así que está aditando solo para bajar un pelin el PH, luego subo foto es un risorio de instalación jajaja.
    Al final intenté subir el kh con bicarbonato de sodio, 6grs, y ni se coscó, sigue igual. Así que ste finde cambio de agua con agua dura y punto, la analizo antes para no meterle mucho de golpe y andando. Con un kh 3 me conformo y CO" para bajar medio punto el PH.
    Luego analizo y te cuento.

20. Cubero

Cubero RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Gracias por los alagos :oops: me vas a sacar los colores.....
    Supongo estas aditando abonos NPK con sales disueltas en h2o... Todo es pillar el punto..... Yo hago botellas de medio litro con 25g menos la de po4 q la hago con 5g. Y sé que más a menos 25ml de N son 10 puntos y 25ml de P es 1 punto, está bien que descubras con las calculadoras que hay por ahí como las de a.sosa luego a cada uno nos funcionan unas cosas.
    Ten cuidado porque yo aditando para subir el kh y gh lo deje en 4 6 y en unas semanas ha subido 2 puntos con la subida de ph q conlleva..... Vigílalo, yo también calcule unos 5g para 200l para subir un punto con carbonato potasio, también utilice sulfato calcico...
    El CO2 como todo en este hobby no es la solución a todos los problemas y menos de crecimiento de plantas solo es una cosa más q ayuda junto a todo lo demás y suma al computo como una lámpara uv o cualquier otro equipo secundario, sigue constante con lo de los parámetros y abonados q sino no funcionará al cien por cien el CO2
    Es un placer poder ayudarte pero son solo mis experiencias personales de ensayo error... Los que necesites no dudes en pedirlo.

21. Cubero

Cubero RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Cómo va eso sete?? Agarran las plantas?

22. sete38

sete38 NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Bueno, están aclimatandose. El musgo y la párvula están marroncillas, el césped va muy bien ya va tapizando. Luego con luz subo alguna foto.
    El problema es que tuve un subidón de nitartos, no se a qué puede ser debido, tal vez al utilizar agua del grifo, como tenía el KH tan bajo se lo subí con ese agua que lotiene alto se descontroló y me salieron algas. Ahora las tengo más controladas aditando fosfatos. Pero tuve que meter todas las valisnerias que había quitado para que consumieran los nitartos y la verdad me está funcionando. Ayer estaban a 12,5mg/l.
    para el potásio yy el Fe no tengo test así que adito solo 5ml a la semana.... por si las moscas.
    ahhh el CO2 casero me quedé sin el, debe tener una fuga por algún lado y adiós. Hoy volveré a hacer la fórmula e intentaré correguir la fuga.
    Seguiré informando

23. sete38

sete38 NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ahora no me va el tapaltak, luego lo subo a la nube y desde ahí. Sabes otra forma para subirlas directamente desde el movil??

24. sete38

sete38 NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    subo las fotos qu ete prometí, se aprecian algas en el cristal en las piedras y como están las plantas, no se si es aclimatación o algas.

Decir que está hechas con luz de amanecer y no trnasmiten todo con más luz se ven más claaaaras

http://i1302.photobucket.com/albums/ag1 ... rk0en.jpeg
    http://i1302.photobucket.com/albums/ag1 ... z6xiu.jpeg
    http://i1302.photobucket.com/albums/ag1 ... jj1vu.jpeg
    http://i1302.photobucket.com/albums/ag1 ... ecxrc.jpeg
    http://i1302.photobucket.com/albums/ag1 ... ymukc.jpeg
    http://i1302.photobucket.com/albums/ag1 ... 4j93z.jpeg

25. Cubero

Cubero RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Se ve muy bien las fotos, se ven que tienen brotes nuevos eso es bueno, lo de los nitratos, seguramente aya sido un sobre esfuerzo de el filtro comiendo amoniaco tras la remodelación + trozos en descomposición de plantas nuevas etc... Son cosas q pasan no te agobies con el tiempo estabilizará.
    Lo de él Fe con mucho ojo y más con los principios de algas q tienes lo mismo en un detonante, yo pienso que tú sustrato tendrá hierro más que de sobra por lo menos en los primeros meses, incluso té puede pasar algo de esos nutrientes al agua y liartela con las algas, yo al principio estuve haciendo cambios de agua de un 20% cada 2 días más o menos para controlar esos picos,
    Las algas de las piedras sí que parece q son por nitrogeno son más fáciles de controlar y que se las coman los come algas o caracoles, no las despisten q pueden asfixiar a las plantas. pero las otras más oscuras........ Nose q decir tío, podrían ser rodophytas.... Cuando estén más grandes se verán mejor pero si son de estas son más jodidas, les cuesta más q se las coman los peces y él Fe las hace más fuertes.
    Hasta que tengas el CO2, Si puedes baja un poco la intensidad de luz hasta que las veas aclimatadas bien a las plantas así cuando estén más grandes lo puedes poner más fuerte, nose lo mismo está muy caliente el agua y por eso las algas pero han crecido muy rápido...
    Animo y ya nos contarás. Cómo va

26. sete38

sete38 NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola el co2 ya lo puse de nuevo en marcha, y la luz la suelo tener bajita hasta que entran los leds, pero están solo cuatro horas, ya lleva 15 días plnatado.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information