Consulta Reinicio de acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por SaulSH, 8 de Marzo de 2020.

1. SaulSH RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola compañeros, tengo un par de dudas, lo primero es, hace aproximadamente un mes a mis peces convictos les dio punto blanco y desafortunadamente por falta de tiempo en esa fecha no pude salvarlos, desde hay vacíe mi acuario completamente solo deje el sustrato y los adornos el filtro igual ya quedó seco, mi duda es antes de volver a ciclarlo ¿En este tiempo que lo deje vacío el punto blanco quedó eliminado o es posible que haya sobrevivido? no quiero que cuando introduzca nuevos peces ya que este ciclado aparezca el punto blanco y mi otra duda es cuántos guppies puede haber en mi acuario si es de 110 litros y que estén en buenas condiciones, se que dicen que crían bastante pero eso no es problema tengo un par de tortugas que apreciarán la sobrepoblación

2. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    yo pondría a hervir el sustrato, o lo pondría nuevo y desinfectaría bien los adornos, en cuanto a los guppys puedes poner 15 hembras y 5 machos, o más, si te vas a cargar los alevines......ten en cuenta que para 20 guppys necesitarías unos 70 o 80 litros, si quieres que se reproduzcan y criar pon plantas para que se escondan los alevines y pon 11 hembras y 3 machos, más o menos.
    doy por hecho que no tienes en el mismo acuario peces y tortugas, porque eso es inviable

3. SaulSH RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu aporte, es lo que quería saber, pondré todo a hervir para asegurarme pues de todas maneras ya se perdió la carga bacteriana. Entonces una población total de 30 guppies estaría en buenas condiciones. Claro que las tortugas viven aparte miden unos 15 CM. Y comen lo que se les acerque

4. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    pero ten en cuenta que los 30 guppys estarían bien en esos litros si no metes más peces y no se reproducen, que sino te quedas corto, yo pondría alguno menos

5. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Yo tengo peces y una tortuga, lo único es que hay que asumir que los peces son la reserva alimenticia de la torutga un buen día decide comerse uno o dos guppys, aunque la tengo muy bien alimentada.

Cargando...
Temas similares
Reinicio acuario Hola, buenos días!! Tengo un acuario de 200L con manado jbl dark, filtro jbl cristal profi 902e, calentador jbl 200W y luz aquael laddy slim plant 36W. Hace un año o así decidí meter plantas, ambulias, vallisnerias, y alguna más pero la cosa no fué muy bien. Un día me fijé y había cientos de gusanitos enanos blancos por los cristales los limpiaba con la rasqueta pero seguían saliendo y cuando tal Empezaron a salirme algas por todos lados y de distintos tipos, intenté limpiar los cristales todos bien con la raspa y metí un ancistrus pero murió con la tripita hinchada ... Al principio hasta tenía como una alga sedosa en el sustrato y ahora esa ya la he erradicado pero los cristales cada vez están mas verdes y la única solución que veo es vaciar el acuario y limpiarlo entero!!!! Peeeero el otro día ví que si volvia a meter el mismo sustrato aunq lo desinfecte bien es probable que me vuelva a salir y no quiero eso. Qué pasos me recomendais que haaga?? Puedo echarle unas gotas de lejía al sustrato y al acuario para eliminar todo bien?...
"Reinicio de acuario" a parametros totalente opuestos Hola! Tengo un acuario ya "madurado" de un año aproximadamente con parametros duros (pH 7.8, kH 12) el acuario es de 50L con un filtro 2211 lleno de biologico (solo dos pequeñas esponjitas para separar el inicio y el fin) y otro filtro de cascada con perlon y purigen. La idea es que los globos se van a marchas y va entrar seguramente una pareja de ramis, de aguas acidas, la cosa esta en que las plantas y decoracion se queda tal cual esta, no se cuan desencaminado voy pero mi idea era la siguiente: Vaciar totalmente el acuario sinfonando, (menos el litro que cabe en el filtro) limpiarlo todo bien, llenarlo con el agua con los parametros que requiere, el agua que voy a usar me sale a 6pH 1kH 1 gH, y añadir una ampollita de biodigest, esperar una semana o aprox para ver que no haya nada raro y para alante, ya que en principio el filtro esta ciclado Os escucho!
Reinicio de acuarios Muy buenas con todos compañeros acuaristas estuve cometiendo varios errores en este hobbie y las consecuencias aparecieron asi que decidir empezar denuevo con mis 4 acuarios 2 de ellos son de 25 litros, otro es de 120 litros y el ultimo de 140 litros me gustaria saber que peces puedo poner porfavor quisiera un biotopo amazonico con puros peces que pongan huevos estaba pensando en una pareja de escalares en el de 140 litros pero no se que mas poner jaja agradeceria muchisimo la ayuda salu2
nuevo proyecto/reinicio buenas a todos, soy nuevo por aqui en el foro (escribiendo me refiero) y necesito de vuestra sabiduria. vereis, he decidido reiniciar mi acuario desde 0. por que tuve que dejar de lado el acuario por tema laboral. y cuando he querido meterle mano, es imposible llevarlo a un punto decente. lo cuidaba mi señora y tiene el gh kh y ph disparados y ni con osmosis consigo bajarlo, aparte algas, que no tiene mucho, pero tiene, y las plantas que tenia, pues se estaban echando a perder. asi que las saque, las puse en un recipiente para sanearlas, cambie el agua del recipiente, y parece que van "curandose". aqui viene ahora el tema. mi idea es reiniciar por completo el proyecto, la urna mide 100x30x40. uso 2 filtros, un hydra 60 y un eheim 150 externo. ambos recien limpiados (con el agua del acuario obviamente) a fondo. tengo sustrato nutritivo aquabasic y manado dark (5l y 10l respectivamente nuevos a limpiar y poner) dispongo de sistema osmosis en casa y botella de co2 con difusor. iluminacion (no me mateis por favor XD) nicrew classic...
Consulta Reinicio por plaga cianobacteria Hola, llevo unos meses con problemas de cianobacterias, elimino a mano y con sifonados gran parte pero a los pocos dias aparecen de nuevo, hoy me he decidido a sacar todo del acuario (50 litros) y limpiarlo todo con legia, al final he desechado la grava, plantas, tronco y rocas, no tiene nada mas que agua, filtro y calentador para ver si deja de aparecer la ciano. Solo hay 4 peces, 3 platys y un macho de ramirezi
Reinicio Despues De Tanto Tiempo Les cuento un poco sobre mi, desde niño me encantaron los peces y cada domingo me daban dinero y yo va directo aun acuario cerca de casa para abonarle a la señora que hay trabajaba para poder comprar mi super pecera de 20l jajaja y de hay pase a 40l y despues a 60l y luego llegue a mi meta los grandiosos 100l... Donde mis guppys y cebras nadaban con tanta libertad hasta que un dia veo que mi pecera ya no estaba en su lugar y me se me hacerca mi mama y me dice hijo se me rompio tu pecera :shock: desde ese dia desaparecieron mis ganas de volver a tener peces hasta que pasaron 6 años que regrese al hermoso hobby. Estaba tan ancioso por tener peces que queria traer peces de rio con tal de verlos nadando :lol: Reinicio con una de 100l http://imageshack.us/photo/my-images/40 ... 730qq.jpg/ Y con base a todos los comentarios y post que me leido de esta y otras paguinas les agradeco la ayuda que me ha brindado pero ahora les comento mis dudas Vivo...
Que me recomendáis para un acuario de 45 litros Buenas noches , Quiero meter en mi acuario de 45 litros una pareja de colisas lalia que más le podría meter. Muchas gracias de antemano
goldfish con peces agua caliente acuario comunitario Hola chicos quería que me recomendéis algunos peces de agua caliente para hacer un acuario comunitario con un par de cometas que tengo de mi peque ya que ahora quiero montar un acuario grande y no se muy bien que meter lo único que se es que si o si quiero un cardumen de neones por que me molan mucho. Recomendarme peces tranquilos que mas o menos anden en el mismo pH y por tema de temperatura no hay problema ahora mismo los goldfish están con calentador y llevan así 1 año y tan contentos que están, por favor no me dar la chapa con lo de que no se pueden pòner juntos, en un futuro se mudan para estanque pero de momento son pequeños.
Acuario para pez Óscar Voy a empezar un nuevo proyecto de acuario de 200 litros de medidas 50x100x40,(si alguien necesita más información el modelo es fluval roma 200l) y quería saber si en esas medidas podría mantener a un pez Óscar a largo plazo junto con un ancistrus.
Consulta ¿Cambiarle el acuario lo estresará? Buenas a todos, compañeros. Tengo mi 55 litros ciclado tras 5 semanas, aunque estoy vigilando estos días los parámetros para asegurarme d que esté 100% estable. Mi betta (en 15 litros) ha sufrido hace poco una podredumbre, ha estado muy débil y se está recuperando aunque todavía le cuesta. La idea del acuario de 55 era pasar al betta ahí, pero claro estoy muy preocupada porque ha estado muy débil y temo que el cambio lo pueda estresar y dañarlo más. Ahora en el acuario pequeño lo tengo muy fácil para hacerle un cambio del 50% en emergencias, para hacerle sus cambios regulares 2 veces en semana y mantener el agua super bien... Pero en el de 55 litros ya son muchos litros como para hacer cambios tan abundantes de forma continuada. Me preocupa mucho que el cambio al acuario grande lo pueda estresar y no tener tanto margen de maniobra con el agua como ahora... Por otro lado, pensaba meter algún pez de fondo y gamba "de prueba" para asegurarme de que no haya hongos en el agua ni nada parecido que pueda afectar al betta. En fin,...
Vendo acuario 240L Buenos días, por motivos de trabajo y demás no tengo tiempo para tener el acuario y sus habitantes en las condiciones que se merecen y aunque me da muchísima pena, por el bien de todos he decidído hacer un parón y buscarles nuevo hogar, se trata de lo siguiente: Acuario de 240l brutos, 120x50x40 Mueble de madera con estructura de acero interior hecho por mí, con hueco para poner acuario hospital o cuarentena, tambien se le pueden poner 2 puertas 2 filtros exteriores eheim, 2217 y 2213 3 calentadores, 300W y 2 de 150w que están guardados Pantalla de 2 años Chihirios A1201 con tira de led roja y azul adicional Peces y plantas como escalares, arlequines, tetras palmeri, zorro volador Lo que se ve en las fotos y todo lo que tenga para el acuario, salabres, sifonadores, comida, imanes, etc... Lo vendería todo junto Sería a recoger en Daganzo Cualquier duda no dudeis en preguntar, que seguro que me dejo algo... Todo por 300 Euros [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Telarañas en mi acuario Bueno, buenas tardes a todos queria consultar algo, desde hace unos días desde el último cambio de agua que hice el pasado sabado veo que en mi acuario empezaron como a salir una especie de telarañas, ademas de que hay como "pizcas" verdes en la superficie del agua flotando que antes no estaban. Supongo que será algun tipo de alga o planta. La duda es, ¿Es malo o bueno? En caso de ser malo ¿Como las puedo eliminar? Visualmente si no van a más no me molestan la verdad y entiendo que bueno, es un ecosistema y no va a ser un cuadro perfecto, tendrá su suciedad y otros "inquilinos". Adjunto foto Un saludo y gracias
Ayuda construyo pantalla para acuario Me podrian ayudar construyo una pantalla para acuario agua dulce high tech medidas 82cmx45cmx40cm, que fuente usar para una pantalla de 50 leds de 3w 700ma si tienen un diagrama les agradeceria mucho ya que en mi pais no es facil comprar una lampara y es mejor construirla despues de leer e investigar este es el paso que me queda. Los leds son: Azul 10 Rojos 5 Uva 395nm 1 Verdes 3 Rojo profundo 13 Full espectro 3 Luz blanca 10000 15 Calculada con formulas y pendiente ajuste fisicoque fuente ? Para comprar me ayudaria al presupuesto
Consulta Pintura en Decoración del Acuario Buenas, vengo con una duda, que tipos de pinturas no dañan a los peces dentro del acuario en una decoración dentro del mismo. ¿Qué tipo de pinturas puedo usar sin dañar a los peces o sin que afecten los parámetros del agua? Una duda que tengo ya que quisiera hacer manualmente una decoración que se me ocurrió. Gracias de antemano.
Consulta Jardinera dentro de un acuario Ok mi plan es poner una base de plastico hueca en modo de zanja protejida con el plastico como base para llenarlo de sustrato nutritivo y hacer un tipo de jardinera, ya que mi sustrato es de arena por lo cual no es apto para plantado, y como quisiera un plantado pero no cambiar mi sustrato ya que mi acuario mide un metro de largo y 40 cm de ancho tendria que gastarme demaciado, es la idea que se me ocurrio pero tengo dudas, es seguro meter plasticos duros al acuario, o con que materiales podria hacer este tipo de maceta o jardinera que tengo, o cualquier sugerencia se acepta